Ir al contenido

Configurar Zyxel 650/660 con IP fija de Ya.com

Publicaciones recomendadas

Pues si te han dicho que camBiaras a RFC1483 LLC , es que es así como debes ponerlo, según la modalidad del ADSL que tengas contratada con tu ISP (ya.com). De todas formas, te diré que cuando yo tenía ya.com 2Mb con el 3com 812OCR, encontré en un rastro un Thomson Speed Touch 210. Al llegar a casa, lo conecté a mi equipo sin hacer ningún cambio ni configuración y VOILÁ, navegando y a mejor velocidad que con el 3com.

Salu2, :idea:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

BUeno me he leido el tutorial de esta web para ip fija y lo he configurado a la primera. Esto rula y va mas deprisa que el 3com de ya.com. Ahora espero que los de ya no me cambien la ip a dinámica. Yo no conteste a la carta de las narices , de eso hace ya 2 meses y todavía voy con fija. Un mega y pagando por 2. Ladrones!!!

Enlace al mensaje

Zyxel 650HW-31 + Ya.com + nueva IP Fija

Tengo IP fija desde que me di de alta en ya.com hace 5 años. Ahora me la han cambiado y me han dado una nueva, que lleva usuario y contraseña.

Os mando por si interesa la configuracion que al final he conseguido que funcione en el Zyxel 650, despues de leer mucho en estos foros. Que conste que no soy ningun experto en el tema y que la configuracion seguro que es mejorable, pero al menos funciona.

Se admiten comentarios, sugerencias de mejora y ayudas....

Un saludo

Paco

Wizard Setup - ISP Parameters for Internet Access

Protocol PPPoE/VC

VPI 8

VCI 32

ATM QoS Type UBR

Cell Rate todo a 0

User Name y pass El que viene en la carta de ya.com

IP Address marcar Static IP Address y poner el que viene en la carta de ya.com

Connection marcar Nailed-Up Connection

Advanced Setup

LAN - Setup

DHCP yo he puesto none. Cada equipo tiene su IP

TCP/IP

IP Address del router 192.168.1.1

IP Subnet Mask 255.255.255.0

RIP Direction Both

RIP Version RIP-1

Multicast IGMP-v2

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Saludos:

Estoy a punto de cambiarme de telefónica a ya.com y como tengo el router en cuestión me preguntaba si se podría utilizar con ya.com.

Según le leo a xterm14, parece que si, así que me voy a ahorrar comprar un router inalámbrico mientras tire el Zyxel.

Gracias xterm14. Un saludo

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

Hola buenas, llevo un año funcionando con ZyXEL Prestige 650 HW y Ya.com. El problema es que hace tres dias se cortó la conexión y recibí una carta con un cd para "actualizar" el router con un ejecutable facilón.

Pero el cd solo "actualiza" los routers servidos por Ya.Com (Dlink,...), Así que harto de llamar a dos ocupadísimos números 900 me dió por llamarles a un 902 al que contestan, y alargan la conversacíon para decirme que cambie, la Encapsulation de PPoE LLC-based a RF 1483 LLC, al no funcionar, me dice la chica que es problema mio por que la linea está bién. Así que monto el D-Link DSL-504T que me regalaron los de Ya y lo "actualizo" con el cd de "Actualización", y saco la configuración (con capturas) de este último router para meterlo en mi ZyXEL pero no funciona ni a la de tres, y además hay parametros distintos. Alguien sabe de una configuración valida para este caso o puede prestarme cualquier tipo de ayuda...???

Saludos

Enlace al mensaje

Pues de momento es un "misterio sin resolver" la configuración para la red Albura de los routers que no sirve Ya.com.

Mientras tanto puedes aprovechar la función wifi del Zyxel conectándolo al D-Link y sería de la siguiente manera:

- Zyxel 650: Cambiar la IP de la LAN a una del rango del D-Link. (Ejemplo: D-Link 192.168.0.1 y el Zyxel 192.168.0.100)

- Desactivar DHCP en el Zyxel.

- Conectar Zyxel al D-Link de uno de los puertos LAN a uno de los puertos LAN del D-Link.

El Zyxel queda como switch y punto de acceso inalámbrico.

Saludos,

Enlace al mensaje
  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

Sigo igual que seguía, con el D-Link como quiere que lo tengamos ya.com, y con el zyxel para aprovechar la funcion wifi. Solo tienes que conectarte con el D-Link. Dejalo de fabrica y luego le metes el dichoso Cd. Una vez funciones con ese, seguir las instrucciones que publicó juancar55. Ya sé que quizá llegue demasiado tarde, pero espero que si no llegas a leer esto sea porque encontraste solución.

En la sección de descargas de esta página encuentras maravillas, si no lo consigues ni con esas. Aquí estamos para ayudar. Aunque tu me enseñes mas a mi que yo a ti.

Saludos, y estaré mas pendiente por si escribes.

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

Hola,

A ver si me pueden ayudar en esto.

He estado configurando un router Comtrend 5071 de telefónica en modo bridge, con ip dinámica y me ha funcionado correctamente, ya que le configuré en un pc detrás lo necesario para la autentificación que necesita el PPPoE. Navego sin problema.

El caso es que no logro que me funcione un Zyxel P-650H-33, en modo bridge y con dirección ip estática. No he puesto el comtrend en la línea que tengo el zyxel porque no es rdsi, y lo que quiero saber es si es posible:

Conectar un roter en modo bridge con ip estática?. Y cómo se configuran el router y el pc?. De manera que ese pc detrás del router, configurado con la ip pública y como puerta de enlace la dirección ip que tambien he podido recibir de telefonica (la calculan), pueda navegar.

En telefónica no me dan soporte porque solo, lo dan para la configuración básica de routing (como vienen los routers para dar el servicio).

Algo me estoy perdiendo y agradecería cualquier ayuda al respecto.

Gracias

Jabao

Enlace al mensaje
  • 2 months later...

A ver, es que Albura, o sea ya.com funciona con el ruter en funcion multimodo, o sea, entrais por telnet, despues opcion 24, despues la 8 y meteis este comando,

wan adsl opencmd 6 y ya os sincronizara y podreis navegar, despues si quereis saver en que modo de modulacion estamos, pues desde telnet ponemos, opcion 24 despues 2 y despues 1 y os saldra la informacion.

Saludos.

Enlace al mensaje
  • 4 months later...

Zyxel 650HW-31 + Ya.com + nueva IP Fija

Tengo IP fija desde que me di de alta en ya.com hace 5 años. Ahora me la han cambiado y me han dado una nueva, que lleva usuario y contraseña.

Os mando por si interesa la configuracion que al final he conseguido que funcione en el Zyxel 650, despues de leer mucho en estos foros. Que conste que no soy ningun experto en el tema y que la configuracion seguro que es mejorable, pero al menos funciona.

Se admiten comentarios, sugerencias de mejora y ayudas....

Un saludo

Paco

Wizard Setup - ISP Parameters for Internet Access

Protocol PPPoE/VC

VPI 8

VCI 32

ATM QoS Type UBR

Cell Rate todo a 0

User Name y pass El que viene en la carta de ya.com

IP Address marcar Static IP Address y poner el que viene en la carta de ya.com

Connection marcar Nailed-Up Connection

Advanced Setup

LAN - Setup

DHCP yo he puesto none. Cada equipo tiene su IP

TCP/IP

IP Address del router 192.168.1.1

IP Subnet Mask 255.255.255.0

RIP Direction Both

RIP Version RIP-1

Multicast IGMP-v2

Ola buenas hace poco me acabo de pasar a ya.com y tengo el router 650HW-31 (es el que tiene la antena del wifi al lado verdad?)

Bueno he probado la configuracion que has puesto y no me funciona :(

Al encender el router la luz dsl no se enciende :S es el zyxel de telefonica... bueno cuando veo que no enciende, uso el router que me dieron los de ya.com y si que funcinoa el internet, pero el zyxel no consigo hacerlo funcionar.... lo queria mas que nada por sus 4 puertos ethernet y por el wifi, ya que tengo un portatil y no hace mucha gracia estar cambiando el cable de un router al portatil todo el tiempo siempre que quiera internet :S

Bueno me podeis aconsejar un poco? gracias de antemano

Un saludo y feliz 2008 8)

Enlace al mensaje
  • 1 month later...
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.