Ir al contenido

eMule con 3 megas Telefónica

Sierra54
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola! este es mi primer mensaje en el foro.

Espero que me podais ayudar a solucionar el siguiente problema, porque no le veo solución.

Antes de exponer el problema, unos datos:

- Uso el eMule 0.47c Xtreme 5.4 y poseo un router Zyxel Prestige 660HW-d1.

- Tengo ID alta en el emule y no utilizo la red Kad.

- El firewall del router lo tengo desactivado con los puertos tcp-->85 y udp-->1985 abiertos y redireccionados hacia mi ip privada (que es fija).

- Tengo activado el firewall de windows xp con el eMule marcado en la casilla excepciones.

- En conclusión: A pesar de tener id alta y los puertos abiertos mi eMule no es capaz de lograr una velocidad decente (la mayoría de las veces no pasa de 20 ks). ¿Alguien me puede decir a que se debe?

Gracias

icon_biggrin.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

¿ A que servidor te conectas?

¿ Cuántos archivos compartes?

¿Tienes una lista fiable de servidores que actualizas?

Saludos,

- Me conecto al DonkeyServer nº2 o al BigBang 9.

- comparto aproximadamente una media de 100 archivos

- Si, los DonkeyServer en el puerto 4242 (ip: 62.241.53.x) y Big Bang en el puerto 3000 (ip: 80.239.200.x).

Saludos icon_smile.gif

Enlace al comentario

La dirección Ip del donkey parece la correcta. la del Big Bang no sé. Yo hace tiempo que lo quité de mi lista.

Según sé lo aconsejable es tener unos 30,35 archivos compartidos máximo para no saturar la conexión y que no te baneen los servidores.

Te adjunto un link para conseguir y mantener una lista fiable de servidores. Otro para configurar unos puertos seguros.

http://forum.emule-project.net/index.ph ... opic=45166

http://forum.emule-project.net/index.ph ... ntry661469

Ya me dirás que tal.

saludos,

Enlace al comentario

La dirección Ip del donkey parece la correcta. la del Big Bang no sé. Yo hace tiempo que lo quité de mi lista.

Según sé lo aconsejable es tener unos 30,35 archivos compartidos máximo para no saturar la conexión y que no te baneen los servidores.

Te adjunto un link para conseguir y mantener una lista fiable de servidores. Otro para configurar unos puertos seguros.

http://forum.emule-project.net/index.ph ... opic=45166

http://forum.emule-project.net/index.ph ... ntry661469

Ya me dirás que tal.

saludos,

Antes de nada, Gracias por responder tan rápido Tendi.

- En segundo lugar, decirte que nunca he tenido problemas con los puertos que uso con el eMule (tcp-->85 y UDP-->1985) ni con los servers, pues he ido a la página que me has recomendado y efectivamente, los que tengo son verdaderos.

Por otra parte suelo descargar simultaneamente 30 archivos, el resto en pausa.

Yo creo que el problema puede ser acertar tanto el valor adecuado de conexiones máximas y max. fuentes archivos que debo poner en el eMule, pues antes tenía adsl 1 mega + módem Thomson y el eMule siempre bajaba a una media constante de 100 ks.

Ultimamente, modificando los valores que he mencionado arriba estoy consiguiendo unas velocidades de 60 ks con picos ocasionales de 150 ks, pero soy incapaz de que el eMule me mantenga esa media de 150, cuando debería ser así con la línea de 3 megas. ¿Que valores tienes tú?, porque la verdad, soy incapaz de encontrar una solución para lograr esa velocidad media.

SALUDOS icon_biggrin.gif

Enlace al comentario

Depende,

Yo es que soy un pelín bestia... Hago un test de velocidad, lo que me da lo divido por ocho . Pincho en Preferencias>servidores en el botón Asistente y selecciono personalizar con subida a 6-15 usuarios a la vez. Dejo un rato los valores que me asigna y siempre tengo SVS activado en opciones adicionales. Los límites del buffer y la cola de espero los tengo al máximo. Quizás debería bajar este último he leído que tampoco es muy bueno permitir colas de espera tan largas.

Voy dejando que haga la mulita y sí veo que al cabo de unas 4 horas no ha empezado a descargar a unos 40kb/s como mínimo le desmarco límites y aplico. Si la cosa no mejora, le subo las fuentes y las conexiones máximas a 750/1500 o valores entre los que me daba el asistente y este.

También tengo activada la ofuscación de protocolo.

La mejor manera de conseguir fuentes es bajarte archivos muy populares y no bajarte sólo uno. Los archivos de vídeo normalmente no bajan tan rápido como los otros. No sé el porqué pero es así.

Yo he podido bajar a 275 kb/s y he tenido que esperar 3 días para completar un vídeo de 1.6Gb que me había quedado al 80% y se había quedado sólo en la ventana de descargas.

Saludos,

Enlace al comentario

a mi me pasa lo mismo que a ti Sierra, tengo todo muy bien configurado, tambien ID alta en emule, puertos abiertos, webcache de telefonica, las medidas de velocidad me salen casi a 300 kb/s pero en el emule no logro pasar de los 40 ó 60 kb/s...por cierto tambien tengo adsl 3 megas con telefonica!! a ver si es eso....

Enlace al comentario

tengo adsl 3 megas con telefonica!! a ver si es eso....

No creo rafampb. Yo también ADSL 3 megas con telefónica y estoy descargando a una media de 85 kb/s con picos de 260 y valles de 0 dependiendo del momento. Si tienes imagenio y no desconectas el deco para navegar es lo que decía antes, tendrás 1 mega no 3. No esperes descargar a 300 entonces. 40 o 60 con 1 mega de media es lo habitual con picos de 125.

saludos,

Enlace al comentario

Depende,

Yo es que soy un pelín bestia... Hago un test de velocidad, lo que me da lo divido por ocho . Pincho en Preferencias>servidores en el botón Asistente y selecciono personalizar con subida a 6-15 usuarios a la vez. Dejo un rato los valores que me asigna y siempre tengo SVS activado en opciones adicionales. Los límites del buffer y la cola de espero los tengo al máximo. Quizás debería bajar este último he leído que tampoco es muy bueno permitir colas de espera tan largas.

Voy dejando que haga la mulita y sí veo que al cabo de unas 4 horas no ha empezado a descargar a unos 40kb/s como mínimo le desmarco límites y aplico. Si la cosa no mejora, le subo las fuentes y las conexiones máximas a 750/1500 o valores entre los que me daba el asistente y este.

También tengo activada la ofuscación de protocolo.

La mejor manera de conseguir fuentes es bajarte archivos muy populares y no bajarte sólo uno. Los archivos de vídeo normalmente no bajan tan rápido como los otros. No sé el porqué pero es así.

Yo he podido bajar a 275 kb/s y he tenido que esperar 3 días para completar un vídeo de 1.6Gb que me había quedado al 80% y se había quedado sólo en la ventana de descargas.

Saludos,

- Hola JetaBlanca; yo la cola la tengo puesta en 5000 y el buffer en 256 ks. Las subidas a usuarios las tengo en más de 16.

- Respecto del SVS, ¿me puedes decir qué es?, porque en mi eMule no tengo ninguna opción con esas siglas.

- Actualmente en Conexiones máximas tengo el valor 600 (en este apartado si pongo un valor más alto el router se satura) y max. fuentes archivos 300 y estoy consiguiendo, como ya dije en otro post, que vaya más o menos a 60 ks, con picos de 150 ks; pero lo que me mosquea es que debería ir a una media constante de ciento y pico. Me acuerdo cuando tenía un mega y módem y tenía siempre una media de 100 ks.

- Yo también tengo activada la ofuscación de protocolo.

- Por otra parte comentarte que dentro de opciones adicionales, tanto en conexiones a medio abrir como en nuevas conexiones máximas /5 seg. tengo puesto valores de 50 para cada opción, no se si tendría que modificar esto??

- Por último decirte que la mayoría de los archivos que bajo son películas, las cuales no suelen pasar de 150 fuentes.

a mi me pasa lo mismo que a ti Sierra, tengo todo muy bien configurado, tambien ID alta en emule, puertos abiertos, webcache de telefonica, las medidas de velocidad me salen casi a 300 kb/s pero en el emule no logro pasar de los 40 ó 60 kb/s...por cierto tambien tengo adsl 3 megas con telefonica!! a ver si es eso....

- En este punto, yo estoy de acuerdo con rafampb, en el sentido que desde el cambio de 1 mega a 3 megas parece que nadie sabe una configuración adecuada para que el eMule vaya a la velocidad que debería de ir, pues si antes con 1 mega tenia una media de 100 no es lógico que ahora tenga una media inferior.

SALUDOS icon_biggrin.gif

Enlace al comentario

- Hola JetaBlanca; yo la cola la tengo puesta en 5000 y el buffer en 256 ks. si pones en buffer en más machacas menos el disco porque graba cada más tiempo y no sufre tanto el pobre. Si tienes procesador, ram y disco sufiecientes mejor ponlo a tope. Lo de la suubida creo que es mejor que lo que tengo yo.

- Respecto del SVS, ¿me puedes decir qué es?, porque en mi eMule no tengo ninguna opción con esas siglas. Sensor de velocidad de subida en preferencias>opcionesw adicionales ( pone buscar la mejor velocidad de subida)

lo que me mosquea es que debería ir a una media constante de ciento y pico. Me acuerdo cuando tenía un mega y módem y tenía siempre una media de 100 ks.( jo que suerte! a mi de media no me los cogió nunca con 1 mega)

.

- Por otra parte comentarte que dentro de opciones adicionales, tanto en conexiones a medio abrir como en nuevas conexiones máximas /5 seg. tengo puesto valores de 50 para cada opción, no se si tendría que modificar esto?? Pues va a ser que sí, pon 20 en conexiones max 5 seg y 9 en conex. a medio abrir, es lo que se recomienda. Si no te fuera bien puedes probar a bajar un poco el valor o a subirlo 18 o 22.

- Por último decirte que la mayoría de los archivos que bajo son películas, las cuales no suelen pasar de 150 fuentes. Normalmente las hay con más furntes por archivo. Clasifica las búsquedas por disponibilidad y lo sabrás

- En este punto, yo estoy de acuerdo con rafampb, en el sentido que desde el cambio de 1 mega a 3 megas parece que nadie sabe una configuración adecuada para que el eMule vaya a la velocidad que debería de ir, pues si antes con 1 mega tenia una media de 100 no es lógico que ahora tenga una media inferior.

No, no lo parece mucho. Sobretodo si no has cambiado tu configuración. Posiblemente se deba a una mala configuracuión de tu eMule. Si quiers pincha en el link de abajo y encontrarás un cuestionario si me lo rellenas miraré si veo algo destacado.

http://forum.emule-project.net/index.ph ... opic=51113

Saludos,

SALUDOS icon_biggrin.gif

Enlace al comentario

Hete aquí mis respuestas al cuestionario:

CONFIGURACIÓN ORDENADOR

- Sistema Operativo: WiNXP con Service Pack 2 (tengo el parche de conexiones en 10000, por eso en conexiones a medio abrir tengo un valor superior a 9, es decir 50.)

- Firewall: utilizo el de windows (tengo el emule marcado en la casilla excepciones); el del router lo tengo desactivado.

- Proveedor internet: Telefónica; línea de 3 megas (3008/320)

- Antivirus: NOD32

- Detector Spyware: Spybot y Lavasoft Ad-aware

- Versión de eMule: eMule 0.47c Xtreme 5.4

- ¿Compartes conexión? No

- Utilizo Router Zyxel 660HW-D1

- ¿Wifi? No lo utilizo y ademas lo tengo desactivado en el router.

PREFERENCIAS DE eMule: CONEXIÓN

- Capacidad descarga: 306 ks sin límite// subida: 32, con limite en 24.

- Max. fuentes /archivo: 250

- COnexiones máximas: 600

- Redes activadas: sólo ED2K

- Puertos utilizados: tcp-->85 y UDP-->1985

PREFERENCIAS DE eMule: OPCIONES ADICIONALES

- Nuevas conexiones máx / 5 Seg.: 50

- Máximas conexiones a medio abrir: 50

PREFERENCIAS DE eMule: SEGURIDAD

- Activar la Ofuscacion de Protocolo: activada

- Solo permitir conexiones ofuscadas: desactivada

- No permitir conexiones ofuscadas: desactivada

DATOS DE FUNCIONAMIENTO:

- ¿Tienes ID Alta o Baja?: alta

- Estado de la conexión a la red Kad: no utilizo la red Kad

- ¿Nombre e IP del servidor al que estás conectado? DonkeyServer 2 o BigBang 9

- Número de archivos compartidos= en estos momentos 200

- Número de archivos simultáneos de descarga= generalmente 30, aunque he llegado a estar descargando 40 o 50 archivos y el funcionamiento es exactamente el mismo.

- Número de subidas simultáneas = mas de 16

- Clientes en cola= 3052

- Número de fuentes encontradas= 3744

Bueno JetaBlanca, ya me dirás.

SALUDOS icon_biggrin.gif

Enlace al comentario

Hete aquí mis respuestas al cuestionario:

CONFIGURACIÓN ORDENADOR

- Sistema Operativo: WiNXP con Service Pack 2 (tengo el parche de conexiones en 10000, por eso en conexiones a medio abrir tengo un valor superior a 9, es decir 50.)la verdad, no sé si tiene que ser así o no. Sí tú has leído en alguna parte que va así pues vale

- Versión de eMule: eMule 0.47c Xtreme 5.4( no se nada de este mod imagino que no difiere mucho de la versión oficial sino lo que yo pueda decirte de poco sirve)

PREFERENCIAS DE eMule: CONEXIÓN

- Capacidad descarga: 306 ks sin límite// subida: 32, con limite en 24.( aquí debes hacer un test de velocidad y el valor que te de lo divides por 8 y lo penes en capacidades ( en subida lo puedes dejar a 0 para que se active automático SvS al desactivar el límite de subida), el resultado lo multiplicas por 0.8 aprox.(80%) y lo pones en límites)

- Max. fuentes /archivo: 250( podrías subir hasta al menos 400 o 500 sin problema creo)

- COnexiones máximas: 600( no está mal)

- Redes activadas: sólo ED2K( activando la kad puedes aumentar las fuentes y la descarga algo )

- Puertos utilizados: tcp-->85 y UDP-->1985( si antes te iban bien vale, pero prueba a cambiar a alguno entre estos 62012 --> 63484. si no mejora la cosa siempre puedes volver a configurar los de antes)

DATOS DE FUNCIONAMIENTO:

- Número de archivos compartidos= en estos momentos 200( se recomiendan 30 o 40 max)

Bueno JetaBlanca, ya me dirás.

SALUDOS icon_biggrin.gif

En rojo mis comentarios.

Saludos,

Enlace al comentario

- Lo de poner las conexiones a medio abrir en 50, si tienes el parche en 10000, efectivamente lo he leído en algún sitio, el cual, a mi parecer, es bastante fiable.

- El mod que utilizo es bastante parecido al oficial, tiene algunas opciones a mayores entre las que destaco una que controla la tarjeta de red (el tráfico que pasa por ella, y según también he leído esto redunda en una mayor velocidad).

- En la capacidad de descarga he hecho el test y las operaciones correspondientes y al final he puesto estos valores: descarga--> 320 sin límite y subida 33 con límite en 27.

- He subido las max. fuentes/archivo a 500.

- He subido máximas conexiones a 700.

- El hecho de que no active la red Kad se debe a que tengo un problema con ella, este es que al cabo de dos horas me pone siempre que está tras cortafuegos, si bien en esas dos horas tengo id alta. Creo que esto es algo que le pasa a bastante gente y se debe a la propia red Kad.

- Respecto a los puertos de momento voy dejar los que tengo; si fuese necesario ya los cambiaré.

- Y por último, respecto a los archivos compartidos, voy a borrar unos pocos.

En fin, ya te contaré en un día o dos.

SALUDOS y GRACIAS icon_cool.gif

Enlace al comentario

-

- El mod que utilizo es bastante parecido al oficial, tiene algunas opciones a mayores entre las que destaco una que controla la tarjeta de red (el tráfico que pasa por ella, y según también he leído esto redunda en una mayor velocidad).

SALUDOS y GRACIAS icon_cool.gif

Si andas bien de inglés pudes probar en el for de mods en el foro oficial de ayuda de emule en el enlace de abajo.

http://forum.emule-project.net/index.php?showforum=15

Saludos y ya me contarás, :wink:

Enlace al comentario

Por cierto Sierra,

Tú sabrás pero he leído en el forum del emule que los valores de 50/50 para máximas conexiones a medio abrir y conexiones en 5 seg. lo único que puede provocar es un desbordamiento del router y una saturación de la conexión. Un master de masters del emule le recomendaba a un usuario que decía que tenía tambien lo de 10000.que lo pusiera en 9 y 20 o incluso menos. Si quieres date un paseo y lo compruebas tu mismo y de paso verás un careto conocido.

http://forum.emule-project.net/index.ph ... 120463&hl=

saludos,

Enlace al comentario

- He visto lo que me acabas de comentar JetaBlanca y tal y como tú dices ya tenía noticias de que esos valores podían provocar un desbordamiento o saturación del router, pero es que hasta ahora me habían ido de maravilla.

- De todas formas, lo que se comenta en el forum me ha parecido lo suficientemente bien argumentado como para probar esos valores, asi que lo voy a hacer, pues no tengo nada que perder; ya te contaré que tal me funcionan.

- Por otra parte, al poner estos valores en 20 y 9, no debería aumentar el número de conexiones máximas (tengo 700)??

- Respecto al mod que uso, lo configuré siguiendo un manual del mismo en emulEspaña.net

SALUDOS icon_cool.gif

Enlace al comentario

- Por otra parte, al poner estos valores en 20 y 9, no debería aumentar el número de conexiones máximas (tengo 700)??

SALUDOS icon_cool.gif

Prueba a usar el asistente de conexión para poner las fuentes, déjale un tiempo para ver que tal va y si no descarga bien prueba subir un poco los valores a ver si mejora.

Yo tengo 3 megas también y ahora mismo lo tengo en 600 y 600.

Pero normalmente uso 750 /1000.

saludos,

Enlace al comentario

Prueba a usar el asistente de conexión para poner las fuentes, déjale un tiempo para ver que tal va y si no descarga bien prueba subir un poco los valores a ver si mejora.

Yo tengo 3 megas también y ahora mismo lo tengo en 600 y 600.

Pero normalmente uso 750 /1000.

saludos,

P.D.: ¿ No has visto a ningún careto conocido en el enlace anterior?

Enlace al comentario

- Un informe:

Al final y con estos valores:

- descarga-->306 sin límite//subida-->32, con límite en 24 (creo que estos valores en este apartado, por los muchos que he probado, son para mí los óptimos)

- Conexiones máximas: 750 //máx. fuentes/archivo: 400.

- Nuevas conexiones 5 seg: 20 // conexiones medio abrir: 9.

- Y descargando a la vez 39 elementos, la mayoría de ellos sin un número excesivo de fuentes, he conseguido que el eMule se mantenga más o menos estable en unos 60 ks (antes andaba sobre 40) con bastantes picos en 100 durante unos segundos.

Sin embargo, sigue sin alcanzar una velocidad constante de 150 o más.

¿Qué me puedes decir al respecto JetaBlanca?, ¿Alguna recomendación?

SALUDOS

icon_cool.gif

Enlace al comentario

- Un informe:

- Conexiones máximas: 750 //máx. pon 500 aquí

fuentes/archivo: 400. pon 350 aquí

SALUDOS

icon_cool.gif

Prueba también a poner 0 en capacidad de bajada y, sino usas la conexión a internet para nada más desactiva la casilla del límite de veloccidad de subida en Preferencias>Servidores y en descarga pon límite en 270 por ejemplo y activa la casilla . Si usas la conexión para navegar al mismo tiempo que emule o para recibir correo o cualquier otra cosa marca la casilla de subida y pon el límite en 27

Desactiva también la ofuscación de protocolo. en nuestro caso no es necesaria, Timofónica parece que no banea de momento.

Y sobretodo ten paciencia con la mula. Un consejo que está en la ayuda oficial de la mula:

¿ Qué hay que hacer para que la mula baje a tope?

¡No Mirarla!:shock: xDDDD

( O dicho de otro modo no tocarle todo el rato la configuración y dejarla hacer que ella ya sabe lo que se hace)

Saludos,

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.