Ir al contenido

Dudas sobre cable para liberar un 660

MISTICO
 Share

Publicaciones recomendadas

El caso es que me dejaron un cable y libere mi 660hw-61. He visto que ese cable sirve tambien para el 660hw-d1 y me gustaria hacer uno.

Mis dudas son:

1º) ¿Valen los cables usb con chip RS232 USB para hacer el cable?

2º) ¿Es facil de encontrar alguno compatible ya sea usb o serie que me sirva?

¿Que modelo seria? ¿Cuanto cuesta aproximadamente?

3º) ¿El que hacia los cables todavia los vende?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo por orden a tus preguntas:

1)Pues con los cables USB el caso es que es complicado ya que según parece muchos de ellos no tienen un circuíto de conversión interno a TTL 3,3v...por lo que en caso de optar por algún modelo te recomendaría que fuera para puerto de serie...

Por ahora han sido testados los siguientes cables USB:

Cables USB Probados y funcionando:

Cable USB Siemens C60 (emulando un puerto RS232) (N, Tx, Rx y GND) mobile action modelo ma-8720p y los pines son pin 2 gnd, pin 3 Tx y pin 4 Rx Probado por (mbazan)

Cables que no funcionan:

Cable USB Motorola V600 y se presupone A630, A835,A845,A1000,i205,i305,i530,i830,i860,i710,i730,i733,i736,i836,i930, V120,V265,V262,V260,V276,V300,V400,V500,V505,V551,V525,V545,V547, V550,V620,v60t,V60,V60i,V60p,V60s,V66,V70,V710,V800,V80,V950,V980,V975,V1050) (Genérico) (Probado por jesus4736)

2)Aquí tienes la lista de todos los cables que a día de hoy han sido testados por los compañeros de foro:

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-53480.html

2.1)Estos cables suelen valer de 6 a 13 Euros

3)Ni idea, creo que tenía una página para hacer pedidos pero ahora mismo no recuerdo cual era...aunque esos cables también se suelen encontrar en webs de subastas, etc...

En caso de quererse ahorrar unos euretes también hay otra posibilidad:

Si por lo que sea no disponéis de ningún cable de móvil a mano con el que trastear o vuestro cable no es compatible, existe un esquema bastante sencillo y barato de realizar (solamente tiene 4 resistencias y 2 transistores) y que funciona perfectamente, es el siguiente:

ttltors2320kf.jpg

Eso sí, son necesarios unos pocos conocimientos de electrónica para realizarlo...

Un salu2 :wink:

Enlace al comentario

Pues no creo que estén descatalogados todavía aunque a lo mejor cuesta algo mas de encontrarlos que hace un tiempo (esto ya depende de cada establecimiento...)

Es cuestión de buscar una tienda de telefonía (o alguna de electrónica) que tengas cerca de casa (para ahorrarte los portes) y en caso de que no haya forma, recurrir a alguna página web que se dedique a la venta de esos cables o en alguna web de subastas (investigando un poco lo encontrarás de una forma u otra seguro :wink: )

Un Salu2

Enlace al comentario

1. No todos....Si no tienes ningún cable y no quieres complicarte fabricándotelo tu mismo, creo que lo mejor sería inclinarse por un cable para puerto de serie que ya haya sido testado y sea compatible con el router...la lista de cables ya testados la encontrarás aquí:

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-53480.html

2. Los usb a no ser que en realidad emulen el puerto de serie y en su interior dispongan de un conversor a TTL de 3,3v no funcionarán de ningún modo (los usb probados hasta hoy ya te los he puesto unos post mas arriba...) (otra cosa sería probar un conversor usb-puerto de serie y adaptarle un cable para puerto de serie, esto sería útil en el caso de los PC´s que no dispongan de un puerto de serie pero sí de usb (como sucede con algún que otro PC de los de ahora), aunque en este sentido también está por verificar el resultado...

Un salu2

Enlace al comentario

Wenas Mistico, tengo a la novia esclavizada haciendo cables :) ,no, es coña, pero le salen bastante bien, tranquilo que les paso un testeo exhaustivo ;)

La pagina es http://usuarios.lycos.es/zyxel660hw/

Si te interesa enviame un mail a drpirata@gmail.com que el formulario de la web ha dejado de funcionar.

Cuando tenga algo de tiempo me dedicare a poner un tutorial paso a paso de la realizacion del cable, a lo bricomania, haber si os animais a hacerlos vosotros mismos, que son facilotes de hacer.

Salu2!

Enlace al comentario

Wenas Mistico, tengo a la novia esclavizada haciendo cables :) ,no, es coña, pero le salen bastante bien, tranquilo que les paso un testeo exhaustivo ;)

La pagina es http://usuarios.lycos.es/zyxel660hw/

Si te interesa enviame un mail a drpirata@gmail.com que el formulario de la web ha dejado de funcionar.

Cuando tenga algo de tiempo me dedicare a poner un tutorial paso a paso de la realizacion del cable, a lo bricomania, haber si os animais a hacerlos vosotros mismos, que son facilotes de hacer.

Salu2!

¿Tienes alguno hecho y testeado?

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.