Ir al contenido

Cambiar Firmware al Zyxel 660HW-D1 de Telefónica a OFICIAL

mos-fet
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola. Recientemente he intentado pasar el zyxel del firmware de telefonica al oficial. El proceso lo he hecho correctamente pero una vez que ya esta el firmware oficial puesto al entrar en el solo se me muestra la primera pagina sin posibilidad de acceder a las otras paginas de configuracion lo que supone que no sirve para casi nada el router en esa situacion. En un principio pensé que era que le habia puesto el AGL1 y lo volví a probar con el AGL4 pero pasó lo mismo. El cable esta bien porque el cambio al firmware de telefonica ha sido correcto.

Alguien me puede decir que es lo que pasa y como solucionarlo?

1º Resetea el router despues de terminar ( en la parte de atras)

2º Si te pone un mensaje parecido a error de conexion y entra como en un bucle y no hace nada, cierra de nuevo el explorador y teclea en la barra de direcciones a mano 192.168.1.1, en teoria te deve de dejar llegar al inicio del asistente de configuracion.

Ah y recuerda que con el firm origina tienes que configurar desde 0, tanto tu ISP como lo demas.

Espero te sirva de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 241
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

1º Resetea el router despues de terminar ( en la parte de atras)

2º Si te pone un mensaje parecido a error de conexion y entra como en un bucle y no hace nada, cierra de nuevo el explorador y teclea en la barra de direcciones a mano 192.168.1.1, en teoria te deve de dejar llegar al inicio del asistente de configuracion.

Ah y recuerda que con el firm origina tienes que configurar desde 0, tanto tu ISP como lo demas.

Espero te sirva de algo

Lo raro es que ya reseteé el router después de la actualizacion... Lo volveré a intentar a ver si esta vez funciona bien.

Enlace al comentario

buenas!!

El firm oficial del 660HW-D1, trae seguridad wpa2??

Por que el firm que trae este router de telefónica, o sea, el b5, ese no trae seguridad wpa2, tan solo wpa, además tampoco tra firewal y algunas cosas más...

yo si cambio de firmware, sería por la seguridad wpa2, que el de telefónica no lo trae, a ver si alguien me lo puede confirmar.

Un Saludo

Enlace al comentario

buenas!!

El firm oficial del 660HW-D1, trae seguridad wpa2??

Por que el firm que trae este router de telefónica, o sea, el b5, ese no trae seguridad wpa2, tan solo wpa, además tampoco tra firewal y algunas cosas más...

yo si cambio de firmware, sería por la seguridad wpa2, que el de telefónica no lo trae, a ver si alguien me lo puede confirmar.

Un Saludo

Te confirmo lo siguiente: el el firmware AGL4 de Zyxel

seguridad

Estatic WEP

WPA-PSK

WPA

WPA2-PSK

WPA2

Enlace al comentario

Gracias, ya he instalado este firmware(AGL4), pero no se, ahora tengo un problema, no me sale el menú para configurarlo cando entro por web al router, no se que pasa... a ver si alguien que haya tenido ese problema me puede orientar.

Un Saludo

Enlace al comentario

Gracias, ya he instalado este firmware(AGL4), pero no se, ahora tengo un problema, no me sale el menú para configurarlo cando entro por web al router, no se que pasa... a ver si alguien que haya tenido ese problema me puede orientar.

Un Saludo

dices que has instalado el AGL4 y que no te va el menú? Si no te va puedes configurar algo o ver algo?

Es que a mi me paso una cosa asi y he vuelto al firmware de telefonica. Cuando tenga mas tiempo lo volveré a intentar.

Enlace al comentario

Cuanto $$ queres para actualizar el mio router Zyxel??

rhemfur@hotmail.com

Abraço

Personalmente opino que este es un foro para aprender y compartir conocimentos. Te aseguro que yo cuando empece a leer de estos asuntos no tenia ni idea y gracias a los foreros antiguos y a los de ahora el cambio de firmware no es complicado( delicado si ) pero con paciencia y leyendo muuuuchooooo te aseguro que lo haces.

Yo siento decirte que no cobro ni cobrare, pero si quieres y puedo o se te contestare a tus dudas.

Por cierto, tienes el cable para entrar en el router y te has fijado si el tera te da los ok necesarios???

Saludos

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Una pregunta, mi ordenador no tiene ningun puerto serie, pero he leido que se puede hacer con un adaptador puerto serie - usb, pero mi pregunta es, ¿Que se selecciona en el puerto com? porque mi PC tiene 8 usbs. O en caso contrario, ¿existen tarjetas pci con puertos serie?

Gracias.

Enlace al comentario

Otra pregunta, he estado mirando por google y he visto esta foto:

http://usuarios.lycos.es/zyxel660hw/ima ... ctor3x.jpg

El chisme ese gris para conectar los cables (o algo parecido) donde lo venden? ferreterias?, porque he estado mirando un cable de audio de esos que van por detras de los lectores de cdrom que tengo por aqui y los cables estan pegados a conciencia aparte de que no se puede abrir ya que no tiene ninguna junta.

Gracias otra vez.

Enlace al comentario

Hola.

Queria hacer una consulta, a ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi.

Hace unos dias consegui pasar mi 660D1 a la version oficial, con la consiguiente ganancia en ciertos aspectos graficos y funcionales del router.

PEro desde entonces, noto que el led de sincronizacion y el led de wlan estan fijos constantemente, aunque haya trafico.

Curiosamente, el diodo de lan (por cable) si que parpadea cuando hay trafico, pero como he comentado antes, el de sincronizacion no lo hace, y el de la wlan (cuando hay trafico por wlan, evidentemente) tambien esta fijo.

Con el firmware de telefonica, siempre que habia trafico, esos diodos (sincronizcion y wlan) parpadeaban, pero ahora estan siempre fijos.

He de decir que el router me funciona perfectamente, pòr lo que hay trafico, pero no se por que, el router no me lo señaliza visualmente con los clasicos parpadeos.

¿Alguien sabe que puede pasar?

Y otra pregunta... ya puestos...

Para que es el archivo .rom que viene junto al firmware en el archivo comprimido?

Al actualizar el firmware por el puerto serie, le meti el otro archivo, pero no se realmente para que sirve el .rom

A ver si alguien me ilumina un poco jeje

Gracias

Hola, he estado mirando y veo que el router de telefonica no tiene el Led

de internet, no está puesto en el circuito.

Mirando el manual del D1 dice :

El led ADSL queda fijo al conectar y el led internet es el que parpadea.

Pregunto los que teneis el 660hw-d1 original lleva ese led...?

Tendrá mas diferencias entre uno y otro...?

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Muchas gracias por este pedazo de tutorial que sin el no abria podido actualizar mi Zyxel P660HW-D1 blanco al firmware original.

nif nif bueno aqui vienen mis problemas :

Todo actualizado y configurado para mi adsl 20 megas de telefonica sicroniza a 16680 navega bien configuro el nat como ip por defecto 192.168.1.33 (que es la que uso en mi pc) nada los puertos se quedan cerrados, cogo y le pongo un rango de puerto del 1 al 65530 y nada tampoco nada tambien le indico solo un puerto y tampoco.

Desactivo el Firewall, activo tambien upnp y nada de nada.

Despues de trastear un poco en los menus opciones ahora lo mas curioso es que solo me deja entrar en google y poco mas si intento entrar en otras paginas tarda muchissssimo, pero mucho mucho y si entra en la pagina.

Compruebo las dns y me doy cuenta que pone 192.168.1.1 (windows) compruebo las dns en el router en el apartado DCHP y veo que en el campo dns esta en blanco pero el router sigue funcionando le pogo por defecto las dns que uso de telefonica (80.58.61.250, 80.58.61.254) y bueno me las asigna a windows pero sigo igual.

Solucion reseteo el router (navega pero sin nat)

Solucion nefasta, e vuelto a poner el firmware se telefonica y todo va como bien.

Firmwares probados con mi router son :

P-660HW-D1_3.40(AGL.3)C0.zip

P-660HW-D1_3.40(AGL.4)C0.zip

y esta es mi configuración :

ZyNOS version: V3.40(AHF.0)b5_1027 | 10/27/2006

romRasSize: 1787640

system up time: 0:03:36 (547a ticks)

bootbase version: V1.05 | 10/17/2005

E seguido todo el tutorial paso por paso y creo que no me e dejado nada y como no veo que nadie comente nada seguro que es algo que ago mal.

Preguntas, sugerencias

Gracias.

Enlace al comentario

Buenas

Estoy intentando cambiar el firmware de mi nuevo zyxel de telefonica pero no soy capaz.

Llego correctamente hasta semilla aten1 me dic OK pero el siguiente comando ya me da error. No puedo ejecutar el comando ATDO b0000000,4000 porque me sale ERROR.

Supongo que el cable lo he hecho bien pq hasta ese paso llego sin problemas.

Alguna idea?

Captura del TeraTermPro

Bootbase Version: V1.05 | 10/17/2005 11:08:11

RAM: Size = 16384 Kbytes

DRAM POST: Testing: 16384K

OK

FLASH: AMD 16M *1

ZyNOS Version: V3.40(AHF.0)b12 | 7/30/2007 9:59:42

menu ayuda modo debug:

athe

======= Debug Command Listing =======

AT just answer OK

ATHE print help

ATBAx change baudrate. 1:38.4k, 2:19.2k, 3:9.6k 4:57.6k 5:115.2k

ATENx,(y) set BootExtension Debug Flag (y=password)

ATSE show the seed of password generator

ATTI(h,m,s) change system time to hour:min:sec or show current time

ATDA(y,m,d) change system date to year/month/day or show current date

ATDS dump RAS stack

ATDT dump Boot Module Common Area

ATDUx,y dump memory contents from address x for length y

ATRBx display the 8-bit value of address x

ATRWx display the 16-bit value of address x

ATRLx display the 32-bit value of address x

ATGO(x) run program at addr x or boot router

ATGR boot router

ATGT run Hardware Test Program

ATRTw,x,y(,z) RAM test level w, from address x to y (z iterations)

ATSH dump manufacturer related data in ROM

ATTD download router configuration to PC via XMODEM

ATUR upload router firmware to flash ROM

ATLC upload router configuration file to flash ROM

ATXSx xmodem select: x=0: CRC mode(default); x=1: checksum mode

ATSR system reboot

ATSP send packet

ATMU print Multiboot client version

no están los algunos de los comandos a usar. he podido hacer un dump de la bootbase y copiarla con la paciencia.

Necesito de un maestro que me ilumine el sendero :lol:

Enlace al comentario

Hay modificaciones en la placa...?

Teneis alguna foto de la placa de un D1 original..?

Y aquí la conexión al router, con un conector hembra de 5 pins aprovechado de una vieja caja de ordenador.

DSCN0098b.jpg

Yo tengo el de esta foto, con la wifi no integrada en la pcb.

Saludos.

Enlace al comentario

Me han cambiado el router por otro como el de la foto y he podido cambiarle el firmware. La lista de comandos era igual pero esta vez si me ha aceptado los "buenos".

El problema ahora está en que la pantalla de inicio del zyxel una vez carga do el último firmware le faltan campos. Sólo puedo ver la pantalla principal y no me deja configurar nada. No hay menú en la parte izquierda.

Alguna solución a esto?

Gracias y saludos!!

Enlace al comentario

El chisme ese gris para conectar los cables (o algo parecido) donde lo venden? ferreterias?, porque he estado mirando un cable de audio de esos que van por detras de los lectores de cdrom que tengo por aqui y los cables estan pegados a conciencia aparte de que no se puede abrir ya que no tiene ninguna junta.

Gracias otra vez.

No, que yo sepa no lo venden, tienens que hacerlo. Es un puerto serie, y hay que soldar unos pocos componentes y poco mas, busca como hacerlo para el hw-660, el tutorial es el mismo.

Enlace al comentario

Gracias otra vez.

No, que yo sepa no lo venden, tienens que hacerlo. Es un puerto serie, y hay que soldar unos pocos componentes y poco mas, busca como hacerlo para el hw-660, el tutorial es el mismo.

Enlace al comentario

alguien ha podido aparte de erton, modificar el Zyxel 660HW-T1 v2? me gustaria saber, hoy me regalaron uno nuevo, enc aja y todo pero con el firmware de telefonica, teoricamente los pines son los que estan justo atras del boton de reset, el lunes compro los componentes para confeccionar el cable, pero entes queria asegurarme si alguien lo habia podido flashear!

Enlace al comentario

que tal, he armado el cable que han puesto en la primera pagina, hasta ahi todo bien, ahora, cuando conecto el cable, prendo el router y toda la sarasa, no pasa nada. osea en el teratem no pasa nada.

les dejo una foto del router el modelo que tengo yo y como estoy conectando los cables.

P-660HW-T1 V2

los conectores que estoy utilizando son estos, espero que sean los mismos. quizas algo he conectado mal o capas el cable esta fallando pero dudo mucho poruqe lo he revisado, capas algo estoy haciendo mal en la pc? quizas.

95e8f4d89c0a.jpg

ddfbe27954ad.jpg

ca13c705a63f.jpg

Enlace al comentario

lo he podido actualizar, el bootbase modificado del original, 1.04 creo que era la version, luego le subi la ultima version del firmware, y quedo exelente, impecable y no tengo ningun problema. telefonica 512 mb de argentina.

P660HWT1 V2

cualquier cosa que necesiten avisen. :D

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.