Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
RURALIN

Configurar red inalambrica ADSL Telefonica Router WRT54GL

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!! Soy un novato pero con ganas de aprender e intentar montar mis cosas. Ahora mi reto es montar mi red wifi con la ADSL que he contratado con Telefonica.

La gente de telefonica me ha puesto un modem ADSL con un salida ethernet. Bien, yo me he pillado un router LINKSYS WRT54GL para poder dar cobertura a un sobremesa que tengo a traves de cable ethernet y un portatil con wifi.

He estado mirando foros y paginas y la verdad es que me he acabado un poco liado.

Mi conclusion es que el modem ADSL tiene una direccion ip 192.168.1.1 y segun he visto tengo que direccionar el router wifi a esa dirección pero no se como hacerlo, ni como conectar luego los pc's

Bueno, pues esa es un poco mi duda, seguro que luego es muy sencilla pero ahora mismo estoy atascado y no se como seguir. Tambien se comentaba algo de puerta de enlace, y mascara de red que creo que era 255.255.255.0

Os agradecería que me echarais un "cable" con esto del wifi, jijijijii.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Entiendo que el de telefonica no es wifi, no?. Entonces pon el LINKSYS y configuralo para telefonica, eso no se como se hace, pero por www seguro que hay algo.

Si el de telefonica es wifi, es ponerlo y sale marchando, hasta con wifi encriptada a 128.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El router WIFI que utilizo es un LINKSYS WRT54GL, y el router de ADSL es uno de telefónica que no es inalambrico. Lo de configurar el LINKSYS para telefónica no lo entiendo muy bien, dado que el LINKSYS no le puedo poner el RJ11 para coger la ADSL.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.