Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
omega1

problemas extraños con outlook y puerto 25 en el 3com 812

Publicaciones recomendadas

buenas,

justo cuando creía saberlo todo sobre los 3com 812 (tengo varios instalados) me sale una cosa que no había visto antes, a ver si alguine me puede echar una mano...

resulta que compre un 3com 812 en ebay, y lo configuré para una de las líneas adsl que tengo, y funciona todo perfectamente, menos enviar email por outlook! me da una error (que no tengo apuntado) sobre un error en el puerto 25, no se que debo cambiar o introducir para solucionar este problema, intentaría abrir el puerto vía web hacía el ordenador, pero está en multipuesto y varios de los ordenadores necesitan usar outlook, por lo que esta solución no me valdría...

Alguien ha visto este problema alguna vez? Como lo puedo solucionar?

Llamaría a Telefonica, pero ya saben lo que pasaría!!! (La ultima vez que los llamé para un problema en el 3com 812 me dijeron que era demasiado viejo para configurar y el técnico se fué sin hacer nada!!!!)

Muchas gracias por adelantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mira a ver si puedes apuntar el error y ponerlo aqui, para saber exactamente de que se trata.

De momento revisa la configuracion de la cuenta y asegurate que tiene marcado en el correo saliente, que necesita autentificacion.

El router como supongo que lo has reseteado a los valores de fabrica antes de configurarlo para tu conexion, no tiene que ver nada, ya que el puerto 25 no se necesita redireccionar a no ser que quieras poner tu propio servidor de correo.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, si el router se reseteo de fabrica.

tengo bien (100% seguro) los valores de la cuenta (llevo mucahs cuentas de correo de la misma empresa y a cada rato los estoy creando, por lo que si, descarto que sea por este motivo aunque los sintomas son los mismos... aunque si es cierto que las cuantas necesitan marcar la autentiicacion, pero ya está marcado.

ahora mismo no puedo poner el error, ya que este problema sucede en otra oficina y no estoy ahi, voy a ver si algun compñero me lo envia y lo posteo...

gracias por la respuesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, este es el error (disculpa, en Ingles...)

The connection to the server has failed. Account: 'pop3.inetc.net',

Server: 'smtp3.inetc.net', Protocol: SMTP, Port: 25, Secure(SSL): No,

Socket Error: 10060, Error Number: 0x800CCC0E

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este problema lo tienes en un solo pc o en todos?

Te digo esto porque puede ser problema de antivirus o firewall.

El router sigo afirmando que no es el culpable a no ser que tenga algun filtro instalado, pero si fuera asi, no funcionaria el envio de correo en ninguno de los pc's.

Has probado a poner la IP del servidor smtp (81.27.97.3), en vez del nombre en la configuracion de la cuenta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, si, pasa lo mismo (mismo error) en todos los pc's (4 en total) todas con cuentas diferentes (del mismo dominio), incluso lo hace en mi portatil cuando me desplazo a esta oficina y funciona perfectamente en las demás oficinas (con la misma cuenta)

el firewall y antivirus es el mismo que uso en todas las demas oficinas y configurado de la misma forma en todos los pc's de la empresa.

TIENE que ser el router, el tema es qué parametros o configuración está mal??

gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mismo ha ocurrido en mi compañía ayer día 31 enero a las 14 horas. Telefónica ha cortado los accesos a través del puerto 25 pues según ellos "somos generadores de spam" y hasta ahora no han dado una solución. Lo malo es que por nuestra parte no hay nada que hecer, lo tiene que resolve telefónica, si quiere...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ummm, hablar con la empresa donde tenéis los hostings, posiblemente lo que ocurre es que han "baneado" las IP's de Telefónica, pues es cierto que tanto Terra como Telefónica, suelen estar vetadas por spam.

Hace años en mi empresa teníamos un dominio con una empresa de hosting y conexión adsl con Telefónica, nos ocurría que no podíamos enviar correo, hable con ellos y nos dieron como servidor smtp una IP, que no correspondia al servidor habitual, seguramente esa era la solución para los clientes que tenían conexión con Terra/Telefónica, ese servidor estaba configurado de forma que dejaba enviar correo a esos clientes.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo aún pienso que es algo del router... donde puedo mirar en la configuracion del 3com 812 para asegurarme de que no está bloqueado y mirar los filtros que puedan bloquear el puerto 25?

gracias...

ya he preguntado a la empresa de hosting a ver si ellos saben algo de nuestra ip (que es estática) por si tiene algún rango bloqueado y me dicen que no, por lo que ya tiene que ser el router, es lo unico que varía de oficina a oficina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

¿Podríais decir cómo habéis solucionado el tema (si es que lo habéis conseguido solucionar)?

Yo tengo exactamente el mismo problema, pero he descartado que sea por cuestión del router.

Basándome en lo que escribió jota22, he estado investigando y he encontrado este enlace en el que hablan de cómo los usuarios de Telefónica están siendo bloqueados:

http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/04/26/0734200

Y en éste podemos comprobar si nuestra IP está bloqueada:

http://www.ahbl.org/tools/lookup.php

Yo todavía no he podido probarlo porque donde da el fallo es en otra oficina. Pero en caso de que sea cierto todo esto ¿qué podemos hacer? Según he leído si telefónica no toma medidas antispam sus rangos de IP seguirán bloqueados.

Esta teoría pierde un poco de fuerza si tenemos IP dinámica, ya que reiniciando el router y cambiando la IP, deberíamos llegar a tener alguna IP que no esté bloqueada (Porque en otras oficinas con ADSL Telefónica e IP fija no pasa esto). Ayer a última hora cambié la IP y seguía sin funcionar. Todavía no he probado si las IP que va cogiendo ese router están bloqueadas, pero sería mala suerte, ¿no? :?

He puesto como SMTP la IP del servidor de hosting y nada. He probado el servidor de correo saliente de telefónica: smtp.telefonica.net, pero me pide usuario y clave y estoy utilizando el correo de un dominio

Agradecería que alguien pueda arrojar algo de luz a este problema.

Saludos a todos

EDITO: Por ahí creo que pueden andar los tiros. Si consigo usuario y clave de Telefónica y configuro el SMTP de Telefónica con esos datos puede que funcione. Lo probaré y os diré si ha funcionado o no

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, yo sigo sin solucion para este problema, pero insisto que debe ser cosa del router..

por favor postea cualquier solucion que encuentres para ese ema ya que yo ya ando perdido...

gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente la IP de la oficina que tenía los problemas estaba en listas negras (lo comprobé siguiendo este link: http://www.helektron.com/spam/index.php)

En la oficina, mientras se solucionaba todo llamaron a Telefónica para configurar las cuentas de correo que les corresponden con la línea ADSL (5 cuentas). Estas cuentas funcionaban perfectamente.

Bien, pues utilizando como servidor de salida el de las cuentas de Telefónica: todo arreglado. Me explico. Configuro el correo del dominio.com en Outlook exáctamente igual. Lo único que cambio es el servidor de salida SMTP, y al marcar: mi servidor de salida requiere autenticación en propiedades marco: iniciar sesión con usuario y clave diferente, y allí introduzco el nombre de la cuenta de telefónica y la clave de la cuenta de telefónica.

No sé cómo crearon las cuentas de Telefónica, porque hicieron la gestión en la oficina y luego me pasaron los datos, el smtp no es smtp.telefonica.net como yo pensaba. Los datos son:

pop -> pop.e.tenefonica.net (no hace falta)

smtp -> smtp.e.telefonica.net

cuenta -> nombre@dominio.e.telefonica.net

clave -> **********

Ahora todo funciona correctamente. Se reciben correos y se envían sin problemas desde las cuentas del dominio.com. Espero que pueda ayudaros. Si alquien no tiene contratada la línea con Telefónica, que hable con su proveedor.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Pues tengo que admitir que me había equivocado, y efectivamente no era el router sino que tal y como habían comentado aqui, Telefonica está bloqueando los puertos 25 de las líneas ADSL con IP's estáticas, po lo visto sin razón alguna. Nuestros equipos todos tienen Antivirus actualizado y nos acusaron de un posible intento de envío masivo de emails y nos bloquearon el puerto 25 sin previo aviso.

Tambien tengo que admitir que despues de una llamada al CAC y enviar unos emails a abuse@telefonica.net y a nemesys@telefonica.es solicitando que quitasen este bloqueo lo hicieron an el palzo de 3 días y la me funciona el puerto 25.

Que lo sepaís!

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado milita

Buenos días.

Yo tengo ese problema y estoy como loca, porque a mí me va con ono todo estupendamente. Un cosa omega1, nosotros tenemos las ip's dinámicas y nos ocurre lo mismo. Crees que puede ser de telefónica, yo estaba al igual que tu empestiñada en que era el router pero ya lo estoy descartando.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Manu Chao

yo tenia el mismo problema y ,efectivamente,cambiando solo el smtp 25 por el smtp 587 YA PUEDO ENVIAR CORREOS.

Biennnn!! muchas gracias!! y espero que tengais suerte!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado DDAAVV

Hola, pues yo cambie el puerto y probe tanto con 587 como con 25 pero no encontre la solución, alguien me puede dar otra luz?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado PARPAREADOR

bueno tengo el mismo problema ten go un rayter motorola de servicio de cablecom y al pasrecer por lo que he enciontrado en todas las conversaciones telmex ha bloquedo el puerto 25 esto para reducir el spam pero claro nos dio en la torre a todos los que usamos outlock como administrador de correos no se ha encontrado alguna soluicion para el desbloqueo del puerto mas que el incrementar la velocidad con tu provedor hazta 2 megas con ip fija mmm menuda solucion no bola de cabrones jajaja che carlos slim que se pudra en dinero el cabron

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado javier123__

es el puerto 578, no el 587

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.