Ir al contenido

Telefonica, sus 3Mb y el proxy

koerma
 Share

Publicaciones recomendadas

Al loro con la velocidad segun telefonica...

Test de velocidad de terra, telefonica...

http://www.telefonica.es/index/empresas ... cidad.html

Download 1693.23kbps

Este test es el que mejor se acerca a la velocidad real de mi linea...

http://www.speakeasy.net/speedtest/

NY:

Download Speed: 2477 kbps (309.6 KB/sec transfer rate)

Upload Speed: 257 kbps (32.1 KB/sec transfer rate)

Washington:

Download Speed: 2480 kbps (310 KB/sec transfer rate)

Upload Speed: 257 kbps (32.1 KB/sec transfer rate)

De lo que se deduce que el test de telefonica falla mas que una escopeta de caña, si les llaman clientes cabreados porque la velocidad segun sus test es erronea pues ...

A tres kilometros o mas de la central que estoy suerte que me llegan los 3 megas y a buena calidad de linea (SNR Bueno) Atenuacion lo normal con tanto bucle...

Datos de sincronizacion del router.

Downstream Speed: 3008 kbps

Upstream Speed: 320 kbps

PD: Al principio mal con el proxy pero se quito y va estupendamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 169
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos:

Shark2, por si te sirve de algo te cuento mi caso...

En cierta ocasión, hace un año, empecé a tener problemas porque me aparecía constantemente y de forma intermitente el mensaje de "cable de red desconectado" por lo que decido llamar a telefónica. Ellos educadamente y sin ponerme ninguna traba me dicen que me mandaran un técnico y que seguramente tendrán que cambiarme el router. Efectivamente me mandaron a un técnico, me cambia el rotuer, y la tarjeta de red. En cuanto al trabajodel técnico en si, ninguna queja ya que se preocupó de solucionar el problema. Pero cual fue mi sorpresa que al marcharse me extiende una factura de 40 euros (creo recordar) para que se la firme. Yo le digo que eso no era lo que a mi me habían dicho por teléfono ya que me dijeron que todo eso sería gratuito y no supondría ningún coste para mi. Evidentemente me niego a pagarla factura y el chico se fué: "que bien, no he firmado no me van a cobrar", pensé. Al mes siguiente me avisa mi hermano que le han cargado la correspondiente factura del técnico en la factura del Adsl, así que indignado llamo al correspondiente 902 y monto un pollo que no veas exigiendo se me reembolsara ese dinero y amenazando con tomar las oportunas medidas legales aparte de la consiguiente baja de su servicio. La chica refleja mi queja, y posteriormente telefónica nos ingresó en el banco dicho importe. Así que ármate de valor y paciencia y haz valer tus derechos. De todos modos decirte que me he quedado alucinado con tu historia en comparación con la mia.

Ahora cambiando de tema... He accedido a una dirección que indicais más arriba para saber si paso por un proxy, y deciros que soy uno de los "afortunados" (visto lo visto), que no pasan por un proxy :roll: . He hecho un test de velocidad (el de vuestra página) y mi velocidad está entre los 2.5 - 2.6 megas. No obstante el emule me va muy lento (con un mega también me iba lento). ¿Donde puedo conseguir una configuración para que me vaya bien el emule y me descargue más rápido?

Ah, por cierto, agradecería que alguien me explicara cual es el inconveniente de pasar a través de un proxy.

Gracias y Saludetes. :wink:

Enlace al comentario

El proxy viene a ser algo asi como un cortafuegos, e impide o dificulta la entrada a ciertas web y la descarga mediante p2p.

Manolito74, xa configurar bien el emule hay diversos tutoriales por la web, pero sobre todo asegurate de tener ID alta, que suele lograrse ppalmente por la apertura de los puertos correspondientes q usa emule.

PD: Acaban de darme los 3 megas y parace q va bien (sin proxy ni nada)

Un salu2

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Hola a todos.

Por si le sirve a alguien para decidirse. Yo soy de Tarragona. Y no he tenido ningún problema.

Contraté via telefonica. Al dia siguinete tenia los 3 megas, bajando a 330Kb/s. Y sin pasar a través d eningún proxy.

LA unica pega que le puedo poner es que el emule me funciona igual que con 1 mega. Y si le pongo la configuración teorica para 3 megas, al apagar el emule, el router se me queda colgado y me deja sin conexión. Pero bueno ya digo en descraga directa a 330 Kb/s de media.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Hola, yo vivo en Valencia, he hecho varios test de velocidad y todos me dan mas o menos los 2500kbs de bajada y 220 de subida, segun la seccion ¿cual es mi ip? de esta misma web no estoy detras de ningun proxy cahe, con el flashget he llegado hasta los 300 de bajada, pero con la mula no va ni cara el aire y antes siempre estaba sobre los cien, ahora sobre los setenta o menos, ¿que pasa que le han cortado los pies a los programas p2p?

Un saludo ;-)

Enlace al comentario

Buenas, voy a contratar telefonica (ya que tengo ya.com pero llevo 3 meses con cortes de conexion y ya estoy harto), habia pensado en los 3mb pero tengo dudas.

- Las nuevas altas pasan por el proxy?

- Que es eso de que el emule no va bien? pasa lo mismo con el bittorrent?

Un saludo y a ver si alguien puede echar una mano...

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

El proxy viene a ser algo asi como un cortafuegos, e impide o dificulta la entrada a ciertas web y la descarga mediante p2p.

Manolito74, xa configurar bien el emule hay diversos tutoriales por la web, pero sobre todo asegurate de tener ID alta, que suele lograrse ppalmente por la apertura de los puertos correspondientes q usa emule.

PD: Acaban de darme los 3 megas y parace q va bien (sin proxy ni nada)

Un salu2

El proxy cache no es un cortafuegos. Es, por decirlo así, como una memoria muy grande donde telefónica guarda las páginas más visitadas.

Cuando solicitas una página, si ya la tienenen el cache, evitan pedirla al servidor de origen y te devuelven la copia que ellos guardan. Por tanto, se acelera la descarga de la gran mayoría de páginas.

El problema viene cuando algo falla ( a veces por culpa de la programación de la web) y la página cambia pero el proxy no se entera. Entonces empiezas a recibir páginas falsas, caducadas, erróneas, etc...

No veo ninguna relación entre el proxy-cache y el p2p. Vamos, es que no tienen nada o muy poco que ver.

Tener un proxy-cache no frena el P2P. Es más, hay algunas implementaciones de clientes P2P que se aprovechan de los proxies para descargar más rápido, a base de fundirle el disco duro al gestor del proxy-cache.

Saludos.

PD1: He leido antes que el proxy -cache se quita poniendo un antivirus. Eso es una tontería como una catedral. Sería posible, pero es muy poco probable y no tiene ningún sentido.

PD2: Lo que yo creo que está ocurriendo es que telefónica debe enchufar el proxy-cache cada vez que tiene problemas en sus líneas y de esa manera aligera un poco la red. Y los usuarios están asociando proxy a problema, cuando no tiene por que ser así.

Enlace al comentario

• 1 month later...
  • 4 months later...

para saber si tu conexion pasa por un proxy basta con saber la ip publica. Tienes la opcion en la columna de la izquierda.

Normalmante, te dan los 3 megas solo si tu linea lo soporta, si no, se siente. Estan obligados a garantizar un minimo de ancho de banda. Como siempre dan mas que eso, no puedes hacer nada. Te tocara probar con otra compañia.

Enlace al comentario

para saber si tu conexion pasa por un proxy basta con saber la ip publica. Tienes la opcion en la columna de la izquierda.

Normalmante, te dan los 3 megas solo si tu linea lo soporta, si no, se siente. Estan obligados a garantizar un minimo de ancho de banda. Como siempre dan mas que eso, no puedes hacer nada. Te tocara probar con otra compañia.

Gracias Koerma, llame para ver que información me daban y el operador me dijo que mi mega esta cogido con pinzas cosa que yo ya conocía pero quería saber si telefónica esta haciendo algo para solucionarlo y el operador me dijo que están implantando adsl2 y acortando distancia del par de cobre cosa que no se que significa XD ¿es esto cierto? o me cambio de compañía es que me ahorraría unos euros, gracias.

Enlace al comentario

Puede que si que esten haciendo algo, eso no lo se, pero tampoco sabes para cuando te lo pueden arreglar.

Tus unicas opciones son: o esperar o cambiar de compañia. Eso ya paso cuando se aumento a 1Mb y habia gente que solo podia tener 1/2.

Aunque si cambias de compañia te puedes encontrar con que tengas la mega igual, puesto que muchas zonas solo dependen de la linea que alquilan a telefonica.

Comprueba con otros operadores a ver si tienes la suerte de que cuenten con bucle desagregado (o sea, red propia).

Siento no ser de mas ayuda.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
  • 11 months later...

Yo ya estoy harto... tengo como todos el duo 3mb y el bendito proxy, que supuestamente a dia de hoy tendria que haber desaparecido o eso ha dicho timofonica. Me pase de ya.com a telefonica pero de eso hace ya minimo 10 dias (dado de alta en telefonica), y al contratar el adsl de telefonica dijeron que un maximo de 15 dias desde que llame, y de eso va a hacer un mes si no lo ha hecho ya. Probe instalando antivirus, hablando con los analistas de telefonica, que como si llamases al 1004 se hacen los locos, ... y ni manera de quitar el maldito proxy... IP dinamica por si alguien va a preguntar.

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

A mí se me ha activado repentinamente el proxy-caché de Telefónica hace dos días. No sólo eso, sino que se me ha activado canguro net.

Me di cuenta al intentar descargar por rapidshare un fichero. ¡Me decía que mi ip estaba descargando ya un fichero! Efectivamente, al utilizar el enlace "¿Cuál es mi ip?" me dice que navego a través de un proxy-caché. A parte, la velocidad de navegación está fluctuando mucho. Y al intentar acceder a algunas páginas (con contendido "picante") me salta el canguro net.

Tengo el dúo 3 MB de Telefónica contratado hace dos meses y todo el calvario ha comenzado a partir de llamar al 1004 para que me dieran de baja del bono fijo-móvil. Llamé desde el trabajo y, al llegar a casa, me encuentro con semejante historia.

Las llamadas al 1004 y al 902357000 han sido infructuosas. Nadie sabe lo que pasa. El del "servicio técnico" me dice que el problema es de mi router y atención: "ponte en contacto con un servicio técnico informático para que te configure el router". Y sobre canguro net, me dicen que no consta que lo tenga activado...

¡Qué vergüenza! :evil:

Por cierto, el PasaKche (desde internautas.org), al intentarlo descargar, me lo detecta como troyano mi antivirus AVG 8 (actualizado) en casa y el McAfee en el trabajo (como un troyano "Generic BackDoor").

Estoy por darme de baja si no encuentro solución. ¿Alguien sabe qué hacer?

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.