Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Poirot

¿Telefónica o Jazztel?

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Tengo una duda sobre que proveedor de ADSL elegir: Telefónica o Jazztel (teniendo en cuenta que no tengo línea de teléfono y debería contratarla).

Por un lado, Telefónica tiene la siguiente oferta:

Alta de Línea Telefónica + Dúo ADSL 24h

Cuota de alta de la línea telefónica, del ADSL, router monopuerto y cuotas mensuales de su Dúo ADSL 24h autoinstalable ¡GRATIS! hasta 31 de enero de 2007.

Línea Individual sin teléfono Coste Mes( sin IVA): 13,43 €

Router Inalámbrico 34,95 €

Cuota mensual en promoción hasta el 31 de enero de 2007. Resto de cuotas a 39,90 €.

Por otro lado, Jazztel ofrece lo siguiente:

ADSL hasta 20 Megas + llamadas gratis (Alta gratis)

Cuota de alquiler de la línea de teléfono de JAZZTEL: 12,95 € / mes + IVA

Router WiFi: 15 € (Gratis si contratación on-line)

Cuota mensual 29.95 € / mes

De entrada, parece mejor la de Jazztel, pero ¿es tan fiable su servicio como el de Telefónica, teniendo en cuenta que vivo en Barcelona (barrio de Sant Antoni, cerca de Plaza Espanya)? (Doy esta información por el tema de cobertura y proximidad a la central).

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te puedo explicar las experiencias que he vivido con una y con otra:

Jazztel

Vivo a unos 30km de Barcelona y la demarcación que me corresponde es la de Martorell y sinceramente de los "hasta 20 megas" llegaba 1 y poco más... :D

Es posible que viviendo cerca de la Plaza Espanya te vaya bien Jazztel, por el tema este de las centralitas y la distancia y todas esas historias...

A mí simplemente no me iba bien en esta zona y la quité.

Telefonica

Llevo una semana con el Duo de ADSL 3megas + llamadas nacionales gratis (a fijos claro :roll:) y el unico problema que tiene es el del proxy que espero que lo quiten pronto (pero parece que va para largo a este paso...), los "programas de intercambio de archivos" funcionan bastante bien.

No me puedo quejar de momento, recibo 2.4megas de 3 que debería recibir, pero bueno... mejor que 1 mega de Ya.com sin llamadas nacionales gratis ni nada de nada a 40€ al mes, pues... :wink:

Deberías preguntarle a alguien que conozcas y que viva por tu zona y tenga ADSL de alguna de estas dos compañías, a ver que te cuenta. O si tienes suerte es posible que haya alguna por aqui :P

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tmb pondria telefonica hace dos dias que tngo los 3 mb, vivo en un pueblo al lado de Martorell, y me ba a 2.65 mb , y bajo ficheros a mas de 300 kb por segundo asi que no me puedo quejar asi que mi consejo es telefonica sin duda, a y no paso por proxi-caxe.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es por nada en especial Poirot, pero yo me iria de cajon con Telefonica.

A fin de cuentas mal que bien cumplen, te lo digo por experiencia.

De los de Jazztel he oido y leido unas cosas que te quitan las ganas que no veas.

En fin, es solo mi opinion. Suerte en cualquier caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seré la nota discordante... yo me quedaría con Jazztel. Muy pero que muy mal se te tendría que dar la cosa para que pillaras menos de los 3 Mb que te da telefónica y aun así lo que tendrás seguro es un Mb de subida frente a los miseros 300 kb de telefónica. Esa diferencia en subida la vas a agradecer especialmente si usas programas p2p.

Si que sería recomendable que te informaras de a que distancia te cae la central (ojo esa distancia va a ser la misma contrates con quien contrates) para hacerte una idea de lo que puedes esperar. Lo mejor sería que algún vecino te comentara que tal le va a él.

Suerte con la contratación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.