Ir al contenido

Cambiar Firmware al Zyxel 660HW-D1 de Telefónica a OFICIAL

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 241
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos. Para Juantxo85....Vamos a ver.....una vez puesto el oficial puedes actualizar por una versión posterior, igual, o bajarle la version SIEMPRE K SEA UN FIRMWARE DE ZYXEL ORIGINAL, si kieres poner el de telefonica, deberás utilizar el cable para hacerlo.

Saludos a todos....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Para Juantxo85....Vamos a ver.....una vez puesto el oficial puedes actualizar por una versión posterior, igual, o bajarle la version SIEMPRE K SEA UN FIRMWARE DE ZYXEL ORIGINAL, si kieres poner el de telefonica, deberás utilizar el cable para hacerlo.

Saludos a todos....

OK gracias

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Hola a todos, he actualizado mi Zyxel 660HW-T1 v2 de Telefónica a su firmware original de Zyxel con el cable de las 4 resistencias y los 2 transistores, éste router es el que ofrece Telefónica a los usuarios DE PRUEBA de Imagenio en Chile.

Muchas gracias a todos los que ayudaron a confeccionar este manual!!! las únicas diferencias con éste manual son las siguientes, en donde dice que hay que bajar la bootbase del router mediante éste comando:

ATDO b0000000,4000 (que es para el 660HW-61)
reemplazar por éste otro:
ATDO bfc00000,4000 (que sería para el 660HW-T1 v2)

Además en el editor Hexadecimal:

bootbaseeq3.jpg

modificar los feature bits que se encuentran en la dirección off-set 3FD8 y 3FD9 por los que pertenecen al firmware oficial del Zyxel 660HW-T1 v2 que son 00 y 2E respectivamente, de manera que los other feature bits quedarían tal y como se muestra en el recuadro rojo de la imágen superior, también cabe mencionar que los feature bits del recuadro azul pertenecen a la MAC address.

Enlace al mensaje

Bueno chic@s, pues deciros que yo ya soy otro orgulloso poseedor de un router Zyxel 660HW D1 comprado en Ebay y destelefonizado gracias a este manual, y al montaje por 50 centimos del esquema con las resistencias y transistores aquí propuesto.

Quiero agradecer a Ceporro la ayuda prestada, y comentar el "pequeño problema" que yo me he encontrado, por si le pasa a alguien, que no pierda el tiempo que yo perdí hasta que me di cuenta.

Despues de tenerlo montado y testear y testear no daba encontrado fallo ninguno, pero sin embargo no daba recibido absolutamente nada del router.

Volví a hacer pruebas con el hyperterminal y teraterm, y en uno de los "encendidos / apagados", resulta qe me llegó un espacio en blanco, y en otro me llego un caracter de estos de basurilla.

Esto me hizo sospechar del conector serie RS232. Pero no del conector en si, o de las soldaduras, pues eso estaba mas que comprobado, sino DEL ORDEN DE LOS PINES.

Total que buscando en google el RS232 PINOUT, compruebo que ME HABIA EQUIVOCADO AL INTERPRETAR LA SOLDADURA DE LOS CABLES CON EL PUERTO SERIE.

El puerto serie que aparece en el esquema de la web, tal y como está numerado, se corresponde con un macho. Es decir, que si te coges un conector macho rs232, veras que esta numerado tal cual el esquema electronico de la web.

La cuestion es que yo no me di cuenta de este detalle, y estaba soldando en el rs232 femia tal cual lo veia ahi en el dibujo, colocandolo en la misma posicion que en el dibujo, y soldando los hilos tal cual se ven en el dibujo (en el mismo orden). Con lo cual resulta que estaban mal las conexiones. Vamos, que estaban soldadas en la fila superior (la de los 5 pines), pero invertidas de forma simétrica (que la unica que coincidía era la de TX).

Lo más triste, es que si nos fijamos en el lado derecho del esquema, se ve que el orden en el que salen las conexiones: "3,3V, RX, TX, GND", despues cuando van al conector del zyxel no van en ese orden ni con esa disposición. Pues resulta que de eso si que me di cuenta antes de empezar el montaje.

Pero maldita sea el momento en el que asumí que las conexiones al RS232 eran tal cual aparecian en el esquema, sin fijarme en los pequeños numeritos que aparecen por dentro del conector rs232, y que el esquema me señalaba los numeritos de los pines, y no la disposición final.

Bueno, como veis al final era una tontería, y totalmente culpa mía por encima, la cual tiene mucho delito, pero lo bueno es que ya se ha arreglado.

Pues nada, solo quiero insistir en agradecer a Ceporro que haya contestado a mis preguntas, y me haya echado una mano para destelefonizar el zyxel.

Venga, un saludo a tod@s.

Enlace al mensaje

Hola:

Despues de leer este hilo y otros varios, decidi comprar por ebay el hw660 D1 y el cable.

Siguiendo los pasos al pie de la letra, conseguí cargar el boot pero "creo" que cuando le iba a poner el Firm original, le coloqué el comando ATBT1 que permite escribir en el bloque 0 y me parece que la jodí, porque es posible que sustituyese el bootbase por el firm.

La consecuencia es que el router muestra todas las luces de modo tenue y no me conecto ni con telnet, ni por web, ni con tera term.

Os agradecería cualquier aportación por vuestra parte para solucionarlo.

Gracias.

Enlace al mensaje

Me temo que no, si en vez de poner el comando ATUR tras subir la bootbase, volviste a usar el ATBT1, seguido de ATUX0, me temo como tu bién dices, que has sustituido la bootbase por el firmware, con lo cual, ya no hay vuelta atrás, el router esta inservible.

Desde el post inicial, piolinso lo deja bién claro, hay que seguir todo al pié de la letra y memorizar los comandos si es posible, una cosa que yo uso, es el "copy&paste" del post a word e imprimirlo y asi tenerlo delante en todo momento. A nadie le gusta tener un router que a costado un dinerillo de pisapapeles y a los que estamos aquí tampoco.

Lo siento muchísimo :( .

Saludos.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola,

ante todo, agradecer la información que nos hacéis llegar a través de este foro.

Llevo unos días intentando actualizar el firmware del router de telefónica al oficial, pero no puedo. Mi problema es el siguiente:

En el momento que quiero hacer la copia del bootbase original me da un error, indicando que ha subido 0 bytes y que lo vuelva a intentar..., pero nada. Y claro, a partir de ahí ya no puedo seguir.

La información del router es la siguiente:

ATBU

ZyNOS Version : V3.40(AHF.0)b5 | 3/31/2006 9:25:29

Bootbase Version : V1.05 | 10/17/2005 11:08:11

Vendor Name : ZyXEL Communications Corp.

Product Model : P-660HW-D1

ZyNOS ROM address : b0010000

System Type : 7

MAC Address : 0002CF581395

Default Country Code : D5

Boot Module Debug Flag : 00

RomFile Version : 90

RomFile Checksum : e762

ZyNOS Checksum : d0f3

Core Checksum : e1ff

SNMP MIB level & OID : 060102030405060708091011121314151617181920

Main Feature Bits : C0

Other Feature Bits :

92 74 00 00 00 00 00 00-00 00 00 00 00 00 00 00

00 00 00 00 00 00 00 00-02 41 13 00 00 00

No se si con estos datos es suficiente para que me podáis guiar o no.

También he intentado actualizar el firmware a la versión V3.40(PT.0)b20 desde la web, pero tampoco me deja.

En fin, que no sé que hacer....

Agradecería cualquier tipo de ayuda.

Gracias de antemano.

Enlace al mensaje

Soy un recien llegado a este magnífico foro y agradezco a todos el océano de información que proporcionáis. Me estoy preparando para "destelefonicar" a mi nuevo P660-HW-D1 y mi principal problema es el dichoso cable, ya que soy un perfecto ignorante de la electrónica. Perdonad la pregunta tonta, pero si cojo un cable con dos conectores serie, le corto uno y en su lugar connecto el conector que vale para el Zyxel (conectando solamente los TX, RX y GND), ¿eso funcionaría?

Enlace al mensaje

Hola buenas tardes, hacia tiempo que no posteba pero despues de quitarme de encima a timofonica con mi D1 recuien llegado, tengo un problema y no se que puede ser:

No soy capaz de entar por telnet 192.168.1.1 y me pide las pasword, pues es aqui donde tengo el problema ya que no me deja entrar al router.

Sin embargo por web sin problemas, solo decir que no he cambiado la room que tenia el router por la oficial de la version AGL4.

Gracias

Enlace al mensaje

Lo primero que hay que comentar es que en este caso cuando nos conectemos por telnet al router para subir la velocidad de comunicación con el puerto de serie deberemos de hacerlo tecleando un comando escrito ya que al tener el firmware oficial no dispondremos del menú de antes...para ello una vez que estemos conectados al router (por telnet) y hayamos introducido el password correspondiente teclearemos lo siguiente en la línea de comandos

Supongo que con esto me contesto yo solo, gracias por la ayuda y por hacer a la gente las cosas un poco mas faciles.

Enlace al mensaje

Hola amigos:

Le hecho un backup al firm del 660 d1 y me ha sacado un fichero bin de mas de 1 mega (1756), como quiera que aún no tengo el cable de conexion PC<-->Router y no quisiera fastidiar el router y quedarme "colgao", no me arriesgo, aún, a probarlo via ftp, mi pregunta es: ¿es correcto ese fichero, contiene tambien el bootloader, es un backup completo del firm?.

Por otro lado tengo otra preguntita: ¿la rom de telefonica sirve para cargarla al firm original? o cada firm (telefonica/oficial Zyxel) usa su propia rom?

A pesar de haber leido muuuuuuuuuuuuuucho el foro, no he leido, o al menos no lo he visto, como hacer un backup al firm de telefonica, así que por si alguien no sabe como hacerlo, éste, mi primer post, lo estreno, indicando como lo he hecho:

1º) Abrimos una sesión Telnet a nuestro router y la dejamos abierta.

2º) abrimos una ventana DOS y con cd..... (p.e. yo tengo una carpeta en la raiz del disco c:, así que para situar el prompt ahí he escrito cd\basura --> ) nos situamos en la carpeta donde queramos guardar el fichero backup resultante, para que sepamos donde nos la ha guardado y no nos volvamos locos buscandolo, (por defecto casi siempre se queda en "Documents and setting.....".

3º) En el prompt escribimos: tftp -i 192.168.1.1 get ras nombrequequeramosdarlealfichero.bin < Intro >, esperamos unos segundos y ya está, y finalizamos cerrando la sesión Telnet.

Para hacer un backup a la configuración (datos del isp y otros, etc), haremos lo mismo que antes, pero el comando a escribir seria: tftp -i 192.168.1.1 get rom-0 nombrequequeramosdarlealfichero.rom

Gracias adelantadas por las respuestas a mis preguntas

Saludos

P.D.: Si este no es el sitio adecuado, ruego al moderador lo deposite en el correcto.

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

Estoy para cambiar el firm de telefonica a oficial . pero me surgen algunas dudas.

Lo cambio por el firewall principalmente ya que el actual me da los puertos habiertos y no son los de pc que tengo firewall instalado.

Actualmente en el router tengo

System Name:

ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b11 | 1/22/2007

DSL FW Version:TI AR7 06.02.00.7b

Standard:ANSI T1.413

Mis preguntas son :

¿he de poner primero otro firm mas antiguo ?

si es así , donde puedo conseguirlo ?

con respecto al cable tengo uno de un siemens sl42 que creo que funcionaría. Los colores son negro pin 1- rojo pin4, amarillo pin 5, verde pin 6, blanco pin7 y azul pin 8. Contados poniendome enfrente del terminal y de izquierda a derecha.

Si el firm mas antiguo no me lo cogiera, ¿ como podría meterselo ?

otra cosa. podeis indicarme lo del boot. un saludo a todos y espero alguna respuesta. :?

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

Hola, quiero empezar el proceso de cambiar el firmware al zyxel 660hw-d1 de telefónica por uno original, he adquirido el cable de una página que los vende concretamente de aquí: http://usuarios.lycos.es/zyxel660hw/index.html

El tema es que el cable parece que está muy bien construido y que no debería de tener problemas, pero me pasa lo siguiente.

Cuando entro en el tera term pro, no me conecta con el puerto de mi pc, es decir, me da error al intentar conectar con los puertos COM1 de mi pc, es muy raro porque solo tengo un puerto COM en el pc, y le conecto el cable, pero nada, me da error, intento concectarme a los demás puertos y el único puerto que me da conexión es el COM3, bien, creyendo que ese era el puerto por defecto de mi pc, sigo con el com3 en el tera term, en lugar de utilizar el com1, configuro el com3 a 115200 como en el manual y enciendo el router para entrar en modo debug, pero ahí esta el problema, el router enciende tal cual como si no tubiese nada conectado, me conecta a internet tan normal después de unos segundos, y el tera term no hace nada ni salen letras, ni nada de nada, yo sigo el manual al pie de la letra, pero no se que pasa, cuando enciendo el router, aprieto una tecla, (concretamente la barra espaciadora, aunque he probado también otras) durante un buen rato, pero no sale nada en el tera term, ni puntitos, ni nada, enciende tan normal después de un rato y se conecta como si no tubiese nada conectado el router.

Por probar algo, tecleo en el tera term ATSE y le doy a intro, el teraterm me dice OK, en una línea, pero no me muestra ningún número ni nada de nada más, no sale ni semilla, ni nada de nada, estoy ahí bloqueado, no puedo seguir el manual, y no se si será porque el cable que he comprado no funciona bien, o por un problema de mi pc en el puerto com1, en fin, ni idea, lo raro es que el teraterm me coge solo el com3, pero me pasa lo mismo incluso sin tener nada conectado en el puerto com, es decir sin cable conectado, el tera term solo me conecta con el com3, aunque no tenga conectado nada.

Les agradecería una respuesta, ya que estoy super mosqueado por no poder seguir el manual para cambiar el firmware.

Gracias a la comunidad de adslayuda y Saludos.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Siguiendo este tutorial, he actualizado el zyxel con el firmware oficial P-660HW-D1_3.40(AGL.4)C0.

Pero tengo algun problema. Todo parece funcionar a la perfeccion, pero de repente, el router se queda como bloqueado, sin poder navegar, ni entrar a la web de configuracion, ni contestar a los pings. Y el solo vuelve a la normalidad.

No se si es un caso aislado, pero lo encuentro raro.

Edito: Desde que he puesto este firmware, la luz del ADSL es de color naranja.

Me he leido las ultimas paginas de este post y no he visto ningun comentario al respecto.

Saludos

Enlace al mensaje

Hola

Estoy tratando de cambiar la bootbase a 1,06,Pero después de la aceptación de la contraseña Cualquier comando de mí 'error El único que se oscoperto aceptar atur

¿Qué puedo hacer? Gracias

Bootbase Version: V1.10 | 1/17/2005 13:30:00

RAM: Size = 16384 Kbytes

DRAM POST: Testing: 16384K

OK

FLASH: AMD 16M *1

ZyNOS Version: V3.40(PT.0)b46 | 10/5/2005 9:54:21

Press any key to enter debug mode within 3 seconds.

...............

Enter Debug Mode

atse

002080814BD5

OK

aten11887a6af

OK

atcb

ERROR

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

Hola. Recientemente he intentado pasar el zyxel del firmware de telefonica al oficial. El proceso lo he hecho correctamente pero una vez que ya esta el firmware oficial puesto al entrar en el solo se me muestra la primera pagina sin posibilidad de acceder a las otras paginas de configuracion lo que supone que no sirve para casi nada el router en esa situacion. En un principio pensé que era que le habia puesto el AGL1 y lo volví a probar con el AGL4 pero pasó lo mismo. El cable esta bien porque el cambio al firmware de telefonica ha sido correcto.

Alguien me puede decir que es lo que pasa y como solucionarlo?

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.