Ir al contenido

Cambiar Firmware al Zyxel 660HW-D1 de Telefónica a OFICIAL

Publicaciones recomendadas

Dios, que velocidad en la respuesta!!! Y por el mismo Piolinso!!! :)

Gracias, compañero, ya lo voy teniendo más claro.

Otras dudas, pues si, respecto al cable. Antes de empezar a cortar un cable serie y buscar los componentes electrónicos, me gustaria saber si se puede usar algún otro cable serie de datos que no sea de telefono, como el de una PDA por ejemplo. No se si alguien lo habrá probado...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Respuestas 241
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jejeje de nada :D

Lo de emplear los cables de alguna pda lo veo chungo ya que por norma general, las pdas actuales suelen emplear cables usb..aunque a lo mejor si se trata de una PDA antigua puede darse el caso de que sea posible utilizar algún cable con este propósito, pero como en este aspecto se desconoce si emplean TTL de 3,3v o un puerto de serie standard es improbable, algo arriesgado y un poco quebradero de cabeza...

P.D. Hace poco un compañero de foro probó a conectar el cable de una palm Vx y lamentablemente la cosa no le funcionó :cry:

Un salu2 :wink:

Enlace al mensaje

Pues nada, habrá que construir el cable...

Sería interesante que algún forero con habilidad electrónica publicara la foto de la PCB con el montaje real de los componentes y el conexionado de los transistores, para los que no sepan interpretar el esquema.

Yo intentaré (en cuanto encuentre los componentes, donde vivo no venden y me tendre que deplazar un poco) montarlo en una placa universal, para una sola utilización no creo que valga la pena hacerme un circuito impreso. Pero como tutorial sería interesante, a ver si alguien se anima...

Enlace al mensaje

Pienso igual que tú, para la gente que no tenga ningún cable de los compatibles a mano sería interesante hacer una especie de minitutorial indicando como montar el circuito de 4 resistencias y 2 transistores (el mas simple y barato) sobre una placa universal (de esas que están perforadas)...lo de hacerse un circuíto impreso a través de un fotolito y lo que involucra a esto (impresión en transparencia, placas fotopositivas, insoladora, tiempos de exposición, reveladores, manejo de ácidos --no penséis mal xD :P --, etc...) creo que es algo excesivo para este circuíto (sobretodo si no se tiene nada de lo enumerado :P )

Lo que pasa es que el que tenía yo para hacer las pruebas, hace unos meses que me lo cargué (bueno mas bien fué una de las fieras que rondan por aquí... :shock: ) y tampoco tengo los componentes a mano para explicar gráficamente como (actualmente he estado empleando el de un siemens x25-x45)..por eso me preguntaba si cuando recibas los componentes estarías dispuesto a elaborar tú mismo un minituto de construcción del cable (con unas fotillos que indiquen como colocar los componentes y soldarlos en su sitio + una pequeña explicación que describa el material necesario y proceso a seguir sería mas que suficiente :wink: )

Un salu2

Enlace al mensaje

Quisiera otra precisión, gracias.

En el esquema del interface se ve en el conector de salida que el orden de los pines es: 3'3V, RX, TX y GND. Pero en el conector del router parece que el orden es: 3,3V, TX, RX y GND. Me equivoco?

En este caso, y para evitar lios, para usar un cable como los de sonido de un lector de CD's se debería cambiar el patillaje de salida del conector del interface a 3,3V, TX, RX y GND, o en caso contrario habria que cruzar los hilos del cable conector de sonido. Estoy en lo cierto??

Otra cosa, me parece ver que en el conector de entrada hay que usar los hilos que vienen de conector serie correspondientes a los pines 2 (RX), 3 (TX), 4 (DTR) y 5 (GND), dejando libre el 1 y los 6, 7, 8 y 9. Es eso también correcto??

Ya tengo montados los componentes en una placa de prototipos, solo me falta poder dedicar unas horas al tema para probarlo.

Intentaría poner alguna foto, pero los componentes son tan pequeños que no se si se verá mucho. Si no es así intentaré poner un esquema lo más claro posible.

Enlace al mensaje

x DrMax

Quisiera otra precisión, gracias.

En el esquema del interface se ve en el conector de salida que el orden de los pines es: 3'3V, RX, TX y GND. Pero en el conector del router parece que el orden es: 3,3V, TX, RX y GND. Me equivoco?

En este caso, y para evitar lios, para usar un cable como los de sonido de un lector de CD's se debería cambiar el patillaje de salida del conector del interface a 3,3V, TX, RX y GND, o en caso contrario habria que cruzar los hilos del cable conector de sonido. Estoy en lo cierto??

Si tenemos en cuenta el conector del router:

pinoutpuertodeserieintevx6.jpg

Y el del esquema a seguir:

ttltors2320kf.jpg

Es cierto que algunas de las funciones están intercambiadas si lo conectáramos tal cual...pero eso no es problema, ya que puedes dejar el cable por un lado como está (El lado que va al router) y conectarlo por el otro al circuíto fabricado de forma que cada función coincida con el conector del router...aunque también se podría hacer al revés (lo importante es hacer que coincida cada función con el pin)

Otra cosa, me parece ver que en el conector de entrada hay que usar los hilos que vienen de conector serie correspondientes a los pines 2 (RX), 3 (TX), 4 (DTR) y 5 (GND), dejando libre el 1 y los 6, 7, 8 y 9. Es eso también correcto??

Exacto :wink:

Ánimo que ya estás cerca de terminarlo :)

Un salu2

Enlace al mensaje

Otra duda (Ya me vale!!)...

A todo eso todavía no he empezado con el router, pero mirando la imagen y otra que he visto en una web de por ahí que quizá corresponda a un HW-61, me parece ver que el conector de la placa del router es en realidad una base de 5 pines con un pin "capado". O sea que habría que desmontar (cortar) el conector del cable de sonido, que es una hembra de 4 pines, para hacer la conexión, no?

Enlace al mensaje

Solamente comentar que ya tengo mi 660 HW D1 con firmware oficial, y la verdad que el cambio (el cual ha ido sin problemas siguiedo vuestras intrucciones) merece la pena.

GRACIAS

Voy a ver si encuentro un manual para este firmware, ya que el de timofonica me parece un poco cutre y no tiene documentadas ciertas cosas que he encontrado en este.

Un saludo

Enlace al mensaje

x epielmagnificus

Enhorabuena :wink:

Respecto a los manuales te corto y pego lo que he posteado un poco mas atrás y que puede serte de utilidad:

Para el que le pueda interesar, en este enlace:

http://www.zyxel.com/DownloadLibary_Sho ... 40_Ed1.pdf

Os podréis descargar el manual de usuario en PDF de este router...está en inglés y ocupa unos 11mb pero se detalla de forma precisa todos los aspectos configurables de nuestro router con firmware oficial lo cual lo cual puede resultar ser de mucha ayuda..

La lista íntegra de comandos que podemos emplear por telnet (además de saber que bugs han corregido respecto a versiones anteriores) la podemos obtener a través del PDF que suele acompañar a los .zip de los firmwares oficiales por ejemplo desde aquí (AGL.3) http://www.zyxel.fr/files.cfm?action=do ... 087〈=f (deberemos de abrirlo y bajar hasta la sección que dice

Annex A CI Command List

Un salu2

Enlace al mensaje

hola a todos el otro dia me vino un tio de telefonica por peticion mia a revisar la linea por cortes de conexion q tenia, el tio me cambio el router zyxel 660hw-61 negro q tenia por el p-660hw-d1 q es blanco, e intentado actualizarle el firware pero no me acepta los archivos, lo resetee y por ahora no tengo problemas d conexion ni en imagenio, lo digo pq no le hice backup de seguridad ni nada, pero el problema es el siguiente y no se si estara relacionado con el firware:

Con el antiguo router, el -61, podia ver perfectamente el imagenio en el ordenador con el programa vlc, pero ahora con el p-660hw-d1 NO PUEDO VERLO!! en el pc, ¿me hizo la pua el &,:" del tecnico de telefonica?, se que me actualizo el firware del router y no se si precisamente para esto. Parece q el programa coje los canales pq cuando tengo un canal diferente en el pc q en la tele se corta como era d costumbre y por otra parte normal, pero no se me visualizan en el vcl.

Alguien me puede ayudar? soi un caso aislado? antes lo veia y ahora no pq??

Gracias a todos por vuestro tiempo sois unos cracks.

Enlace al mensaje

Todo a punto para el gran paso... :)

Por lo que he visto, se hace primero un backup de la configuración de telefónica por si acaso. Supongo que en caso de que quisiera volver a la configuración original solo tendría que subirle otra vez el backup. Lo que ya no se es si eso habría que hacerlo con el famoso cable o se puede hacer el downgrade por ethernet normalmente, y si habría que deshacer los cambios de los feature bits, o se pueden dejar igual que están, con posibilidad de nueva actualización y entrada sin semilla.

No se si tu piolinso lo has probado, pero sería interesante saber como hacerlo, por si alguien quiere volver al imagenio o prefiere volver al firm de la Timo (por ejemplo para vender el router)

Enlace al mensaje

x DrMax

El backup que realizamos siguiendo las instrucciones del manual es de la bootbase con los feature bits para el firmware de telefonica, para posteriormente cambiarlos a los que se corresponden con el firmware oficial (No se puede pasar de un firmware de telefónica a zyxel y viceversa si no es cambiando los feature bits por los adecuados con el cable para puerto serie, pero si se puede cambiar de una versión de zyxel AGL.X a otra y de telefónica a telefónica empleando el cable ethernet)

En el caso de disponer de imagenio y querer trastear e investigar con el router es recomendable hacerle un backup del .bin (el firmware) y de la .rom (la configuración que esté definida en el router para funcionar con imagenio)....(todo esto antes de tocar nada)

La tarea de realizar el backup de estos dos archivos es muy sencillo, ya que podemos hacerlo vía tftp...citando lo que escribió el compañero infinito en otro hilo:

1. Abrimos una ventana de MS-DOS (Win) o un Terminal (Linux).

2. Introducimos el comando para entrar al router vía telnet: telnet 192.168.1.1

3. Nos vamos al intérprete de comandos (Menú 24.8)

4. Deshabilitamos el "console idle timeout" con el comando: sys stdio 0

5. Abrimos una nueva ventana de MS-DOS o Terminal y dejamos la anterior como está.

6. En windows para descargar el firmware ponemos: tftp -i 192.168.1.1 GET ras

Hay que añadir que si queremos guardar el archivo en c:\ con el nombre de por ejemplo firmteld1.bin deberíamos de escribir lo siguiente:

tftp -i 192.168.1.1 GET ras c:\firmteld1.bin
En caso de la rom el proceso es semejante y como referencia podéis tomar este ejemplo en el que guardamos en c:\ el backup de la .rom con nombre de romteld1.rom
tftp -i 192.168.1.1 GET rom-0 c:\romteld1.rom

Con esto ya tendremos un backup tanto del firmware que lleva de serie el router como de su configuración además de el backup de la bootbase que habremos realizado posteriormente....

Por otro lado para que el router no te vuelva a incordiar pidiendo el pass y la semilla cada vez que entras en modo debug es necesario cambiar en el archivo de la bootbase el feature bit que se encuentra en la dirección offset 3fff (en realidad son los 2 últimos bytes) por un 01 y subírsela (puedes aprovechar para hacerlo en el momento en el que le modifiques los feature bits para que acepte el firmware oficial)

P.D. Cuando hagas el volcado del .bin sería interesante que lo subieras a un servidor de hosting gratuito (por ejemplo www.ihud.com ) para que el que tenga la necesidad de devolver el router a sus valores iniciales lo pueda hacer sin que haya realizado un backup previo del firm (es útil en caso de querer recurrir a la garantía o lo que sea...)

Ánimo y palante --->>>>> :wink:

Enlace al mensaje

Pues ya está!!

ESta noche me ha pillado sin sueño y he hecho el cambio. El circuito, pese a su aspecto chapuza, ha funcionado perfectamente (Coste: 1'80 €), conectando a la primera. He hecho fotos, aunqué como dije es todo tan pequeño que poco se va a ver. Ahora es tarde, pero mañana me lo miro todo y a ver si puedo colgar alguna foto que se vea bien.

Si no puedo colgar una foto buena, haré un pequeño tutorial de como construir el circuito para contribuir un poco...

Gracias a piolinso por su ayuda y sus conocimientos, y gracias a todos los que trabajan desinteresadamente en esta web.

Aquí estamos, por si puedo ayudar a alguien con lo que he aprendido.

PS: Con lo que algo ha fallado ha sido con el backup de bin y rom. He sacado los archivos, pero algo ha pasado porque me salen dos archivos de 0 bites, o sea que he perdido la configuración original. Tampoco me sirve, porqué no tengo imagenio ni garantia, pero me habria gustado subirlo para uso público. Si alguien lo puede hacer que lo haga, yo me temo que no.

Enlace al mensaje

Hola.

Queria hacer una consulta, a ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi.

Hace unos dias consegui pasar mi 660D1 a la version oficial, con la consiguiente ganancia en ciertos aspectos graficos y funcionales del router.

PEro desde entonces, noto que el led de sincronizacion y el led de wlan estan fijos constantemente, aunque haya trafico.

Curiosamente, el diodo de lan (por cable) si que parpadea cuando hay trafico, pero como he comentado antes, el de sincronizacion no lo hace, y el de la wlan (cuando hay trafico por wlan, evidentemente) tambien esta fijo.

Con el firmware de telefonica, siempre que habia trafico, esos diodos (sincronizcion y wlan) parpadeaban, pero ahora estan siempre fijos.

He de decir que el router me funciona perfectamente, pòr lo que hay trafico, pero no se por que, el router no me lo señaliza visualmente con los clasicos parpadeos.

¿Alguien sabe que puede pasar?

Y otra pregunta... ya puestos...

Para que es el archivo .rom que viene junto al firmware en el archivo comprimido?

Al actualizar el firmware por el puerto serie, le meti el otro archivo, pero no se realmente para que sirve el .rom

A ver si alguien me ilumina un poco jeje

Gracias

Enlace al mensaje

PEro desde entonces, noto que el led de sincronizacion y el led de wlan estan fijos constantemente, aunque haya trafico.

El led se sincro es normal que se quede fijo, supongo que el router original, hará lo mismo, lo que ya no es tan normal es lo del led de WLAN, yo tengo también un 660HW-D1 pasado a original y siempre me ha parpadeado

Respecto al .rom, no te preocupes, no es necesario cargarlo, con el de timo vale perfectamente, este archivo es solo donde se guarda la configuración de conexión y demás funciones del router.

Supongo que tras la actualización, reseteaste el router y lo configuraste de nuevo.

En resumen, lo del led ADSL/PPP es normal que no parpadee, lo del WLAN no.

Saludos.

Enlace al mensaje

Hello!!

Para la actualizacion a firm oficial, segui al pie de la letra las instrucciones publicadas en el hilo, por lo que efectivamente, despues de la carga del firm, le hice un hard-reset pulsando el boton trasero durante mas de 15 segundos.

Evidentemente, despues le tuve que configurar completamente, ya que no habia quedado rastro de la configuracion anterior.

Pues si, es una cosa rara. Yo recuerdo que el led de sincronizacion parpadeaba cuando habia trafico (con el firm de la timo), cosa que ahora no hace. Si es normal y a mas gente le pasa, pues me quedo mas tranquilo.

Pero lo que mas me mosquea es que el led del wireless tambien me haga ese efecto.

Enlace al mensaje

despues de seguir los pasos.... solo se me enciende palidamente led pwr/sys y nada mas.

para telefonica viene en offset 3fd8 y 3fd9 a 92 74

cambie para original en offset 3fd8 y 3fd9 a 9A 23

luego la bootbase modificada y guardada la volvi a subirla con atuxo.

cuando salio erasing.

...........

ok

reiniciar la router y volvi a entrar (comprobando que ambos Teraterm+Router ambos a 11520) hasta llegar a:

atur3

starting xmodem upload (crc mode)....

seleccione la firm 340AGL3C0.bin de la pagina download de adslayuda.

luego file->transfer->xmodem->send

cuando salio erasing.

...........

ok

con el cable sacada ni apagando/encendiendola de nuevo. al apaga sale la led en rojo justo al apagar.

esto tiene vuelta atras?

salu2

Enlace al mensaje

x aganda

Esos síntomas que comentas son muy raros :? , pero no deseperes que si el router te deja entrar en modo debug con el cable para puerto de serie seguro que tiene solución.... :P

Lo primero que trataría de hacerle al router es un reset a los valores de fábrica (pulsando unos 10seg el botón trasero hasta que se enciendan todas las luces) y obervar cual es el resultado...

Si ni con esas el router arranca correctamente y ya has subido la bootbase modificada con los feature bits que se corresponden con el firm oficial,deberás de volver a seguir los pasos del tutorial desde que menciono el proceso de subida del firmware una vez cambiada la bootbase...eso sí, en vez de subirle el AGL.3 del tirón súbele el AGL.1 a ver que es lo que sucede...

Un salu2 y ya nos contarás... :wink:

dos router cambiados al oficinal.

GRACIAS por tu gran trabajo piolinso :D

Pues ya está!!

ESta noche me ha pillado sin sueño y he hecho el cambio. El circuito, pese a su aspecto chapuza, ha funcionado perfectamente (Coste: 1'80 €), conectando a la primera. He hecho fotos, aunqué como dije es todo tan pequeño que poco se va a ver. Ahora es tarde, pero mañana me lo miro todo y a ver si puedo colgar alguna foto que se vea bien.

Si no puedo colgar una foto buena, haré un pequeño tutorial de como construir el circuito para contribuir un poco...

Gracias a piolinso por su ayuda y sus conocimientos, y gracias a todos los que trabajan desinteresadamente en esta web.

Aquí estamos, por si puedo ayudar a alguien con lo que he aprendido.

Enhorabuena a los 2!!! Espero os resulte beneficioso el cambio... :wink:

PS: Con lo que algo ha fallado ha sido con el backup de bin y rom. He sacado los archivos, pero algo ha pasado porque me salen dos archivos de 0 bites, o sea que he perdido la configuración original. Tampoco me sirve, porqué no tengo imagenio ni garantia, pero me habria gustado subirlo para uso público. Si alguien lo puede hacer que lo haga, yo me temo que no.

Pues en teoría debería de haberte funcionado bien ese sistema :cry: ...realmente solamente lo he probado sobre un 660HW-61 y no sobre un D1 aunque debería de ser exactamente igual :roll: ...en cuanto pueda miraré este tema a ver si siguiendo esas instrucciones hace bien el volcado del firmware y rom o no...

Salu2 a tod@s!

Enlace al mensaje

x aganda

Esos síntomas que comentas son muy raros :? , pero no deseperes que si el router te deja entrar en modo debug con el cable para puerto de serie seguro que tiene solución.... :P

Lo primero que trataría de hacerle al router es un reset a los valores de fábrica (pulsando unos 10seg el botón trasero hasta que se enciendan todas las luces) y obervar cual es el resultado...

Si ni con esas el router arranca correctamente y ya has subido la bootbase modificada con los feature bits que se corresponden con el firm oficial,deberás de volver a seguir los pasos del tutorial desde que menciono el proceso de subida del firmware una vez cambiada la bootbase...eso sí, en vez de subirle el AGL.3 del tirón súbele el AGL.1 a ver que es lo que sucede...

Un salu2 y ya nos contarás...

gracias piolinso por contestar.

mi problema es que no fui demasada cauta con las maniobras que segui, me explico:

me da la sensación que con los ultimos routers de telefonica p660hw-d1 para imagenio son de configuracion distinta. ahora me pasa que despues de haber realizado toda la configuracion de descapado para original de zyxel. no me deja entrar en el router el sistema porque ni siquiera se arranca como de normal.

una cosa si me recuerdo es de que al haber cambiado el offset al reiniciar el router lo que pasaba era de que se volvia areiniciar continuamente. aqui es donde debia haber dado la marcha atras y volver al origen de la operacion y estudiar esto detenidamente.

ya llevaba descapando a unas cuantas routers de amigas mias pero esta me fallo y tendre que pagar por otra nueva, oprininal de zyxel. claro esta. el que juega con fuego se quema al final.

gracias, piolinso, por la informacion.

Enlace al mensaje

La configuración que tenga previamente el router no creo que afecte al proceso de cambio del firmware...lo que sí que recomiendo hacer después de cambiarle la boot y firm es resetearlo a los valores de fábrica tal como indica el manual (es recomendable hacerlo para evitar algún que otro comportamiento anómalo que pudiera surgir)...

no me deja entrar en el router el sistema porque ni siquiera se arranca como de normal.

A que te refieres, a que no te deja entrar vía navegador web o por telnet? o vía cable puerto serie y teraterm?

una cosa si me recuerdo es de que al haber cambiado el offset al reiniciar el router lo que pasaba era de que se volvia areiniciar continuamente. aqui es donde debia haber dado la marcha atras y volver al origen de la operacion y estudiar esto detenidamente.

Eso es muy raro y quizás hayas cometido un error en algún paso del manual (ya sería mala suerte si lo has hecho varias veces :cry: ...), dime una cosa..te sigue dejando entrar en modo debug con el teraterm?

claro esta. el que juega con fuego se quema al final.

Creéme cuando te digo que si sigues los pasos del manual uno a uno tal y como se describen el resultado SIEMPRE es positivo (Lo que se dice un router actualizado a firmware oficial :) )...que existe un riesgo de freir el router, pues casi el mismo que con cualquier otro dispositivo al que queramos actualizar el firmware (lectores de dvd´s, placas base, t. gráficas....) con la ventaja de que en caso de catástrofe reflejada en forma de firmware en mal estado o mal subido podremos recuperarlo con el cable para el puerto de serie interno...(Eso sí, si en vez del firmware es la bootbase con la que cometemos un error como subir otro archivo, etc...la cosa cambia ya que es la boot la que nos deja entrar en modo debug, por lo que una bootbase KO sería mas o menos igual a router KO :cry: )

Agurrak :wink:

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.