Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
koerma

¿Como salir del ASNEF?

Publicaciones recomendadas

Hola

Yo trabajo en riesgos y tecno acceso al fichero de ASNEF. La politica a la hora de conceder creditos varia de una compañia a otra pero se mira si es por compañia de telecomunicaciones porque se considera como una falta menor, que si te hubieran metido en ASNEF por un tema de un credito o tarjeta.

También se mira en que situación te encuentras en ASNEF si estas en temas judiciales, si el credito es fallido o en el mejor de los casos está resuelto de forma amistosa, en este caso el problema se habría solucionado y el cliente si sigue figurando en ASNEF tendría que llamar al telefono de ASNEF y solicitar la baja del fichero dando su nombre y DNI a una grabación.

Si todo es correcto, pasada una semana como maximo te darían de baja del fichero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues facil.

De 2 maneras: Ganando o perdiendo.

Es decir.Bajo resolucion judicial si ganas el juicio y te han cargado deudas de forma inapropiada o fraudulenta.

Perdiendo: Paga jodio moroso. No hay cosa peor que un moroso tronco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

por favor, que alguien me conteste rapido.

estoy metido en la asnef por un tema con telefonica, no pagué el recibo de mobil. Si ahora pago el recibo, me van a sacar de la asnef o voi a seguir estando? Cuanto tardan en sacarme?

me van a conceder la financiacion de una moto de 3000 euros si estoy en la asnef?

un saludo.

gracias por todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

es una verguenza hace tres meses pague una deuda de telefonia y todavia sigo saliendo en los ficheros de afnef, me he puesto en contacto con la compañia telefonica y a allos ya no les aparezco he llamado a afnef y lo que me sale es una grabacion diciendo que tengo que mandar un fax otra vez con mi DNI el recibo como que he pagado y mi dirección. ¿cuanto tiempo piensan tardar en sacarme? son muy rápidos para meterte y luego cuando pagas tienes que esperar todo lo que les de su maltita gana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

es una verguenza hace tres meses pague una deuda de telefonia y todavia sigo saliendo en los ficheros de afnef, me he puesto en contacto con la compañia telefonica y a allos ya no les aparezco he llamado a afnef y lo que me sale es una grabacion diciendo que tengo que mandar un fax otra vez con mi DNI el recibo como que he pagado y mi dirección. ¿cuanto tiempo piensan tardar en sacarme? son muy rápidos para meterte y luego cuando pagas tienes que esperar todo lo que les de su maltita gana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

buenas si mandas la carta de cancelacion de datos del fichero del asnef aunque no pages la deuda tienen derecho a borrarte de la lista de morosidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Hola, estoy metido en el asnef por una deuda de 160 € que no tengo, he llamado a la empresa que aparece como que me metio, y ellos mismos me estan diciendo que no debo nada, que ellos no me metieron, pero aparece su nombre en la referencia, y encima es que no cuadra la deuda, pago al mes 26 euros solo, de ahi a 160 va un pase, resulta que devolvieron un recibo, lo page y al dia siguiente estaba en el asnef, he intentado llamar a asnef pero nada, el numero que tengo sale una maquina diciendo que no atienden por telefono, he visto que alguien de por aqui trabaja alli, le pediria por favor que me ayudase a contactar con ellos, por que me han denegado un prestamo por los 160 euros eso, y es de gran urgencia solucionarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

tengo un problema, por motivos de trabajo tengo una deuda con vodafone de aprox 2000 €, en ningun momento me han cortado la linea, ni llamado. Hace un par de meses le puse un control de consumo y claro al pasarse me lo han cortado, no puedo ampliarlo, ¿podeis aconsejarme que puedo hacer, y explicarme porque vodafone me ha tenido casi un año con linea? mi intencion es pagar pero tengo un poco de miedo al llamar por si me lo reclaman judicialmente, que puedo hacer, necesito ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Hola a todos. He leido muy buenos comentairos aqui, pero aun creo que falta lo mas importante.

En la dichosa lista de Asnef, tu factura se incrementa de manera surrealista los primeros meses, asi, como la mayoria hemos hecho, hemos pasado de una factura de 60 euros, y al consultarlo en la web de Asnef(www.ederechos.equifax.es) te aparece una factura de unos 300 euros a los 5 meses...

Ahi ya es cuando los bancos se lo piensan ante un credito.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Ami me denegaron un prestamo de 2000€ por estar en el asneff por telefonica cuando nunca he tenido contrato con telefonica. Ya puse una denuncia y espero que me quiten lo mas rapido posible ya que el credito es para una moto y me corre prisa. De todas formas mañana hablare con el director del banco y ire con la denuncia como decis en el foro. Despues de todo este follon sin tener yo nada que ver flipo con 3 cosas:

1º Te meten al asneff sin que tu lleges a saber nada como en mi caso

2º Cualquiera con tu dni y nombre puede dar de alta una linea de telefono y meterte en problemas, mierd# de telefonica que no comprueba ni el titular de la cuenta bancaria ni NADA, pero con tanta pasta que tienen como para metete con ellos...

3º Para sacarte de la lista se lo toman con calma los cabrones y eso que a sido un error.. si fuera de verdad aun pagando ya ni me imagino.

Y luego llamo a telefonica y no se enteran de na me dicen que en 7 dias cuando es error suyo.. pero claro con los abogados que tiene telefonica no hay nada que hacer por daños y perjuicios :/ bahh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Sylvi

Yo tengo una pregunta,

Yo, al igual que muchos otros, me entere de casualidad de que estaba incluida, ahora me han enviado la carta y pone que debo 129€ pero no me dice donde puedo abonarlo alquien me podría decir donde??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Letrado 1

Esto es lo que expone sobre la ley orgánica de protección de datos:

Artículo 29. Prestación de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito.

1. Quienes se dediquen a la prestación de servicios de información sobre la solvencia patrimonial y el crédito sólo podrán tratar datos de carácter personal obtenidos de los registros y las fuentes accesibles al público establecidos al efecto o procedentes de informaciones facilitadas por el interesado o con su consentimiento.

2. Podrán tratarse también datos de carácter personal relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias facilitados por el acreedor o por quien actúe por su cuenta o interés. En estos casos se notificará a los interesados respecto de los que hayan registrado datos de carácter personal en ficheros, en el plazo de treinta días desde dicho registro, una referencia de los que hubiesen sido incluidos y se les informará de su derecho a recabar información de la totalidad de ellos, en los términos establecidos por la presente Ley.

3. En los supuestos a que se refieren los dos apartados anteriores, cuando el interesado lo solicite, el responsable del tratamiento le comunicará los datos, así como las evaluaciones y apreciaciones que sobre el mismo hayan sido comunicadas durante los últimos seis meses y el nombre y dirección de la persona o entidad a quien se hayan revelado los datos.

4. Sólo se podrán registrar y ceder los datos de carácter personal que sean determinantes para enjuiciar la solvencia económica de los interesados y que no se refieran, cuando sean adversos, a más de seis años, siempre que respondan con veracidad a la situación actual de aquéllos.

De todas maneras el asnef es ilegal, donde se vulnera gratuitamente a la presunción de inocencia amparada por los derechos humanos, lo unico que hacen es agregarte a esta lista sin tan siquiera notificarlo ni recopilar datos de la parte contraria, y no hablemos de las personas que están en esta lista por error, hay más de las que os podeís imaginar, solo con tener el mismo nombre y apellidos de la persona afectada te puedes encontrar adherido a esta "lista" ilegal en lo que se refiere a mi opinión , yademás el trato a terceros esta a la orden del día cosa que NO ampara la ley orgánica de protección de datos, o no es un trato a terceros el que vayas a financiar un artículo y comuniquen a estos que estas en esta lista?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado TNLPZ46@GMAIL.COM

HOLA TE HEMOS VISTO POR INTERNET PARA SALIR DEL ARNEF I PARA PEDIR UN PRESTAMO .ESPERO QUE ME CONTESTES RAPIDO. POR FAVOR AJUDEME DE ESTA SITUACION. GRACIAS... PEDRO MARCHANTE JIMENEZ. MI MOVIL ES: 696288760. 934372726.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

HOLA , que pasa si no tengo ese numeo de referencia de la carta, se puede pedir la cancelacion directamente,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,' solo tengo unos numeros de referencia que me dio el banco donde me han dicho que estoy de el asnef

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado pedromarchante1@hotmail.com

nessecito salir del asnef como podria salir ... atentamente , pedro marchante jimenez con n:934372726 por si ha caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado 1s3

hola tengo una duda..ante un juez es valida una grabacion de voz como alta en movistar???? y a partir de deber cuanto dinero apareces en el afnef?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado gothicmoonsilla

por tener una deuda en el asnef, solo impide que pequeñas financieras te finencien, tipo, tarjeta carrefour o Ikea,

pero no al pedir prestamos en bancos para coche, hipoteca, ordenador etc,

lo digo pq estoy en el asnef desde 2006, hace 3 años, y me enteré hace 1 semana pq keria pedir la tarjeta ikea, mientras tanto compre a plazo elecronica en Miro, pedi el prestamos del coche y tb tengo la hipoteca, el agua, todo lo de la casa, y nadie me ha echado para atrás por estar en el asnef, mas ke ikea xD que financia meditante finconsum y siempre miran el asnef, en mi caso jamas me avisaron de que tenia nada pendiente, pero ellos dicen que si, he tenido que solicitar directamente al sac esa informacion pq no sabia ni `pq estaba, y era por el ultimo recibo de caleuropa sin pagar, no se si lo devolvio el banco, o que paso pero nunca me enteré O.o

enfin ahora lo voy a pagar por son 50 miserables euros, pero me quiero informar si puedo poner una denuncia por incluirme sin avisarme personalmente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado mariam abbadi
Estoy de acuerdo, pero si conoces la norma sabrás también que después de presentar la reclamación no estás obligado a seguir abonando los recibos y que con una reclamación en curso es ilegal y denunciable que la empresa envíe tus datos al ASNEF.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado rareb

hola tenia pendiente unas deudas de hace dos años con telefonica y movistar y hoy las he pagado por que tengo que pedir la hipoteca urgentemente,cuanto tardarian en sacarme de la lista de los morosos para no aparezer en ningun banco?por favor que alguien me ayude

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado $$$$

Mi problema es con una entidad bancaria. Hace años acepté una tarjeta de crédito que dí de baja vía telefónica como ellos me dijeron. Al vencimiento de la tarjeta me cargaron el alta de una nueva tarjeta que yo no había solicitado, que no me enviaron, que no activé y que por supuesto no pude utilizar. Me cargan 10 euros iniciales y luego van incrementando el importe por impago de deuda. Llevo en esta situación unos 5 años; en Noviembre aviso y carata de abogados con amenaza de meterme en ASNEF y, hasta ahora, nueva carte en diciempre o enero cancelando la deuda sin más explicaciones. Este año estoy en las mismas así que ya veré y os iré contando ¿Alguna sugerencia?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado patriuski

pues mira tu por donde voy a hacer una portabilidad a otro operador y me dicen que etoy incluida en el fichero asnef -equifax.pido informacion y me envian un informe que dice uq debo 188,21e a fenix cartera con un numero de telefono que no existe y referente a telecomunicaciones..aqui ya flipaba yo.. no debo nada a nadie.. llevo 14 años en el mismo operador y estoy al corriente de pago.. llamo a fenix cartera y despues de 5 llamadas consigo que algien me diga por que .. y resulta que tngo un contrato con Amena del año 2004 en el cual debo dos recibos de 6e y una cancelacion de contrato por el importe que falta hasta 188,21e. un contrato que yo no he firmado y que jamas he utilzado ya que jamas he tenido nada que ver con Amena..llamo a la asesoria jurica de Ocu y me dice que lo unico que puedo hacer es pedir a asnef que me quite del registro.ya que lo primero es que nunca han enviado un documento por carta o burofax instandome a abonar la deuda por lo que no deberian NUNCA. sin este previo aviso haberme incluido en el fichero asnef .de todas fromas en el mes de julio del año que viene hacen los 6 años de la supuesta deuda por lo que se deberia quitar automaticamente del fichero pero no se como expresar q yo no he firmado el contrato y que todo es falso. no puedo demostrar evidentemente ni baja ni recibos pagados ya que no existe. nada..fenix cartera me ha dicho que les mande una carta por escrito explicando el caso y que se la remitiran a amena. creo que no voy a hacerlo ya que les estoy dando pistas de que me han notificado la deuda al yo contestarla y eso es un punto a mi facor para salir del registro asnef....que me aconsejais?????

algien tiene alguna idea???

gracias atodos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.