Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
juanjoelx

calentamiento exagerado de la CPU del portatil

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Desde hace un par de días, después de haber limpiado el portátil de adwares, el ordenador de se calienta de forma inusual, cuando lo tengo conectado a la red de electricidad.

El caso es que que a través del programa Hmonitor puedo ver en todo momento la temperatura de la CPU1, y cuando tengo el portátil, como digo, chupando electricidad de la red, a través del adaptador, la temperatura comienza a subir progresivamente (si estoy utilizando el portátil, navegando o con cualquier programa, todavía más rápido), hasta que la temperatura de la CPU1 llega a los 100º y el ordenador se apaga.

Cuando la temperatura comienza a subir de forma alarmante, desconecto el cable del adaptador, y manteniéndose solo con la batería, la temperatura de la CPU comienza a bajar hasta llegar a los 60º (color verde, todo normal)

Realmente no se si esto tiene que ver con el adware que eliminé, o que el adaptador está fastidiado, o que hay algo en mi portátil que no funciona correctamente.

Si alguien me pudiera echar una mano, le estaría agradecido

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo que el problema es mas bien que el ventilador que trae el portatil esta mal. Deberías revisarlo e incluso volver a poner masilla al micro.

Es normal que baje la temperatura cuando está sólo con batería, los procesadores de portátiles bajan su frecuencia de trabajo para que dure más y por eso baja la temperatura.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Supongo que no estarás sometiendo el procesador a overclocking?

Si no es así, revisa que el ventilador del procesador no esté obstruido o hayan pelusas que dificulten el funcionamiento y que no tengas tapados los respiraderos.

También sería interesante que abrieras el Administrador de tareas para comprobar que no haya un proceso/s o programa/s que esté consumiendo toda tu CPU sin tu consentimiento (algún virus, gusano o troyano)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, Al parecer el problema es del adaptador de corriente, yo lo primero que aria seria mirar de conseguir uno y probarlo si tiene el mismo problema

Saludos

Hola infosonline_24

Gracias por responder.

El adaptador no es el problema, aparentemente, ya que he utilizado otro del portatil de mi novia y la subida de temperatura se mantiene, aunque ahora estoy con la bateria y la CPU está a 58 C

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dicen pelu y playrich parece ser mas un problema del ventilador del procesador o su sistema de rerfrigeran, cuando enchufas el portatil a la corriente este automaticamente pasa al modo maximo rendimiento de manera que consume mas y se calienta mas, al desconectarlo de la red electrica pasa a modo ahorro de energia y tanto el procesador como el resto de componentes bajan su consumo y con el su rendimiento para ahorrar energia de la bateria con lo que se calientan menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dicen pelu y playrich parece ser mas un problema del ventilador del procesador o su sistema de rerfrigeran, cuando enchufas el portatil a la corriente este automaticamente pasa al modo maximo rendimiento de manera que consume mas y se calienta mas, al desconectarlo de la red electrica pasa a modo ahorro de energia y tanto el procesador como el resto de componentes bajan su consumo y con el su rendimiento para ahorrar energia de la bateria con lo que se calientan menos.

Hola Wendygo,

Gracias por la respuesta.

En tal caso, ¿Me recomendais que abra el portatil y limpie? he leido por la red que existen sprays de aire comprimido con los que limpiar el interior. En tal caso, ¿algun consejo de como limpiar el laptop?

Si conocieras algun tutorial explicativo, te lo agradeceria

Gracias a todos por los comentarios

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.