Ir al contenido

¿Subredes con un router "corriente"? ¡Help Me!

fontan155
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola El_Angel_Caido

Lo primero ya que es la primera vez que coincidimos en un post felicitarte por muchos de los tuyos que he leido y que me han parecido de lo mas explicativos, y ahora despues del jabón vamos a lo que nos importa.

Para dividir subnets ten en cuenta un par de cosas, lo primero que es importante separar los dominios de broadcast (es decir Electrónicas o VLAN's diferentes), y en segundo lugar los rangos IP's deben de estar separados (es decir la puerta de enlace no puede ser la misma para todos). Te pongo un ejemplo, aunque tu a un equipo le limites por la máscara (por ej 255.255.255.192) si al router le das una 255.255.255.0 para el todos los equipos pertenecen a la misma red, con lo cual no te va a dar mas que problemas.

Visto tu caso yo lo que haría sería instalar un equipo con 4 o 5 tarjetas de red (4 para las subnets y una para Internet) y le instalaría un Firewall (para controlar el tráfico entre las subnets y el de estas con Internet).

Te pego un gráfico con un esquema para tres subnets, para una cuarta sería añadir otra tarjeta más y seguir las mismas pautas que en las otras.

http://img223.imageshack.us/my.php?imag ... red6oy.jpg

Como ves, el equipo que hace de router puede hacer tambien de servidor DHCP para cada una de las subnets (con rangos distintos) y podría ser sustituido por un router con varias interfaces LAN (que sería lo verdaderamente correcto) pero por lo que comentas supongo que esto no será aplicable.

Echale un vistazo a la imagen y vamos comentando las dudas que te vayan surgiendo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.