Ir al contenido

El router me vacila

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

tengo un problemilla con un router dsl-504 T que me direon los de ya.com hace 2 años. Actualmente ya no estoy con ya.com.

El año pasado contraté un adsl con tele2 y me dieron una especie de modem que solo tenia una salida ethernet para un ordenador, así que tuve la idea de meterle esa salida a mi router anticuado dsl-504T de tal manera que hiciera de hub para poder conectar mas de 1 ordenador a internet. y FUNCIONÓ !! estuve 1 año entero con el router 504t repartiendo la conexxión del cacharro de tele2 a mis diferentes ordenadores. Hasta ahí bien.

Actualmente he contratado un adsl de telefonica y me han dado un cacharro parecido, yyamado conectaBox, y tiene el mismo inconveniente de que solo tiene una salida ethernet, y he probado lo de conectarle el 504T el cual de servicio a todos los equipos, y aquí el problema.... y es que al montar el tinglao y encender el 504T me va todo perfecto un ratito, 1 o 2 min, luego deja de funcionar.....

Una cosa curiosa es que si pongo en mi navegador nada mas encender el 504t la dirección http://192.18.1.1 en el navegador entonces aparece la interface del 504T.....

que misterio ! alquien puede echarme un cable para que funcione igual de bien que el primer minuto pero por siempre? : )

muchas gracias por la atención.

un saludo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me da la impresión de que tienes un conflicto de direcciones IP. Los routers de telefónica suelen venir con la dirección 192.168.1.1, así que ahora mismo tienes el ConectaBox ese de marras y el dsl-504t con la misma dirección.

Esa es la razon de porque al poner 192.168.1.1 en el navegador te manda a la configuración del dsl-504t. Ya que estás es esa página, cambiale la dirección IP. Ponle la 192.168.1.254, por ejemplo, y debería de funcionarte todo correctamente.

Un saludo

Enlace al mensaje

Aparte de cambiar la ip, es recomendable desactivar el servidor dhcp para evitar conflictos a la hora de asignar ips.

También puedes utilizar el dlink directamente con telefónica, mirate este manual: http://www.adslayuda.com/dlinkg604t-03.html

Saludos

Como muy bien apunta pelu82, deberías desactivar el dhcp del dsl-504t, porque si no, se puede dar el caso de que te asigne como puerta de enlace, o sea, la "salida" a internet a él mismo y entonces volverías a tener el mismo problema de fallos intermitentes.

Saludos

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.