Ir al contenido

Router x Software

Madness1977
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola Madness1977

Si lo único que quieres es unir dos subnets y que desde una puedas acceder a la otra lo mas sencillo es como tu dices un PC con dos tarjetas.

Para ello lo harías:

Configuras en el PC cada una de las tarjetas a cada una de las subnets.

Pones como puerta de enlace en los equipos de cada subnet la dirección que le hayas dado a la tarjeta de ese PC (la de su subnet).

Cambiar el IP forwarding en el registro, para ello

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesTcpipParameters poner "IPEnableRouter" en 1

(Doy por supuesto que tienes 2000 o XP)

Con esto ya te debería de funcionar, si en una de las subnets tuvieses un router de salida a Internet (o en las dos) y la puerta de enlace tiene que ser ese router podrías hacerlo igual, dime exactamente como lo tienes y te digo como hacerlo.

Salu2

Edito poruqe he visto despues (el leer rápido) que hablas de Internet y demas, así que deduzco que al menos en una de las subnets tienes un router.

Te he preparado un par de gráficos de ejemplo de como hacerlo.

Si tienes un solo router

http://img237.imageshack.us/my.php?imag ... d12vv4.jpg

Si tienes router en las dos subnets

http://img133.imageshack.us/my.php?imag ... d11vt7.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso que tu me dices con respecto al router por ej es con un router hardware oy no por software te explico bien el problema

yo tengo una red con 25 maq todas con ip clase C (router-Switch-Pc) lo quiero hacer es dentro de esta red principal tener maquina con ip clase B y Clase C y que puedan verse mutuamente

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Lo que te digo vale tanto para un router hardware como para uno software, es exactamente lo mismo sea como sea el router, podrías usar un PC o un router neutro del tipo del Linksys WRT54G (que vale 70€, así que piensate si te merece la pena hacerlo con un PC).

El usar el mismo Switch para dos subnets no es nada bueno (a no ser que se pueda definir una VLAN para cada subnet), el compartir el dominio de broadcast no suele traer mas que problemas.

Lo ideal sería usar un switch para cada subnet, y hacerlo como te puse en el gráfico con un solo router, en caso de hacerlo todo sobre el mismo switch es exactamente igual solamente que todas las máquinas incluidas las dos tarjetas del PC router (o router hardware) irían al mismo switch

Salu2

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.