Ir al contenido

Cambiar Firmware al Zyxel 660HW-D1 de Telefónica a OFICIAL

Publicaciones recomendadas

no me deja entrar en el router el sistema porque ni siquiera se arranca como de normal.

A que te refieres, a que no te deja entrar vía navegador web o por telnet? o vía cable puerto serie y teraterm?

eso es, no deja entrar via cable puerto serie y teraterm.

una cosa si me recuerdo es de que al haber cambiado el offset al reiniciar el router lo que pasaba era de que se volvia areiniciar continuamente. aqui es donde debia haber dado la marcha atras y volver al origen de la operacion y estudiar esto detenidamente.

Eso es muy raro y quizás hayas cometido un error en algún paso del manual (ya sería mala suerte si lo has hecho varias veces :cry: ...), dime una cosa..te sigue dejando entrar en modo debug con el teraterm?

el error fue al modificar el boot en el offset 3FD8 (92) a 9A y la 3FD9 (74) a 23. Sola mente lo hice una vez. Ahora ya no me deja en modo debug, mala suerte creo yo.

claro esta. el que juega con fuego se quema al final.

Creéme cuando te digo que si sigues los pasos del manual uno a uno tal y como se describen el resultado SIEMPRE es positivo (Lo que se dice un router actualizado a firmware oficial :) )...que existe un riesgo de freir el router, pues casi el mismo que con cualquier otro dispositivo al que queramos actualizar el firmware (lectores de dvd´s, placas base, t. gráficas....) con la ventaja de que en caso de catástrofe reflejada en forma de firmware en mal estado o mal subido podremos recuperarlo con el cable para el puerto de serie interno...(Eso sí, si en vez del firmware es la bootbase con la que cometemos un error como subir otro archivo, etc...la cosa cambia ya que es la boot la que nos deja entrar en modo debug, por lo que una bootbase KO sería mas o menos igual a router KO :cry: )

Agurrak :wink:

no hay ninguna forma de recuperar la router, please????

agur

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Respuestas 241
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

para aganda, cuando te ponía erasing ........ no será que reiniciaste un poco pronto? yo por lo que pudiera pasar lo deje a su aire y despues de eso vi que rearrancaba el solo etc, digamos que no me atrevi a desconectarlo hasta que vi que paraba de dar señales. Me salio bastante más info despues del erasing, como reinicio de wan y otras historias (a lo mejor no era necesario esperar tanto pero más valía prevenir)

A ver si ha sido eso y lo apagaste antes de tiempo

Saludos

Jesús

Enlace al mensaje

Prometí colgar alguna foto del interface para actualizar el firm, ahí va. Espero que se vea bien.

DSCN0100e.jpg

Se ve algo cutre, pero funcionó a la perfección. Utilicé una placa protoboard porque ya la tenía de viejos tiempos, lleva quince minutos hacer el montaje y no hacen falta soldaduras. El coste de los componentes no llega a dos euros y para los conectores usé unos de un ordenador desguazado.

La salida es por un cable CAT-5 de red, porqué lo conecto al ordenador con un adaptador RJ-45 a serie que tengo para manipular otros routers (Cisco, Nokia).

Si alguien quiere instrucciones, pués a preguntar, que para eso estamos.

Enlace al mensaje

Hola

He construido el cable y conexion ok, modo debug ok, ATSE ok, semilla ok.

Cuando estoy en modo debug, no se conecta el ADSL.

¿Es necesario tener otro router con la conexion adsl y asi poder calcular el PASS de la semilla?

O estoy haciendo algo mal y el router en modo debug deberia conectar el adsl?

Gracias

Jose

Enlace al mensaje

Obviamente, colega!! :)

Yo lo hice con dos ordenadores, el portátil conectado al Zyxel y este sin conectar a la línea telefónica, y un sobremesa con mi conexión a internet habitual!

Por lo que parece en la web, antes se podía descargar el programa que calcula el ppassword, pero ahora no.

Otra opción sería que conectaras el zyxel a la red local por cable y te conectaras a internet por wifi con el mismo ordenador. Windows permite usar a la vez la conexion de red local y la conexión inalámbrica con distinto rango de IP.

O estar conectado a internet por red ethernet y como el zyxel se conecta por el puerto serie debería de ser posible mantener las dos conexiones.

Pero para evitar problemas de comunicación, yo utilicé dos ordenadores.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Hola

Me respondo a mi mismo y si le sirve a otros mejor.

joserra escribió:

Hola

He construido el cable y conexion ok, modo debug ok, ATSE ok, semilla ok.

Cuando estoy en modo debug, no se conecta el ADSL.

¿Es necesario tener otro router con la conexion adsl y asi poder calcular el PASS de la semilla?

O estoy haciendo algo mal y el router en modo debug deberia conectar el adsl?

Gracias

Jose

Gracias DrMax, pero la solucion es mas facil, solo hay que entrar en la pagina para calcular el pass de la semilla y simplemente no cerrarla o guardarla.

El calculo lo hace un codigo muy simple en local.

Con lo cual no es necesaria la conexion a internet.

GRacias

Jose

PD:

Firmware original OKkKKKKKKKKKKKKK

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Ha conseguido alguien configurar el firmware oficial de Zyxel con Imagenio?

Porque estoy a la espera de que alguien lo confirme para actualizarlo, que yo de las opciones del router para configurar el Imagenio ando un poco mal.

Espero que telefonica no se haya inventado software especial para routeres e imagenio, me imagino que configurandolo se podra digo yo.

Por cierto, si alguien quiere este router gratis y no le importa probar imagenio familiar 3 meses GRATIS junto con un bono de 60min para llamadas a moviles, aqui lo tiene:

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-78402.html

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

Buenas a todos. Estaba intentando actualizar mi HW660D1 a oficial, y cuando me iba a bajar la bootbase 1.06 virgen para meterle mi mac, el enlace no funciona. Así que agradecería a alguien que me la enviara por correo o como fuera (EL_ZARI@hotmail.com). Por cierto: tengo imagenio y voy a hacer pruebas para ver si lo consigo ver con el firmware original.

Saludos

Enlace al mensaje

Hola piolinso. Perdona que te moleste pero necesito que me envies la bootbase 1.06 virgen para mi Zyxel 660HW-D1. Porque los links que hay ya no existen. También he leido de otra bootbase modificada por ti, pero no comprendo esa modificación para que sirve. Gracias de antemano por todo tu trabajo y esfuerzo realizado. Un saludo.

Hola el_zari,

Primero decirte que no es ninguna molestia el responderte, es mas, lo mejor es preguntar cualquier tipo de duda que surga antes de meterle mano a algún cacharro ya que sinó luego pueden venir los problemas...

Decirte que la bootbase que se menciona en el manual en PDF es la del 660HW-61 por lo que no se puede emplear esta boot en el D1 aunque el método de cambio de feature bits y demás sea el mismo...

Si te fijas en el post principal del manual de actualización del D1 se cita como fuente de información a ese manual para aplicar el método al D1 pero solo el método no la bootbase del 660hw-61, por ese motivo, cada persona que desee cambiar al firmware oficial necesita hacer previamente un volcado de la bootbase de su router D1, modificando los feature bits 0 y 1 y resubiendo la bootbase ya modificada (al ser la bootbase propia de cada 1 no es necesario cambiar la mac ya que es la que te corresponde), para continuar con el proceso...

Un salu2 y si tienes alguna otra duda no tengas reparos en formularla :wink:

Salu2 a tod@s!

Enlace al mensaje

xa piolinso,

hola tengo una curiosidad que supongo que será que no pero....

Cuando cambiastes el firm de 660HW-D1 por el oficial, ¿ en qué te fijastes?, es porque me gustaría hacer pruebas con el firm del P661HW-D1, ya que este soporta VPN.

saludos.

x amas

jejeje, perdona que te haya tardado tanto en responder pero es que últimamente estoy un poco liado por todos lados xD

Fijarme lo que se dice fijarme fue en que si partimos de la base de que el 660HW-61 Oficial y lo comparamos con el 660HW-61 de telefónica que resultan ser idénticos a nivel de hardware y lo único que cambia es la carcasa, sabiendo además que es posible meterle el firmware oficial por el método conocido y con esto hacer que el router de telefónica se comportara como si de un oficial se tratase, con el 660HW-D1 pensé que se podría hacer lo mismo (meterle el firmware del oficial) pero claro, en este caso cuando empecé a investigar no tenia un router oficial para comparar un hard y bueno empecé a hacer pruebas con la boot y en cuanto ví la forma de cambiarle los feature bits y saltarme la medida de seguridad que habían incorporado en el firmware para impedir el cambio de los feature bits me eché al toro si saber a ciencia cierta si erán también idénticos de hard el router oficial y el de telefónica :oops: (aunque sabía que la flash tenía que ser de 2MB ya que los .bin de los firmwares tanto oficiales como de telefónica rondan los 1,70-1,90MB , cosa que según parece es así... :P

Por otro lado, el firmware que comentas a priori no se puede emplear en el D1 ya que si partimos de la base de que el firmware para el 661HW-D1 ocupa 2,20MB-2,28MB ya de entrada aunque tengan prácticamente el mismo hardware (cosa que desconozco), hay una cosa que debe de ser seguro que cambia (la flash).....por lo que ese firmware lamentablemente no cabría en la flash del 660HW-D1 (2MB) :cry:

Un salu2 :wink:

Enlace al mensaje

Pues lo dicho, gracias a vosotros conseguí actualizar el p*** router este de timofonica a oficial.Os cuento los problemas que he tenido por si a alguien le pasa:

1) Hize todo bien hasta cambiar la consola a 115000bps. Ésto se me olvido y tuve que subirle el firmware a 9600bps, imaginaros el tiempo.....Ejecuté el teraterm pro y cual es mi sorpresa que en el 1º intento al 20 % se me queda parado la subida....otra vez a empezar...La 2ª vez al 38 % la ventanita me desaparece del escritorio (literalmente). Tuve que ejecutar el hiperterminal, y éste sin problemas, despues de 34 minutos que duró la actrualización fue un éxito.

2) Una vez subido, el router sincroniza y todo estupendamente sin hacer nada, (con el archivo de configuración de timofonica) pero Imagenio NADA DE NADA!!!

Si alguien sabe como configurar el imagenio este de los huev** con el firmware oficial que postee, por favor.

Una vez más gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al mensaje

Por cierto Piolinso, si quieres abrimos un nuevo post que trate de pasar de firmware oficial zyxel a telefonica (el caso inverso de este post) porque no se hace al revés de este, hay un par de cosillas que hay que cambiar para hacerlo efectivo (llevo más de dos días solo con este tema en cuestión). Lo he hecho partiendo de la base de tener backup de nuestra bootbase y de nuestro firmware de telefonica....

Saludos.

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

x el_zari

He pensado que mejor que abrir otro hilo para explicar el proceso inverso, es mas recomendable editar el manual con unas pequeñas explicaciones que detallen como hacerlo tanto si partimos del backup de la bootbase como si hacemos un volcado nuevo de la boot adaptada al firmware oficial...

La info la podréis encontrar en la página 1 de este mismo hilo ya incorporada en el propio manual...

P.D. Ya de paso he aprovechado para corregir el link de descarga del firmware (AGL.1), que debido a alguna modificación de la página web por parte de zyxel miraba a otro firmware distinto...y también he añadido el link de descarga del último firmware oficial disponible a día de hoy para el D1 (AGL.4) que como principal novedad incorpora la posibilidad de modificar el número máximo de sessiones NAT/Firewall a través del configurador web del router (Antes para poner el máximo admitido por el router teníamos que teclear por telnet el comando ip nat session 2048)

Salu2 a tod@s! :wink:

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.