Ir al contenido

Cambiar Firmware al Zyxel 660HW-D1 de Telefónica a OFICIAL

mos-fet
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

He leido por encima casi todos los post, resulta que tengo un zyxel 660HW-T1 v2 de tele2 y me he mudado a vivir a un pueblo donde solo llega 1M y de telefonica, ahora estoy con ellos, me daron un router monopuerto y tengo un portatil y un pc de sobremesa y querria utilizar mi router zyxel para conectarme a telefonica, el router esta bloqueado no puedo ni entrar via web y leyendo todo esto he pensado que si le cambiase el bootbase y el firmare a uno original si lo podria reutilizar, segun he leido los 660hw-t1 v2 de telefonica funcionan con un bootbase 1.04 modificado y un firmware original, he leido manuales y no se si en mi caso (que tendria que cambiar el bootbase seria igual) ¿Me podria alguien decir que bootbase seria el mejor y el tipo de modificacion tendria que hacer?, Ya se que me queda mucho que leer antes de intentarlo por eso voy recabando todo tipo de informacion.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 weeks later...
  • Respuestas 241
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya consegui desbloquear el router zyxel 660HW-t1 v2 de tele2 y tenerlo con telefonica, lo he hecho con el cable de transistores y con unos firm, bootbase y rom de un tal "taichi", lo malo es que estaba configurado para telefonica-Chile y he tenido que cambiar la configuracion de conexion, pero va perfecto, probe a ponerle el firm original pero cuando terminaba y intentaba entrar en el menu no me aparecia mas que el status y no me permitia entrar en ninguna configuracion (no aparecian) no se si seria debido al bootbase o a que, intente editar el bootbase al que de primeras le habia puesto mi mac para ver si los bloques que tenian que estar modificados para que reconociera el firm oficial [00 2E] estaban puestos y si que estan pero en vez de en la colunma 8 y9 estaban en el mismo bloque pero en la colunma 1 y 2, no se si esto tendra algo que ver, de todas maneras si alguien lo tiene con el firm oficial funcionando con telefonica me podia decir donde encontrar el bootbase + rom + firm (aunque el firm lo tengo descargado de la web de zyxel, lei por ahi que el rom que lleva no funciona bien con telefonica).

A ver si alguien me puede sacar de mis dudas

Enlace al comentario

He cambiado el firmware de este router por el oficial (antes Telefonica) y todo el proceso a sido correcto. El único problema es que a mi con el firmware 4 (el último oficial) no me funciona bien, se bloquea al cabo del rato. Con la versióna anterior todo OK. El problema es que con la 4 sincroniza a 10 mbps siempre (adsl2+ yacom) y con el 3 solo a 7,5 mbps (adsl2+). Curioso.

Un saludo y gracias por el tutorial!!

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
Invitado krayten1234

Hola, yo tengo un "problema". Tengo este Router y otro, el que me va mejor en teoria es este, pero mi problema(estoy en telefonica, y es de telefonica), el problema que me da este router es cuando quiero conectar via wifi con mi Iphone, me abre ciertas cosas, como el navegador, pero programas de correo o youtube no me abre nada, y creo que es problema de puertos, ya que este mismo movil, en cualquier otro router wifi funciona a la perfeccion, pero con este router no, y no solo eso, uso diferentes servidores para ver mis peliculas via streaming, y con este router, de 3 servidores, solo me detecta 1, y se suele quedar colgado, es poner el viejo router y detecta los 3 servidores. He probado a abrir puertos y demas, pero es como si algunos, como emule o utorrent los abriera, pero todo lo que es tema servidor o comas similares no hay manera.

Creeis que el problema es del router que capa muchas cosas? si pusiera el firm original, podria ponerlo sin tener que necesitar cables y xismes como los que comentais?o hay alguna manera de hacerlo mas simple?

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
Invitado Alberto axn

Hola, tengo un problema con el 660HW-D1 de telefónica.

El problema está que después de meter la bootbase, se quedó hay. El tera term mostró "ok".

Pero se quedo hay.

Después apague el router y ya no funciona, ahora se enciende la la luz de encendido en verde, pero muy poco, y las demás luces muy levemente (todas).

Que ha pasado? ha muerto?

Enlace al comentario

El problema está que después de meter la bootbase, se quedó hay. El tera term mostró "ok".

Pero se quedo hay.

Después apague el router y ya no funciona, ahora se enciende la la luz de encendido en verde, pero muy poco, y las demás luces muy levemente (todas).

Creo recordar que con la Botbase no moria el router, a mi me paso algo similar y lo deje unos minutos encendido lo resetee y funciono de nuevo.

Saludos

Enlace al comentario

Pero se quedo hay.

Hola, soy Alberto axn, he probado a dejarlo encendido un rato y después a resetearlo, y nada, sigue con la luz de encendido con poca intensidad, y todas las demás con menos intensidad que la de encendido. Incluso dejándolo media hora, no arranca.

Y como digo después de poner OK al terminar de meter la Bootbase, se quedó hay unos 5 minutos, y como no hacía nada, me dio por apagarlo en el botón trasero.

Hay alguna forma de que el Tera term me deje volver a entrar en el router??

O ya es imposible??

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos!

Acabo de comprar uno de estos Zyxel 660HW-D1 de telefónica y después de irme esta tarde a comprar los componentes para fabricarme el cable y tirarme la tarde soldando, no funciona.

:(

Me he dado cuenta de que mi router no es igual al de las fotos que he visto, en vez de tener dos pines en la segunda fila justo al lado de donde se supone que va el puerto serie del router, ¡tiene tres pines!

Y abriendo sesión en COM1 con el teraterm, y con el cable conectado, ya debería empezar a ver los mensajes que se supone tengo que ver?

Estoy un pelín perdido, si alguien me comentase algo acerca del layout de los pines, se lo agradecería.

Por cierto, si alguien también se ha hecho su propio cable, ¿Cómo diferencia el emisor del colector en los BC337?

Gracias a todos y encantado de postear con vosotros.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta axnxa.

De todos modos, estoy hecho un lío, porque antes de leer tu respuesta, también he dado con esta página

http://www.datasheetcatalog.com/datashe ... 7-40.shtml

y parece que cada fabricante es libre de poner las patillas como quiera. El Siemens y el Philips, por ejemplo, los tienen al revés.

Qué locura, mon dieau.

Por cierto, entonces el teraterm funciona así? Uno lo arranca, inicia una conexión con el puerto com1, y si no da error es que la conexión se ha abierto satisfactoriamente. Entonces, si el cable estuviera bien, al encender el router ya se verían automáticamente los mensajes que mande?

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Yo lo hice con unos transistores que tenia en el trastero, de distinta marca, saqué el conexionado de un catalogo que tengo de transistores y el BC337, BC337A Y BC338, tienen la misma distribución de patillas, el BC338 es compatible con el BC337, la diferencia está en que el 337 trabaja a un máximo de 50v y el 338 a 30v. que para este caso es válido perfectamente.

A mi me funcionó, ya que extraje la Bootbase del Zixel, y le metí la nueva, pero no se por que ahora no funciona.

Es posible que tengan diferentes distribuciones en las patillas de los transistores que comentas, ya que hay diferentes modelos, está el 337, 337A, 337L, 337P, estos 2 últimos son distintos en la distribución de sus patillas, y el último en el encapsulado.

Yo en mi montaje usé el BC337.

Enlace al comentario

Me parece a mí que voy a tener que hacerme con un multímetro e intentar soldarlo un poco mejor, porque estoy ralladísimo.

Ahora es todo una batalla entre mi orgullo y la pereza de comprarlo ya hecho por 10 euros. :mrgreen: ... después de haberme gastado 7 en los componentes. :(

:roll:

Enlace al comentario

Hola, soy Alberto axn, he probado a dejarlo encendido un rato y después a resetearlo, y nada, sigue con la luz de encendido con poca intensidad, y todas las demás con menos intensidad que la de encendido. Incluso dejándolo media hora, no arranca.

Y como digo después de poner OK al terminar de meter la Bootbase, se quedó hay unos 5 minutos, y como no hacía nada, me dio por apagarlo en el botón trasero.

Hay alguna forma de que el Tera term me deje volver a entrar en el router??

O ya es imposible??

Saludos

Nadie me sabe decir si este router tiene alguna solución???

Gracias de todas formas.

Saludos

Enlace al comentario

Invitado jona5554

Hola,mira,os copio el error que me da, lo he hecho todo bien y no hay manera de que vaya.

Bootbase Version: V1.05 | 10/17/2005 11:08:11

RAM: Size = 16384 Kbytes

DRAM POST: Testing: 16384K

OK

FLASH: AMD 16M *1

ZyNOS Version: V3.40(AHF.0)b11 | 1/22/2007 8:21:22

Press any key to enter debug mode within 3 seconds.

...

Enter Debug Mode

ATSE

0037E09BEE66

OK

ATEN1,C43F495

OK

ATFE

ERROR

ATDO b0000000,4000

Starting XMODEM download...

Total 0 bytes received

Remote cancel, please download again...

ERROR

Enlace al comentario

jona5554

Prueba a subirle el firmware b20 de telefonica, deberían de funcionarte todos los comandos (ATFE te da error posiblemente porque no lo tengas).

Un saludo!

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Hola, he leido el tutorial por encima y unos pocos comentarios, y es que a las primeras de cambio encuentro problemas. ¿Como se desmonta el router sin romper la carcasa?, ¿lo han cambiado aposta?. Sólo veo 2 tornillos, cuando los quito, la carcasa se abre tipo cajita de musica o sea solo por una parte y la otra parece pegada :?

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Hola, he leido el tutorial por encima y unos pocos comentarios, y es que a las primeras de cambio encuentro problemas. ¿Como se desmonta el router sin romper la carcasa?, ¿lo han cambiado aposta?. Sólo veo 2 tornillos, cuando los quito, la carcasa se abre tipo cajita de musica o sea solo por una parte y la otra parece pegada :?

Un saludo

Tira sin miedo que esq tiene 2 patillitas que la presionan, pero si tiras suavemente se va a quitar bien y sin romperse. Y a la hora de volverla a poner igual, tienes que presionar un poco para que chasque.

Por cierto, decir que me ha funcionado todo a la 1ª con un cable siemens viejo que tenía, y se lo he hecho a 2 routers y todo perfecto. Saludos !!!!!

Enlace al comentario

• 1 month later...

ADLS 1

Hola, antes de nada agradecer este tutorial a piolinso y a todos los que participan aportando.

A ver si me podéis ayudar porque ahora si que estoy perdido, tengo el 660HW-D1 de telefónica y ahora no me funciona nada, he leído las pagina de este hilo por si me encontraba con algún problema poder solucionarlo, pero algo ha salido mal.

Todo iba bien, saque copia de la Configuracion, del firmware y de la bootbase, ésta la modifique y la actualice, también actualice el firmware, puede que aquí éste el problema, porque termino de actualizar el firmware, y salio el siguiente mensaje:

fksbiw.png

Y así se quedo un buen rato hasta que apague el router para hacer el siguiente paso.

Y viendo que luego no podía subir la rom he leído que hay que esperar a que salgan unos signos raros, no se si tenia que esperar a que saliese algo como estos:

qyw95l.png

Pero esto no llegaron a salir porque como digo lo deje un buen rato y al ver que no hacia nada cerré el TeraTerm y apague el router.

Y ya no hay forma de hacer nada, si pongo el cable serie, ejecuto el TeraTerm y enciendo el router, la luz de encendido se queda parpadeando como sino llegase a encender, y TeraTerm no admite ningún comando para realizar el siguiente paso.

igglfa.png

Si enciendo el router sin el cable serie, la luz de encendido ya se queda fija, pero no tengo conexión a Internet.

No quiero extenderme mucho para que podáis entenderlo sin liarlo mucho, pero si entro al router con el navegador, cuando pongo el pass 1234 me muestra esto “sin menus en la parte izquierda”:

izpces.png

En una de las veces que intente entrar, me pidio que cambiase la contraseña, y le puse aaaa, y ya me muestra los menús:

313hvs6.png

A ver si me podéis echar una mano, que veo que a este paso tendra que ser al cuello porque tampoco puedo dejarlo con el bootbase, firmware y rom originales de telefónica para volver a empezar desde el principio.

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
Invitado kikofras

Hola a todos.

Al final me compré un cable para realizar el proceso, pero no hay tu tia para poner el router en modo debug. Tampoco se explica en el tutorial.

Alguna manera de pulsar esa tecla, cuando y en que momento?

Muchas gracias a to2.

kikofras

Enlace al comentario

Invitado kikofras

Hola otra vez.

Ya conseguí ponerlo en modo B

Resulta que este router lo tenia "brikeado" de un mal flasheo anterior.

El proceso de actualización ha ido bien, pero no puedo conectarme ni por telnet ni por http. Eso ya le pasaba antes de "liberarlo".

Alguna idea?

Saludos.

Enlace al comentario

A/KoKo el 27 May 2009, 17:55

Al cambiar el firmware a la version 1.06, el comando ATSE esta deshabilitado.

Para seguir haz lo siguente:

ATBA5 (setup->serial port a 115200)

ATUR3 (file->transfer->xmodem->SEND, subir ROM)

ATUR (file->transfer->xmodem->SEND, subir BIN)

Esperar a que reinicie el router, al final reset con boton trasero.

Desconectar todo.

Saludos.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.