Ir al contenido

VPN pasa algo raro

160281
 Share

Publicaciones recomendadas

Q tal amigos, tengo un problema al stablecer un VPN, yo tengo un host xxx.no-ip.org con el cual lo uso para hacer una conexion remota con el VNC, ya abri el puerto en el router ya q sta PC esta dentro d una LAN ahi sta todo perfecto, ahora el problema s cuando trato d conectarme con el VPN apuntando a ese host no logro entrar, noc q error pueda star sucediendo xq esta misma configuracion q uso del VPN la he probado tratando d hacer la conexion con una IP fija y ahi si logro conectarme pero tengo q usar un programa q me asigne un IP fija a cada PC

Ahora :

El error puede ser xq el VPN encutra el host pero como la PC sta dentro d una LAN no sabe hacia donde redireccionarla?

El error puede ser xq el VPN funciona solo para PC's q tengan una conexion propia de internet es decir del router defrente a la PC nada d switch?

D verdad no entiendo q pueda ser mas bien les agradeceria su ayuda

Gracias x todo

Nos vemos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No comprendo bien tu problema 160281.

Un programa que asigne una IP fija a cada PC???

Eso no es un programa, las IP fijas las asignas tu mismo dentro de tu red.

Dices "Ya abri el puerto en el router" (supongo que los puertos para VPN) si los abriste lo hiciste para una sola IP, esa IP es la que debes asignar (fija) a la PC que quieres acceder, asi el router sabra a donde direccionar ese pedido de VPN.

Siempre debes asignar IP's fijas locales para VPN, servidor web u otros servicios.

Si usas IP's dinamicas (DHCP) tendras problemas, porque cualquier IP podria asignarse a cualquier PC, y al abrir puertos, lo abres a una sola IP, no a cualquiera.

Deberias aclarar mejor tus conceptos amigo :wink: .

Buena suerte!

Enlace al comentario

otra vez hola jon45 vuelvo a repetir no s facil escribir lo q uno piensa :cry:

bueno ah va otra vez :)

yo tengo un host creado xxx.no-ip.org el cual la uso en una empresa fuera d mi red ya q sta empresa tiene ip dinamica, ahora yo abri un puerto xxx al cual le asigne una ip privada 192.168.2.6 para q la direccione cuando quiera conectarme remotamente. Ahora para poder conectarme remotamente uso el VNC, y funciona todo ok , cuando quiero conectarme a mi host x el VNC logro entrar a la PC aqui sta todo bien :D

El problema q tengo s q cuando configuro un VPN para q yo pueda acceder a los archivos d la otra empresa usando el host no logro conectarme me sale error de conexion , aca s dond tengo el problema

Ahora uhmm yo use el Hamachi con el fin d q me de una IP a la PC, el Hamachi lo instale tanto en la PC servidor como en la del PC cliente, ahora con stas IP's probe el VPN antes configurado y ahi si logro conectarme a la otra empresa, con sto deduzco q nos problema d configuracion del VPN

X eso mi amigo no entiendo xq no puedo conectarme x VPN cuando trato d usar el host ya q el host me funciona para conectarme remotamente y el VPN tambien funciona pero con las IP's del Hamachi

Amigo ojala me haya explicado bien, me he esforzado mucho jejejejeje

Nos vemos :wink:

Enlace al comentario

que dolor de cabeza.... aver amigo transformer! deja de transformarte jeje.... qu eno entendemos casi nada!

Empesemos con lo basico!

1)Hamachi tiene IP PRIVADAS que ven solo los programas de hamachi entre si, cuando te asocias a una red! no solo poniendo el IP de HAMACHI funciona, tenes que asociarte a esa RED privada, usando el username y password de esa red.... hasta ahi estamos?

2)Una ves que entras en la red hamachi ( debajao de esa red, apareces tu y la otra persona!) ok?

3)Ahora quiere decir que podes usar el IP hamachi, y que estas en la VPN de hamachi. Con el IP hamachi de la otra PC puedes ponerlo en los programas como VNC. Y de ahi conectarte a la pc remota.

4)Si queres compartir carpetas, sin VNC, y solo con hamachi, deberas poner en condivicion las carpetas que quieras, pero eso, con el VNC, o la otra persona tiene que hacerlo! sino no funciona.

5)Cuando te referis a que la VPN no funciona, te referis a la de hamachi? o a una creada con Windows? Porque es MUYYYYYYYYYYYY diferente a una normal con Windows sin hamachi.... no tienen NADA NADA que ver!

a)Para empesar una VPN con windows necesita de habrir puerto en el router, y con hamachi no!

b)Una VPN con windows da muchos mas problemas de configuracion que hamachi..

6) Si intentas conectarte con la dns de xxx.no-ip.org es porque no esta bien configurada la VPN! OJO que tenes que configurar la VPN en entrada en la pc que responde.... te repito NO ES IGUAL QUE HAMACHI....

Aver como configuraste la VPN con windows... que pasos seguistes??????????

Bye 8)

Enlace al comentario

jajaja verdad q complicada q sta la cosa :lol: el VPN qno me funciona s la d windows con el hamachi sta todo ok

lo q tengo hecho

tengo un host q apunta a un ip dinamica

tengo abierto un puerto en el router q direcciona a un ip fija

con estas 2 cosas mencionada anteriormente me conecto remotamente

creo q mejor arranco desde 0 amigo asi cree el vpn :

http://www.elrincondelprogramador.com/d ... .asp&id=55

si se usar hamachi y tambien se q s muy diferente el hamachi con un VPN d Windows lo q pasa s q cuando escribo me mareo tratando d poner todo lo q tengo en la cabeza en ese momento :oops:

ahora tu me hablas d un puerto, s un puerto especial para uso del VPN o puede ser cualquier puerto q yo quiera abrir

Bueno ojala ahora si jejejejejeje

sino dame tu numero d telefono para llamart jajajajajajajaja :D :D

Enlace al comentario

ya lo pobre abri los puertos y todo ok pero tengo un problemas con las contraseñas d los usuarios q creo para q se conecten al servidor VPN x ejemplo yo he creado un usuario

Usuario Cliente

Contraseña 123

pero cuando veo en propiedades del usuario me sale una clave mas larga y x ese motivo cuando trato d hacer la conexion al VPN c queda colgado en el momento en q sale "comprobando el nombre d usuario y la contraseña"

aca les dejo una foto para q vean como la clave cambia

http://img245.imageshack.us/my.php?imag ... seayr0.jpg

eso creo q seria lo unico q me faltaria

Gracias nos vemos :lol::lol::lol::lol::lol: :lol:

Enlace al comentario

q tal amigo pues t cuento q ya intente lo q me dijiste cree un usuario como Administrador de la PC pero igual se sigue quedando en "comprobando nombre y contraseña " pucha d verdad noc me tiene loco uhmmm para q funcione el VPN tiene q star instalado algun servicio x ejemplo el IIS

Voy a seguir intentando pero la verdad ya noc q intentar :shock:

Enlace al comentario

Al final te deberia dar un numero de error! podrias darnos ese error! con eso podrias hacer una busqueda en google..... :)

Te comento una cosa media tonta... seguro lo sabes, pero nunca esta de mas!

Te recuerdo solo que, las dos conexiones tienen que tener una velocidad normal... osea naa que estes descargando con algun EMULE o P2P... y que tengan poco ancho de banda en upload o download... eso podria hacer que el intercambio de informaciones sea demaciado lento y caduca la llave de intercambio de criptacion VPN y entonces no va a buen fin... es lo unico que se me ocurre.

Otra cosa es volver a hacer desde 0 la VPN... capas cometiste algun error... o aveces como es windows... no funciona y listo jeje y al volverlo a hacer funciona... misterios de la informatica creeme...

Bye 8)

Enlace al comentario

q tal, otra vez yo molestando :(

bueno el error q me sale s el 628 he stado buscando x internet sobre ste error y me sale algo d la seguridad q en realidad no entiendo muy bien pero bueno primero quiero enseñar como abri el puerto 1723 TCP y el protocolo GRE x siacaso, ah y mi firewall sta desactivado

http://img515.imageshack.us/my.php?imag ... gread9.jpg

bueno sto s lo q he hecho y se me sigue quedando en comprobando nombre y contraseña

ahora quiero explicar esto q hice aparte para comprobar la configuracion del VPN

instale el Hamachi en las 2 PC's

en la PC1 el Hamachi me da una IP digamos 1.2.3.4 y en la PC2 me da una IP 5.6.7.8

tonces usando el Hamachi me conecto a la PC2

ok ahi todo bien

ahora lo q hago s a mi VPN cliente q ste en la PC1 le coloco q apunte a la IP 5.6.7.8 q s dond sta el VPN Server

inicio el VPN, me logueo, se conecta con el servidor, comprueba los nombre y contraseñas y me conecto, chevere funciona

ahora x VPN, el VPN server asigna stas IP : VPN Server 10.0.0.2

VPN Cliente 10.0.0.3

ahora cuando trato d entrar al VPN Server d sta forma

inicio/ejecutar --> \\10.0.0.2\

me pide usario y contraseña, pero no quiere entrar con ningun usuario q pertenecen a la PC q hace d VPN Servidor he probado con todos y nada no entra, los usuarios son administradores

Esa s mi gran duda q tengo:

Xq entra con las IP's q me da el Hamachi

Xq no puedo loguearme al tratar de ver los archivos del server estando ya conctado

Gracias y disculpen x lo extenso

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: :lol:

Enlace al comentario

ahora x VPN, el VPN server asigna stas IP : VPN Server 10.0.0.2

VPN Cliente 10.0.0.3

me pide usario y contraseña, pero no quiere entrar con ningun usuario q pertenecen a la PC q hace d VPN Servidor he probado con todos y nada no entra, los usuarios son administradores

Ah pero entonces la VPN se conecta, te asigna los IP y todo... tu problema es otrooooooo.....

El problema es soltanto de autentificacion en la pc que queres conectarte! esos son permisos de windows!

Primero que todo si haces \\10.0.0.2 y si no tenes nada condividido, tenes que hacer asi \\10.0.0.2\c$

si queres ver lo que hay en C:

Para D, nomas le cambias la letra! y siempre con username y password de administrador del server al que te conectas!!

Sino al momento no se me ocurre que podria ser! Como te dije antes si no recuerdo mal, crea los mismos usuarios en las dos pc, con el mismo username y password en las pc1 y pc2.

Proba y ya me dices!.

Bye

Enlace al comentario

asi s mi estimado amigo mi VPN funciona pero solo cuando utilizo el Hamachi, y ahi s dond tengo el problema de q no puedo entrar al VPN Server haciendo \\10.0.0.2\C$

Pero si yo no uso el Hamachi c queda pensando en comprobar nombre y contraseña y despues me sale el error 628 antes mencionado q me habla sobre la seguridad

uhmm y el router ta bien configurado s decir sobre el puerto 1723 y el GRE? ah y el router q uso s el Thompson 510

ahora tu dices q debe ser ese error x permisos d windows, ya se me habia ocurrido pero pont yo uso WinXP como VPN Server y para configurar permisos d acceso uhmmm vi x ahi lo q son Directivas de Seguridad Local pero d ahi no c me ocurre nada mas

Mas piña no puedo ser :wink: d todas maneras seguire intentando

Nos vemos y gracias d nuevo :D

Enlace al comentario

asi s mi estimado amigo mi VPN funciona pero solo cuando utilizo el Hamachi, y ahi s dond tengo el problema de q no puedo entrar al VPN Server haciendo \\10.0.0.2\C$

Pero si yo no uso el Hamachi c queda pensando en comprobar nombre y contraseña y despues me sale el error 628 antes mencionado q me habla sobre la seguridad

uhmm y el router ta bien configurado s decir sobre el puerto 1723 y el GRE? ah y el router q uso s el Thompson 510

ahora tu dices q debe ser ese error x permisos d windows, ya se me habia ocurrido pero pont yo uso WinXP como VPN Server y para configurar permisos d acceso uhmmm vi x ahi lo q son Directivas de Seguridad Local pero d ahi no c me ocurre nada mas

Mas piña no puedo ser :wink: d todas maneras seguire intentando

Nos vemos y gracias d nuevo :D

Encontre en google:

1) - Si se trata de una conexión de red privada virtual (VPN), puede que se esté denegando el acceso debido a una directiva de acceso remoto u otro problema de autenticación. Consulte al administrador del sistema.

2) Que actualices el firmware del router!

3)COnfiguraciones de VPN con ejemplos: http://www.microsoft.com/latam/technet/ ... ault.asp#3

4) Tu modem/router es ccompatible con VPN Passtrought ??? sino nunca funcionara! hamachi es una cosa y una VPN Windows otra!

5) Y muy importante... no me quedo claro algo....

pusiste:

hora x VPN, el VPN server asigna stas IP : VPN Server 10.0.0.2

VPN Cliente 10.0.0.3

Pero si te da una IP el VPN como decis que te da error? ojo... que la VPN tiene OTRO IP...

ejemplo:

PC1 RED LOCAL: 192.168.0.33

PC2 WINDOWS2003 SERVER: 192.168.1.55

pRIMERO QUE TODO no podes tenes la misma clase de red local en las dos subredes (me explico! no podes tenes en las dos redes de cada lada 192.168.0.x ok? tienen que ser DISTINTAS!)

ejemplo dos:

pc1 red a: 192.168.0.33

PC2 RED B: 10.0.0.55

OK?

Sino te daria error! o si no te da error no va por vpn, trata de buscarlo en red local!<

6) Lo de los puertos me parece ahora que lo miro bien que esta mal eh! que ip tiene el router? :10.0.0.1?? porque tenes que poner la IP de tu pc, no la del router eh...

Bueno para mi que con esta info te funciona! esperemos!

Bye

Enlace al comentario

q tal TigreDARK bueno respndiendo a tu preguntas :o

1.- Como hago eso para WinXp xq yo he visto q eso lo solucionan con WIN2003 Server ya q hay un servicio de enrutamiento de acceso algo asi s

2.- Pucha me da miedo jajajajaja :cry: pero lo voy a hacer

3.- Lo voy a probar

4.- De sto ya sabia pero x ahi lei q ya con un Thompson 510 habian logrado hacer una VPN asi q me imagino q soporta el pass-trought, y sip yas q una cosa s el hamachi y otra un VPN d Windows :D

5.- claro el VPN me da otras IP's, yo le asigne al VPN server q a las VPN clientes les de ste reango d IP's 10.0.0.1 hasta 10.0.0.5 y me IP d la PC con la q salgo a internet s la 10.0.0.1 ese puede ser el error cundo tu dices

pRIMERO QUE TODO no podes tenes la misma clase de red local en las dos subredes (me explico! no podes tenes en las dos redes de cada lada 192.168.0.x ok? tienen que ser DISTINTAS!)

6.- ahora como dije la IP d la PC s 10.0.0.1 y el gateway s 10.0.0.138

Bueno voy a hacer todas stas pruebas y t aviso

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.