Ir al contenido

Reseteo continuo del router

jabalo
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo una duda. Trabajo en una empresa en la cual tenemos una red con 60 ordenadores conectados. Tenemos un servidor principal conectado a un firewall el cual está conectado al router (un SpeedStream 5660). Dado que el uso de la red ha aumentado se bloqueaba a menudo el router y por eso decidí instalar el programa. Me costó un poco conectar al router: la IP del router es 192.168.1.1 pero esa IP es ajeno al rango de las IP de la red. Al final, poniendo la IP del firewall se conecta siendo el gateway del servidor la IP del firewall.

Ahora bien, estoy conectado al router pero me pone en el programa que su estado es "reseteando el router" y todo el tiempo así. También pone que " El router no fue capaz de recuperar la señal" todo el tiempo. He estado leyendo en el foro y pone que el router debe ser multipuesto y así es, luego no es de eso. Puede ser porque estoy conectando al router a través del firewall?

Espero que me podáis ayudar.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El router, mediante una serie de comandos de consola ofrece información al programa en la cual se indica si está sincronizado. En el caso de que el router no esté sincronizado éste se lo indica al programa y es cuando el programa pone que el router está restableciendo la conexión. Si tras 90 segundos el router continúa en dicho estado el programa le provoca un reset para hacerle salir de un posible bucle que le impide sincronizar.

Lo que me extraña es que utilizando la IP del firewall se pueda acceder al router ya que no sé si éste tendrá un mapeo de puertos para que lo que le llegue por el puerto 23 (telnet) vaya al router. Me temo que es probable que no estés accediendo realmente al router y que por algún motivo el firewall tenga un servidor de consola con caracteres comunes que el programa espera del router, de manera que acaba creyéndose que se ha conectado al router cuando realmente está conectado a otro sitio... sería asombroso, pero no imposible.

Pero hay más... la IP privada del router debería en un principio tener el mismo rango que la red Ethernet, ya que si no no podría verse con los ordenadores de tu red... ¿cómo has conseguido utilizar rangos distintos entre el router y tu red? ¿tienes algún switch u otro router entre medias?

Un saludo!

Enlace al comentario

• 1 month later...

Hola,

Gracias por tu respuesta. Me confundí al poner que la IP que pongo en el programa de ResetADSL es del firewall. No es del firewall si no del gateway (que seguramente está redireccionado al router, o no sé). Y el password que pongo es el del firewall (eso es lo que no entiendo) y me pone que se ha conectado al router. Pero seguido pone que "el router no fue capaz de recuperar la señal" y abajo pone "reseteando el router".

Por qué puede ser eso?

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buenas...

la verdad es que nunca me he encontrado con una configuración de red tan complicada ;) Bueno... a ver si te puedo ayudar... lo que necesitamos es conectarnos al router, de manera que tendríamos que conectarnos mediante su IP. Si con la IP local no funciona prueba a conectarte con la IP pública, es decir, la IP que te ofrece tu compañía de ADSL, de este modo debería funcionar. El password debe ser necesariamente el del router. En mi red el gateway es el mismo router... de hecho el término "gateway" o en español "pasarela" suele referirse al router, aunque hay discrepancias de conceptos en algunos casos... sea lo que sea en una red doméstica o de oficina el gateway suele ser el router que da salida al exterior.

Desconozco si el firewall que tienes hace de pasarela, y por tanto la IP que tienes configurada en el sistema operativo de la pasarela es la del firewall, pero mucho temo que así debe ser por lo que me comentas. Es probable que el firewall te esté filtrando los mensajes ICMP (o "ping", para entendernos). ResetADSL hace que el router realice "pings" al exterior para comprobaar la conexión, y aparte de ello el mismo ResetADSL realiza también "pings" para comprobar que no hay "errores de enrutamiento" (son conceptos que más o menos inventé para referirme a problemas en los que por el motivo que sea deja de funcionar el servicio DNS para la conexión, y que el programa trata de detectar).

Entonces haz esto:

1) Comprueba que el router permite mensajes ICMP. Te explico en el paso 2 cómo hacerlo.

2) Comprueba si tu firewall no está filtrando los mensajes ICMP (El puerto 8, para que ICMP funcione, debe no estar cerrado). Escribe en Inicio->Ejecutar: "ping www.google.com" y mira a ver si salen datos numéricos, y si es así las cosas van bien.

3) Introduce en el programa el password del router, no el del firewall.

4) Introduce en el programa la IP del router, ya sea privada o pública, ya que si no no estamos entrando donde queremos.

Prueba a hacer estas cosas y me cuentas, ¿ok?

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.