Ir al contenido

Dudas sobre baja en YA.COM

Larryx
 Share

Publicaciones recomendadas

Bueno pues hoy he decidido darme de baja de ya.com y pasarme a telefónica 3 mb + llamadas, así que he llamado al teléfono de bajas. Después de decirle al tío en numerosas ocasiones que a buenas horas me regalaban un router, me han dado las indicaciones. Sobre el procedimiento por mi parte más o menos lo tengo claro. El problema es que me ha dicho lo siguiente. Son 15 días, mi día de facturación es el 17 de cada mes, por lo tanto al haberla hecho ayer día 8, el próximo plazo me lo cobran, pago que cubriría desde el 18 de Enero hasta el 17 de Febrero. Total que resumiendo me dice que hasta esa fecha sigo con ellos y a partir de esa fecha en un plazo máximo de 15 días me liberan el bucle. He llamado a telefónica para darme de alta en su ADSL y me han dicho que hasta que la otra compañía no libere el bucle no hay nada que hacer...

¿esto es tan lento?¿Hay alguna manera más rápido de llevar a cabo el cambio?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tonto fuiste, habrías podido conseguir que duraante tres meses, te cobrasen el mínimo (+ o - 9 euros) y en este medio, solicitabas la baja. A mi me tardaron smenos de 15 días pero, a la mayoría les ha tardado algo más, así que un poco de paciencia. Si hubieses migrado a Wanadoo, te habrían dado conexión gratuita con modem (no ADSL) durante esos 15 días de espera.

Salu2, :idea:

Enlace al comentario

Que tonto fuiste, habrías podido conseguir que duraante tres meses, te cobrasen el mínimo (+ o - 9 euros) y en este medio, solicitabas la baja. A mi me tardaron smenos de 15 días pero, a la mayoría les ha tardado algo más, así que un poco de paciencia. Si hubieses migrado a Wanadoo, te habrían dado conexión gratuita con modem (no ADSL) durante esos 15 días de espera.

Salu2, :idea:

Pero es que no me interesa lo que me cobren, lo que me interesa es tener conexión en condiciones: no puedo hacer descargas, tengo cortes continuos, a veces de duración prolongada...

Pues nada, por lo que veo me tocará esperar y rezar porque la conexión me vaya medianamente bien :x

Enlace al comentario

El tema es el siguiente, toda la red es de Telefonica (en adelante TEF), cuando se privatizo la compañia el Estado para evitar un monopolio puro y duro monto la CMT que legisla el tema.

Para que no hubiera solo TEF la CMT obligo a TEF a vender su servicio a otras compañias y asi estas podrian revenderlo al consumidor final.

En resumen que contrates tu adsl con quien lo contrates el proveedor del servicio es TEF en el 95% de los casos.

Las otras compañias en algunos puntos de España han tendido tramos propios de red pero eso solo te vale si vives en el entro de Barcelona o Madrid.

Hay otro caso que es el cable pero estamos en lo mismo, el cable te vende a ti y tu vas desde tu casa a server del cable pero desde alli vuelta a pasar por red de TEF.

En resumen, otras compañias te venden el ADSL 20 MB a 30 EUR pero o es el propio sino es el GigaADSL de TEF que por legislacion le tiene que vender a esas compañias

Luego resulta que TEF no nos puede vender el ADSL a 20 MB porque no le deja la CMT, je je

De hecho TEF no puede vendernos ni pubicitar el ADSL a 10 MB, ahora bien si les llamas tu y se lo pides lo mismo te lo ponen, je je

Y ya lo que me hace alucinar mas es que TEF no pueda bajar precios de ADSL porque la CMT no le deja, osease, que TEF me cobra 40.90 + IVA por 3 mb mientras que a las otras compañias eso se lo deja a 20,90 por ejemplo para que esas compañias lo vendan a 39.90 y pregunto yo:

Porque no lo ponemos todo mas facil y que le den por ahi a la competencia y que dejen a TEF vender ADSL al precio que quiera siempre que sea a la baja, porque lo que ahora pasa no favorece la compentencia debido a que al final el proveedor de servicios en un punto u otro es siempre TEF

a mi es que las cosas cuanto mas sencillas pues me gustan mas... yo soy asi...

un saludillo vecinillos

Enlace al comentario

Bueno pues hoy he decidido darme de baja de ya.com y pasarme a telefónica 3 mb + llamadas, así que he llamado al teléfono de bajas. Después de decirle al tío en numerosas ocasiones que a buenas horas me regalaban un router, me han dado las indicaciones. Sobre el procedimiento por mi parte más o menos lo tengo claro. El problema es que me ha dicho lo siguiente. Son 15 días, mi día de facturación es el 17 de cada mes, por lo tanto al haberla hecho ayer día 8, el próximo plazo me lo cobran, pago que cubriría desde el 18 de Enero hasta el 17 de Febrero. Total que resumiendo me dice que hasta esa fecha sigo con ellos y a partir de esa fecha en un plazo máximo de 15 días me liberan el bucle. He llamado a telefónica para darme de alta en su ADSL y me han dicho que hasta que la otra compañía no libere el bucle no hay nada que hacer...

¿esto es tan lento?¿Hay alguna manera más rápido de llevar a cabo el cambio?

Gracias

Pues por lo poco que se... te vas a estar otro mes y medio con ellos, eso si no te lían cuando les llames de nuevo para que te den de baja... Te cuento mi caso:

A mi me informaron de otra cosa diferente... Mi plazo de pago va del día 5 al 4 del mes siguiente. Solicité la baja el día 29 de dicimebre, sin esos famosos 15 días. La persona que me atendió me comentó que lo único que valen esos días, es para que no se cobre otra mensualidad entera, que era mejor dejar pasar estas semanas y que a mediados de enero pidiera la baja (dando los 15 días de preaviso) para así disfrutar el mes entero y hacerme efectiva la baja con la mensualidad y no como me pasa a mi, que a mediados o finales de mes se me habrá dado la baja del ISP, pero me cobrarán el mes entero (habrá unos dias que no tendré adsl y estará pagado pero bueno...). Si hubiera pedido la baja con 15 días de antelación al pago de la mensualidad, estaríamos en las mismas, con la diferencia de que no pagaría un mes de más.

Mandé un burofax con acuse de recibo y certificado de contenido a finales de diciembre, recibido en ya.com la semana pasada, y en el área de clientes aparece desde el lunes que mi contrato esta en proceso de baja. Ya contaré como acaba la cosa cuando tenga libre la línea.

En definitiva, en mi caso he pagado un mes que no disfrutaré completamente, pago tambien los gastos de baja (25€) y los gastos del burofax (portada y dos hojas, con acuse de recibo y certificado de contenido 21,44€), asi queme sale la cosa por unos 70€ de nada.... :S

Mi consejo es que les mandes el burofax cuanto antes, ya que la mensualidad te la van a cobrar de todas formas, o que lo mandes con al menos 15 días antes de que entres en otro plazo de pago.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por cierto Larryx, en este enlace de este foro, tengo puesto un modelo del burofax que he mandado, por si te sirve de ayuda:

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-75333.html

Un saludo

Sip, he cogido varios modelos que he visto por el foro, muchas gracias :)

Hoy parece que la cosa iba bien, así que por la tarde llamé a ya.com y les "saqué" (ya ves tú) los 3 meses siguientes a mitad de precio. Como me da igual, mandar ahora la baja que mandarla antes del 2 de Febrero, voy a esperar a ver qué pasa...esta noche otra vez va la cosa mal, es de auténtico chiste. No me queda más remedio que esperar, y si la cosa sigue igual llamar sore el 28-30 de Enero y enviar el burofax ese mismo día. Lo que me jode es tener que quedarme 1 mes sin internet: entre que estos me liberan el bucle y telefónica me da de alta...

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Larryx, noticias frescas... manda la baja con 15 dias de antelacion al fin del mes facturable, que ahora me dicen que eso del preaviso es para no tener un mes mas a la gente... es decir, en mi caso la solicite a primeros de mes, y como me facturan del 5 al 4 del mes siguiente, me como este mes entero por no darles los 15 dias mas el tiempo que tarden en hacerme efectiva la baja... vamos, que el preaviso de 15 dias para una baja se lo pasan por ahi mismo y te la hacen cuando quieran.

Enlace al comentario

Larryx, noticias frescas... manda la baja con 15 dias de antelacion al fin del mes facturable, que ahora me dicen que eso del preaviso es para no tener un mes mas a la gente... es decir, en mi caso la solicite a primeros de mes, y como me facturan del 5 al 4 del mes siguiente, me como este mes entero por no darles los 15 dias mas el tiempo que tarden en hacerme efectiva la baja... vamos, que el preaviso de 15 dias para una baja se lo pasan por ahi mismo y te la hacen cuando quieran.

Gracias por la info

A mí me facturan el 17 de cada mes y envié el burofax la semana pasada, les llegó el lunes, así que en principio cuento con que no me corten hasta el 17 de Febrero (ojalá fuese antes...), luego a partir de ahí a darse de alta con telefónica y a estar unos días sin conexión

Enlace al comentario

Yo soy usuario de ya.com y estoy pensando en darme de baja...

Los de ya.com, legalmente tienen razón, tienes que mandar el burofax 15 días de antelación. Eso sí, son muy listos y te cobran siempre el mes a disfrutar.

Bueno, a lo que iba, si no quieres quedarte sin internet ni un solo día, yo pediría ahora mismo el alta en telefónica, ten en cuenta, que tardan unos 15-20 dias en realizar el alta y empezar a facturar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.