Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
TrAsCeN

Problema cambio YA.com a Telefonica 3 MB

Publicaciones recomendadas

Pues con la conesion todo perfecto, apenas unos minutos sin conesion mientras cambiaba los routers. Así q en este sentido un 10 para Telefonica.

El problema viene con la baja de ya.com. Los de Telefónica me dijeron q ellos me gestionaban la baja administrativa y esas cosas. Pos na, me da x llamar a los de ya.com para ver si me tenian contratao algo x su cuenta y me dice la tia q tengo q darme de baja y q tengo q mandarle una certificada con 15 dias de antelacion al fin del periodo de facturacion.

Yo facturo del 26 de nov al 27 de dic, x lo q 15 dias de anticipo seria q llegara mi carte el 11 como muxo, o si no, dice la tia q me cobra el mes de Enero. Recordemos q tengo ADSL con Telefonica desde el dia 12 de Diciembre.

Tonse tengo un problema, mañana mandare la carta certificada para pedir la baja, y ellos kerran cobrarme enero aun sin darme servicio desde el 12 de Diciembre.

Q hago??.

Les digo al Banco q no paguen?

Q pueden hacerme si les devuelven el recibo de Enero ya q io no tengo servicio de ellos desde el 12 de Diciembre, esta claro q no voy a pagar Enero en dos compañias.

Agradezco cuankier comentario q podais hacerme.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

si te lees el contrato que supuestamente has aceptado verás que es cierto que tienes que avisar con un mes de antelación. Yo estoy pensando en darme de baja en ya.com y lo he revisado por eso te lo comento.

No se si se puede considerar una claúsula abusiva pero por ahora está ahí.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muxas gracias x los comentarios.

Lo de q telefonica me engaño diciendome q me harian la baja administrativa, lo se, xq aier hable con ellos, q cara mas dura tienen algunos (timofonica)!!

Es cierto lo de la clausula esa de avisar con 15 dias, pero ellos me tendrían q cobrar hasta dentro de 15 dias, o sea si les llega la carta el 20, pos me podrian cobrar hasta el 5, no hasta fin de mes siguiente.

Por otra parte, ellos no me estan prestando ningun servicio desde q telefónica cogio mi conesion, x tanto, estan incumpliendo el contrato ya q no me dan servicio. Me ekivoco?

Y x ultimo, si no les pago, cual es el procedimiento q llevarian a cabo, meterme en el asnef?, o en su propia lista de morosos, q consecuencias tendría no pagar 40 €.

A ver si algún entendio en leyes y contratos de los buenos q hay x aki me puede exar un cable. Yo x mi parte, me voy pa correos a mandar la certificada ya.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sigo adelante, hoy he cursado un burofax con acuse de recibo pero sin confirmacion de contenido, pero el chico de correos (amiguete), me ha aconsejado no gastarme los cuartos antes de tiempo, ya q tengo 6 meses para solicitar la confirmación de contenido, así q x ahora no la he pedido.

El modelo q he cursado es el siguiente:

Mediante el presente BUROFAX con certificación de contenido les comunico mi deseo de darme de baja del servicio ADSL+Llamadas contratado con ustedes, según especifica (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril) y en 15 días como máximo a la fecha de recepción de este Burofax por parte de Ya.com, ya que no necesitaré usar el servicio contratado que tengo con vds.

Debido a que ya no voy a necesitar dicho servicio, es por este motivo que les solicito que me den de baja del mencionado servicio, y que cesen de suministrarme dicho servicio quedando a la vez liberado mi bucle de abonado en el plazo que establece la ley vigente, lo cual es deseo expreso por mi parte.

Tengan muy en cuenta que la entidad bancaria, donde se acordó el pago del servicio con vencimiento mensual, tiene orden de rechazar de forma tajante cualquier cargo de esta parte desde la fecha límite de cese solicitada habiendo sido realizados todos los pagos necesarios por adelantado por lo que, además del cese del servicio a internet ADSL+Llamadas, cesen también en la emisión de más facturas con cargo a la CCC número: xxxx-xxxx-xx-xxxxxxxxx de la que es titular el que suscribe.

También solicito que en cumplimiento de la LOPD (15/1999, 13 diciembre), cancelen todos mis datos personales que aparecen en sus bases de datos, así mismo como los que hayan sido cedidos a terceros por parte de Ya.com.

Datos del cliente que solicita el cese del servicio referido:

Nombre: xxxxxx

Apellidos: xxxxx xxxxx

NIF: xxxxxxxx-x

Identificador de contrato: xxxxxx

Número de teléfono de abonado: xxxxxxxxx

Sin contrato de permanencia en mi actual proveedor de internet: Ya.com

Pare que conste a todos los efectos oportunos.

Firmado.

Este modelo esta sacado de bandaancha y su autor es Hispan0, espero no contradecir en ninguna norma poniendolo.

En cuanto me llegue el telegrama de confirmacion de recepcion, a partir de ahi 15 dias despues, tendria la baja supuestamente, eso será sobre el 5 de Enero mas o menos, regalo de reyes, xD.

He pensao no pagarles el proximo mes y q sean ellos los q me reclamen los 8 o 9 dias q les deberé pagar de Enero, xq como les tenga q reclamar io, va a ser q me van a tener esperando un webo tiempo, ad+, la de consumo me ha dixo q tengo q pagarles hasta 15 dias despues de la notificacion mia de baja y ya me ha mandao los papeles para iniciar arbitraje para la reclamacion de lo q me corresponda, aunke si no les pago no los necesitare, q hariais vosotros??.

Weno, espero q alguien me asesore un poco aunke sea, seguro q hay muxos en mi situación o q la hayan pasao.

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de q telefonica me engaño diciendome q me harian la baja administrativa, lo se, xq aier hable con ellos, q cara mas dura tienen algunos (timofonica)!!

Pues si, ese fue el origen de tus problemas y a quien debes culpar de todo.

Es cierto lo de la clausula esa de avisar con 15 dias, pero ellos me tendrían q cobrar hasta dentro de 15 dias, o sea si les llega la carta el 20, pos me podrian cobrar hasta el 5, no hasta fin de mes siguiente.

Puedes proponerlo, llama y diles a "mi me vendria bien que este mes me cobraseis solo hasta el día 5". Eso si, intenta no llamar el 28/12 para que no lo confundan con una inocentada.

Por otra parte, ellos no me estan prestando ningun servicio desde q telefónica cogio mi conesion, x tanto, estan incumpliendo el contrato ya q no me dan servicio. Me ekivoco?

Si, porque no te dan la conexión por una solicitud de alta a telefonica que hiciste tú.

Y x ultimo, si no les pago, cual es el procedimiento q llevarian a cabo, meterme en el asnef?, o en su propia lista de morosos, q consecuencias tendría no pagar 40 €.

Hombre, no van a contratar a dos matones para meterte una paliza... Te daran de baja por impago, te meterán en el asnef, recibiras llamadas de empresas de recobros y finalmente, en algunos casos, te pueden llevar a juicio. Pero grave no es.

A ver si algún entendio en leyes y contratos de los buenos q hay x aki me puede exar un cable. Yo x mi parte, me voy pa correos a mandar la certificada ya.

Buena idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asias x las contestaciones.

Aun no ma llegao el acuse de recibo del burofax, estoy a la espera, no se cuanto tarda eso.

He pensao en pagarles el mes proximo, como tengo 15 dias para devolver el recibo, mientras pago y tal, supongo q me compliran los 15 dias desde la confirmacion de la baja, así q he estao haciendo averiguaciones en el banco y puedo hacer lo siguiente:

Devolver el recibo y pagarlo x la parte q me corresponda, o sea, si cumple el dia 10 y facturo desde el 27, pues pagar 14 dias o 15, los q sean, y devolver el resto del recibo, así ellos no pueden decir q no kiero pagar, y no tengo q estar pendiente de q me lo kieran devolver, demuestro buena fe en pagar, pero solo lo q me corresponda.

X otra parte, ya tengo los documentos en mi casa de la oficina de consumo q solicite el otro dia para reclamar este dinero en caso de q tuviera q hacerlo. Es una diligencia de arbitraje.

Consejos acepto cualkiera, mejor si son buenos, q esos de NO PAGUES ya lo se xDD.

Asias x to.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo lo que hice fue devolver el recibo si el consumo era posterior a la fecha del fax (en tu caso burofax)

Con wanadoo (tarifa plana 56k, que cutre) acabe en el asnef xD pero como tenia todos los comprobantes de fax los presente a la empresa que gestiona esos ficheros y sali :)

Con ya.com, al cabo de 3 años me llamaron unos abogados y me enviaron una citacion para un juicio monitorio. Les envie toda la documentacion que tenia y no he vuelto a saber mas de ellos.

Lo unico que podemos hacer es explicarte nuestra experiencia y tu eres el que debes elegir.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo tambien estiy en proseso de migracion de Ya.com a telefonica. Gracias por la informacion del burofax porque a mi tab. me dijeron que me lo tramitarian todo. Estare al loro y desde que este navegando por Telefonica mandare el fax poruqe si lo hago antes igual no me liberan el bucle o algo de eso.

Mas o menos alguien me puede decir cuando empezare a navegar por telefonica? Solicite el cambio el viernes pasado y hasta ahora sino navegando por Ya.com.

Gracias de antemano.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy es un dia feliz para mi, recibo lo siguiente:

Estimado/a Cliente,

Te confirmamos que hemos aprobado la baja del contrato de acceso a Internet,

cuyos datos figuran a continuación:

* Número de Contrato: XXXXXX

* Nombre del Titular: Fulanito de tal

* NIF/CIF del titular: XXXXXXXX-X

* Producto contratado: ADSL TDATA 1MB FIJA MF (ADSL TDATA 1MB IP Fija

Microfiltros)

Esta baja no se hará efectiva hasta que no haya finalizado el periodo

correspondiente al pago de tu última factura.

Hasta entonces podrás disfrutar de la conexión a Internet y de los servicios

asociados al misma (cuentas de correo, hosting, etc.).

SOLO SI ERES CLIENTE DE ADSL, ten en cuenta que la liberación de la línea

telefónica (para poder contratar un nuevo acceso ADSL) depende del operador de

red que, en última instancia, habilita la conexión. Ya.com no posee control

directo sobre la duración de dicho proceso, pero gestionaremos la liberación de

tu línea con el operador de red con la mayor diligencia posible.

Atentamente,

Departamento de Atención al Cliente

Ya.com Internet_Factory

http://acceso.ya.com

NOTA IMPORTANTE:

Este E-mail ha sido generado de forma automática desde una cuenta de correo que

no acepta mensajes entrantes.

Por favor, no respondas a esta notificación.

HURRAAAAAAAAAAAAAA!!!!, Ya puedo decir al banco q no pague el mes de Enero, tengo mi pruebaaa xDDD.

X cierto, Harti, a mi me tardaron casi 3 semana en mandar el kit, y entre 7-10 dias en hacer efectivo el cambio. Asi q en cuanto navegues x telefonica, corre a correos y manda un burofax como ese, asi les metes prisa.

Os seguire contando mis andanzas, espero ser uno de los pioneros en la cambiar felizmente de compañia, igual es x la nueva ley esa, jeje.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

trascen, yo estoy en el mismo caso, me llamaron para decir ke ellos me gestionaban la baja de ya.com. Hoy me han puesto en funcionamiento la adsl de telefonica, pero tambien puedo conectarme a traves de la de ya.com cosa ke me deja con la mosca detras de la oreja. Me podrias decir a ke direccion hay ke mandar el burofax??

Gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perdon, para ser mas exactos, me dijeron ke darian la orden a ya.com de ke telefonica seria kien me diera ahora el servicio de la adsl (no me dijeron lo de la baja administrativa, pero se supone ke es eso lo ke tienen ke hacer, no?)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.