Ir al contenido

660HW-61 Última Bootbase oficial - Conexión JTAG

AlRay
 Share

Publicaciones recomendadas

La última bootbase conocida para el zyxel 660HW-61 es la 1.10 (sin T) , eso sí, esta boot además de tenerla en su interior los routers oficiales hay alguna versión de telefónica que también la tiene (como sucedía un su momento con la boot 1.06)...

Aquí te dejo los links a las bootbases

BootBase 1.06 para el Zyxel 660HW-61

http://www.ihud.com/file.php?file=files ... en+1.06.bm

Bootbase 1.10 (Sin T) para el Zyxel 660HW-61

http://www.ihud.com/file.php?file=files ... sinT%29.bm

Y aquí el archivo .rar con ambas en su interior:

http://www.ihud.com/file.php?file=files ... 0HW-61.rar

En este caso para descargar el archivo hay que clikar en el texto de la parte de abajo que pone:

Your download is ready

P.D. La que parece que solamente la llevan en su interior los routers de telefónica es la 1.10(con T)

Un salu2 :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Piolinso,

Muchas gracias por tu respuesta. Ya tengo los archivos. Desafortunadamente parece que mi 660HW tiene la bootbase dañada y no puedo comunicarme ni a través del Web interface ni a través de telnet ni a través del puerto serie. ¿Hay alguna otra manera de ponerle la boot base?

Saludos.

Enlace al comentario

Es muy raro que la bootbase se fastidie por sí sola si no se manipula antes de forma inapropiada (subiendo por error otro archivo, etc..) y el resultado de cometer un error así sería el equivalente a router ko...

Dime, no te deja entrar en modo debug con el teraterm + el cable para el puerto de serie interno como se describen en los manuales?

Te muestra algún carácter el teraterm?

Que síntomas tiene el router? (Con la bootbase Ko el router además de no arrancar de ninguna manera se queda con el led del power permanentemente parpadeando)

Un salu2

Enlace al comentario

No, no me deja entrar de ningún modo y no muestra ningún carácter en el terminal. El led WLAN parpadea continuamente. Creo que la Bootbase está estropeada.

He estado estudiando JTAG y creo que puedo construir el hardware interfaz (cable, etc). El problema es que Zyxel no puso el conector en la plaqueta. Estoy buscando la manera de conectar ya que el AR7 soporta JTAG.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

jajaja bueno por lo menos tienes el consuelo que las palabras se parecen un poco aunque no tenga nada que ver una cosa con la otra... :P

Si se trata de JTAG es cierto que los AR7 tienen soporte para él, y hay que decir que según creo sí que tiene un conector en la pcb del router, lo que pasa es que a simple vista no se ve ya que se encuentra en la parte de abajo de la placa base (mas o menos en el centro), y encima está numerado:

2 . . . . . . . 14

1 . . . . . . . 13

Eso sí, hay que aberigüar que función es el TDI, TD0, TMS, TCK, GND...Y tambien encontrar un software adecuado para manejar correctamente el conjunto jtag/flash/arm7

P.D. Creo recordar haber leído que los jtag xilinx y wriggler son compatibles con el interfaz de este router...

Un salu2

Enlace al comentario

• 4 months later...

No, no me deja entrar de ningún modo y no muestra ningún carácter en el terminal. El led WLAN parpadea continuamente. Creo que la Bootbase está estropeada.

Buenas tardes Piolinso y AlRay. A mi me ocurre exactamente lo mismo que a AlRay . Tenia el router con el firm de telefonica(para probrar como me iba) y decidí volver a pasarlo al original de zyxel, el PE11. Pues bien , despues de haber realizado todo el proceso correctamente(lo he hecho muchas veces)y no darme ningun problema, me decido a subir una config por teraterm del backup de config que tenia guardada del PE11. Se realiza todo el proceso correctamente y cuando reinició el router se quedó con todas las luces apagas , excepto la de wland que se queda parpadeando muy deprisa. No puedo acceder al router ni por telnet, ni por web, ni ftp ni por teraterm. Cuando conecto el tera no hace ni mencion. He probado a cambiar las velociades del tera, como me sugirio Mistico,pero ni asi tampoco.

He seguido vuesto post y veo que en la parte de abajo de la placa base hay un conector marcado como J3 y que corresponde a un JTAG.

A ver si me podeis echar un cable y puedo recuperar el router por JTAG.

Hay algo de info por el google sobre esto pero esta en inglis y encima no esta bien comentada, solo como curiosidad podeis echarle una ojeada a este post:

http://routertech.org/viewtopic.php?p=15194

Saludos Piolinso y compañia.

Enlace al comentario

• 6 months later...
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.