Ir al contenido

Cambiar Firmware al Zyxel 660HW-D1 de Telefónica a OFICIAL

Publicaciones recomendadas

Bienvenida.

Va ha ser que no, en el 660HW-61, si se puede, cargando el rom preconfigurado de uno de timo ya configurado (solo se pierde la preconfiguración del portal Alejandra), con el 660HW-D1, me parece que no, ya que es muy diferente, no se si se podrá, pero en principio no.

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Respuestas 241
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

x mayka454

Aunque ya tengas experiencia en el foro al leerlo habitualmente, que menos que darte la bienvenida oficial :wink:

Respecto al tema de imagenio, bueno, se supone que cualquier router compatible con adsl2+ es potencialmente válido para soportarlo, pero claro, existen varios problemas...

El principal es que si le sucede algo a tu router y tiene el firmware oficial pueden negarse a repararlo por haberlo manipulado previamente (aunque también exista la posibilidad de volver al firmware anterior de telefónica para que no se den cuenta siempre y cuando el router nos deje entrar en modo debug)...también podría surgir algún contratiempo con algún aspecto que involucre al deco/router y estaríamos en una situación parecida...

Luego está el tema de configurarlo, cosa que a día de hoy desconozco como hacerlo, mas que nada porque nunca he tenido imagenio (aunque sí un deco ADB con el que he trasteado un poco :P) ...de todas formas buscando un poco por la red he encontrado tutoriales de como configurar un 660HW-61 con firmware oficial para imagenio, la info se encuentra aquí http://www.adslzone.net/tutorial-44.22.html

Otro problema es que con el firmware oficial del D1 ha desaparecido el menú de configuración por telnet que suelen tener estos cacharros en su interior por lo que la cosa se complica un poco mas..

Otra posible solución que de funcionar sería muy pero que muy sencilla sería realizar un backup previo de la configuración de tu router (rom) con firmware de telefónica funcionando con imagenio, actualizarlo al firmware oficial y subirle la .rom del router del D1 con firm de telefónica...(a lo mejor ni siquiera es necesario subirle la .rom y directamente funciona al convertirlo a oficial, aunque también puede darse el caso de que no funcione este método de ninguna manera)

Todo esto que comento sería cuestión de investigarlo a fondo para saber de que forma se podría llevar a cabo con la seguridad de que vaya a funcionar....

Un salu2

Enlace al mensaje

Gracias por contestar tan rapido, bien en el tema de que le pase algo y tenga problemas con telefonica a la hora de repararlo es un riesgo que voy a asumir.

De momento utilizare otro Zyxel (660HW-61) que tengo mientras hago las pruebas y asi no estoy desconectada.

Bien, ya me e preparado el cable (el original de un Siemens C45, que por cierto si que me a echo falta meterle los 3.3V, si no, no habia comunicacion), y ya le e puesto el firmware original de Zyxel, vaya cambio al entrar en la web de configuracion, y hasta aqui...

Como anecdota decir que e tenido que desistalar el programa del SAI (Winpower) porque me bloqueaba la comunicacion ya que utiliza el puerto serie.

Mañana sigo, que es un poco tarde y la familia me reclama, ya seguire informando de los resultados.

Salud2 :twisted:

Enlace al mensaje

jejeje ahí ahí con valor (por no decir otra cosa...xD) se consiguen las cosas :wink: , y sinó mirame a mí cuando tuve que meterle mano al router sin saber las consecuencias que podría tener (en su día con los cables de móvil y ahora con la actualización del firmware del D1)...bueno sí que las sabía...un router frito :shock::P

Edito:

Me acabo de dar cuenta de que a lo mejor te has precipitado un poco al meterle el firmware oficial del tirón...ya que para hacer parte de las pruebecillas que te he comentado en el post anterior:

Otra posible solución que de funcionar sería muy pero que muy sencilla sería realizar un backup previo de la configuración de tu router (rom) con firmware de telefónica funcionando con imagenio, actualizarlo al firmware oficial y subirle la .rom del router del D1 con firm de telefónica...(a lo mejor ni siquiera es necesario subirle la .rom y directamente funciona al convertirlo a oficial, aunque también puede darse el caso de que no funcione este método de ninguna manera)

Es necesario hacer un backup previo de la config antes de actualizarlo (lo has llegado a hacer??? dime que sí!! :roll: )...si no es así, has omitido el hecho de reseteado a los valores de fábrica una vez actualizado :?: ....es que si lo has reseteado a los valores por defecto y no has realizado un backup como que la cosa se complica y no podremos saber si ese método hubiese funcionado :cry:

Otra cosa que te hubiese recomendado antes de cambiar el firmware es haberle hecho también un backup del .bin del firmware de telefónica del D1 para recuperarlo en caso de querer volver al firmware anterior...(el backup del firmware .bin y de la config .rom en este caso se realizan por ftp)

Bueno, pues ya nos contarás que sucede con ese tema..para cualquier duda que te surja ya sabes donde estamos para tratar de echarte un cable en la medida de lo posible...

Un salu2 :wink:

Enlace al mensaje

Pues mi gozo en un pozo... :oops:

No e conseguido hacerlo funcionar, cargando la rom de telefonica, como me decias, se quedaba el router pensando y no arrancaba, asi que decidi intentarlo a mano, bien, llegados a este punto, salia a internet pero cuando intentaba poner la ip del deco me dejaba de funcionar, o bien yo no se hacerlo o bien no lo acepta, me explico, en el apartado Lan ponia la ip del deco y despues en la pestaña de alias la puerta de enlace (192.168.1.1) aplico los cambios y a partir de hay ya me deja de ir el adsl.

No se si estare haciendo algo mal, pero desde luego asi es como esta en el otro router.

En fin si se os ocurre algo me lo decis.

Enlace al mensaje

joder pues vaya put#dilla :? ...en mi caso después de meterle el firmware oficial sí que inició correctamente con los valores de config que estaban establecidos para el firm de telefónica (luego al no tener imagenio lo reseteé y reconfiguré para prevenir posibles problemillas que pudieran surgir)

Cuando dices el otro router te refieres al zyxel 660HW-61?

Es que según he podido comprobar también acepta la .rom que se corresponde con los 660HW-61 sin quejarse, eso sí, en este caso pasando el archivo .rom desde un 660HW-61 con PE9 a un 660HW-D1 (aunque no sé si con otras versiones de firm sucederá igual)

Si el 660HW-61 lo tienes configurado para imagenio podrías probar a meterle la .rom del 660HW-61 a ver si no se queja...y si no lo tienes configurado podrías recurrir a los tutos de arriba para hacerlo si tiene el firmware oficial, y si tiene el firmware de telefónica pues mejor será resetearlo a los valores de fábrica y dejar que haga la telecarga..luego cambias la contraseña a través de alejandra y ya para terminar le pasas el .rom al D1..de esta forma nos aseguraremos que subiendo la .rom pueda ser una solución viable o no... :roll:

Enlace al mensaje

Me temo que no es posible para el 660HW-D1, poque hay una gran diferencia con respecto al firmware de timo, no es el mismo modo de configuración, con algunas diferencias con respecto al original en el caso del 660HW-61, que sigue conservando el modo de configuración intacto y por lo tanto, acepta la configuración para imagenio.

En el 660HW-D1 de timo, el "Web Configurator", es el mismo basicamente que el del 660HW-61, pero al pasarlo a original, ya es completamente diferente y en este sentido, me parece que está el fallo, segúramente, internet irá, pero imagenio, nada.

Simplemente es un fallo del modo de configuración de un firmware y otro.

Ojalá me esté equivocando, pero creo que no.

Saludos.

Enlace al mensaje

yo el tema de imagenio ya he mencionado que al no tenerlo no he podido hacer pruebas concretas e investigarlo a fondo, pero suscribo lo que he comentado líneas mas arriba respecto a que el D1 acepta la .rom del 660HW-61 y todos sus parámetros de configuración (parámetros del ISP, mapeo de puertos, reglas del firewall, tamaño de la tabla nat, configuración del servidor horario...)...en mi caso del PE9 pero al aceptar esta existe la posibilidad real de que acepte la otra del b46 de buen grado...de todas formas son pruebas que se están realizando sobre la marcha y por hacerlas una vez que se ha cambiado el firmware no se pierde nada... :P

Salu2

Enlace al mensaje

Hola a todos, una pregunta

Tengo un Zyxel 660hw61 que no me quiere funcionar con yacom con el adsl2+, cuando hago el moviento por telnet para ponerlo en adsl2+ ahi si se guarda cuando veo el tipo de adsl que tengo, pero cuando lo cheko via web me pone que esta en modo normal el adsl, la verdad es que no entiendo porque en telnet me pone adsl2+ y en web me pone tipo normal, ¿hay alguna forma de cambiar via web el tipo de adsl? tengo el firmware b46 de telefonica,

alguna sugerencia?

Enlace al mensaje

x rhhg

Este hilo está destinado al tema de actualización del firmware del zyxel 660hw-d1..de todas formas te respondo a la cuestión... :wink:

Por web que yo sepa no existe la posibilidad de cambiar el modo de sincronización pero por telnet sí con el comando

Wan adsl opencmd
Que nos mostrará todos los modos de sincronización que acepta el router... Por lo que en caso de que queramos forzar al router a que sincronize en modo adsl2+ (siempre que nuestro Dslam lo soporte) el comando a emplear sería
wan adsl opencmd adsl2+

A ver si de esta forma el configurador web te muestra los datos correctos..(Para ver en que modo ha sincronizado hay que ir al menú maintenace--->system status)

Un salu2

Enlace al mensaje

Pues no sé si esto es muy normal (en mi caso lamentablemente no dispongo de cobertura adsl2+)..podrías probar a ver si poniéndolo en multimode te detecta automáticamente el modo adsl que te corresponde

wan adsl opencmd multimode
También podrías enviarle los comandos pero con números que se correspondan con el modo de sincronización deseado: 0:glite, 1:t1.413, 2:gdmt, 3:adsl2, 4:adsl2+, 5:readsl2, 6:multimode. por lo que para adsl2+ sería:
wan adsl opencmd 4
y para multimode
wan adsl opencmd 6

Después de introducirle el comando deseado teclea intro y sal de la consola..solamente habría que esperar a que sincronizara de nuevo...aunque si así tampoco funciona puedes probar a enviarle el comando y parar y encender el router (no resetearlo)

Salu2

Enlace al mensaje

Geacias de nuevo, si esta medio raro este caso, ya probe de todos modos y no mas no quiere cambiar a adsl2+, ya solamente me faltaria cambiar el firmware por el original de Zyxel, caso que para el cual no tengo los suficientes conocimientos tecnicos. gracias de todos modos,

un saludo

Enlace al mensaje

Hola, ya estoy de vuelta, y lamentablemente con malas noticias, e conseguido meterle al 660 HW-D1 la configuracion que tengo en el 660HW (funcionando ahora mismo con el firmware oficial de telefonica) y la verdad es que se la a tragado sin rechistar, aparentemente parece que los datos son los mismos, pero como decia currin:

segúramente, internet irá, pero imagenio, nada.

Eso mismo me pasa, de todos modos, seguro que es alguna configuracion o filtro o vete a saber, que le falta o se a puesto mal, porque si que me aparecen las dos ip's (internet y deco); llegados hasta aqui, ya la verda es que no se que mas hacer.

En todo caso si quereis echarle un ojo os puedo subir la rom, tal y como la tengo ahora del 660HW-D1 y del 660HW y asi podeis intentar ver donde esta el fallo, porque yo la verda es que me pierdo :oops:

En fin, por lo menos lo hemos intentado.

Enlace al mensaje

Ostras...una de cal (Acepta la config del b46 configurado para imagenio) y una de arena (la .rom aún teniendo configurados todos los parámetros para imagenio no funciona correctamente para ese fin :evil: )

Trata de subir las roms que mencionas a un servidor de hosting gratuito como www.ihud.com para ver si alguien puede dar con el motivo de que no funcione correctamente este router + firmware oficial con imagenio....(el principal problema que tengo yo es que no dispongo ni siquiera de cobertura adsl2+, ni imagenio...es que ni de los 3mb (vergonzoso :evil::evil: )...por lo que me resulta bastante complicado llegar a alguna conclusión sin tratar este tema a fondo...a ver si alguien mas que tenga imagenio se anima a investigar este temilla :P

Enlace al mensaje

Lamentablemente, ya hace mas de un año que me quité imagenio, los datos que tengo son del 660HW-61, lo que digo del HW-D1, es por pura lógica "imagenialmente" hablando, jejeje, ya que es totalmente diferente el modo de configurarlo al pasar del firm de timo al oficial de ZyXel, pero no se, a lo mejor hay alguna manera de configurarlo manualmente ó activar alguna cosilla en el menú ó por linea de comandos.

Saludos.

Enlace al mensaje

Que sea diferente la manera de configurarlo debido al nuevo aspecto del navegador web como del menú por telnet que desaparece y nos muestra directamente el intérprete de comandos no significa que no acepte la .rom del mismo router pero con firm de telefónica (que la acepta), el caso es que también se "traga" la configuración de su hermano 660hw-61 con el firmware PE9 e incluso la b46, cosa que ha hecho al parecer en su totalidad pero con el escollo de que imagenio sigue sin funcionar (pero preservando toda la configuración que estuviera establecida a nivel de parámetros del isp, mapeo de puertos, etc..)...a lo mejor hay que tocar una tontería en la config para que funcione correctamente o a lo mejor hay que hacer algo mas, pero bueno, con ganas de investigar se puede conseguir cualquier objetivo y para muestra tienes el post principal de este mismo hilo :wink:

Un salu2

Enlace al mensaje

Es que yo piolinso, prefiero quedarme en la "retaguardia" y esperar a que otros aventureros confirmen sospechas y entonces voy al ataquerrrrrr. :lol::lol::lol::):):wink: Es broma.

Volviendo al asunto, evidentemente, debe de poder configurarse, solo hay que saber donde tocar, como se suele decir, "el que no sabe, es como el que no ve", en fin, suerte, lástima que no tengo imagenio, si no, me metería en fregao y a ver que pasa, que el tema es de interés, lógicamente. :?:? .

Saludos. :wink:

Enlace al mensaje

x currin

Yo ahí "partiéndome los cuernos" publicando mi teoría de como cambiar el firmware del D1 de telefónica a Oficial en otro hilo http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic ... t-362.html y tu esperando a que me llegara el router "NUEVO" a ver si me lo cepillaba o no para llevarla a cabo y encima vas y lo confirmas...serás cabroncete xDD :P:twisted::P

A ver si alguien que tenga este router + imagenio y ganas de investigar este tema se apunta también y nos ayuda a resolver este tema....

Enlace al mensaje

:lol: :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: , no piolinso, no, nada mas lejos, yo también estube trasteando y casi le frio, menos mal que pude recuperarlo tras el error tonto que tube, solo te adelantaste, xD, diós me libre, a mi me gusta trastear y si se jode, pués tal dia hizo un año, que se le va ha hacer.

No te me mosquees, que era broma, un poco macabra, si, pero broma, a mi me gusta tu "modus operandi" ó como se diga y el buén hacer.

:wink: :wink:

Enlace al mensaje

jajajaja ya veo..ahora intentas ennubilarme con tus alagos xD :P pues no voy a caer en la trampa xDD :twisted: aunque se agradece que el trabajo e investigación que he desarrollado a lo largo del tiempo que llevo por el foro sea reconocido :wink: al igual que yo reconozco el de los demás y para muestra los agradecimientos que figuran al final del post principal del manual de actualización del firmware del D1 a oficial:

P.D. Este manual no se podría haber llevado a cabo sin la ayuda que he obtenido a través de la información publicada a lo largo de este foro, concretamente el hilo del manual de actualización del firmware del zyxel 660hw-61 que hizo Ar03 en base a la info proporcionada por Ceporro y Civilis y de la información contenida en el interior de ese mismo hilo...también se ha extraído información del manual de Infinito sobre el 650 además de alguna que otra información que representa el estudio e investigación de diversos aspectos que involucran al proceso y que se encuentra dispersa en varios hilos de este mismo foro y de alguna que otra web extranjera (Gracias a tod@s los compañeros que de una forma u otra han contribuido)...

solo te adelantaste, xD

P.D.1: Eso sí que es macabro :P:P

P.D.2: Me alegro de que este hilo os sea de utilidad a todos los que no queréis estar limitados por un firmware capado como es el de telefónica :)

Enlace al mensaje

Ante todo, gracias por el magnífico tutorial.

Estoy estudiando el tema para actualizar un HW D1, y no quisiera cargarmelo. Aunqué este muy bien explicado, podriais confirmarme por favor los siguientes puntos:

Para editar la bootbase necesitaremos un editor hexadecimal tipo winhex, hex workshop, ultraedit 32...los puedes encontrar en:

http://www.softonic.com/index.phtml?id_ ... editor+hex

Ahora con el editor hex preferido tenéis que abrir el dump de vuestra bootbase y bajar hasta el final del archivo, con lo cual nos mostrará algo parecido a esto:

featurebitsparaeld1oficyw9.jpg

Llegados a este punto lo que tenemos que hacer es modificar los feature bits que se encuentran en la dirección off-set 3FD8 y 3FD9 por los que pertenecen al firmware oficial del zyxel 660HW-D1, de manera que los other feature bits quedarían tal y como se muestra en el recuadro rojo de la imágen superior

En la bootbase además se encuentran descritos los datos del fabricante, nombre del producto, dirección mac..y alguna que otra cosa adicional...este es un resumen de su contenido respecto a esos feature bits..

00003F90 VVVV VVVV VVVV VVVV VVVV VVVV VVVV VVVV ZyXEL Communicat

00003FA0 VVVV VVVV VVVV VVVV VVVV VVVV VVVV VVVV ions Corp.......

00003FB0 PPPP PPPP PPPP PPPP PPPP PPPP PPPP PPPP Prestige 660HW-X

00003FC0 PPPP PPPP PPPP PPPP PPPP PPPP PPPP PPPP X...............

00003FD0 ZZZZ ZZZZ ???? TT?? FFFF FFFF FFFF FFFF ................

00003FE0 FFFF FFFF FFFF FFFF FFFF FFFF FFFF FFFF ................

00003FF0 FFFF FFFF FFFF BB?? MMMM MMMM MMMM CCDD ................

S = SNMP MIB level & OID

V = Vendor Name

P = Product Model

Z = ZyNOS Rom Adress

T = System Type

F = Other Feature Bits

B = Main Feature Bits

M = MAC Address

C = Default Country Code

D = Boot Module Debug Flag (00 disable, 01 enable)

V1.0 by Piolinso 8)

Las unicas modificaciones serían entrar los valores del recuadro rojo en lugar de los que tenemos en nuestro router, solo modificar esos cuatro números metiendo "9A 23"? Cuales son los valores que trae puestos de Telefónica? Los otros valores de "other feature bits" ni tocarlos, no?

Y luego "modificar el valor de DD que se encuentra en la posición 3FFF por un 01 (originalmente está a 00)" para no tener que meter la semilla y el password? Y al volver a entrar nos podemos saltar este paso?

Los valores correspondientes a la MAC entiendo que no hay que tocarlos, porqué al haberlo bajado de nuestro router ya tendremos puestos los correctos, no?

Perdón si la pregunta es tonta, pero no quiero cargarme el router... :?

Otra cuestión, antes de hacerme el cable (el de los transistores lo veo fácil), sabeis si es posible usar algún otro tipo de cable serie? De telefono no tengo ninguno, pero tengo un montón de cables para módems antiguos y para varios aparatitos más. Entiendo que el cable de datos para telefono lleva algún tipo de circuiteria incluida dentro del conector serie, no? Hay algún otro tipo de cable serie que también la lleve?

Enlace al mensaje

Hola DrMax, te respondo por órden:

Las unicas modificaciones serían entrar los valores del recuadro rojo en lugar de los que tenemos en nuestro router, solo modificar esos cuatro números metiendo "9A 23"?

Sí, lo único que hay que modificar de la bootbase son esos feature bits que mencionas....esto se hace para que cuando le enviemos el firmware oficial con el teraterm al router lo acepte sin quejarse, ya que si no se correspondieran con el firm que le enviamos lo rechazaría (es una medida de seguridad que tienen estos routers y por eso necesitamos del cable...para modificar esos feature bits y que el router se trague el firmware que pretendemos)

Cuales son los valores que trae puestos de Telefónica?

Para el firm de telefónica són:

En la posición 3FD8 sería 92 y en la posición 3FD9 sería 74

Y luego cambiar los otros valores para no tener que meter la semilla y el password?

Lo de cambiar el feature bit que hace referencia al Boot Module Debug Flag es algo optativo, es decir que si vas a manipular de forma habitual el router (para hacer algún que otro experimentillo) es recomendable cambiar el valor de DD que originalmente es 00 por un 01, de esta forma conseguirás que cada vez que te conectes al router con el teraterm por el puerto de serie entres directamente en modo debug extendido sin tener que andar calculando la semilla y el pass cada 2x3...

Los valores correspondientes a la MAC entiendo que no hay que tocarlos, porqué al haberlo bajado de nuestro router ya tendremos puestos los correctos, no?

Efectivamente, al ser el dump de tu propia bootbase la mac se corresponde con la de tu router

Otra cuestión, antes de hacerme el cable (el de los transistores lo veo fácil), sabeis si es posible usar algún otro tipo de cable serie? De telefono no tengo ninguno, pero tengo un montón de cables para módems antiguos y para varios aparatitos más. Entiendo que el cable de datos para telefono lleva algún tipo de circuiteria incluida dentro del conector serie, no? Hay algún otro tipo de cable serie que también la lleve?

Exacto, la mayoría de cables para móviles que van a parar al puerto de serie tienen en su interior un circuito de conversión de puerto rs232 standard (Que funciona a 12v/5v) a TTL de 3,3v que es el tipo de señal que maneja el puerto del router (entre otros dispositicos como dvd´s domésticos con chip mediatek, etc...)

Por ese motivo, los cables que no dispongan de ese circuíto no son aptos para usarlos con este router ya que además de no funcionar, se corres es riesgo de freir el puerto del router...

En tu caso, si no dispones de ningún cable de los comentados (y tienes algunos conocimientos de electrónica) te recomendaría que te hicieras el de 4 resistencias y 2 transistores, ya que como bien comentas, no es difícil de construir y encima sale mas barato que cualquier cable de móvil que pudieras comprar...

Perdón si la pregunta es tonta, pero no quiero cargarme el router... :?

jejeje, de tonta no tiene un pelo :P , es mas, es normal que surja alguna que otra duda con el proceso si no se está acostumbrado a hacer este tipo de cosas... :wink:

Un salu2 y si tienes alguna otra duda no tengas reparos en formularla :)

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.