Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Mikymolina

Abrir puertos con el Sagem F@st 1201

Publicaciones recomendadas

Quisiera saber cómo abrir los puertos para BitTorrent (6881 al 6889 TCP) mediante el NAT Virtual Servers Setup al que se accede a través del navegador. Por el momento he abierto los de Emule, ya que aparece en la lista de "Select a service", sin embargo BitTorrent no sale y me ha resultado imposible conseguir la lucecita verde combinando una y otra vez los tipos de puertos.

Pinchad para ver una captura de pantalla del NAT Virtual Servers Setup, a ver si de este modo podéis ayudarme a colocar los datos de los puertos:

http://img444.imageshack.us/img444/500/pantallapuertos3rj.jpg

Avisar de que este modelo Sagem F@st 1201 no tiene nada que ver con el 1200 ni ninguno de los otros, al menos en cuanto a configuración, ya que las guías que he podido encontrar en ADSL Ayuda, así como en todo internet, no sirvieron. Además el fabricante no tiene software, driver, ni manual alguno en su página.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Wenas lo más sencillo: de izqda a derecha en la captura de pantalla: 6881 6889 tcp 6881 6889

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así lo hice y no conseguí que BitTorrent iluminará la luz verde, queda permanentemente en amarillo durante horas y a una velocidad que no se acerca a la que alcanzaba con módem. No es problema del firewall ya que tengo desactivado el de Windows XP y marqué todos los permisos al Zone Alarm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, para realizar comprobaciones:

desactiva siempre el zone alarm por si acaso, revisa que estes abriendo los puertos a la ip de tu pc. Si ves que no te los abre haz la prueba crear reglas individuales, es decir abre los puertos uno a uno y revisa si el router tiene algún firewall propio activado, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada, ni con desactivar el firewall, no hay manera. Estoy por volver al Zyxel 630.

Actualizado: Con el módem me responde perfectamente, se enciende la luz verde de BitTorrent y se conecta y deja coenctarse a muchos mas equipos, cosa que con el router era imposible. Con esto supongo que se despeja la duda del firewall, por lo tanto el error está en el router, algo hago mal bien introduciendo los puertos o bien lleva un firewall interno, si es así ni idea de dónde se maneja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas a que ip abres los puertos?¿ navega por el menú del router, si tiene firewall interno te pondrá algo como firewall en algún sitio...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los abro a la ip que me resulta haciendo Inicio>Ejecutar>cmd y ipconfig. Como dije antes, la configuración del Sagem 1201 no tiene nada que ver con los demás modelos, por lo tanto no existe ningún menú o software del router sino que se accede a su configuración por el navegador, y ahí no me indica la existencia de ningún firewall. Que un fabicante no tenga manual ni software para un producto ya dice mucho de la calidad... y que Orange lo elija para sus clientes dice mucho de Orange, incluso llamé a soporte técnico, pero como ya suponía mientras me dejaban a la espera, no tenían ni idea de lo que les estaba contando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Contacté al soporte técnico de Sagem y recibí esta respuesta:

As the fast 1201 is a router with an integrated firewall in it,

to use applications like BitTorrent, you have to open some

ports in the router to allow entering connexions.

To configure the fast 1201 :

For instance you are linked to your PC with the ethernet cable.

For the settings : launch Internet Explorer :

http://192.168.1.1 to open the configuation menu of the fast

1201.

NAT menu

Virtual servers : you may click ADD to get the next

window.

Select Custom Server : Put the name of the application you use

: BitTorrent

Server IP Address : it’s the IP adress of the PC on which you

use BitTorrent, for instance : 192.168.1.2

(you get this information,when you open network connections -

double click on the icon Local Network - support - IP address).

Protocol : TCP

External port start : 6881

External port end : 6889

Internal port start : 6881

Internal port end : 6889

Same setting with UDP protocol

Click Save/Apply

En resumen, tal como me dijiste que colocara los puertos es como deben ir, no obstante no consigo una conexión decente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, pues a saber que puede pasar, si pones por ejemplo el emule y lo configuras y abres los puertos necesarios te da id alta?¿ para ver si es el router o que es lo que pasa...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, pues parece un problema con ese cliente BT, mira a ver si necesita la apertura de algún otro puerto además de los típicos...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

A ver si pudierais echarme una mano.

Leo que por aquí parece que no da problemas el 1201 con el emule.

Particularmente, por defecto en el NAT del navegador me vienen 2 puertos para el emule:

85 1985 85 1985

1985 1985 1985 1985

Para Torrent me vienen otro: 28802 28812

la cuestión es que cn esta configuración el Emule sube muy bien.. pero baja como el culo. Haciendo la comprobación de puertos, me dice que el test de TCP es incorrecto y me da ID baja.

Pero si lo cambio a los de siempre (4662 4672) me dice exactamente lo mismo.

¿Qué hacer para que el testo vaya bien y la velocidad coga os 20 MG?

Segunda cosa, es que con el Utorrent, los puertos que abre la bajada va de perlas (pero no tan rápida como dice) pero las subidas son lentísimas.

Los he cambaido a 6881 6889... pero no mejora.

¿Alguna idea tanto para el emule como para el Torrent?

Muchas gracias de antemano a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola compis llevo una semana intentando abrir los puertos del nuevo router sagem f@st 1201 de orange para la mula y na de na me da id baja.

¿me podria ayudar alguien pues ya no se que hacer si soy yo o es el router?

MUCHAS GRACIAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola amigos...a mi me pasa lo mismo.he cambiado varios puertos de la mula(por supuesto tambien en el router sagem 1201 pero nada me sigue dando id baja...gracias mikymolina por fin he sabido como cambiar los puertos del router..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, colegas.

A mi me pasa exactamente lo mismo, es decir, abro los puertos del emule, pero sigo con ID baja.

Tendra algo que ver con que tengo el router conectado al ordenata con USB en lugar de con ethernet???

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Pues a mi me pasan tres cosas con este router:

1ª. Al intentar instalar y configurar el router me dice que mi usuario y contraseña no son correctas y no conecta por ello pero, si apago y enciendo el router, se instala correctamente y puedo navegar y descargar archivos.

2ª Como muchos otros decis el emule me da id Baja incluso abriendo los puertos que vienen por defecto en el router o bien poniendo otros a mi gusto. De ninguna de las maneras consigo tener una id Alta.

3ª Cuando sobrecargo muxo la conexion, es decir, bajo en un mismo instante de distintos programas o bien simplemente estoy navegando el led del router de conexion ethernet o bien usb empieza a parpadear indicando fallo de conexion y por lo cual se me corta la conexion. Recalco que es este problema ocurre bien conectada a la tarjeta ethernet o bien conectado al puerto usb.

Llevo una semana con adsl y 5 dias con ese problema con los que mis nervios estan llegando a su fin pensando seriamente comprarme un wifi y dejar esta mierd# de router tirada...

Si a alguno de vosotros le ocurren estos mismos problemas agradeceria que lo comentase tb a ver si va a ser problema del router o yo que se.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos os cuento mi problema con este router, he abiertos los puerto seleccionando emule poniendo mi ip local el numero de puerto 85 y 1985 yl e das a aplicar. abro el emule me conecta bien, me da la ID alta pero el tema es que la suma de la velocidad de Bajada de los archivos que se conectan la tengo siempre entorno a los 40 o 50 kbps cuando tengo contratato el adsl 6 megas de orange. y con el bitcoment la bajada le pasa lo mismo es ridicula me iba mejor con el adsl de 1 mega de ya.com en cuanto a la subida parece que va mejor por lo tanto yo creo que el tema es que este router debe de estar limitado con los programas de P2P. porque siempre tengo la misma velocidad (entre 40/50kbps) enl os test de velocida me dice que tengo una velocidad de bajada de 436 y de subida de 425, cuando quise hablar con el servicio tecnico de orange para que me explicaran como abrir los puertos me dijeron que lo tenian prohibido que buscara algun manual en el google mientras que en Ya.com te lo explicaban sin más.saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Ya he consegudo tener ID alta. Mi problema era que habia confundido la IP interna a la hora de abrir los puertos, yo habia puesto la ip x.x.x.120, y era la x.x.x.128 (quizas lo lei mal el numero :-) )

Pero hoy me ha pasado lo que comenta Morfeus, sin razon aparente se ha bloqueado el router (luz de usb parpedeando) y se ha perdido la conexion. Al apagarlo y encenderlo ya iba todo bien. Alguien sabe si hay solucion???

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo.

Como bien dice pci1002002 yo también he conseguido tener la ID alta realizando lo que el mismo nos cuenta. Ahora bien, el problema de desconexión que comentaba anteriormente me sigue ocurriendo. Estoy haciendo varias pruebas a ver si es solo con el emule cuando me ocurre y no con otros programas. Ya os informaré de nuevo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hey.

He probado algo que he leido de otros foros, que es bajar las conexiones maximas por archivo a 150.

De momento, parece que no se desconecta. A ver si es eso.

Seguire probando de todas formas.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Yo le tengo puesto a 750 fuentes por archivo y aguanta sin desconectarse aun bajándome otras cosas en descarga directa. Lo énico que si conecto otro programa de descarga p2p al poco tiempo se desconecta supongo por no aguantar tantas conexiones.

Un saludo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Pues al final no era eso, ya que se sigue colgando igual.

Alguien ha encontrado alguna solucion? Si compro un router decente (por ejemplo, un linksys o cualquier otro modelo bueno), se podra configurar para acceder bien? Alguien lo ha probado?

Gracias y salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, soy nuevo aqui, me llamo Mario y tengo un probema con este router. Ayer me lo mandaron los de orange y me fue imposible instalarlo. Seguí todas las indicaciones qeu me salian...y qeu ponia en el manual...pero nada, cuando ya no quedaba csi nada para conseguirlo....me da un error no me deja. Es cuando intenta cincronizar el adsl. No se que hacer, algiuen me puede ayudar¿ muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

no tengo no idea de como abrir los puertos del sagem 1201 para el emule,necesito ayuda

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

hola pci1002002 como has conseguido la id alta? en que apartado confundiste la ip? es que no se donde te refieres y llevo 4 dias que no lo consigo y empiezo a desesperarme.

Podrías ayudarme ? si me contestarás ahora me harías un favor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.