Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
koerma

¿Como salir del ASNEF?

Publicaciones recomendadas

hola, veo que no soy el único. En mi caso resultaba ser que los archivos adjuntos (copia dni) a los únicos que no llegaban eran a los mismos wanadoo (curioso), en fin, aun no se si me han puesto en esa famosa lista, ya me han llamado por telefono varias veces y mandado alguna que otra carta.

Pero creo que si ellos hacen esto no es pura casualidad, siempre fallan correos electronicos o faxes cuando se trata de dar la baja, quizas estemos delante de una estafa más importante de lo que parece (haced cuentas y vereis que el negocio es realmente rentable). Lo siento mucho pero creo que esto es tan denunciable como lo del concurso ese de la tele local que nadie contestaba correctamente en pantalla.

Bueno cómo puedo saber si estoy en la famosa lista, y qué pasa si lo estoy??????

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Pero creo que si ellos hacen esto no es pura casualidad, siempre fallan correos electronicos o faxes cuando se trata de dar la baja, quizas estemos delante de una estafa más importante de lo que parece (haced cuentas y vereis que el negocio es realmente rentable).
Soy de los que opinan que detrás de todo esto no está simplemente la inutilidad de unos teleoperadoras o una gestión caótica, creo, como tú, que es algo que se está haciendo de manera consciente para obtener ingresos a través de los 902- al ser operadoras telefónicas sus números 902 son propios y les devuelve lo cobrado telefónica- y de paso con la amenaza del ASNEF se cobran unos recibos que nunca debieron girarse, de forma que todo el que quiera irse de estas compañías tiene que pagar un "peaje" que desde todos los puntos de vista es ilegal y, posiblemente, fraudulento. Ahora solo falta denunciarlo en un juzgado de instrucción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

es la 1º vez que escribo, pero veo que no estoy sola en esto, aunque lo mío es un poco mas psicodelico. Os cuento mi historia por si me podeis ayudar.

Yo tuve hace muuuucho tiempo (como 5 o 6 años) una conexión a internet con ctv, estuve 2 años con ella y la cancele por vía telefonica, tal y como lo hacia ctv por aquel entonces, y no me dieron ningún problema. En aquel tiempo yo vivia con mis padres, me mude, la linea de telefono se la quedo mi hermana (con otra dirección), cancele mi cuenta del banco porque me cambie de ciudad... la vida que sigue. A los 2 años (sí a los 2 años) llega a casa de mis padres una carta de wanadoo diciendo que les debia pasta, les llamo, y me dicen que wanadoo ha absorbido a ctv y que tengo esa deuda, les explico que me di de baja en su dia y no me ponen ningun problema (no se preocupe, ha sido un error informatico patatin patatan). Al año siguiente más de lo mismo. Vuelvo a llamar y me vuelven a contar la misma historia (problemas informaticos) les digo que si necesitan un fax y me dicen que no hace falta, que asi vale (ese fue mi gran error). Les digo que ya he contado esta historia dos veces y que no la voy a contar una tercera, se deshacen en disculpas y ahi queda la cosa. Al siguiente año llega a casa de mis padres una carta que me informa que entro a formar parte del famoso fichero de morosos de asnef, por falta de pago de 3 facturas de wanadoo sin yo haber devuelto ninguna factura (que no las he visto en mi vida y que van cargadas a una cuenta de un banco que no existe, por no existir no existe ya ni la sucursal, que ahora hay un burguer king).

Mando las respectivas cartas a asnef equifax y a wanadoo y me llegan las respuestas. Por un lado asnef, que dice que no me quita del fichero porque wanadoo ha confirmado mi deuda, y por otro, que es lo que mas me mosquea, la carta de wanadoo pidiendome los datos de la cuenta que tengo contratada con ellos, diciendome que no entienden nada PORQUE NO SOY CLIENTE SUYO. (eso ya lo sabia yo sin tanta carta). Que vamos, para meterme en el fichero de morosos si que se sabian mi nombre y mi dni los muy...

Cuando llegue a este callejon sin salida me cabree tanto que lo pare todo hasta ver si me relajaba un poco y ya ha pasado un año (lo mismo he tardao mucho en relajarme), pero es que ahora no sé como seguir con el tema.

¿Alquien me podria ayudar? ¿os ha pasado algo parecido?

Siento mucho lo largo del mensaje :(

Un saludo

Pili

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si todavia conservas la carta de ASNEF-EQUIFAX, entra en la web que te dicen para consultar datos. Al igual ni estas ya. Con el tiempo se ve que tambien puedes salir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes razon que a mucha gente se le ha metido en el rai por 3 euros y cosas asi pero bueno tambien te puedo decir que mucha gente a denunciado a empresas por amenazas.

Yo me he enterado de que estas empresas que se dedican exclusivamente a comprar los morosos de las compañias a un precio y que si despues estas empresas consiguen asustarte y tu pagas se quedan con la cantidad que debias a la otra empresa, por eso que lo veo un poco fuerte que el asnef y todo este tipo de listas te metan con mucha facilidad dentro pero no se pregunten si es culpa del usuario o del servicio.

El banco a mi me ha dicho que hoy por hoy a esta serie de listas las siguen revisando pero dependiendo cual sea el motivo o la empresa hacen un poco la vista gorda pero bueno ya lo comprobare dentro de unos dias a ver que pasa y os cuento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Banshee, yo creo que la mejor vía para solucionar ese problema es dirigirse a la agencia de protección de datos y pasar de tratar más con ASNEF y Wanadoo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me pasa lo mismo mande el fax y me quieren cobrar tambien este mes cosa que no he permitido puesto que pedi la baja el dia 7 del mes pasado y paso de llamar mas veces para que me den largas diciendome que se ha caido el sistema o que se estara tramitando mi baja porque a ellos no les consta.

He leido por ahi que en el Asnef presciben los datos a los seis años maximo supongo que en el Rai es lo mismo, es que tengo una deuda con moviline por algo parecido al pedir la baja hace un porron de años: los datos desaparecen cuando prescribe el tiempo maximo? Los de Moviline fueron los pioneros en esto de evitar bajas jajajajaja creo que hicieron una escuela y cobran por ello 8)

Post: Alguien sabe como se puede saber si estas incluido en alguna lista de estas GRACIAS!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi caso es más surrealista, yo estoy en la ASNEF porque todavía no se quien falsificando una documentación mía, y falsificando mi firma (Como se ha demostrado en un juzgado, después de una prueba caligráfica que tuve que hacer) hizo contratos de telefonía que gracias a que me los domicilió a una cuenta que yo tenía sin fondos no pagué.

El caso es que una vez que se ha demostrado que me han falsificado la firma, quiero salir de la ASNEF; he visto aqui consejos para hacerlo y lei que había que bajarse un PDF de la WEB, entrando en esta para ver tus datos y poniendo un nº que aparece en las cartas de EQUIFAX arriba a la izquierda, pero con que formato, porque yo tengo varias cartas: en unas aparece;

nº 740/0000 - 00-0000000; por ejemplo.

o también Referencia: 0.00000000

y en la WEB el campo nº 740 aparece ya escrito ¿ Como tengo que poner al lado el nº?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, yo estoy en ASNEF y ya he enviado la carta de cancelación, enonces me gustaria que alguien me dijera donde puedo mirar si sigo estando en ASNEF o ya me han quitado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he leido todo lo que habeis publicado sobre el tema este del ASNEF, solo quiero incluir que yo, que estoy inscrito en ese famoso registro, no he tenido hasta la hora ningun problema en cuanto a prestamos hipotecarios, ni nada por el estilo en cuanto a prestamos monetarios similares. Tampoco en el contrato de una linea telefonica, en el contrato de una conexion ADSL, en altas de contratos de moviles, etc, creo que el tal registro, no es sino una forma de presión moral sobre el ciudadano, que teme ser deudor, y ademas que esta deuda sea publicadaen un registro, nada mas, un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

famec, te enviaran una carta donde te pone que ya no estas en el ASNEF. Ademas, si entras en la pagina web para ver los datos, ya no saldra nada.

jabenno eso ya lo he dicho yo muchas veces: cuando pidas un prestamo o una hipoteca, o quieras financiar algo, van a comprobar que estas en el ASNEF, pero tambien el porque lo estas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

koerma, eso ya lo se, lo que quiero decir que esas listas funcionan porque nosotros la hacemos "demasiado caso", no es tan fiero el galgo como lo pintan, simplemente que nadie se agobie ni se extrese con ese tema, si uno mismo piensa que es justo que en su momento dejo de pagar por algo, nada debe hacerle cambiar de opinión, aunque otros se empeñen en intentarlo. La justicia está para todos, pero parece ser que la intimidación, solo para unos pocos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
creo que el tal registro, no es sino una forma de presión moral nada mas, un saludo,
Pues no, estás equivocado. Nadie se gasta la pasta que les cuesta un registro de estas características para presionarte moralmente. Que tú no hayas tenido problemas no quiere decir que no haya problemas. Naturalmente según que operativa y dado que está incluyendo gente " a mogollón" no tiene el mismo efecto que al principio, pero te aseguro que en determinadas cosas el estar incluido da por el culito. Por ejemplo alta en telefonía móvil, pedir un crédito de consumo pequeñito de esas que dan las tiendas sin intereses, etc etc, tengo un amigo que pidió hipoteca sin problemas. Alo ser autónomo pidió apertura de una línea de crédito y como estaba en el ASNEF no se lo querían dar, tuvo que pasar por taquilla y, te aseguro que miró en varios bancos, y solo tras liquidar la deuda se lo dieron. Desde luego no te van a meter en la cárcel por estar en el ASNEF, pero a nadie le gusta tener que ir a pedir el favor al director de tu banco que te autorice una determinada operación porque eres buen cliente y no te la hacen porque estás en el ASNEF. Mi consejo, ya dicho varias veces, es procurar no entrar, es decir no devolver los recibos de las operadoras sin mas teniendo razón en devolverlos hacedlo bien y así se evitarán problemas. Naturalmente si no se han hecho las cosas bien, al devolver los recibos, entonces hay que ponderar si te merece la pena pagar una cosa que consideras un robo o pagar y quitarse el marrón de encima. Yo soy de los que prefiere estar en el ASNEF pero no pasar por el aro, pero eso sí si puedo prefiero devolver el recibo guardándome las espaldas lo mas posible para evitar que me metan. Pero cada uno es cada uno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la verdad es que me quedo alucinada, con el tema de la telefonia movil por lo menos me he enterado de algo importante, bueno aunque mi caso fue diferente y es que os habeis fijado en que el las grades superficies os dicen que si quereis sacaros una tarjeta de credito y os rellena un papelito con vuestros datos te preguntan que si tienes el numero de cuenta al que pasa las facturas que si no, no pasa nada que os llamaran para que se lo facilites por telefono y luego que, que se confundieron en un numero empezaba a pagar dentro de 6 meses a si que cuando pasaron y no me lo cobraron pues pense que seria al mes siguente, al siguente tampoco y cuando busque donde ponerme en contacto con la empresa emsora de la tarjeta y resolver porque no se me estaba cobrando pues habia pasado el tercer mes y estaba en el asnef, pero mas de lo mismo cuando tuve dinero page y con interes,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y digo yo, si en un proceso al final resultas vencedor y demustras que no tienes porque estar en el ficherodel afnef. ¿no se pueden pedir daños y perjuicios ocasionados durante ese tiempo?

Imaginemos que te han denegado un prestamo durante ese periodo, por lo tanto has sido perjudicado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tenia contrato con vodafone el cual di de alta, POR TELEFONO sin aceptar ningun terminal ya que yo ya tenia tarjeta vodafone y telefono.

Resulta que un dia me llamaron que me pasaron el recibo y que habia sido devuelto, les dije que vale que me digan donde ingresarlo por que estaba de vacaciones y la cuenta esa solo la uso para ADSL y VODAFONE. Entonces el hombre muy amable me dice que no pasa nada que me lo cargan todo junto en la siguiente.

Dos dias mas tarde me dije.. joder el banco devuelve recibos, no avisa.. y tengo que estar pendiente de esto y paso. Voy a pasarla de nuevo a tarjeta ya que no firme contrato de permanencia ni nada ni terminal y listo.

Pues los llamo le digo eso y me dicen que NO puedo pasar mi contrato a tarjeta por que tengo que tener un minimo de 9meses de permanencia. Que me pueden dar de baja la linea pero que pierdo el numero.. un numero de hace años..

Despues de darle vueltas les puse una reclamacion via Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para ver que pasa con el tema y pedi la baja..

El tema es que hace unos dias me llego una carta de SEINCO S.L. y me reclaman el recibo que devolvi y lo correspondiente hasta darme de baja. Que sino me dice la carta que reclamaran ante el juzgado la deuda.

¿Que debo hacer... o que mas puedo hacer.. o que me aconsejais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio no asustarte. Y si no estas de acuerdo, pues no pagar, por supuesto.

En el caso de que te sigan reclamando el importe, les envias un fax explicando lo que te ha pasado. Y, si puede ser, averigua el porque devolvieron los recibos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve un caso parecido al del crador del post con wanadoo, pero no me meti en follones de abogados. Simplemente pasé, ¿por qué? ... Pues porque los bancos no toman en cuenta las deudas de telefonia, internet y cosas similares. Así, aunque estoy incluido en una lista de morosos por unos cuarentitantos euros, nunca he tenido problemas con los prestamos que he solicitado. Al menos en mi caso... preguntad en vuestro banco por si acaso...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no me meti en follones con abogados. Simplemente me mandaron cartas, mande cartas y ya esta. Todo se arreglo.

Si tienes razon y no eres moroso, porque vas a quedarte en esa lista?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El aparecer en el ASNEF, tiene el valor y credibilidad que pueda tener la empresa que te mete.FRANCE TELECOM, no tiene ninguna credibilidad.

En conversacion con varios directores de sucursales de CAJA MADRID, BBVA, Y POPULAR, me comentaron que sus servicios centrales, ya les avisaban de la falta de credibilidad de la empresa publica francesa, de hecho hace unos dias una de esas entidades ya precabia a sus comerciales del uso masivo que podia llevar en el futuro AMENA, y de que por si solo no deberia de suponer impedimento en ningun prestamo hipotecario o personal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por supuesto. Mi padre trabaja en el Banco Popular y cuando le conte lo del ASNEF me dijo que no solo miran el que seas moroso o no, sino el porque lo eres.

Esta claro, que si lo eres por una deuda a una empresa de ADSL todo lo mas que puede pasar es que se rian, puesto que es una tonteria xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.