Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Housfer

Cerrar puertos en 536+

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! resulta ser que tengo en la oficina un compañero que no hace mas que xupar la velocidad de descarga de internet y relentizando las conexiones de los otros PC's porque esta todo el dia bajandose cosas con el emule.

He estado buscando algun metodo para impedir las descargas del emule, a ciertas IP desde el router 536+ pero no encuentro nada.

El acceso al router de la oficina solo lo tengo yo, y no tiene ningun puerto abierto para que pueda descargar este usuario.

Alguien me podria hechar un cable, para poder cortarle las alas a esta mosca que pululea por mi oficina?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

llevo toda la mañana probando el Netlimiter y... no es lo que estoy buscando... por lo que he podido ver de este programa, si que seria util si este programa estuviera conectado en un servidor y todos los PC's se conectaran a internet atraves de el. Si fuera asi, va de maravilla, pero no es mi caso...

En mi oficina hay 6 PC's que todos se conectan directamente al router sin pasar por ningun servidor o PC que los enlace a la red.

Se conoce de algun otro medio para bloquear el acceso de algun otro modo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es lo que buscas pero tal vez si te solucione algo el activar el QoS del router... configuralo asignando prioridades altas a los programas que quieras que funcionen fluidos (navegación, correo, lo que sea) y pon prioridad mínima al emule (a los puertos que usa). Con esto conseguirás que cuando necesitéis ancho de banda para lo que has asiganado como alto el router se lo recorte al emule.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si funciona podria ser una opcion... mientras los demas usuarios de la red y yo podamos navegar y hacer nuestro trabajo con una velocidad decente me va bien...

pero... Qos? no soy deasiado experto. Como lo puedo encontrar en este router?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tras leer por aquí y por allí sobre el tema yo tengo creadas unas cuantas reglas reglas para priorizar las tareas cotidianas de navegación y correo.

icmp High 7 Minimize Delay 7 ICMP

dns High 6 Maximize Reliability 6 TCP/UDP 53

http High 5 Maximize Throughput 5 TCP 80

htpps High 5 Maximize Throughput 5 TCP 443

smtp Medium 4 Maximize Throughput 4 TCP 25

pop3 Medium 4 Maximize Throughput 4 TCP 110

El siguiente paso, que complementa este, sería poner prioridad lo más baja posible en TCP y UDP a los puertos que usa el emule (en eso no te puedo ayudar pq no lo uso).

Ya contarás si te soluciona algo. Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no es lo que esperaba encontrar, pero diria que funciona... a no ser que de aqui unos dias me encuentre con algun efecto secundario, parece que me puede servir por el momento. Gracias Joroba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero que te ayude en tus propósitos. Desde luego en mi red (doméstica, dos pcs) va muy bien: es posible navegar de forma fluida aunque el torrent suba y baje a todo trapo. Encantado de haberte ayudado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes permisos en su máquina lo tienes muy facil. te bajas por ejemplo las PsTools http://www.sysinternals.com/files/Pstools.zip, te lo instalas en tu máquina en windir%\system32 y te creas un .cmd o .bat con el notepad con el siguiente código:

pskill \\ipdesumaquina emule.exe

lo guardas y creas una tarea programada cada 5 minutos que lo ejecute, asi se le cerrará el emule continuamente y al final se hartará (supongo). Pruebalo y nos cuentas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

je je je esta idea puede ser divertida... ver la cara que pone cuando se le cuelga tan amenudo puede ser gracioso... voy a intentar probar que tal funciona esta opcion. Por lo menos asi le desconecto totalmente el emule cuando me interese. Aunque el Emule como cualquier otra aplicacion por lo que puedo deducir, jejeje

Gracias Vikter.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una cosa, si el tio sabe un poco, a nada que se ponga a indagar por el visor de eventos averiguará todo el pastel....otra cosa, como teneis la red, teneis un dominio o grupo de trabajo?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque sea algo retrasado... Feliz Navidad a todos! :P

Vicker, he tao probando esto que me decias y... no me va... mira que he tao rato rompiendome los cuernos mirando el manual que trae el propio zip y no hay manera, lo unico que consigo hacer es cerrar alguna aplicacion en mi propio PC, a la que le digo una rute de red o el nombre de ese equipo ya no funciona. He probado tambien la funcion de ejecutar aplicaciones y eso no me funciona ni en mi maquina :S

La red la tenemos montada con un grupo de trabajo (es una oficina pequeña), pero en la mayoria de Pc's tienen el joio Panda. Por lo que hace a los conocimientos de informatica que tengan mis compañeros, no te preocupes... podriamos decir que solo saben que el emule es para bajar cosas de internet y poco mas. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por lo que me dices pueden pasar dos cosas:

-El panda bloquea el comando

-Permisos (lo mas probable)

Si tienes acceso a esa máquina, create un usuario, lo metes en el grupo de administradores y luego desde la tuya ejecutas el comando especificando usuario y contraseña.

Prueba y nos cuentas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira por donde, esto es parecido a lo que yo ando buscando, cerrar el uso del emule y en especial a cierto puesto tocapelotas...

Lo del QoS lo pondre ahora mismo en practica. Supongo que tambien debo iniciar el servicio en windows, yo que en mis arranques optimizadores cierro hasta el servicio horario...

Las Pstools son geniales y de conocimiento obligado a todo admin. Para completar el comando, probaria asi.

pslist \\nombredesumaquina -u usuario -p password

Prefiero usar \\nombredemaquina que \\ipdemaquina porque depende vuestra config igual teneis ips dinamicas, y en dominio los dns resolveran el nombre sin problemas. Ademas, es conveniente usar -u usuario -p password siendo estos una cuenta con permiso de administrador en el ordenador victima, que si no es un dominio no tiene por que ser los mismos que tu maquina.

Asi ves la lista de procesos, y buscas si tiene el emule puesto (y concretamente, cual de todos tiene, amule, emule o lo que sea). Luego puedes...

pskill \\nombredesumaquina emule.exe -u usuario -p password

Aunque en vez de matar el emule, yo suelo matar el svchost.exe, que es un cargador generico de aplicaciones vital para windows, con eso el ordenador se le cuelga la red (y a veces mas cosas) durante un ratito, para que reflexione

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que este jugando a espias!

En un rato que nadie me veia me he metido en el PC de este personaje que da la bara (aprovechando que esta de vacaciones) y le he desconectado el panda.... No es de aqui el problema.

He creado una nueva cuenta de usuario como administrador y ahora si que funciona, pero... Hasta cuando? La nueva cuenta de usuario de ese PC la va a ver rapido. Tan rapido como la eliminara, ya que ese PC es unicamente de él.

Gracias de todos modos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te preocupes! Puedes ir a su pc, y desde el regedit ir a

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList\

Crear un nuevo DWORD con el mismo nombre que la cuenta que has creado y darle valor 0. Asi no se verá la cuenta en la pantalla de bienvenida. El siguiente paso seria ir a Documents & Settings y poner la capeta de ese usuario como oculta. Con eso, si es un usuario medio puede tardar muuuucho en descubrirlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te preocupes! Puedes ir a su pc, y desde el regedit ir a

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList\

Crear un nuevo DWORD con el mismo nombre que la cuenta que has creado y darle valor 0. Asi no se verá la cuenta en la pantalla de bienvenida. El siguiente paso seria ir a Documents & Settings y poner la capeta de ese usuario como oculta. Con eso, si es un usuario medio puede tardar muuuucho en descubrirlo.

Una pregunta, con ese metodo tampoco veria la cuenta aunque entre en herramentas administrativas\administración de equipos?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me acaba de ocurrir, que se tienes acceso a su máquina, le coloques el bat en su propia máquina, lo guardas bien escondido en una carpeta de sistema o asi y te creas la tarea programada. Recuerda que si lo haces asi tienes que colocar el pskill.exe en windir%\system32 de su máquina....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sabria decirte si se deja de ver en todas partes. Se que existen varias cuentas protegidas que no se dejan ver ni tan siquiera ahi, pero quiza haya que hacer mas arreglos en el registro para ocultarla tanto.

Lo del programador de tareas es otra opcion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.