Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
leugimr

se me cuelga el pc cada dos por tres

Publicaciones recomendadas

hola amigos , se me cuelga el pc y puse un post en la zona de sistemas operativos pues pensaba que podria ser del xp

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-75229.html

y me dicen que podria ser por la placa, a ver si me podeis ayudar, os he puesto el enlace al mensage original donde estan todos los datos y la respuesta que me dieron.

saludos y gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En estos casos no solo es la placa puede ser cualquier periferico osea

disco duro,memoria ,grafica etc,etc

La solucion pasa por distintos campos si tienes algun disco duro por hay ponlo y conprueba

tambien con la ramm o grafica, ya se que es bastante lioso pero esque sino nosabras donde le duele si bes que no tienes estos medios llebalo a un centro informatico que telo mieren

que sean legales y que te digan o te asesoren mira aber tanbien si tiene algun sobrecalentamiento mira el bentilador si refigera bien analiza el pc con el programa Home Everest para ber si algo que esta mal o la temperatura se sube en fin espero aberte ayudado en algo.....saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno amigos, lo primero daros las gracias, he descargado el everes y os pego el txt con la info del pc a ver que me podeis decir de lo que puedo hacer para solucionar el problema.

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)

Fecha 2006-12-22

Hora 11:22

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:

Tipo de ordenador Equipo multiprocesador ACPI

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional

Service Pack del Sistema Operativo [ TRIAL VERSION ]

Internet Explorer 7.0.5730.11

DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Nombre del sistema LUCAS1

Nombre de usuario yo

Nombre de dominio [ TRIAL VERSION ]

Fecha / Hora 2006-12-22 / 11:20

Placa base:

Tipo de procesador Intel Pentium 4 630, 3000 MHz (15 x 200)

Nombre de la Placa Base ASRock 775Dual-880Pro (4 PCI, 1 PCI-E x16, 1 AGP, 2 DDR DIMM, 2 DDR2 DIMM, Audio, LAN)

Chipset de la Placa Base VIA Apollo PT880 Pro

Memoria del Sistema [ TRIAL VERSION ]

Tipo de BIOS AMI (10/14/05)

Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:

Tarjeta gráfica RADEON X550XT Secondary (256 MB)

Tarjeta gráfica RADEON X550XT (256 MB)

Acelerador 3D ATI Radeon X700 SE (RV410)

Monitor NEC MultiSync 70 (8X02405YA)

Multimedia:

Tarjeta de sonido BrookTree Bt878 Video Capture Device - Audio Section

Tarjeta de sonido Realtek ALC850 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

Almacenamiento:

Controlador IDE VIA Bus Master IDE Controller

Storage Controller VIA SATA RAID Controller

Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete

Disco duro Maxtor 6 L200M0 SCSI Disk Device (200 GB, 7200 RPM, SATA)

Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B (DVD+R9:8x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)

Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:

C: (NTFS) [ TRIAL VERSION ]

Tamaño total [ TRIAL VERSION ]

Dispositivos de entrada:

Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard

Ratón Mouse PS/2 de Microsoft

Red:

Dirección IP principal [ TRIAL VERSION ]

Dirección MAC principal 00-40-F4-F1-D3-9D

Tarjeta de Red [CommView] Atheros AR5005GS Wireless Network Adapter (192. [ TRIAL VERSION ])

Dispositivos:

Impresora Lexmark Z11 Color Jetprinter

Controlador USB1 VIA VT8237 USB Universal Host Controller

Controlador USB2 VIA VT8237 USB 2.0 Enhanced Host Controller

Dispositivos USB AIPTEK PalmCam

DMI:

DMI Distribuidor de la BIOS American Megatrends Inc.

DMI Versión de la BIOS P1.20

DMI Fabricante del Sistema

DMI Nombre del Sistema 775Dual-880Pro

DMI Versión del sistema 1.00

DMI Número de serie del Sistema [ TRIAL VERSION ]

DMI UUID del Sistema [ TRIAL VERSION ]

DMI Fabricante de la Placa Base

DMI Nombre de la Placa Base 775Dual-880Pro

DMI Versión de la Placa Base 1.00

DMI Número de serie de la Placa Base [ TRIAL VERSION ]

DMI Sockets de memoria (Total/Libres) 4 / 3

la RAM es de 1GB que no lo pone en el informe.

tambien deciros que hoy lleva encendido 2:30h y aun no se ha colgado??? muy raro para lo que hace siempre.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el svchost.exe lo quito pero la siguiente vez que arranco, miro y ahi esta otra vez en el inicio, igual le pasa a CTL loader, los quito con tune up utilities y cuando arranco ahi esta de nuevo los dos, no lo entiendo????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

svchost.exe es una aplicacion del sistema y no debes quitarla, restaura todos los programas que has quitado en el arranque y revisa si aun asi se te congela.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues esto sigue igual, de echo esta es la segunda vez de este post se ha colgao mientras escribia, me empiezo a desesperar ya no se que hacer, nunca sabes cundo te deja tirao.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pasale el memtest por si tuvieras las memorias en mal estado, eso aclararia el porqué el fallo es aleatorio. Verifica de todas formas las temperaturas de los componentes para comprobar que no es ese el problema, puedes usar el everest para estos menesteres.

Por ejemplo puedes descargarte la ultima version del ubuntu que trae el memtest incluido y ademas arranca sin instalarse con lo que podrias probar la estabilidad con linux sin necesidad de instalarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo del linux me pierdo, las temperaturas se las he mirado con everest y estoy en placa unos 33 y en cpu sin trabajar en 45 +- le he puesto a currar al 100% y me sube a 68 o 66 pq varia el ventilador y la velocidad la mantiene a 3000, por lo que no creo que sea eso, voy a mirar lo que me dices del memtest para ver que me cuenta, pondre los resultados, gracias.

por cierto, tengo un live cd de tropix, eso supongo que para ver la estabilidad tambien deberia valerme, no?

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no me manda a ninguna tabla el enlace, salgo de nuevo en esta pagina, he estado en la pagina de intel y tampoco he encontrado la temperatura de trabajo del procesador, pero lo que si he leido es que si te pasas de temperatura entonces baja el rendimiento y deja de trabajar a 3000 y el mio a esos 68 no baja de los 3000, ademas de que eso ha sido habriendo un huevo de cosas para que este al 100% de trabajo y poder ver la temperatua a pleno rendimiento, cosa que no esta nunca, tambien he leido por ahi que estos procesadores lo chungo es por encima de 70 grados y este ya te digo se pone a 68, donde le da mas caña al ventilador y lo baja a 66 grados. lo tengo siempre abierto el lateral de la caja.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues si los 68 segun esa tabla esta un poco alto me he bajado el speed control y confirmo la temperatura cuando esta trabajando a tope y mantiene la velocidad a 3000 y no se cuelga, el problema es que se cuelga al estar sin hacer nada, con el ordenador pues simplemente escriviendo un post como este o cualquier cosa simple, claro esta que tambien se puede colgar haciendo otras cosas mas complejas.??????? cuando no hace nada la temperatura esta aceptable sobre 43

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno amigo,los condensadores estan todos bien, le he desmontado el ventitador y estaba totalmente taponado de polvo que se habia echo como una pasta y todo por dentro de los filamentos, hoy demomento no se ha colgado y le ha bajado la temperatura a 57 grados trabajando el procesador al 100%, seguire obserbandole pero creo que tenias razon y era un problema de temperatura, muchas gracias por tu ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas formas esa temperatura no deja de ser alta. haz una prueba, toca el disipador con el ordenador encendido y a su temperatura habitual, si este está caliente al tacto, entonces el ventilador no está soplando suficiente aire y podrias cambiarlo por uno que empuje mas para rebajar la temperatura, pero si por el contrario está frio al tacto significa que o bien no hace buen contacto o que está infradimensionado y aunque disipa todo el calor que le llega no transmite lo suficiente en cuyo caso seria recomendable su sustitución por uno de mejores prestaciones, por ejemplo de cobre, que transmite mejor que el aluminio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

desde primeros de mes que estaba en una situacion parecida a la tuya: el pc se me "congelaba" varias veces al dia, y esa situacion me estaba poniendo con la mosca detras de la oreja...despues de mirar y remirar , ya no sabia que hacer, incluso despues de formatear y instalar de nuevo el ubuntu, seguia igual ¿...?

Pues bueno, hace una semana que cambié el router. Tengo varios, y durante ese tiempo de "congelaciones" del pc estaba usando el zyxel de telefonica.

Ahora tengo el linksys puesto, y desde entonces ni un solo cuelgue ¿...? Igual soy mal pensado, pero sospecho de algun tipo de ataque que el "cortafuegos" del zyxel no lo bloquea, y al cambiar de router lo filtra.Igual soy mal pensado, pero ya he visto esos misteriosos cuelgues comentados en mas sitios, y algunos conocidos mios tambien tienen problemas ...

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, pues le he puesto pasta al disipador (que no tenia)y ya estoy en 45 grados con el procesador al 100% algo se ha conseguido, pero el tema sigue igual, se sigue colgando pero cierto es que ahora muchisimo menos, hoy lo he tenido con tropix toda la mañana y no he tenido ningun problema, no sera entonces un problea con el xp??? en vez de ser de hardware? y a lo que dices pedro, no puedo cambiar el router, no tengo otro. Y si le reinstalo o le reparo el xp con el disco pero sin formatear? por si hay algo del sistema que sea lo que lo cuelgue

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

a mi me pasaba con ubuntu, el mismo que tengo ahora, y lo unico que he modificado fue el cambio de router...

Si no puedes probar con otro router, intenta con diferentes cortafuegos por software. Busca uno que sea eficiente, que bloquee cualquier acceso que tu no autorices.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los problemas con el SO suelen ser mayormente problema de los drivers, actualiza todos los de tu sistema descargando nuevas versiones desde la web del fabricante. tanto de la placa base como de los demás compoentes conectados. Reparar el sistema tambien puede solucionar algun fallo pero haz copia de seguridad de tus datos antes de hacerlo, no seria la primera vez que un sistema se muere al intentar repararlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si fuese cosa del router como apunta el inestimable compañero pedro, puedes probar a usar el ordenador un par de dias sin conectarte a internet y desconectandolo del router. (Se que puede provocar ansiedad... pero hay que hacer el esfuerzo. XDDDDDD) :lol::twisted: :mrgreen:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me he conectado a una red abierta,distinta de la mia y sigue igal, por lo que supongo Pedro que eso descarta el tema que me comentas que te paso. en cuanto a lo de los drivers deralo que haga, el restaurar el sistema no es que me entusiasme la idea, prefiero probar todas las posibilidades antes.

saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que porfin se ha solucionado, le he instalado los ultimos drivers de realteck para mi placa y hoy por la mañana, ahora mismo, sigue sin haberse colgado, nunca habia aguantado tanto por lo que creo que con esos nuevos drivers se ha solucionado el problema. Gracias a todos por vuesta ayuda.

saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.