Ir al contenido

Cambiar Firmware al Zyxel 660HW-D1 de Telefónica a OFICIAL

mos-fet
 Share

Publicaciones recomendadas

hola

Como el otro amigo, tambien me da el lio al hacer un backup; del mismo modem.

Ya lo resetie, desactive el wifi del pc.

Cambie la velocidad y tampoco funciona.

OK

atdo b0000000,4000

Starting XMODEM download...

Total 0 bytes received

Remote cancel, please download again...

ERROR

saludos acada uno.

pd: mi modelo es: P-660HW-T1 v2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 241
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola

Como el otro amigo, tambien me da el lio al hacer un backup; del mismo modem.

Ya lo resetie, desactive el wifi del pc.

Cambie la velocidad y tampoco funciona.

saludos acada uno.

pd: mi modelo es: P-660HW-T1 v2

Acuérdate como había posteado en el tema... el comando para el módem P660HW-T1 v2 es:

ATDO bfc00000,4000
y no el que acabas de postear!!! de esto de puedes cerciorar ejecutando ANTES el siguiente comando:
ATMP
en donde te mostrará un display parecido al siguiente: atmpzx0.jpg donde el dato que hace referencia a la posición de la bootbase y logitud de la misma es el siguiente:
3: Bootbas(ROMIMG), start=bfc00000, len=4000

Espero que ahora te resulte... cualquier duda, sólo avisas. Como consejo te digo que revises bien cada paso a través de la documentación existente... porque al parecer no lo has visto en detalle, revisa también el post que dejé en la pág. 7 de este mismo tema... acuérdate que cualquier comando que ejecutes mal, sobre todo al subir archivos, puede resultar en la muerte de tu módem!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario

no detecto el error. volvi a restear el modem....

Bootbase Version: V1.04 | 6/28/2006 10:10:34

RAM: Size = 16384 Kbytes

DRAM POST: Testing: 16384K

OK

FLASH: AMD 16M *1

ZyNOS Version: V3.40(AXM.1)b1_20080216 | 02/16/2008 11:38:20

Press any key to enter debug mode within 3 seconds.

................

Enter Debug Mode

atse

049469895C7C

OK

aten1, c10bc7f5

OK

atdo bfc00000,4000

Total 0 bytes received

ERROR

P

gracias por la atencion. :roll:

Enlace al comentario

no hay caso...

probe con una version mayor del tera term pro 3.1.3.

Cambie la velocidad a 115200.

desactive e l wifi

Reinicie el modem.

probe con otro pc.

La interfase que uso es la que indican aca de transitores y resitencias.

etc

:cry:

Bootbase Version: V1.04 | 6/28/2006 10:10:34

RAM: Size = 16384 Kbytes

DRAM POST: Testing: 16384K

OK

FLASH: AMD 16M *1

ZyNOS Version: V3.40(AXM.1)b1_20080216 | 02/16/2008 11:38:20

Press any key to enter debug mode within 3 seconds.

...........

Enter Debug Mode

atse

09B9D5895C7C

OK

aten1,81061c26

OK

atdo bfc0000,4000

Total 0 bytes received

ERROR

k

Enlace al comentario

Por lo que veo, ya tienes comunicación con el módem... lo único que podría agregar es que confirmes es que si una vez que escribes el comando:

atdo bfc0000,4000

te diriges al siguiente menú:

receivehw0.jpg

si es así, el único problema que faltaría por descartar es si el circuito que armaste está bien, cualquier consulta no dudes en preguntar!!!

Saludos

Enlace al comentario

dejo impreso las gracias a Erton, Narfman, por su pasciencia y disposicion. :wink:

El error que me daba era de desconocimiento.

Cuando se le da el comando, se debe luego indicar el nombre del backup, sin esperar que el programa lo indique. :?

Veamos como termina esta actualizacion :roll:

graciassss

Enlace al comentario

para terminar, decir que logre con exito actualizar mi modem; P-660HW-T1 v2.

lo otro una acotacion, luego de usar la opcion que trae el modem de actualizarlo.

En mi caso no termino bien, lo que me llevo a hacerlo via cable serial nuevamente. :wink:

en esta imagen ilustra lo sucedido.%7Boption%7D

gracias otra vez :)

Enlace al comentario

Invitado Carlos_d1

Hola buenas tardes, hace un rato correos, me a traido el cable que pedì desde esta web http://usuarios.lycos.es/zyxel660hw/manual660hwD1.html, todo es correcto , pero en cuanto me e puesto con el router a actualizarlo al firmware oficial ZIXEL, me an entrado ciertas dudas, en la 1 foto que pone en el manual que teneis aqui para conectar el conector gris que lleva el cable, osea el agujerito donde esta alojado el cable marron con polaridad - ese exactamente donde lo pongo, dice en el extremo izquierdo solitario izquierdo, puesss no entiendo donde colocarlo, parecereee tontooo pero es que no soy un entendido de esto perdonen mi ignorancia, por favor necesito ayuda urgente no me atrevo a colorcarlo por lo de que dejaria el router ko si lo coloco mal, unnn saludooo forerooossssss :D :D

Enlace al comentario

• 4 weeks later...
  • 4 weeks later...
Invitado PERRONE654

Hola, tengo un problema

resetie mi zyxel P-600HW-T y ahora no levanta la WLAN (no se prende la luz del indicador de encendido) y desde la pc no puedo ubicar modem wifi alguno.

alguna solución?

por otro lado tampo pude (NUNCA, EN NINGUN MOMENTO) entrar al menu de configuracion del modem con la direccion de ip 192.168.1.1 como dice el manual.

el asunto: me quedé sin wifi.

AYUDA POR FAVOR!!!

GRACIAS.

Enlace al comentario

He intentado seguir el manual, pero en un punto me equivoqué y desde entonces, al encenderlo, solo se enciende y parpadea la luz WLAN, y ninguna más.

Quisiera saber si ya lo puedo llevar al contenedor y comprarme otro o hay alguna manera de forzar al router para meter otro firmware. El Teraterm no da señales, pero hay una opción (en File, Send), donde parece que puede enviar al router cualquier cosa de forma forzada.

Gracias.

Enlace al comentario

• 3 weeks later...
  • 1 month later...

Hola alguien podria poner los comandos telnet para el zyxel 660 d1 con firmware oficial, quiero cambiar el nº maximo de conexiones y no me acepta los comandos que se colgaron por esta web, deciros que mi problema es que actualice al firmware oficial AGL$ y AGL3 he probado los dos y me hace lo mismo desconexiones ala que no navego por un rato, no sincroniza y tengo que apagar y encender, si alguien tiene uan solucion, me dijeron que una podia ser el nº maximo de conexiones, aunque tengo mis dudas por que me pasa sin programas p2p, gracias y salu2

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Tengo el D1 blanco y el antiguo 61 negro con firmware oficial los dos, quiero vender uno de ellos ¿cual es mejor de los dos? Lo quiero sobre todo para navegar y p2p, el inalámbrico no lo utilizo, solo por cable. Los dos eran de timofónica. Gracias compis.

Enlace al comentario

Hola soy cliente de telefonica con IMAGENIO, tengo el router hw660-D1 y sin haber leido primero las consecuencias que tenia el cambiar el firmware al oficial cuando tienes imagenio me puse manos a la obra. Segui los pasos uno por uno y consegui cambiar por completo al firm oficial de zyxel. Que de put# madre me dije!!!la sorpresa me llega cuando conecto el router configuro el acceso a internet y resulta que el router no me sincroniza de ninguna manera. Asique ni internet ni imagenio. Luego sigo leyendo el post y veo que habia problemas con imagenio (si lo llego a saber!!) Pero bueno aun estaba a tiempo, podia volver al firm de telefonica. Asi que hago el mismo proceso pero con el bootbase original del que habia hecho un backup y con el firm de telefonica. Todo parece funcionar bien, meto el bootbase, meto el firm de telefonica y ....cuando se me reinicia el router una vez finalizada la carga del firm empiezan a salir errores que bajan por toda la pantalla del tera term, como un bucle infinito de errores que van a toda castaña.

Apago el router y lo vuelvo a iniciar con el tera term, me deja entrar en el debug mode, segun la info que pone la bootbase es correcta y el firm que me pone es el de telefonica pero si arranco el router con el teraterm y no entro en el debug mode me empiezan a salir los errores por toda la pantalla y el router no funciona.

Esto me deja descolocado asique vuelvo a meter el bootbase del oficial y el firm oficial y entonces al reiniciar si que da todo OK, pero si vuelvo otra vez al de telefonica me salen los errores una vez cargado el firm y despues de reiniciarse.

Osea que no puedo volver al firm de telefonica solo puedo quedarme con el oficial.

Esto es a resumidas cuentas para ver si algun maestro que anda por aqui puede indicarme como volver al de telefonica, si necesitais mas informacion os puedo pasar alguna captura del tera term cuando empieza a sacar los errores.

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

El problema ahora está en que la pantalla de inicio del zyxel una vez carga do el último firmware le faltan campos. Sólo puedo ver la pantalla principal y no me deja configurar nada. No hay menú en la parte izquierda.

Alguna solución a esto?

Yo tengo también el 660HW-D1 de Telefónica y me ocurre exactamente lo mismo.

A ver si alguien supiera a que se debe esto, le estaría muy agradecido.

http://img369.imageshack.us/my.php?image=666hwd1ou6.png

Aquí dejo una imagen para que lo veáis mejor, saludos.

Enlace al comentario

Esa imagen es exactamente lo mismo que veo yo Yamal.

A ver si alguien nos ayuda.

La verdad es un verdadero coñazo, tener el modem y no poderlo utilizar.

Yo le estoy hechando tiempo a ver si doy con la tecla.

En fin a ver si tiene la solucion.

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Hola amigos he visto que alguno de vosotros le ha pasado lo mismo que a mi,os cuento.He cambiado el firmware a mi D1 de telefónica por el oficial de zyxel, todo perfecto hasta que lo enciendo y al acceder a él por navegador ooohhh!, sorpresa le faltan campos a los menús y solo muestra la pestaña denominada Status.Bien,después de comerme un rato la cabeza existe una solución chapuza y que funciona siempre y cuando no volváis a resetear el router.

1º Mediante telnet accedéis al router tipico Telnet 192.168.1.1, a continuacíon os pedirá clave de acceso y introducimos 1234 hasta que el router muestre su prompt ras>.

2ºTecleamos sys adminPassword xxxxxx (donde XXXXX corresponde a nombre que vosotros queráis dar al admi).

3ºTecleamos sys userPassword xxxxx ( donde xxxxx corresponde a nombre que vosotros queráis dar al usuario).

*Con estos 2 comandos hemos cambiado el nombre al admin y al user.

4º Ejecutamos el comando sys romreset (tarda un rato) y al terminar nos dirá no ha sido posible actualizar la rom,el proceso ha sido abortado.Ahora salimos de telnet y cerramos navegador.

5ºEntramos nuevamente por navegador a nuestro router 192.168.1.1 y volvemos a configura el router para nuestro operador.Ahora ya podremos ver nuestro querido menú.

P.D Lo que no comprendo es por qué si reseteamos el router de nuevo el menú desaparece y tenemos que volver a realizar otra vez todo este proceso.En fin, espero que os haya servido de algo,un saludo a todos.

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

He probado la "solución chapuza" y va bien por momentos.

He investigado algo y parece ser problema del navegador, con lo cual al módem no le ocurre nada.

Con Internet Explorer 6 me da ese problema, con el FireFox no, todo va correctamente y a la primera, haciendo incluso varios reseteos.

Saludos y probad esto, ya me diréis.

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Hola,

Como decia enginer, si reseteas el router, vuelve el problema de la falta de menús...

Me ha pasado lo mismo que a vosotros, y probando probando..., si después del reseteo de la configuración (por menú web o por ftp), en la pantalla de login intento iniciar la sesión LA PRIMERA VEZ CON UN PASSWORD INCORRECTO de forma deliberada (p.ej. "abcd"), evidentemente da error y no me deja entrar, y después pongo el password correcto "1234" y la entrada se realiza correctamente con el asistente inicial, y después con todos los menus.

Espero que os funcione.

Saludos a todos !!!

Enlace al comentario

Hola,

Como decia enginer, si reseteas el router, vuelve el problema de la falta de menús...

Me ha pasado lo mismo que a vosotros, y probando probando..., si después del reseteo de la configuración (por menú web o por ftp), en la pantalla de login intento iniciar la sesión LA PRIMERA VEZ CON UN PASSWORD INCORRECTO de forma deliberada (p.ej. "abcd"), evidentemente da error y no me deja entrar, y después pongo el password correcto "1234" y la entrada se realiza correctamente con el asistente inicial, y después con todos los menus.

Espero que os funcione.

Saludos a todos !!!

Hola otra vez,

RECTIFICO...... parece ser que el problema está en que HAY QUE TECLEAR EL PASSWORD SIEMPRE sea cual sea. Si aceptas el de la pantalla de login, solamente ves el estado del router. Curiosa cosa...

Saludos !

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.