Ir al contenido

Conexion 2 redes diferentes+ADSL


miguel000
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo un equipo conectado correctamente a INET mediante un router ADSL configurado en monopuesto con IP est'atica.

Paralelamente tengo otra subred diferente donde existen varios equipos y un default gateway.

Lo que quiero es saber si se puede configurar el router para que los paquetes que vayan del equipo conectado al router a la otra subred lo hagan sin pasar por inet.

Lo que tengo(datos inventados)

RED LAN.... 10.10.12.192 (16equipos)

255.255.255.192

10.10.12.193

EQUIPO CONECTADO AL ADSL (monopuesto)

80.80.80.80

255.255.255.0

80.80.80.2

Lo que quiero es definir un interfaz virtual en el router de manera que cuando los paquetes tengan como destino la red 10.16.12.192 los encamine por el interfaz ethernet y no por el interfaz wan y al rev'es en el camino de vuelta , que a los equipos de la red local, yo les pueda poner el router como default gateway y que este le entregue los paquetes directamente a mi equipo.

(Solo el equipo conectado al router necesita la salida a INET)

Dispongo de switches, hubs, routers adsl (comtrend,zyxels,xavi...)

La apluicacion que estoy desarrollando es sobre videoconferencia, protocolo H.323, no puedo hacer NAT, y tampoco puedo modificar el direccionamiento de la red local que hay montada

Muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio conectando el ordenador conectado en monopuesto a la red local mediante una tarjeta ethernet windows no deberia tener problema para distinguir entre la red local y la conexion a internet. Yo he tenido dos lan distintas con distintos rangos ip conectadas a un ordenador y podia acceder a ambas sin problemas, el problema es cuando las dos tienen acceso a internet entonces si no quieres que windows se haga la picha un lio, no le coloques puerta de enlace ni dns a la red local lan y así solo intentará navegar con el router en monopuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a los dos,

miguel000 en principio no especificas si los equipos de ambas subnets comparten Switch o bien están en electrónicas diferentes. En principio para separar ambas subnets deberías de aislar los dominios de Broadcast de cada una de ellas ( es decir, cada una con su Swith) y despues comunicarlas mediante un router (bien sea un router neutro o un PC haciendo de router).

Te pongo un ejemplo de como sería esta solución

http://img252.imageshack.us/my.php?imag ... d11ys0.jpg

En el caso de que los equipos de la segunda red (172.16.0.x) tuviesen ya una puerta de enlace (tal y como está en el gráfico) tendrías dos soluciones, la ideal sería añadir en el router de esta red una ruta estática que le dijese que para alcanzar la red 192.168.0.x lo haga a través de la 172.16.0.2 (como está en el gráfico), si no pudieses tocar el router tendrías que añadir dicha ruta estática en cada uno de los equipos.

Como te decía esta sería la forma mas correcta de hacerlo, si tienes todos los equipos sobre la misma electrónica tendrías que darle al router dos direcciones IP, una de cada rango y añadir en el router de la red (172.16.0.x) una ruta estática que le dijese que para alcanzar la red 192.168.0.x lo haga a través de la IP de ese rango que le hayas puesto al router, si no pudieses tocar el router tendrías que añadir dicha ruta estática en cada uno de los equipos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo muchas gracias a los 2 por las respuestas.

El tema ya lo he resuelto, de una manera muy similar a como comenta Fontan, lo cuento por si le sirve a alguien:

Tanto los equipos, como los routers ADSL,como los Default GW, están conectados todos al mismo switch (configurado solo a nivel 2- como un hub-)

El caso es que ciertos equipos deben tener unas direcciones y un default gw y otros equipos deben tener unas ip públicas y otros default gw (que son routers adsl en monopuesto) y esto debe ser asi por el tipo de aplicacion. El caso es que tambien necesito que exista conectividad entre ellos. Bueno pues lo que he hecho ha sido definir en los routers adsl (son unos xavi-no se si otros modelos tambien se puede hacer)unas interfaces virtuales, de manera que el router escucha en varias IP de las diferentes redes(tanto en el equipo conectado en monopuesto, como una IP de la red local donde estan el resto de los equipos) y luego he modificado las tablas de enrutamiento, para que los paquetes los encamine todos por el interfaz (virtual o no) a la red que corresponda.

De esta manera en la red local he cambiado el default gw de los equipos por el de este nuevo router

con las tablas de rutas personalizadas y ha funcionado correctamente. El problema es que necesito 1 router para toda la red local y otro router por cada conexion monopuesto que tenga, todos ellos personalizando las tablas y creando los interfaces virtuales.

PD Este router de la red local tambien se encargará de enviar al default GW de la red local a todos los paquetes que no vayan a ninguno de los adsls

Todo esto viene a ser lo mismo que ha comentado Fontan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.