Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Arfonzo

Orange y la configuracion para el Comtrend CT536+

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Despues de buscar ayuda en muchas ocasiones, creo que es hora de aportar mi

granito.

Para configurar nuestro Comtrend 536 para que funcione con ORANGE, ya que ellos no ayudan en absoluto debemos poner lo siguiente.

-----------------

Vpi=8

Vci=35

Service Category: UBR Without PCR

Enable Quality Of Service = X (tachado)

------ Next -----

PPP over Ethernet (PPPoE) = X (tachado)

Encapsulation Mode = LCC/SNAP-BRIDGING

------ Next -----

PPP Username: "username que faciliten"@orangeadsl

PPP Password: "clave que faciliten"

PPPoE Service Name: =En blanco

Authentication Method: AUTO

Enable NAT = X (tachado)

------ Next -----

Enable WAN Service = X (tachado)

Service Name = El nombre que queramos dar a esta configuracion

------ Next -----

Comprobar todos los datos, algo similar a esto.

VPI / VCI: 8 / 35

Connection Type: PPPoE

Service Name: Orange

Service Category: UBR

IP Address: Automatically Assigned

Service State: Enabled

NAT: Enabled

Firewall: Disabled

IGMP Multicast: Disabled

Quality Of Service: Enabled

------ Save -----

y darle a Save/reboot ... esperar a que conecte y a surfear.

El resto de lo tachable o rellenable, en blanco.

Espero no haberme arrepentido de cambiar de proveedor.

Saludos y suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por el mensaje.

He añadido los datos de configuración en http://www.adslayuda.com/Generico-datosdeconexion.html

y he copiado parte de tu mensaje para hacer un minitutorial en la sección Comtrend 536 http://www.adslayuda.com/comtrend_536-c ... range.html

Si te animas puedes hacer el manual con sus capturas de pantalla pertinentes :-)

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También darte las gracias pero a mi me llegó tarde.

Tuve que hacerlo solito y os paso alguna modificación con la que también funciona:

Vpi=8

Vci=35

Service Category: UBR Without PCR

Enable Quality Of Service = (en blanco)

------ Next -----

PPP over Ethernet (PPPoE) = X (tachado)

Encapsulation Mode = LCC/SNAP-BRIDGING

------ Next -----

PPP Username: "username que faciliten"@orangeadsl

PPP Password: "clave que faciliten"

PPPoE Service Name: = PPPoA_8.35

Authentication Method: AUTO

Enable NAT = X (tachado)

------ Next -----

Enable WAN Service = X (tachado)

Service Name = PPPoA_8.35

------ Next -----

Comprobar todos los datos, algo similar a esto.

VPI / VCI: 8 / 35

Connection Type: PPPoE

Service Name: PPPoA_8.35

Service Category: UBR

IP Address: Automatically Assigned

Service State: Enabled

NAT: Enabled

Firewall: Disabled

IGMP Multicast: Disabled

Quality Of Service: Disabled

Además modifiqué las DNS para que se asignen automáticamente.

Hasta que no puse esta configuración no conseguí navegar.

Espero que pueda ayudar también a alguien porque los de Orange solo saben contestar que no saben nada de otro moden o reuter que no sea el suyo. Eso si a la hora de vender no había ninguna pega para luego ayudarte con la configuración de tu reuter wifi.... si si ya lo veo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estos dos post solo confirman que lo estoy haciendo bien (y algun otro leido en otras paginas). Y aun asi no me conecto con los comtrend. Si con el st530v6 que orange manda gratis. en menos de un minuto navegando. Pero con el ct-536+ y el hg536+ (ex de jazztel ambos) imposible. Hasta 20 minutos he llegado a esperar (por aquello de la esperanza es lo ...). Ya no se que mas probar. Los routers estan completamente correctos, ya que los he probado hoy con una linea jazztel 20 megas y conectan en 30 segundos (mas o menos).

Alguna sugerencia de alguien? Querria recuperar el wifi sin tener que desembolsar.

AH! no tengo microfiltros, tengo splitter, pero no os comais la cabeza con cosas raras. El st530 conecta perfecto, como ya he dicho, y lo unico que hago es cambiar el cable rj11 de uno a otro y lo mismo con el rj45.

Gracias a cualquier sugerencia nueva, asi como a los post que ya estan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Bihar:

Yo también llevo un dia entero intentando restaurar mi conexión ORANGE/WANADOO con el ex-Jazztel Comtrend.

Durante dos días funcionaba perfectamente, pero hoy cayó el servicio y solo puedo funcionar con el pequeño 530. De todas maneras para que no tengas problemas de conexión, hasta que consigas esta con tu COMTREND puedeS habilitar el COMTREND como BRIDGE inalámbrico. Simplemente, utiliza el pequeño modem "SPEEDTOUCH" como aparato de conexión. Después de verificar la conexión correcta con este:

1. Entra en el router COMTREND (192. 168.1...) (sin conectar a la linea telefonica y manteniendo el SPEEDTOUCH conectado), y accede a ADVANCE SETUP, WAN, edita la conexión que tenias, 8/35, UbR without PCR, next, BRIDGING, next , next ... SAVE, SAVE REBOOT.

2. Después del REBOOT, apaga el router COMTREND, i conecta el cable amarillo de ethernet del SPEEDTOUCH al COMTREND; enciende el COMTREND y accede a la red inalámbrica que tengas configurada en el COMTREND.

En resumen, ya que no tengo mucho tiempo y seguramente cueste entender todas estas "encriptadas" instrucciones :? , el COMTREND sirve como "repartidor" inalámbrico del servicio de internet accedido mediante el THOMSON.

Agrego un link para el mejor entendimiento:

http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html

En cuando pueda conectar el COMTREND "como toca" aportaré mi tipo de conectar. Soy de Valencia. Así que puede ser ayude más a los de esta ciudad.

Animo, espero que por lo menos haya servido para calmar los nervios que produce la falta de conexión ... :shock:

MARC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por una parte ecasanov!!

Me viene muy bien tu explicacion (que yo por lo menos la he entendido) para ir tirando y tener wifi (noo se me habia ocurrido usarlo de esa manera). Pero me gustaria no tener que tener dos equipos conectados para una sola cosa (internet via wifi).

De todas maneras lo dicho, mil gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues después de un día justo (que curioso) buscando en foros y probando a canviar hasta la configuración del color de los LEDS frontales :P

He encontrado algo muy prometedor, que puedo decir tengo la suerte de que a mí me haya solucionado.

Como no es mérito mio, os paso simplemente el URL:

http://www.adslzone.net/postt77009.html

Que sirva de mucho!!

Ánimo.

MARC

p.s. Bihar, si vieras la gracia que me hizo tener que conectar un transformador más a la regleta ... :? Pero creo que es la solución para tí también. Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido los mismos problemas que vosotros. Si pulsais en el link que manda Ecasanov, he añadido algunas cosas.

Volviendo a la configuración del router, yo he navegado tanto con pppoA/Vcmux como pppoE/LLc. En el servicio tecnico de Orange actualmente dicen que pongas pppoE.

Una pregunta: para que sirve el "quality of service"? Es para dar preferencia a la bajada de cierto tipo de datos? Yo siempre lo dejo desmarcado pq no lo veo claro.

Un saludo a tod@s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola yo tambien pretendo conectar un router comtrend y mi proveedor es orange pero cuando pongo en la barra de direcciones 192.168.1.1 me dice que no se puede mostrar la pagina . Otra cosa es que no se si este router es compatible con windows vista

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado CS-Network

Hola a todos,

tengo una Problema. El Router que tengo yo no funciona con Orange. Cuando yo mira la Diagnostica siempre me sale un Fallo.

El Resto sale en verde como correcto.

Los Puntos que slen como un Fallo son:

Ping default gateway: FAIL

Ping primary Domain Name Server: FAIL

que es eso? Me pone nervios. Ahorra yo navegar con 56k, porque todavia no viene el Router de Orange, pero tengo ADSL de Orange activa por 2 Semanas ahorra.

Muchissimo Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Hola a todos,

el Router tiene los 2 Fallo pero funciona muy bien!

Muchas Gracias en toda la Forma a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado akirosam

Hola que tal,

desde hace 3 días estoy tratando de configurar este mismo router para recibir la señal ADSL de ORANGE sin exito alguno, y eso, pese a introducir los datos de configuración aquí aportados y poner en practica los consejos aquí expuestos. El router se sincroniza correctamente y en el apartado diagnóstico me aparecen con error los siguientes campos:

Test ATM OAM F5 SEGMENT PING: FAIL

Test ATM OAM F5 end to end ping: FAIL

TEST AUTHENTICATION WITH ISP: FAIL

Basicamente estos son los datos de configuracion que he cargado en el aparato:

VPI: 8

VCI: 35

Service category: UBR without PCR

ENABLE QUALITY SERVICE: ACTIVADO

CONNECTION TYPE: PPOE

ENCASULATION MODE: LLC/SNAP-BRIDGIN

AUTHENTICATION METHOD: AUTO

PPP USERNAME: Los indicados por orange

PPP PASWORD: Los indicados por orange

Enable NAT: activado

ENABLE WAN SERVICE: ACTIVADO

comentaros también que el FIRMWARE DE MI ROUTER es: A101-220TLF-C35 y que en la informacion de dispositivo siempre aparece en blanco el campo "DEFAULT GATEWAY".

Si alguien tiene a mano un fichero de configuracion con los parametros optimos para ORANGE o puede arrojar un poco de luz a mi problema, se lo agradecería enormemente.

Saludos y gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.