Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Moloko15

Conexión movil de más de 1MB

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

Estoy buscando alguna solución para poderme conectar con el portátil en cualquier sitio y con una velocidad superior a 1Mb. Debo poderme conectar a un FTP y enviar ficheros de video de un tamaño considerable.

La única opción que se me ocurre son las conexiones de vodafone móviles que creo que son 3G, pero creo que no llegan a una velocidad de un mega ni por asomo... ¿alguien conoce alguna solución para lo que necesito?

Muchas gracias de antemano a todos por vuestros comentarios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Cort

Ya había visto este Post, pero creo que la velocidad de conexión de estos accesos 3G no es muy buena....

¿Sabéis si hay algo parecido o incluso si hay algún acceso 3G de alta velocidad que me pueda ofrecer una velocidad aceptable?

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas en el link del servicio pone:

"Vodafone presenta la nueva Tarifa Plana 3G que incluye 1 Gigabyte (1024 MB) al mes de consumo de datos. Además ahora puedes disfrutar de la nueva tecnología Banda Ancha 3G (HSDPA) de Vodafone que dispone de más velocidad, hasta 1.8 Mbps, y más ancho de banda."

Creo que es eso lo que buscas, otra cosa es la cobertura, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he contratado la tarifa plana 3g hasta 1 gb pero ahora no se como puedo controlar el consumo para no excederme, ¿sabeis como puedo hacerlo?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he estado haciendo un trabajo de 3G para redes de mi tuto...

Tienes que tener un contrato y tal con Vodafone y hay varias opciones segun el consumo que tu le des... miratelas en la pagina de Vodafone que viene todo muy bien explicado...

Y con Movistar tmb han sacado uno nuevo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la pcmcia 3g de movistar desde mayo de 2006 con el contrato de 30€ al mes (1gb de transferencia mensual) y la verdad que estoy muy contento, eso si, con la pcmcia 3g no pasas de los 384 kbit,s, en cambio en noviembre me hice con la pcmcia 3,5g y en Madrid capital y zonas bastantes pobladas raro es el sitio donde no conectas casi a 2mgs.

De todos modos en zonas con menos de 50.000 habitantes o zonas rurales dificil que puedas utilizar el 3g, pero automaticamente te pasa a conexion gprs, por lo que nunca te quedarias sin conexion siempre y cuando haya cobertura movil, lo unico que la velocidad de esta te puede variar mucho, pero todo esto es muy "engañoso" y se supone que dia a dia ira mejorando la zona de cobertura.

Yo lo he probado en diferentes ciudades y en pueblos perdidos de la mano de dios y en el 95% de los casos he tenido conexion 3g-3,5g o lo que es lo mismo HSDPA/3G.

Te pongo algunas cosillas que te pueden interesar...

"La tecnología móvil 3G (UMTS) y su evolución 3,5G (HSDPA) permiten la navegación de banda ancha por Internet, con la ventaja añadida de la movilidad.

Para poder navegar a través de 3G/3,5G necesitarás:

* Ordenador portátil con tarjeta Internet Móvil (tipo PCMCIA) 3G/3,5G de movistar.

* O bien, móvil o PDA 3G

Además disfrutarás de las siguientes ventajas:

* Alta velocidad de descarga: hasta 1,8Mbits/s con la Tarjeta Internet Móvil 3,5G ó hasta 384 Kbits/s con la Tarjeta Internet Móvil 3G, o una PDA/ móvil 3G.

* Descarga de un fichero MP3 de 1MByte en 4 segundos (3,5G), 22,4 segundos (3G)

* La mayor cobertura 3G/3,5G de España. Movistar dispone ya de cobertura 3,5G (HSDPA) en todas las capitales de provincia de mas de 250.000 habitantes (en las zonas de mas tráfico de datos)."

"Tarifas 3,5G/3G y GPRS Contrato

Para todos los contratos movistar, excepto para el contrato Movistar Datos UMTS 3G

* Cuota de conexión: Gratuita.

* Cuota mensual: Gratuita.

* Servicio medido:

Las Tarifas de la información trasmitida, independientemente del momento en que se produzca la comunicación dependerá del servicio al que se acceda y de la opción elegida, teniendo dos posibilidades: pago por uso y la contratación de módulos.

Puedes pagar tu tráfico por uso:

WAP / i-mode (€/MB) INTERNET/INTRANET (€/MB)

Clientes de contratos Movistar (salvo Contrato Planes, Contrato Autónomos, Contrato Empresa y Datos UMTS 3G) 15,36 € 2 €

Clientes Movistar Contrato Empresa, Contrato Total, Contrato Planes y Contrato Autónomos 15,36 € 1,5 €

Puedes contratar distintos módulos de datos que se adaptan a todas las necesidades de los usuarios:

Tipo de Módulo Consumo mínimo mensual Datos incluidos en el consumo mensual MB adicional

Navegación y Correo 20 € 200 MB 1 €/MB

Tarifa Plana 1 Giga 30 € 1 GB 0,5 €/MB

Tarifa Plana 5 Gigas 58 € 5 GB 0,5 €/MB

En cualquier caso, se comput#rán como mínimo 10 céntimos por sesión y hora de conexión.

Si no superas en concepto de servicio medido en territorio nacional, por transmisión de datos, un importe igual al importe de consumo mínimo fijado (euros/línea y mes) según la opción, Telefónica Móviles España facturará, como mínimo, dicha cantidad. Este importe no comput# a efectos del consumo mínimo establecido por TME en cada contrato.

Impuestos Indirectos no Incluidos.

Adicionalmente para los clientes del Contrato Empresa, se establecen los siguientes descuentos aplicables en función del importe total del consumo por tráfico realizado por cliente en territorio nacional. El tráfico GPRS/UMTS consumido por las líneas que tengan contratado algún módulo de datos será contabilizado a efectos de establecer el consumo global de la empresa y poder determinar el descuento a aplicar a la misma, pero al tráfico GPRS/UMTS de estas líneas no se les aplicará ese descuento resultante.

Consumo nacional (€) % Descuento €/MB

Desde 0 hasta 1.500 € 0 1,5

Desde 1.500,01 hasta 3.000 € 20 1,2

Desde 3.000,01 hasta 6.000 € 35 0,98

Desde 6.000,01 € 50 0,75

Impuestos Indirectos no Incluidos.

Para contratos Movistar Datos UMTS 3G

El contrato Movistar Datos UMTS 3G te permite comunicarte a través de mensajes cortos y transmitir y recibir datos y fax, tanto vía llamadas de datos GSM como sobre paquetes GPRS y UMTS.

* Cuota de conexión: 21,03 € para la primera línea. Para las segundas y sucesivas es gratuita.

* Cuota mensual: gratuita.

* Servicio medido:

o Llamadas de datos y fax vía GSM: Los precios, tramos horarios y cómputo del tráfico para estas llamadas serán los correspondientes a Contrato Empresa opción Tramos Horarios.

o Mensajes cortos: Los precios de los mensajes cortos serán los correspondientes al resto de contratos movistar vigentes.

o Tráfico sobre GPRS/ UMTS: El precio de la información transmitida, independientemente del momento en el que se produzca la comunicación será de 1,5€/MByte. En cualquier caso, se comput#rán como mínimo 10 céntimos por sesión y hora de conexión.

Si no superas en concepto de servicio medido un importe igual a 15 €, Telefónica Móviles España te facturará, como mínimo, dicha cantidad.

Módulos contratables: puedes contratar los siguientes Módulos de datos:

Consumo mínimo mensual transmisión por línea INTERNET/INTRANET (€/MB)

Precio dentro del compromiso Precio fuera del compromiso

Tarifa Plana 1 Giga 30 € 0,03 € 0,5 €

Tarifa Plana 5 Giga 58 € 0,01€ 0,5 €

Impuestos Indirectos no Incluidos."

Yo personalmente prefiero la pcmcia a un modem de estos que ofrecen usb, porque los puertos usb te pueden dar mogollon de problemas como pasa con los modem convencionales que van por usb.

Vodafone no lo he probado y es verdad que se esta adelantando en ofrecer este servicio para captar mas clientes que movistar, pero te puedo decir despues de haber trabajado unos cuantos años en Telefonica Moviles que, en España, Vodafone en lo que a infraestructura se refiere esta muy lejos de lo que puede ofrecer movistar a dia de hoy.

Ademas, a dia de hoy es mas barato este servicio en movistar que en vodafone, cosa muy rara, que quiere decir que tambien quieres ganar ese mercado dedicado a un publico muy especial, de hecho ya se empiezan a ver mogollon de anuncios de movistar.

De todos modos puedes consultar la cobertura de ambos en lo quue a este servicio se refiere y comprobarlo por ti mismo.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.