Ir al contenido

Ancho de Subida.!! Please!!!!

favshare
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

Hace algún tiempo empezamos a desarrollay un proyecto 'favshare.com' que consiste en un espacio para almacenar fotografias en la red. Estuvimos valorando diversas alternativas y al final nos decidimos por una solución 'in home', con servidores propios y accesos ADSL. Lo cierto es que la iniciativa ahora empieza a funcionar pero como todo está montado sobre accesos ADSL el ancho de banda es insuficiente.

Lo priero que ha de quedar claro es que para esto se requiere ancho de banda pero no de descarga (download), sinó de upload. Estoy muy interesado en conseguir un enlace en el que pueda subir a mas de 300Kb, parece mentira porque de descarga todas las compañias estan ofreciendo soluciones de hasta 20MB pero en subida no hay forma.

(Me han comentado que en breve telefonica va a lanzar elnaces simetricos pero por ahora no queiren facilitar mas informacion)

Además necesito IP's estáticas (mas de una) y publicas todas. Lo mejor que consegui es el Pack Empresa 4 de Jazztel en el que me ofrecen un enlace de 2MB Simetrico con 8 IPs por el que pagaria unos 150 euros/mes (sin IVA)

Llevo 60 dias con ellos y cada vez veo mas complicado que lleguen a provisionarme con el servicio. Además favshare creo en breve va a necesitar mucho mas ancho de banda y en Jazztel eso el lo máximo que ofrecen, siempre podriamos contratar diversos enlaces en paralelo pero creo que saldria muy caro. Imaginemos que quiedo 20 MB (algo que de bajada cuesta unos 50 euros) serian unos 2000 euros al mes!!! esto me parece excesivo!!!

Ahora estaba barajando otras alternativas como tiscali o easynet (easynet promete) pero lo que son las grandes operadores creo no merece la pena nada (Jazztel, Orange, ONO, Timofonica,....)

He leido por ahi algo sobre pPAI o GigDSL de telefonica y los precios no me parecen excesivos pero no acabo de entender que es ni como contratarlo (llamando al 1004 por nupuesto que no!), mas bien me parece algo para otras operadoras. La verdad esque ando un poco pez en el tema y agradeceria mucho (yo y todos los usuarios de favshare) que alguien no eche un cable!!

GRacias de todas formas por leer la nota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola favshare

Soluciones simétricas tienes pero me temo que los précios no van a ser como tu esperas, al menos con telefónica.

Yo te puedo comentar lo que yo tengo y lo que me cuesta, aunque mi proveedor no es telefónica al final se las pide a ellos.

Los enlaces en principio podrían ser E1 (2 Mbps), E3 (34 Mbps) y STM1 (155 Mbps), todos simétricos.

Estos son los estandar, supongo que tendrán otros tipos (seguro porque tengo un edificio conectado por telefónica a 100 Mbps), lo que ya no se es si este tipo de soluciones son para particulares o solamente para empresas.

Te digo lo que me cuestan y con que configuraciones

Enlace E1 + ADSL 2 Mbps de Backup 800 € més

Enlace E3 con E1 de Backup 2800 € més

Enlace STM1 con Backup E3 (activo-activo) 4500 € més

Tambien puedes contratar cualquier enlace con un CIR inferior al ancho de banda de dicho enlace, esto te garantiza el crecimiento y te salen mas baratos (es decir podrías contratar un E3 con un canal de 2 Mbps o de 16 Mbps o de lo que quieras hasta los 34 Mbps que es el máximo).

Como ves no son nada baratos, con respecto al tema de las IP's públicas no creo que haya problemas en dartelas (yo tengo un pool de 64) lo que si no te puedo decir es el coste.

Salu2

Enlace al comentario

Hola fontan155, muchiiiiisimas gracias por tu respuesta eso era EXACTAMENTE lo que necesitaba saber.

He visto otros precios para el servicio GigADSL de Telefonica (no se si es lo que me comentas) algo inferiores no se si son incorrectos o dan esto solo a operadores y que eran velocidades al bucle de abonado y no de acceso a internet.

Pongo a continuacion:

GigADSL Reducida 77.17 € 22.66 €

GigADSL Básica 77.17 € 26.51 €

GigADSL Class 77.17 € 44.99 €

GigADSL Premium 77.17 € 90.34 €

GigADSL/RDSI Reducida 90.15 € 22.66 €

GigADSL/RDSI Básica 90.15 € 30.05 €

GigADSL/RDSI Class 153.26 € 44.99 €

GigADSL/RDSI Premium 306.52 € 90.34 €

GigADSL PAI Distante Reducida 90.15 € 23.98 €

GigADSL PAI Distante Class 153.26 € 46.49 €

GigADSL PAI Distante Premium 153.26 € 93.36 €

pPAI a 2 Mbps 471.87 € 70

pPAI a 34 Mbps 821.25 € 124

pPAI a 155 Mbps 1403.54 € 212.9 €

pPAI/RDSI a 2 Mbps 1803.04 € 180.3 €

pPAI/RDSI a 34 Mbps 3005.06 € 300.51 €

pPAI/RDSI a 155 Mbps 4507.59 € 450.76 €

pPAI-Distante a 2Mbps 1803.04 € 180.3 €

Esto era lo que tenia, puede que dependa del CIR (no me importa que esten garantizados 100%)

La fuente de los precios es de un estudio de Ángel María Andueza Unanua (Universidad de Navarra) no encuentro la funete original, pongo un enlace a un duplicado que tengo http://www.favshare.com/ADSL.pdf

La solución que comentas (E3 con un canal de 2 Mbps) me parece muy atractiva pero no de veras no se por donde empezar.

En todo caso estoy muy interesado en averiguar si este tipo de enlace lo puede contratar una PiME o ha de ser una operadora y si está sujeto a Disponibilidad Geografica y DONDE Hay que acudir para ello.

He visto que ofrecen algo en la web de telefonica http://www.telefonicaonline.com/on/onTO ... OS,00.html

pero llamando a atención al cliente no saben nada.

No se si me puedes proporcionar alguna recurso que pueda ser de utilidad para informarme al respecto.

De todas formar te agradezco en gran medida el interés prestado y el tiempo que has de dicado para tu respuesta.

Enlace al comentario

Hola favshare

Por supuesto que no hay que dar las gracias, estamos pa lo que se pueda.

Respecto a tu tema, como te decía antes, yo no tengo las líneas con telefónica aunque mi proveedor se las subcontrata a ellos.

De todas formas tengo un contacto en telefónica que te mando por privado a ver si te puede aclarar algo (tardo un ratito que tengo que buscarlo).

Salu2

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Acabo de recibir la llamada de un comercial de BT, Me ha comentado que los precios para un E1 100% garantizados son de 1200 €/mes (jodee como sube la inflación) en E3 lo tenia que mirar.

Además me ha dicho que el tráfico me lo facturan aparte, no se si esto es asi, yo lo he entendido mal o el comercial tampoco lo tiene claro. Me ha dicho que son 300€/mega!

En breve espero recibir la propuesta de éste y vere que precios tienen, me he puesto en contacto además con Tiscali, Cold Telecom y Telefonica (no con el pollo jeejej). Supongo que Telefonica será quien haga la mejor oferta.

De todas formas en mi cabeza surge una pregunta: ¿Como puede ser? ¿Como es posible que cobren 1200 euros por un enlace de 2 megas si Jazztel está dando por 50€ las ADSL de 20/1 Mega??! Tendré que mudarme a EEUU en donde un T1 (3 Megas Sincronos) cuestan unos 70$ = 50€

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola favshare

Veo que sigues con el tema, el comercial que te ha llamado no se quien será, pero lo veo un poco despistado, me parece carisimo el precio que te da, los que te di yo son de este mes y con todo incluido (excepto el IVA). Nada de tráfico aparte ni gaitas. Aprietale bien que con estos se puede.

Lo de los anchos de banda no te fies, a mi dame un E1 y no los HASTA 20 Mb, los 2 Mbps del E1 son 100% garantizados (y simétricos) los 20 Mbps de Jazztel son al 10 % (de lo que te llegue).

Yo tengo oficinas de mas de 100 usuarios conectados con un E1 (salida a Internet, Correo, aplicaciones, etc) funcionando sin problemas (por supuesto ni hay P2P ni cosas raras), sin embargo con ADSL no ponemos oficinas de mas de 20 personas y aún así no hay color (todo el tráfico de las oficinas va a nuestra WAN (una MPLS) y sale a Internet por un único punto (Datacenter)).

Tampoco te fies mucho de los precios por ahí, el T1 es el equivalente al E1 en EEUU, su ancho de banda es de 1512 Kbps y te puedo asegurar que al precio que dices yo desde luego no tengo ni uno (no recuerdo ahora los precios de memoria), pero el mas barato que tengo es uno con caudal de 512 Kbps y es bastante mas caro de lo que me dices.

A mi esto de los precios tan baratos que pone la gente la verdad es que no se donde los consigue, el otro día lei de líneas de 100 Mbps simétricas por 20 €, ya te digo, no se donde porque yo tengo contratadas líneas en unos cuantos paises y no consigo gangas de ese tipo.

Bueno, ya me contarás como te va la cosa

Salu2

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.