Ir al contenido

YA CONTRA TELEFÓNICA Y YO EN MEDIO (SOLUCIONADO)

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y gracias adelantadas por vuestra ayuda.

Estoy desesperado. Hace tres meses contraté ADSL 20Mg con YA y desde hace uno no tengo conexión. El ADSL no sincroniza.

Todo empezó cuando un día dejó de ir la línea de voz y cuando el técnico de Telefónica, con quien tengo contratado el mantenimiento, vino a arreglarla me dejó sin ADSL.

Después de quejarme en YA y de que estos hicieran las pertinentes comprobaciones, todo estaba correcto pero el ADSL seguía sin ir y éstos les echan la culpa a Telefónica diciendo que es problema del PTR mientras en Telefónica me dicen que como la línea de voz funciona ellos no van a hacer nada.

La líena es vieja, más de 20 años, y no se si tengo PTR. De no tenerlo, ¿tiene Telefónica la obligación de instalármelo gratis?

Por lo que he leído lo primero es dejar de pagar y poner sendas reclamaciones en Consumo y en la Secretaria para las Telecomunicaciones. ¿Alguien sabe que más puedo hacer?

Mil gracias a todos por la ayuda!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si es cosa de ke tengas pcr antiguo en vez de ptr puedes salir de dudas facilmente.

localizalo, es el primer cajetin ke hay a la entrada de la linea en casa y ahi pondra pcr o ptr.

sueltas los cables y los empalmas directamente con una ficha de emplame electrico normal, ke no pasen por ese cajetin, que en la practica no sirve para nada, y si el problema es de eso el adsl funcionara.

en cuanto a kien corresponde cambiarlo si es ese el problema es indiscutible ke toca a telefonica hacerlo

Enlace al mensaje

lo q tienes con telefonica es el telefono q te funciona asi q no hacen nada y es nnormal.

si fuera el ptr o pcr tampoco te funcionaria antes del fallo de voz y si es q ta jodido lo normal es q tampoco q te funcione la voz. aun siendo un pcr y q fuera mejor cambiarlo si la linea de voz funciona y quieres cambiarlo lo pagas tu ya q el servicio contratado funciona bien y es por tu necesidad por lo q lo cambias asi q te cobran.si la solicitud de cambio la hace ya.com telefonica lo cambia y le factura el cambio a ya.com lo q no te va es el adsl q lo tienes con ya reclamale a ellos y si tienen q contratar a telefonica para arregalkrlo .al electricista de tu barrio o al fontanero de la esquina q lo haga pero q lo paguen. y si dicen q el fallo es de telefonica q abran un parte para q se lo solucione....

Enlace al mensaje

Si te compras un Ford, llevarias tu coche a la Renault para arreglar? Pues a veces eso pasa cuando estas pagando a Telefonica y contratas los servicios de otro. Yo tuve esa experiencia en una linea anterior y ahora lo tengo todo con telefonica, es mas caro, pero si te pasa algo no tienen excusa para mandarte de uno al otro.

Saludos y Feliz Navidad.

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas. He mirado la entrada de la línea a mi casa y no hay ningún PTR ni PCR (he visto las fotos del foro). Simplemente hay una simple cajita (no más grande que una caja de cerillas) en la que entran dos cables y salen otros dos. No la he abierto porque está algo inaccesible pero tiene toda la pinta de que es un simple empalme.

Entonces, ¿debo llamar a YA y que sean ellos los que exijan la revisión a Telefónica?

Muchas gracias a todos por la ayuda!!

Enlace al mensaje

Hoy ha venido un técnico de Telefónica y nos ha instalado el PTR después de comprobar que la instalación existente era pésima. No nos ha costado nada, pués la modernización era obligada y necesaria.

HEmos probado el router directamente a la toma del PTR y sigue sin sincronizar, con lo que el problema es "hacia fuera". LA llamada a YACOM ha sido inmediata y nos han vuelto a abrir la incidencia de forma urgente. Ahora estamos esperando noticias de sus técnicos que volverán a comprobarlo todo.

A ver si por fin se soluciona todo.

Enlace al mensaje

la respuesta es tan sencilla..........

Segun has puesto en tu primer mensaje, tuviste una averia, y un tecnico de telefonica te arregló la linea de telefono que es lo que tienes con telefonica. Pues bien, cuando el te dió el servicio, te quito la Adsl de Ya, puesto que el no tiene porque conectarte la Adsl ya que no le van a pagar por ello....

....Los puentes de las OBAS (Ofertas del bucle abonado) los deben de tirar trabajadores de telefonica, y no la subcontrata que este por tu zona. Me supongo que el puente que te tienen que tirar en la central para darte la adsl no está bien o ni está. Si está conectado......pues la tarjeta de tu OBA esta un poquito cascada.

Un saludo.

Enlace al mensaje

En primer lugar gracias por la respuesta.

Como ya he comentado antes, lo de YA revisaron todas las conexiones y me cerraron la incidencia porque lo habían revisado todo. En ese momento fue cuando echaron la culpa a Telefónica y me dijeron que debía pedirles una modernización de la línea. Como he podido comprobar el fallo está en una de esas conexiones mal revisadas.

Por otro lado no comparto para nada tu análisis en referencia a la actuación del técnico de Telefónica. Si una cosa está conectada y para arreglar otro tienes que desconectar la primera, luego debes dejarla como estaba.

Es como si tú llevas tu coche Ford a Opel, porque la centralita la fabrica Opel y no te funciona. Y los de Opel para arreglarla te desconectan una centralita secundaria Ford y una vez arreglada la Opel no te la vuelven a enchufar porque esta segunda es Ford, mandándote a Ford a que te revisen el coche porque no arranca.

Vamos, es inpresentable!!!

Enlace al mensaje

has tenido suerte de q la instalacion q tenias si necesitava la reparacion

ypo tenia elñ mismo problema y fue el tecnico de telefonica quien me lo esplico si yo pyido el ptr me lo cobran siu lo pide la operadoora en tu caso ya.con en el mio wanadoo telefonnica le pasara la factura a ellos

de ahi q no quieran ser ellos quienes soliciten la revision.

Enlace al mensaje

Pués sí vaxx, tube la suerte de que el técnico de Telefónica vino y al ver la instalación que había me dijo que era imprescindible poner el PTR. Lo montó, probamos el teléfono y el ADSL en el PTR y cuando vio que el Teléfono iva y el ADSL no, nos dijo que era culpa de YA.

Ahora aún estoy esperando la llamada de YA para decirme que "lo han revisado" y saber qué demonios pasa.

Pero vamos, llevo ya un mes sin ADSL.

Enlace al mensaje

una pregunta DarVect:

¿A que velocidad navegabas antes? (ancho de banda)

¿A que distancia de la central estas?

Para que te demuestre el tecnico de telefonica que no te llega adsl de ya.com, que te conecte a una posicion adsl de telefonica y si te sincroniza esta posicion, pues ya si que es seguro que es de la posicion adsl de ya.com. Mientras me reservo la opinion de que no pueda ser tu linea, ya que muchas veces, el par es bueno para voz pero no para adsl.

Un saludo y Feliz año

Enlace al mensaje

El ADSL es el de 20 Megas y no recuerdo a cuánto navegaba, puede que en una prueba de velocidad diese 7 o así pero no lo recuerdo.

Ya llevo un mes sin ADSL y los YA sólo llaman para que reinicie el router ¿? De momento he puesto una demanda en la oficina de consumo y sigo esperando...

Lo que no entiendo es que antes funció a la primera con descargas eran bastante rápidas y ahora ni siquiera sincroniza.

¿Cuánto debeo esperar antes de pedir que me den de baja?

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

aun q parezca estraño yo probaria con otro router de un colega es q te lo deje unas horas si sincroniza es q la linea esta bin y tu router muerto :(

en algunas tiendas puedes comprar routers y tienes un timpo q si no te gusta lo llevas t te dan la pasta asi q es otra opcion si ningun colega te puede dejar un router..

pero es raro q despues de tanto tiempo no sincronice ...

Enlace al mensaje

Hola de nuevo,

He probado el router en otra casa y sincroniza bien, pero también voy a hacer la prueba inversa que me recomiendas, or si acaso.

De todas formas, ayer mandé una reclamación a YA y además la entregué en la oficina del consumidor de mi ciudad para que la tramitaran.

Por otro lado, YA me llamó y me dijo que ivan a abrir una incidencia con Telefónica porque era ésta última la que me tenía "cerrada" la línea para el ADSL.

Yo, sigo sin ADSL...

Enlace al mensaje

Amigo DarkVect, estoy de acuerdo con los compañeros, tu OBA esta desconectada.

Vamos a pensar:

1- telefono ---- SI

2- ADSL ------- no

3- Router ------ OK

4- En otro sitio sincroniza - SI

Esta Claro el tecnico de telefonica lleva hasta tu casa un cable que procede de varios sitios y va a parar a una central.

Tu sabes si este tecnico realizo una llamada a algun compañero, o se fue y despues volvio para comprobarlo, la historia tiene miga, pero tienes las de perder.

Lo que tendrian que comprobar es tu bucle de abonado y que este habilitado para ADSL, te ha dicho alguien si te han hecho el traslado de la linea de una central a otra por que donde estabas ya no podia albergar mas lineas?

Si te das cuenta tendrias que pedirle a ya.com que le tramitara a telefonica una inspeccion del bucle de abonado para el numero 9xx-xxx-xxx

Saludos

Enlace al mensaje

Lo que seria interesante saber es hasta donde habia llegado la revisión en central cuando te cerraron la incidencia.

Cuando abren averia de este tipo lo primero que se hace es pasar un parte a telefónica para que un técnico en central compruebe si la línea sincroniza (el problema es que en central puede pinchar el router en varios sitios y a veces no hacen la prueba donde debieran)

Si solo han llegado hasta aquí, malo.

Lo siguiente seria pedir pruebas conjuntas, va un ténico de ya.com y otro de telefónica y compruban si el puente está tirado o no, las pruebas se realizan en el repartidor (supuestamente si han pinchado ahí todo deberia estar correcto) en este último caso si todo está correcto en la mayoria de los casos todo debiera de funcionar, salvo cruce.

Enlace al mensaje

yo sigo mdiciendo lo mismo a pesar de q todo lo q decis es correcto .y es muy posible q tenga desconectada la linea ya q el router en otra linea si sincroniza

a mi me paso q el router q tenia sincronizaba en las lineas de tres colegas pero no en la mia y si sincronizaban otros routers

el mio cuando la atenuacion subia de 25 no era capaz de mantener la linea sincronizada

raro si y mucho pero me paso a mi no a alguien q se lo conto a un colega es algo q me paso y estuve como loco varios dias :)

Enlace al mensaje

Ya hace 2 meses que estoy sin ADSL. Es increible.

He probado otro router y tampoco sincroniza, por lo que no llega señal ADSL a mi casa.

En YA me ha dicho que han abierto una incidencia con Telefónica para revisar lo de la central, pero de eso hace una semana y estoy igual, sin respuesta y sin conexión. Es que me parece increible!!

En la Oficina del Consumidor han empezado a tramitar la denuncia para Generalitat de Cataluña. A ver si almenos consigo darme de baja.

Un saludo y gracias a todos!!

Enlace al mensaje

Se me ha olvidado comentar lo de la revisión. Ahí va:

El técnico entró y fuimos a la zona donde estaba el empalme, literalmente, de los cables que venían de la calle. Dijo que eso era una chapuza y cogió un PTR y se puso a montarlo. Una vez terminó, llamó desde mi casa a Telefónica para comprobar que iva bien y me hizo ponerme para afirmar que efectivamente había solucionado el problema.

Luego probé el router directamente en el PTR y seguía sin ir. No creo que la actuación del técnico tenga nada que ver. La que si me da mala espina es la del primero que vino que seguramente hizo desconectar el ADSL de la central y los de YA no han sido capaces de hacer que vuelvan a activar.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.