Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
koerma

¿Como salir del ASNEF?

Publicaciones recomendadas

Nota del moderador: Cualquier post referente a Gescoban soluciones, Espand abogados, ASNEF... que no se ponga aqui, será borrado.

De entrada explicar que esto solo sirve si, después de el envió de un fax (o burofax) solicitando la baja, nos han seguido llegando mas recibos Parece ser es lo que nos pasa a muchos.

Los que deban dinero por devolver recibos porque no tenéis conexión o no os va bien, esto no sirve. Os lo reclamaran siempre porque realmente si que sois morosos.

Os contare mi caso: Wanadoo me incluye en el ASNEF por devolver 3 recibos. Yo había enviado un fax de baja antes de esos 3 recibos. Por lo tanto, era un error de Wanadoo.

Primero han enviado cartas de unos abogados: Gescoban Soluciones. Vienen por correo ordinario, lo más habitual que suele pasar es que los "archivemos" a la papelera. Total, correo ordinario, decimos que no ha llegado y ya esta.

Después de recibir esas cartas, se recibe otra por correo ordinario también, pero esta ya no conviene "archivarla". Es de ASNEF-EQUIFAX

y pone mas o menos esto:

Muy sr/a. nuestro/a:

Conforme a lo estipulado en el artículo 29.2 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal, le notificamos que han sido incorporados en el fichero ASNEF, cuyo responsable es ASNEF-EQUIFAX, Servicios de información sobre Solvencia y Crédito, S.L. los siguientes datos que a Vd. conciernen, a fecha de alta xx/xx/xx, a instancias de la entidad: WANADOO ESPAÑA, S.L.

NOMBRE: xxxxxxxxxxxxxxxxxx

DOMICILIO: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

(*)IMPORTE: 86.95 €

EN CALIDAD DE: TITULAR

De acuerdo con la mencionada Ley, puede Vd. ejercitar su derecho de acceso, cancelación, rectificación y oposición, dirigiéndose a EQUIFAX IBERICA, S.L. encargada del tratamiento del Fichero Asnef al Apartado de Correos 10546, 28080 Madrid acreditando su personalidad mediante fotocopia de DNI/NIF o accediendo a nuestra página de Internet www.ederechos.equifax.es

Asimismo, le recordamos que en cumplimiento de la normativa de protección de datos y por tratarse de datos confidenciales, esta información no puede facilitarse telefónicamente.

Igualmente le comunicamos que para cualquier aclaración sobre su deuda puede ponerse en comunicación con la oficina de la entidad con la que realizo la operación.

Atentamente:

(*) Este importe puede verse incrementado por devengos no incluidos de intereses, comisiones, gastos e impuestos, en su caso.

Hay que ir a la dirección que nos indican en la carta www.ederechos.equifax.es. Seleccionar el logotipo que corresponde al de nuestra carta. Nos pedirá un número de referencia. Está en esa carta, arriba a la izquierda. Nos pide también el DNI.

Al acceder a la página, veremos los datos que nos han indicado en la carta. No estaría de más imprimirlos para adjuntarlos a la carta.

Abajo de todo, encontramos el siguiente impreso para descargar en formato .pdf.

EJERCICIO DEL DERECHO DE CANCELACIÓN

DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO:

Dirección de la oficina de Acceso: C/ Albasanz Nº16 3ª

Código postal: 28.037 Localidad: Madrid

Provincia: Madrid

DATOS DEL SOLICITANTE:

D./Dª........................................................................................................... mayor de edad, con domicilio en la calle ......................................................................................................, número ....., piso…..….Localidad ......................... Código Postal ............., con DNI ..............., del que acompaña fotocopia, por medio del presente escrito manifiesta su deseo de ejercer su derecho de cancelación, de conformidad con los artículos 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, y el artículo 15 del Real Decreto 1332/94, que desarrolla dicha Ley.

SOLICITA

1.- Que se proceda a la efectiva cancelación en el plazo de diez días desde la recepción de esta solicitud, de los datos relativos a mi persona que se encuentren en el ASNEF que relaciono a continuación, al no existir vinculación jurídica o disposición legal que justifique su mantenimiento.

2.- Los datos que hay que cancelar se enumeran en la hoja anexa, haciendo referencia a los documentos que se acompañan en esta solicitud y que acreditan la procedencia de la misma.

3.- Cualquier comunicación que hubiere lugar, ruego la realicen a la dirección arriba indicada.

4.- Que en el caso de que el responsable del fichero considere que la cancelación no procede, lo comunique en el plazo de diez días señalado.

En ........................, a ......... de ................... de 2004

Fdo.

ANEXO DATOS QUE DEBEN CANCELARSE DATO A CANCELAR DOCUMENTO ACREDITATIVO

Debemos imprimirlos y rellenarlos con nuestros datos. Lo enviaremos por correo certificado junto con la pagina impresa anteriormente, una copia del fax de la baja, copia del justificante del envió del fax y una fotocopia del DNI.

Si todo es correcto, en el plazo de 2 a 3 semanas recibiremos la siguiente carta:

Muy Sr./Sra. nuestro:

De acuerdo con su petición de CANCELACION registrada en nuestras oficinas con fecha 20 de enero de 2005, le comunicamos que tras las comprobaciones pertinentes, hemos procedido a la Baja Cautelar con la/s entidad/es WANADOO en el fichero ASNEF de los datos asociados al identificador (mi DNI).

Asimismo le comunicamos que no existen mas datos asociados a su identificador, tal y como recoge la información que a continuación le adjuntamos; también le comunicamos que la información que le adjuntamos como Histórico de consultas, el cumplimiento de la normativa vigente, se refiere a las entidades que han consultado sus datos en los últimos 6 meses en el caso de que tales consultas se hayan producido.

Le informamos que los usos y finalidades previstos del Fichero son la prestación de Servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito de datos relativos al cumplimiento e incumplimiento por parte de personas físicas o jurídicas de sus obligaciones financieras y crediticias, para apoyar la toma de decisiones en las relaciones de ámbito financiero y crediticio.

Atentamente,

C.Blanco

Servicio Legal de Atención al Cliente

Y ya hemos salido del ASNEF.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias Koerma. Creo que deberias de dejar un post fijo en cada uno de los proveedores para venir a este post. ¿como sabes que no te vale para todos aquellos que han bloqueado la cuenta?. Yo de momento he mandado la carta asi que ya te contare.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, puedes mandarla, pero necesitas algo que justifique que las deudas que te reclaman no tienen razón de ser. En mi caso, despues de enviar el fax de baja, me enviaron 3 recibos mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, puedes mandarla, pero necesitas algo que justifique que las deudas que te reclaman no tienen razón de ser. En mi caso, despues de enviar el fax de baja, me enviaron 3 recibos mas.

Eso es dificil de justificar. Acaso justifican ellos algo cuando te meten?. Podria darse el caso de que seas deudor pero no estes de acuerdo con el importe que debes. Bien por que te has dado de baja un 10 y te han cobrado todo el mes o bien por que simplemente se han confundido en el importe. Como justificas eso?.

Simplemente por el hecho de meterte en un fichero como Asnef estan atentanto contra el honor de las personas. Es su palabra contra la tuya, independientemente de que les envies los justificantes que quieras.

Personalmente, creo que es un proceso y que al final es un juez el que tiiene que condenarte y justificar que eres moroso.

Si algun abogado ve esto por favor que opine.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que aclarar un par de cosas:

1) Muchas empresas utilizan el ASNEF para amenazarte por si presentas una reclamación. Como veis no hay que tener miedo, sobre todo si llevamos razón.

2) No te pueden incluir en el ASNEF mientras esté pendiente de resolución una reclamación en la Junta Arbitral de Consumo o en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, que alguien me rectifique si estoy equivocado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De acuerdo con la mencionada Ley, puede Vd. ejercitar su derecho de acceso, cancelación, rectificación y oposición, dirigiéndose a EQUIFAX IBERICA, S.L. encargada del tratamiento del Fichero Asnef al Apartado de Correos 10546, 28080 Madrid

akoplator, en el post esta puesto. Se que es un poco largo, pero vale la pena leerlo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me he ido solito, recibí hace tiempo la carta de asnef-equifax como que me añadian por wanadoo bla bla bla y cuando he entrado a consultar están mis datos pero nada mas, me sale No hay datos de Operaciones, a los demas os salen detalles en Ent. informante, Producto, Saldo actual etc?

Creo que debe ser porque a los 4 años prescribe el "delito", vamos que no estas en asnef para siempre, solo durante el tiempo de vigencia de la deuda que no es eterna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es dificil de justificar. Acaso justifican ellos algo cuando te meten?. Podria darse el caso de que seas deudor pero no estes de acuerdo con el importe que debes.

Mira no marees la perdiz y piensa un poquito. Estos ficheros están hechos precisamente para que en caso de deudas pequeñas no le salga "gratis" al deudor el no pagar. La inscripción no necesita de que haya una sentencia judicial que diga que eres moroso, se es moroso por la existencia del contrato de prestación de servicios y la acreditación de la compañía de que le has devuelto recibos. Sin más. Si tu no estas de acuerdo con el importe se invierte la carga de la prueba, ERES TU el que tienes que demostrar que los importes no son los adecuados y para ello lo que se te exige no es que digas: no debo eso debo menos, si no que impugnes los recibos antes las autoridades de consumo , la setsi , tribunales arbitrales o el juzgado, es decir que no te quedes sentado a verlas venir ya que , en definitiva, es un contrato y el que no lo estás cumpliendo eres tú al no pagar y para rescindir un contrato - que es bilateral- no vale solo con que digas lo rescindo y no pago mas, tiene que haber o bien acuerdo de la otra parte firmante- la operadora- o bien de las entidades que te he mencionado que dictaminen que hay un incumplimiento contractual de la operadora y por tanto tienes derecho a rescindirlo y consecuentemente a no pagar.La gente se toma esto de los contratos muy a la ligera y se piensa que puede rescindirlos cuando le salga de las narices. No es así, los contratos hay que cumplirlos y para rrescindirlos hay que seguir unos trámites y si no los sigues ellos estarán incumpliendo, pero tú tambien y como tú no les puedes meter en un registro de operadoras incumplidoras ellos te meten a tí en un registro de morosos. Así de sencillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo, pero si conoces la norma sabrás también que después de presentar la reclamación no estás obligado a seguir abonando los recibos y que con una reclamación en curso es ilegal y denunciable que la empresa envíe tus datos al ASNEF.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A pesar de todo ASNEF puede negarse a cancelar los datos si la empresa demandante se reafirma en la deuda. En mi caso tengo el problema de la última factura despues de darme de baja en wanadoo. En los recibos no existe una referencia al periodo facturado y rechacé la última. Pues bien a pesar de haberla pagado despues y teniendo el recibo, ASNEF se niega a cancelar mis datos puesto que wanadoo reitera que no tiene constancia de la cancelación de la deuda (a pesar del justificante de pago).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya lo que aprende uno por aqui.

JuanJuan2004, me parece logico lo que dices pero también me parece del todo injusto. No entiendo como una empresa cualquiera te puede meter en una lista de morosos solo porque presenta un recibo impagado. También habra que ver si la otra parte esta cumpliendo el contrato en este caso darte un servicio de ADSL y la forma en la que lo este cumpliendo. Me parece del todo injusto que estando pendiente de un juicio monitorio te puedan meter sin mas en las listas de morosos. Al final y como siempre es el ciudadano de a pie el que sale perdiendo y el que tiene una total indefension ante empresas como Wanadoo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Estoy de acuerdo, pero si conoces la norma sabrás también que después de presentar la reclamación no estás obligado a seguir abonando los recibos y que con una reclamación en curso es ilegal y denunciable que la empresa envíe tus datos al ASNEF.
Si te lees la norma leetela enterita, efectivamente si reclamas no tienes que pagar PERO SÍ CONSIGNAR LA CANTIDAD RECLAMADA o PRESTAR AVAL BANCARIO. El que ponga punto y seguido no quiere decir que ese trozo te lo puedes saltar y no aplicar. A ver si nos acostumbramos a leer bien y no aplicar la ley del embudo. Ten en cuenta que toda esta normativa está mas pensada para favorecer a las operadoras que no a los consumidores- que no tenía que ser así de acuerdo- pero es lo que hay. De todas formas tambien tendrías que leer que si el organismo ante el que reclamas se inhibe o rechaza la reclamación- como está ocurriendo con la SETSI y Consumo- o vas al juzgado, a arbitraje o la deuda sigue pendiente y por tanto queda expedita la vía para que te puedan apuntar en el ASNEF si no das el siguiente paso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya lo que aprende uno por aqui.

JuanJuan2004, me parece logico lo que dices pero también me parece del todo injusto. .

Como están funcionando desde luego que es injusto injustísimo. Pero es que la norma esta cuando se hizo su intención era que no les saliera gratis el tema, que entonces abundaba, pues había gente con deudas pequeñas dejaba de pagar y como ir al juzgado resultaba ruinoso para cualquier compañía se arbitró esta medida. El problema es que nadie pensó, o no quiso pensar, qué pasaría cuando esas deudas provenían de un comportamiento filibusteril de las compañías, que es lo que está ocurriendo ahora, y claro ahora se encuentran con que a ver quien le pone el collar al galgo.La medida de incluir a la gente en el ASNEF- o registros similares- ha tenido un efecto muy beneficioso para la economía pues ha reducido el volumen de impagados a cuotas asumibles, el problema es que una medida buena está sirviendo para que compañías- en particular de telefonía- lo están utilizando para que amparándose en las claúsulas contractuales de reclamación de deuda y tramitación de bajas fijan unos plazos, que nadie cumple, y ahí se agarran, de forma que muchas de las deudas que exigen son legalmente válidas otras no tanto, pero por aplicación del derecho de obligaciones debe ser un juez o un árbitro- en los arbitrajes de consumo- que diga que esa deuda no tiene la compañia derecho a cobrarlo y como casi nadie da ese paso de llevarlos al juzgado o a arbitraje, el tema está estancado. Lo que mucha gente no entiende es que el ASNEF no es ma que un registro privado, que no tiene que verificar si la deuda existe o no, no es su papel, el responsable es la empresa que le dice que anote tus datos y si tu reclamas y la empresa insiste en que la deuda es válida ellos no te sacarán, tendrás que utilizar la vía de la denuncia a la agencia de protección de datos- si está claro que la deuda es inexistente- o la judicial o de arbitraje. Y no hay que darle mas vueltas, el tema está así, que la gente tiene derecho a quejarse, reclamar y denunciar porque se está haciendo un uso abusivo de la "potestad" de inscribir deudas en los registros, estamos de acuerdo, pero mientras la ley no cambie es lo que hay. Por otro lado no es cierto lo que dices, si está pendiente de resolver una denuncia o una demanda sobre esa deuda, se lo envías al ASNEF y ellos te sacan del registro, por lo menos hasta que se resuelva la reclamación, pero si se resuelve en tu contra o simplemente porque se archiva la denuncia te pueden volver a meter hasta que haya un juez que diga que te saquen. Tampoco es que les salga gratis a las compañias el hecho de meterte injustamente, cuando reclames contra la factura y por la inclusión en el ASNEF el juez puede dictaminar que se te pague una cantidad de daños y perjuicios por el hecho de haberte inscrito en un registro de morosos, pero mientra el juez no lo diga no hay daños y perjuicios que alegar, se alegan en el juicio y el juez lo estima o no..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Carta de la Asnef a mi peticion de cancelancion

Muy sr./a Nuestro/a

En relación con su carta registrada en nuestras oficinas con fecha 22 de febrero de 2005, en la que nos solicita CANCELACION de la incidencia que consta en el fichero de ASNEF comunicada por UNI2 (ANTES WANADOO) y de la que le adjuntamos datos correspondientes, le informamos que los mismos han sido confirmados por la entidadad informante, por lo que le comunicamos que no podemos atender a su solicitud de CANCELACION.

Asi mismo le comunicamos que la información que adjúntamos como historico de Consultas, en cumplimiento de la normativa vigente, se refiere a las entidades que han consultado sus datos en los últimos seis meses, en el caso de que tales consultas se hayan producido.

El articulo 29.4 de la Ley Organica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de datos de Carácter Personal, permite la permanencia de los datos adversos durante un plazo máximo de seis años.

Le informamos que los usos y finalidades previstos del fichero son la prestación de Servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito de datos relativos al cumplimiento e incumplimiento por parte de personas fisicas o juridicas de sus obligaciones financieras y crediticias, para apoyar la toma de decisiones en las relaciones de ambito financiero y crediticio.

Atentamente,

M.J. Cuadrado.

Servicio Legal de Atencion al Cliente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio, si tuvieras que pedir un prestamo o hipoteca (por decirte algo importante) no tendrian en cuenta esa entrada en el ASNEF, puesto que es por un servicio de ADSL, y eso es poco relevante como para declararte moroso y denegarte el prestamo/hipoteca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio así es, pero no olvidemos que es un fichero que consultan tambien los bancos y el que le hagan o no caso depende más de la actitud personal de la persona encargada de aprobar el préstamo o de la estrategia de concesión de préstamos de la entidad de la que se trate, de forma que si pides un préstamo y tu solvencia está en el filo, el hecho de estar en el ASNEF puede influir para el no.

De todas formas es algo que beneficiar desde luego no beneficia y lo que sí sé, por gente que le ha ocurrido, es que está produciendo la denegación de altas en telefonía móvil, préstamos al consumo en los que las entidades los dan solo si el riesgo es cero- por ejemplo el típico préstamo para pagar una lavadora sin intereses en 10 meses- contratación de ADSL y un largo etc que hace que aunque sea algo que, en verdad, no te va a arruinar la vida, sí te va a incordiar. Por ello, el consejo, es tratar de salir del registro y no olvidar el tema, si tenemos razón, por ejemplo baja bien comunicada y empecinamiento de la compañía en seguir cobrando recibos . Incluso en aquellos casos-la inmensa mayoría que se dieron de baja porque no recibían un servicio adecuado, deberían llevarlo a los tribunales arbitrales o al juzgado para que se declarase bien rescindido el contrato y con ello por inexistente la deuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juanjuan2004,

Me reclaman 300 y pico euros a los que me niego a pagar ya que me di de baja un cinco y pretenden cobrarme todo el mes aparte de los meses donde el servicio no me funciono. Tambien, tengo la intencion de devolverles el router ya que a mi no me sirve de nada. Total que si descontamos una cosas y otras en principio no tendria que pagarles nada. A los cinco dias de que me liberaran la linea contrate con telefonica y no he tenido ningun problema hasta ahora. Llevo año y medio con ellos. Me han metido en la asnef y según gescoban estoy pendiente de un juicio monitorio del cual todavia no he tenido noticias. En la asnef me metieron sin carta certificada ni nada y la carta del juicio monitorio la puedes ver aqui que tampoco era certificada ni nada.

http://www.adslayuda.com/PNphpBB2-viewt ... 34202.html

Por lo que leo en tu post lo mejor es ir a un arbitraje o demandarlos. Me podrias decir el coste mas o menos de eso y el procedimiento o por lo menos tu opion sobre que es lo mejor?

Gracias de antemano.

Vamos por partes. Del juicio monitorio ni te preocupes porque no lo van a poner, ni hace falta que les contestes porque no te va a servir de nada.Tu problema se resuelve si tienes pruebas de lo que dices.Es complicado porque esta gente no suele contestar a las quejas por escrito. Pero si conservas escritos de lo que les enviaste reclamando y luego dándote de baja, puedes acompañarlo junto con la factura telefónica que se refleja a los números que has llamado. Cuanto mejores pruebas tengas de lo que tendrás que alegar mas posibilidades de ganar. No les devuelvas el router, si no te lo han pedido y por supuesto reclama todas las cuotas referidas al tiempo que te funcionó mal.Se suele olvidar que tambien existe la testifical, por lo que si les pones una demanda llevate algún amigo que siguiera el tema para que testifique, no es que sea una buena prueba, pero ayuda. Como no están en arbitraje de consumo tendrás que llevarlos al juzgado. Como la cantidad es inferior a 900 euros, puedes llevartelo tú mismo. Míralo desde el lado positivo, si ganas te quitas el problema, si pierdes te quedas como estás. No quiero engañarte, el tema es complejo porque la gente no domina, ni tiene que dominar, el derecho de obligaciones y se cree que un contrato lo puede romper cuando le dé la gana. No es así, pero tienes a tu favor que los jueces suelen ser bastante comprensivos en temas de consumo. En cuanto al ASNEF puedes escribir pidiendo la cancelación de tus datos, casi seguro que te lo negarán pero te servirá como elemento para pedir daños y perjuicios y si ganas el juicio, con la sentencia favorable, te han de sacar.Para empezar vete a la oficina de consumo de tu ayuntamiento y presenta una reclamación, ellos te asesorán, es interesante porque aunque por esa vía,al no estar en arbitraje de consumo, al final se archivará el tema, lo que allí esté te puede servir como prueba en el juicio. Son cosas que llevan tiempo, así que no desfallezcas. Se me olvidaba, con la copia de la reclamación en consumo escribes al ASNEF alegando que la deuda es controvertida, no colará pero al menos inténtalo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias de antemano. De momento me lo voy a pensar y ver con que pruebas cuento. Tengo que buscar los telefonos a los que llame y cuando llame y recoger papeles. Ire al ayuntamiento a que me asesoren...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo deciros que en la Agencia de Proteccion de Datos existe una normativa que es la que tienen que seguir las empresas para incluir TUS DATOS en una base de datos donde tu no quieres estar ni te han preguntado como es ASNEF. Normalmente las compañías se pasan los requisitos para hacerlo por ahi mismo y te apuntan sin más por deber 3 recibos o lo que sea (yo lo he vivido por otros temas). Para darte de alta tienen que cumplirse 3 requisitos de los cuales 2 importantes son justificar fehacientemente la deuda y otro que tu te hayas negado a pagar. Si no cumplen esto no te pueden dar de alta y puedes denuncair el caso a la Agencia que abriria una investigación a la empresa y si se demuestra que hacen lo que hacen les puede costar una muy buena multa (lo cual no está mal que ya esta bien de pasarse los derechos del usuario por ahi mismo). Lo que pasa es que en general nadie va a la APD a denunciar estas prácticas. La ultima vez que yo amenacé con hacerlo ellos mismos me dieron de baja (insisto no fué una empresa de telecomunicaciones si no otro caso en el que una multinacional se creia con derecho a no justificarme el dinero que decian que les debia de que era, decian que siendo una multinacional estaba claro que no se equivocaban). Por si os resulta de ayuda mi experiencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para darte de alta tienen que cumplirse 3 requisitos de los cuales 2 importantes son justificar fehacientemente la deuda y otro que tu te hayas negado a pagar.

Esta claro que si devuelves el recibo es que te has negado a pagar. La mayoria es lo que hemos hecho: ir al banco y decir "devuelve eso"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Solo deciros que en la Agencia de Proteccion de Datos existe una normativa que es la que tienen que seguir las empresas para incluir TUS DATOS en una base de datos donde tu no quieres estar ni te han preguntado como es ASNEF. Normalmente las compañías se pasan los requisitos para hacerlo por ahi mismo y te apuntan sin más por deber 3 recibos o lo que sea 2 importantes son justificar fehacientemente la deuda y otro que tu te hayas negado a pagar.
Te suena la música pero no te sabes la letra. El ASNEF es un registro privado que no tiene que acreditar, ni fehacientemente ni de ninguna otra manera, que la deuda exista. Simplemente inscribe los datos que le da una empresa asociada(Wanadoo, Ya.com;Auna o el sumsum corda) que es quien responde de si la deuda es o no líquida, vencida y exigible. Si tú devuelves un recibo, ni la agencia de protección de datos, ni nadie se va a meter en si es o no procedente ese recibo porque te diste de baja, no son jueces, solo cuando un juez o en arbitraje de consumo o la administración en cuestiones de mediación, diga que esa deuda no existe porque te debieron dar de baja, entonces, si no te borran, les meterán caña. Donde sí entrará la agencia de protección de datos es si con anterioridad a meterte en el asnef tú tienes denunciado el tema porque es una deuda controvertida, pero si te quedaste a verlas venir, como suele hacer casi todo el mundo, o no puedes acreditar que has reclamado contra esa factura, te quedas en el ASNEF lo saben los negros de Africa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.