Ir al contenido

Cambiar Firmware al Zyxel 660HW-D1 de Telefónica a OFICIAL

Publicaciones recomendadas

Genial!

Yo tengo el zyxel 660HW de telefonica pasado con el cable al PE09.

Es necesario volver ha hacer lo del cable para pasarlo a este nuevo firmware o lo puedo meter directamente.ç

Edito:

Bueno releyendo el hilo veo que es sobre el 660HW-D1 y no el 660HW-61.

Entonces la pregunta seria si se le puede meter el firmware del 660HW-D1 al 660HW-61?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Respuestas 241
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

x mos-fet

Al PE09? o al AGL.1 ? Es que en caso de que se trate del PE09 estamos hablando del firmware oficial para el zyxel 660HW-61 y si hablamos del AGL.1 se trataría del firmware oficial para el 660HW-D1....

De todas formas el proceso se podría aplicar perfectamente al 660Hw-61 eso sí, cambiando los feature bits 0 y 1 que se mencionan en este hilo y que corresponden con el OFicial D1 por los del Oficial del 660hw-61 y por supuesto subiéndole el firmware (y bootbase modificada) que se corresponda con ese modelo de router...

Por otro lado, para devolverlo al estado en el que estaba (ya sea para recurrir a la garantía, etc...) se pueden seguir los pasos de este manual pero en este caso hay que subirle el primer backup que le realizamos a la bootbase antes de modificarla, de esta forma restauramos los feature bits de forma que se correspondan con el firm de telefónica...y también en vez de subirle el firm oficial habrái que subirle en este caso el firmware de telefónica que le corresponda....

Espero haberte aclarado tus dudas...

P.D. Edito yo también ahora que veo tu también lo has editado :P

El meterle el firmware del D1 al 61 también lo intenté siguiendo el mismo proceso, y lo jodío es que se lo traga, pero no arranca correctamente con ese firm (se quedan todas las luces de lan encendidas y el led del pwr/sys parpadeando de forma permanente) así que supongo que esto se debe a que los componentes internos de un router como de otro son lo suficientemente distintos como para que los firmwares sean incompatibles entre sí...

Mirándolos por encima se pueden apreciar estas diferencias a nivel de hardware:

660HW-61

Tarjeta Wi-fi tnetw1130

Chip principal tnetd7300

SWITCH ADM6996L

660HW-D1

Tarjeta Wi-fi tnetw1150A

Chip principal TNETD7200

SWITCH ADM6996L (Esto sí que es igual)

La antena parece que se puede extraer (sería una buena idea)

Salu2 a tod@s!

Enlace al mensaje

Muy agradecido piolinso ,por tu gran aportación .Eres un hacha cortando routers zyxell

Adquirí uno y me veía como con el zyxell 660 HW de Telefónica , un trasto capado . Pero mira por donde con el cable que me monte con uno de serie, con todo sus diodos y resistencias ,pude cambiar a mas de un router zyxell su transformación en original, ygual hare con este.

Estaba resignado al poco interés en meter mano a ha este router por parte de los genios, hasta que apareciste con tu detallada formula para tener el original .Si no lo pensaba vender, no soporto el tener este gran router capado .

Enlace al mensaje

Jejeje de nada, para eso estamos.. :wink: yo tampoco podía soportar emplear ni un solo segundo el firmware capado de telefónica pudiendo tener el oficial con las ventajas que eso conlleva...

Tengo que comentar que una vez actualizado el router al firm oficial y le configuramos los parámetros de nuestro ISP, el router elije el método de sincronización que cree oportuno (al estar en modo auto), pero en mi caso el modo auto significa G.dmt, y es con este modo con el que he tenido bastantes problemas con el download que no subía de 700kb/ps y con el upload que se quedaba en unos míseros 2kb/ps ...la solución para evitar esto ha sido forzar al router a sincronizar en otro modo distinto, que en este caso se trataría del Ansi t1.413, para hacerlo hay que enviarle el siguiente comando por telnet:

wan adsl opencmd t1.413
Por otro lado también me he fijado que por defecto (después del último reset) la nat se encuentra definida a 512 Posiciones, por lo que también es recomendable cambiarla y ponerla al valor máximo que nos permite, que en este caso es 2048, el comando a emplear sería
ip nat session 2048

Salu2 a tod@s!

Enlace al mensaje

Hola piolinso, la verdad es que tubiste un par de "cajones" al arriesgarte, pero al final todo bién.

Queria añadir, que el router, parece que se me cuelga de vez en cuando (tambien me pasaba con el de timo)y al pasarlo a oficial, pensaba que se solucionaría, pero no ha sido así. Para mi que es cosa de temperatura y por si acaso, le he metido un disipador de los de chipset de ordenador y le he subido la rom (comando ATUR3) , del paquete original y a ver que pasa, por lo demas fenomenal, buen trabajo.

:wink:

Enlace al mensaje

Para mi, no, es mejor el HW-61, el HW-D1 se calienta mas y llega a desconectarse bastante a menudo, con respecto al wi-fi, son mas ó menos iguales. Tengo ADSL 20 megas de Jazztel (aunque no creo que tenga que ver mucho la velocidad con el tocino) y ambos con firmware oficial, el HW-D1 con versión AGL3 y el HW-61 con PE11 y en mi opinión, es mas estable la conexión en el 660HW-61.

Saludos.

Enlace al mensaje

x Mistico

Pues en mi caso todos los problemas de estabilidad que tenía con el wi-fi del 660HW-61 y los firmwares PE10 y PE11 (que no han sido pocos) me han desaparecido de un plumazo con este router (660HW-D1 blanco) + el firm oficial,además de que el rendimiento que obtengo según he podido comprobar es un poco superior (Del orden de 1 mb/ps en igualdad de condiciones) aunque no todo va a ser positivo, ya que según parece la cobertura del wi-fi ha descendido un poco respecto al 660HW-61 (podría ser la antena que es de mala calidad...aunque en caso de necesidad la podríamos cambiar fácilmente al ser extraíble...)

Respecto a las desconexiones, puedo decir que en mi caso NO he sufrido ninguna desde que lo tengo en marcha con el nuevo firmware y eso que lo estoy llevando "un poco" al límite con los P2P (cada vez subo mas el número de conexiones máximas y nº de fuentes...) pero nada se me resiste a quedarse colgado :P (no sé si influirá el que también tenga unos disipadores instalados en su interior, tanto en el chip principal como en el de la wi-fi y del switch)..

Y ya para terminar, en el tema del calentamiento yo diría que mas o menos pillan la misma temperatura, e incluso me atrevería a decir que el D1 se calienta un poquillo menos, aunque también puede estar condicionado por los disipas (aunque mi 660HW-61 también los lleve)

le he subido la rom (comando ATUR3) , del paquete original y a ver que pasa, por lo demas fenomenal, buen trabajo.

Cuando realizamos el último reset una vez que le hemos subido el firm oficial, obligamos al router a cargar la .rom por defecto que se corresponde con el firm oficial..por lo que en teoría no habría ninguna diferencia en el resultado final tanto si se opta por hacerle un reset o subirle la .rom con los valores de fábrica, ya que deberían de restaurarse los mismos valores por defecto...

Salu2 a tod@s!

Enlace al mensaje

Respecto a las desconexiones, puedo decir que en mi caso NO he sufrido ninguna desde que lo tengo en marcha con el nuevo firmware y eso que lo estoy llevando "un poco" al límite con los P2P (cada vez subo mas el número de conexiones máximas y nº de fuentes...) pero nada se me resiste a quedarse colgado Razz (no sé si influirá el que también tenga unos disipadores instalados en su interior, tanto en el chip principal como en el de la wi-fi y del switch)..

Respecto a esto, yo lo tengo igual y le meto mas ó menos la misma caña, pero se desconecta, sigo haciendo pruebas, por si fuese problema de configuración.

En el tema wi-fi, me va mas ó menos igual, ya que lo uso poco, solo de vez en cuando en el portatil.

Respecto al calentamiento, pués ami me da la impresión de que se calienta algo mas, no se.

Subir la rom, ha sido una prueba, pero vamos, lo mismo me ha dado, que me ha dado lo mismo.

Ahora estoy probando otra mula a ver si es que la primera no le gustaba :):):):) .

Saludos :wink:

Enlace al mensaje

Ahora que hablamos de la rom, también tengo que comentar que con este nuevo firmware oficial es posible hacer un backup y restauración de toda la configuración del router (.rom) vía navegador web sin tener que estar utilizando comandos por FTP...(Ya era hora de que incorporaran algo así..)

Esta función se encuentra en Maintenance--->Tools--->Configuration

P.D. He editado el post inicial para añadir esta opción como otra ventaja mas respecto al firmware de telefónica... :P

Salu2

Enlace al mensaje

Hola higgins, si te refieres al P660HW-D1, si claro, para el es y es de lo que se trata, de pasar el P660HW-D1 de timo a firmware original, si te refieres al P660HW-61, no, no tiene nada que ver uno con otro.

Me parece haber leido un post de piolinso en el que hizo la prueba de ponerselo al P660HW-61 y no funcionaba.

Saludos.

Enlace al mensaje

Sí que es cierto que hice la prueba de meterle el firm del D1 al 61, de hecho lo he comentado en este mismo hilo unos post mas arriba...de todas formas lo vuelvo a poner... :P

El meterle el firmware del D1 al 61 también lo intenté siguiendo el mismo proceso, y lo jodío es que se lo traga, pero no arranca correctamente con ese firm (se quedan todas las luces de lan encendidas y el led del pwr/sys parpadeando de forma permanente) así que supongo que esto se debe a que los componentes internos de un router como de otro son lo suficientemente distintos como para que los firmwares sean incompatibles entre sí...

Mirándolos por encima se pueden apreciar estas diferencias a nivel de hardware:

660HW-61

Tarjeta Wi-fi tnetw1130

Chip principal tnetd7300

SWITCH ADM6996L

660HW-D1

Tarjeta Wi-fi tnetw1150A

Chip principal TNETD7200

SWITCH ADM6996L (Esto sí que es igual)

La antena parece que se puede extraer

Por lo menos tuve el consuelo de que después del experimento pude recuperar el router sin problemas restaurando la bootbase con los feature bits del firm oficial que le correspondían y volviendo a subir el firmware adecuado...

Salu2 a tod@s! :wink:

Enlace al mensaje

Hola a todos,he actualizado mi zyxel 660 HW-D1 de Telefonica a su firmware original de Zyxel,( por cierto lo he conseguido con el cable del Nokia 3310 - 3410 ) y resulta que esta todo bien cuando entro en el ruter por Web pero por telnet solo me aparece esto:

Copyright © 1994 - 2004 ZyXEL Communications Corp.

ras>

y ahi se queda,no me sale la consola con las diferentes opciones.Echarme una mano porfa.Gracias a todos y un saludo

Enlace al mensaje

Muy buenas piolinso, confirmarte que con el cable que me sirvió con los zyxel negros ,he podido cambiar la bootbase de la forma mas facil , tal como lo explicas ,tambien comprobar que se calientan menos ,esta mas aireado que el 660hw negro.

El firewall es mas fácil de configurar y la INTERFAZ una vez cambiado el fimrware original,es como la noche y el día por lo claro y practica del original

Tendrías que pedir una compensación, desde que has publicado tu cambio al original , los vendedores de Ebay de este router tengo la sensación que se venden mas ,Han subido los precios quizás por la demanda.

Bueno confirmarte que tengo un router ahora con todas las prestaciones ,gracias a ti ,muchísimas gracias.

Enlace al mensaje

x lora3000

En el caso del D1 cuando te conectas a él por telnet y le metes el password entrarás directamente en modo de interprete de comandos (nos lo indica cuando pone ras>)..para saber cuales son las opciones y comandos que puedes emplear tienes que teclear

help o ?

y pulsar intro...(quizás en este sentido sea algo menos intuitivo que antes)

Por otro lado, tengo una duda sobre el cable que has empleado y es que en en hilo de cables de móvil para el 660HW http://www.adslayuda.com/index.php?name ... 704#298704 un compañero ya lo intentó en su día con ese cable

Esta es la lista de cables que se han probado y no van ni para Atrás:

Nokia 3310 y se presupone 3330, 5510 y 3410 (Original) (Probado por KbzA)

con resultados negativos...podrías indicarme si es un cable original o genérico y si además del rx, tx y gnd has conectado el +3,3v al mbus?

Tendrías que pedir una compensación, desde que has publicado tu cambio al original , los vendedores de Ebay de este router tengo la sensación que se venden mas ,Han subido los precios quizás por la demanda.

Bueno confirmarte que tengo un router ahora con todas las prestaciones ,gracias a ti ,muchísimas gracias.

jejeje pues no te creas que yo también he notado que los precios de venta han subido unos cuantos eurillos desde hace poco tiempo (yo en su momento me lo pillé algo mas barato de lo que están a día de hoy) lo que no sé es si ha sido por "culpa" de este post (sería un efecto secundario de publicar esta info :P ) o porque cada vez se está haciendo mas popular al ser mas moderno :roll:

Para el que le pueda interesar, en este enlace:

http://www.zyxel.com/DownloadLibary_Sho ... 40_Ed1.pdf

Os podréis descargar el manual de usuario en PDF de este router...está en inglés y ocupa unos 11mb pero se detalla de forma precisa todos los aspectos configurables de nuestro router con firmware oficial lo cual lo cual puede resultar ser de mucha ayuda..

P.D.Me alegra saber que este post está siendo de utilidad para todos vosotros :D ...la verdad es que una vez que descapas el router de telefónica (siendo el mismo router a nivel de hardware que el oficial) de verdad que resulta ser como la noche y el día (y lo que disfruta uno mientras está con las manos en la masa cacharreando :twisted: )

Salu2 a tod@s! :wink:

Enlace al mensaje

Hola Piolinso, gracias por contestarme tan rapido.Te comento :lo que me preguntas del cable del nokia, decirte que NO es original es de marca Magna y NO he utilizado el 3,3V,tambien te digo que este cable solo trae 3 hilos conectados.Despues de probar varias pocisiones la que me funciono fue esta : Los hilos que trae conectados son negro, azul y rojo pues bien , el a negro va a GND el azul a TX y el rojo al RX.

En lo referente a mi problema,ya no vere mas el menu que tenia antes? he probado a poner help y me sale esto

Password: *****

ras> help

Valid commands are:

sys exit ether wan

wlan ip bridge bm

lan radius 8021x autoSec

ras>

Enlace al mensaje

x lora3000

Ok, entonces por lo que comentas, el cable resulta ser genérico y según parece autoalimentado (sería parecido al caso de los cables de siemens)..

Lo de los colores no lo podemos tomar como referencia porque cada fabricante usa su código, aunque a veces pueda coincidir...de todas formas supongo que si nos fijamos en los esquemas publicados aquí http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-53480.html en el caso de tú cable se corresponde el número de pin con el tx, rx y gnd? (en cuanto me lo confirmes lo añado a la lista de cables compatibles del comentado hilo :wink: )

Por otro lado, respecto al menú que aparecía anteriormente por telnet, me temo que los de zyxel no han contemplado esa posibilidad en el firm oficial del D1 (aunque tampoco lo he investigado a fondo y pudiera ser que con un comando aparezca...pero es improbable)

La lista íntegra de comandos que podemos emplear por telnet (además de saber que bugs han corregido respecto a versiones anteriores) la podemos obtener a través del PDF que suele acompañar a los .zip de los firmwares oficiales por ejemplo desde aquí (AGL.3) http://www.zyxel.fr/files.cfm?action=do ... 087〈=f (deberemos de abrirlo y bajar hasta la sección que dice

Annex A CI Command List

Salu2 a tod@s!

Enlace al mensaje

A ver si explicandotelo de esta manera te sirve. Poniendo el cable que va al Pc para abajo seria el de ARRIBA a la izquierda >> TX , el de ARRIBA a la derecha>>> GND y de ABAJO a la derecha seria el RX creo, y digo creo porque el mio venia suelto y por la soldadura de estaño deduzco que estaba ahi.Espero que te sirva

Enlace al mensaje

Ufff creo que ahora estoy mas liado que antes xD... :wink:

jejeje, ahora en serio, por webs tiene que corresponderse con este esquema:

pinoutnokia3310rg6.jpg

Eso sí en función de la perspectiva del cable puede interpretarse de una u otra manera..pero bueno para eso están los esquemas y la orientación de los mismos así que mejor será pensar que todo está en orden y los esquemas de antes se corresponden que sino no nos va a cuadrar nada... :shock:

P.D. Ahora mismo editaré el post incial de los cables de móviles testeados para que figure como compatible el de Nokia 3310, 3330, 5510 y 3410 (junto a tu nick)

Un salu2 y gracias por la info :wink:

Enlace al mensaje

Hola me llamo Ricardo Hernández, al no contar con el tiempo necesario ni los conocimientos adecuados ni la capacidad de hacer este tipo de trabajo, alguien seria tan amable de ayudar a poner el firmware de fabrica, osea de Zyxel y quitar el de telefónica? vivo en madrid, si alguien es tan amable me lopuede hacer saber, gracias

Enlace al mensaje

Hola a todos,he actualizado mi zyxel 660 HW-D1 de Telefonica a su firmware original de Zyxel,( por cierto lo he conseguido con el cable del Nokia 3310 - 3410 ) y resulta que esta todo bien cuando entro en el ruter por Web pero por telnet solo me aparece esto:

ras>

y ahi se queda,no me sale la consola con las diferentes opciones.Echarme una mano porfa.Gracias a todos y un saludo

Hola!

Me pasa exactamente lo mismo...alguna idea de como volver al menu tradicional a traves de telnet??

Gracias

Un saludo

Enlace al mensaje

x Kyro77

Te corto y pego lo que he posteado unos post mas atrás..

Por otro lado, respecto al menú que aparecía anteriormente por telnet, me temo que los de zyxel no han contemplado esa posibilidad en el firm oficial del D1 (aunque tampoco lo he investigado a fondo y pudiera ser que con un comando aparezca...pero es improbable)

La lista íntegra de comandos que podemos emplear por telnet (además de saber que bugs han corregido respecto a versiones anteriores) la podemos obtener a través del PDF que suele acompañar a los .zip de los firmwares oficiales por ejemplo desde aquí (AGL.3) http://www.zyxel.fr/files.cfm?action=do ... 087〈=f (deberemos de abrirlo y bajar hasta la sección que dice

Annex A CI Command List

Las dudas que tengo todavía son si existe algún comando por telnet que habilite ese menú :roll: (no lo he encontrado) y si los routers oficiales están en la misma situación (deberían de comportarse igual)

Salu2 a tod@s!

Enlace al mensaje

Hola, ante todo me presento, mi nonbre es Mayka, y aunque este es mi primer mensaje llevo desde hace mucho tiempo lellendoos, y de verda sois unas maquinas, me habeis sacado de un apuro mas de una vez, gracias.

Bueno al tema que me enrrollo demasiado, tengo Imagenio + ADSL + Llamadas con un Zyxel 660 HW D1 y mi pregunta es si podria ponerle el Firmware original, o al tener imagenio no seria posible?

Muchas gracias.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.