Ir al contenido

velocidad adsl's

gongonni
 Share

Publicaciones recomendadas

hola, tengo adsl 3mb de telefonica, y me gustaria ke me pusieran un poco al día (aunke ya voy mirando por la web..)

me pueden contestar algunes preguntas?

1- ke velocidad de descarga y subida tiene 3mb? (lo digo para el emule)

2- Los DNS, tengo ke escojer de telefonica ?, o puedo escojer el ke dé más buen resultado? (por cierto, los dns de esta página, la respuesta la habeis echo vosotros o es personalizada de cada usuario?)

gracias de antemano y perdon por la novatez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

1.- En cuanto a la velocidad de descarga, teóricamente debe andar en torno a los 350k de bajada y... ¿de cuanto es la conexion? 3M/320k? pues en ese caso la de subida en torno a 35k (valores teóricos eh?)

Pero la velocidad del emule depende de otros muchos aspectos, asi que no pienses descargar a esa velocidad desde el primer momento.

2.- En cuanto a las dns puedes escoger las que quieras, tanto en el pc como en el propio router. Tienes aqui un análisis de dns http://www.adslayuda.com/modulo-FSDns.html

un saludo

Enlace al comentario

1 pregunta, pk en donde está mi nombre (debajo registrado, mensajes, etc...) pone Velocidad: 256/128 KB/s ?

esto lo puedes cambiar en tu perfil.

Que te suban la velocidad de bajada no quiere decir que la de subida aumente también. puedes tener 1mega con subida a 320k (como es mi caso) y 3megas con subida a 320k también.

Tienes un pequeño lio de términos... Tu línea son 3Megabits (3Mb), y cuando se habla de velocidad de descarga se refier a KiloBytes.

1Byte=8bits...

3Megabits de bajada= 3000000 bits / 8 bits = 375.000 Bytes = 375 KBytes. De esa tasa quitale un porcentaje para protocolos etc etc y se te quedará en los 300 y algo.

un saludo

Enlace al comentario

Hola gongonni, la velocidad de internet es variable, es una autopista de datos.

Igual que una autopista de ciudad, podras ir a la velocidad maxima si se halla totalmente vacia, pero a medida que aumente el trafico todos iran mas lentos hasta el extremo de atascarse cuando esta muy llena de vehiculos, lo que te obliga a tomar otros caminos alternativos.

Esto automaticamente lo hacen los router's de la red internet (no los de casa) eligen otro camino si no encuentran salida, buscando siempre el mas rapido.

Por eso es siempre variable la velocidad, y mas cuando te conectas a sitios lejanos, por que pasas por mucha cantidad de "autopistas" y no siempre por la misma, debido a la fragmentacion en paquetes.

Imaginate que vas a entrar a una pagina de Japon, la mitad de los bits recibidos podrian venir directamente por el camino mas corto a este pais, mientras que la otra mitad de la pagina podrian "pegar la vuelta" a traves de America por que no siempre sigues el mismo camino en tu navegación.

Imaginate un tren donde se dividen los vagones por las rutas mas rapidas en ese momento, luego al reagruparse deben formar el mismo orden con que salieron y esperar al mas lento de ellos, porque el ultimo vagon podria llegar primero, asi funciona TCP-IP

Los servidores DNS traducen los nombres de los sitios de internet a direcciones IP (lo unico que entiende la red).

Cuando pones un nombre de dominio en tu navegador, te conectas al DNS que hayas cargado, para preguntarle cual es la direccion IP de ese sitio.

Lo que tarde ese DNS en responder hara mas lenta la navegacion, pero solo cuando cambies de sitio.

Los mas rapidos suelen ser los mas cercanos a nuestra ubicacion generalmente, por haber menos trayecto fisico, pero no siempre se da asi.

Los juegos usan una IP directamente, por lo que no interviene ningun servidor DNS para ello.

Es como navegar por internet usando las direcciones IP de los sitios conocidos, sera algo mas rapido porque te ahorras el tiempo de respuesta del DNS (pero debes saber su IP).

Espero te sirva para aclarate conceptos.

Buena suerte!

Enlace al comentario

si, muchas gracias, ahora lo entiendo mejor.

sabes algun DNS ke no dé muchos picos ni bajadas y ke sea más o menos estable y rápido?

por ejemplo (es un ejemplo...) el dns de jazztel, puede ser el más rápido hoy, pero mañana, será el más lento... sabes de alguno ke sea más o menos regular y rápido ?

gracias.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.