Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
R-NCEW-ND

Lanzamiento del Vista en las tiendas... (¿Ah, sí?)

Publicaciones recomendadas

Increíble pero cierto... De hecho me enteré ayer paseando por El Corte Inglés, al ver una pintoresca caja de Windows Vista Home Premium, por el módico precio de 249,99€...

Además fué de casualidad, de pasada... No había ni grandes carteles, ni multitudes luchando encarnizadamente por conseguir uno (Exactamente todo lo contrario que la Nintendo Wii, que aún no he llegado a ver en tiendas).

Y mi pregunta, que yo mismo responderé, es... ¿Quién se va a gastar esa PASTA en un puto S.O.?

Pues alguien que, muy probablemente, no sabe lo que compra... En un elevadísimo número de casos.

Y... Tacháaaaaannnn!!!!! En la web de Dell, ya no ofrecen Windows XP!!! Ahora, Vista Home Basic, o Home Premium...

Lo cual me dá que pensar, que los stocks que tengan los principales fabricante, sean packard bell, fujitsu siemens, HP, Acer, Asus, etc... con un XP preinstalado, van a experimentar una más que considerable caída de precios...

Así que, puede ser un buen momento para renovar hardware sabiendo lo que compras.

Desde aquí, mi recomendación a todos de que NO usen Vista... Al menos por el momento. Un año como mínimo sería un tiempo prudencial para sentarse y observar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo que comentas de los stocks y windows xp es muy relativo. La mayoría de los fabricantes ofrecen la actualización gratuita a vista a partir de cierta fecha de compra. Lo han hecho precisamente para no cargarse la campaña navideña.

Dell, Sony, Asus ya tienen formularios en sus webs para solicitarlo, de hecho yo estoy en ese caso: me compre el portatil hace un par de meses y ya he solicitado la actualización a vista (gratuita + gastos de envío). La faena es que si actualizas, te quedas sin poder utilizar la licencia anterior de xp. Me da a mi que voy a guardar el dvd hasta que saquen por lo menos el primer sevide pack...

Lo que esta haciendo microsoft es dar las licencias OEM mas baratas para favorecer que la gente cambie de pc, así podremos disfrutar del nuevo y "eficiente" sistema operativo en todo su esplendor.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"Todo su esplendor"... Es decir... Tener a suficiente gente atrapada en sus fauces antes de cerrarlas...

Además te venden el paquete completo, portátil con el hardware y el software preparado... Faltaría que pusiesen en la tapa (A modo del XPS de Dell) bien vistoso... Powered by DRM!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compis,

Aquí os dejo mi opinión

Windows Vista tiene una apariencia muy fashion, copiada de XP+Linux+Mac

Es más seguro que XP

Es más eficiente que XP

Una maravilla, vamós. Lástima que consume un montón de recursos que no consumen ni Mac, ni Linux ni siquiera(tan desmesuradamente) XP.

Lástima también que la versión más económica se vaya a los 300 euros.

Con un poco de suerte Microsoft solita conseguirá en pocos años lo que el pingüinito no ha conseguido en la tira de tiempo:

Que Linux sea mayoritario, que los fabricantes de antivirus se forren vendiendo antivirus para sistemas basados en Linux y que los ofrezcan gratuitos a los usuarios de Windows que pasarán a ser una especie en extinción.

Los que tenemos Xp nos tendremos que pasar en un par o 3 de años a Linux o cambiarnos el PC con el jodi** Vista porque ese tiempo será el que tardará Microsoft en dejar de dar soporte XP. Con lo bien que queda el XP tuneado con un buen programa de personalización. Igualito que el Vista y por sólo 20 doláres. Coño! 280 euros menos que el Vista y apar que quieres lo de la seguridad y lo de la eficiencia con lo que consume ya está bien.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues despues de todo lo que he podido leer, sobretodo desde que salio, no me convence en absoluto.

Quizas cambiare cuando no tenga mas remedio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues despues de todo lo que he podido leer, sobretodo desde que salio, no me convence en absoluto.

Quizas cambiare cuando no tenga mas remedio.

A eso me refería yo koerma. Pero al final Microsoft nos obligará quitándonos el soporte a los SO anteriores. Yo probé el Beta 2 y el RC1 de Vista y si muy chulo pero con 1.5G de Ram un procesador HT a 3.0Ghz y 256 MB no compartidas de Gráfica iba justillo.

A ver si tarda Microsoft en quitarnos el soporte o lo tenemos claro SO nuevo + PC nuevo o cambiar a Linux.

Una pena...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

al final Microsoft nos obligará quitándonos el soporte a los SO anteriores.

Siempre me quedara el migrar a linux definitivamente. Ahora solo lo uso a ratos, para coger confianza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo prefiero mi Linux a tropezones que un vista con su DRM y todas las transparencias del mundo.

Y para cuando mi pc "pete": http://www.gnuinos.com

Molt bon link...Uy, perdón , traduzco,muy buen enlace.

Vista Wow; Vista Windows Owned (the)World

La verdad es que me mola el interfaz de vista. Yo lo tengo en mi XP con un programilla que va bien y hasta el logon y el boot skin me los puedo poner de Vista. Además, así cuando me harte me pongo el Tiger, o el Knome y no tengo que cambiar de SO ni gastarme 300 euros para tener un interfaz guay con el jodi** DRM ( Digital Resctrictions Management) y el Vampire Internal System Technology Advanced.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el curro tenemos unos cuantos equipos con el Vista Enterprise, y cierto es, que en entorno empresarial, va bien... Para ir bien, tenemos que usar uno de los nuevos equipos Optiplex GX620, que tiene un Pentium D820, 1GB de RAM y Gráfica de 128MB. Eso para usar office, y cuatro chorradas, escritorio remoto, consolas de antivirus, etc... Es decir, trabajo de sistemas...

Claro que... curiosamente... Vista ofrece un buen rendimiento en juegos con CPU´s Dual Core, y un rendimiento inferior al XP en el resto de las aplicaciones, incluso con Dual Core...

Y la seguridad... Pues en fin... A qué coste? La misma seguridad la consigo yo con una política de dominio en la que deje peladas las estaciones de trabajo...

Pero bueno...

Yo no usaré Vista, hasta que salga la RC2 digooooo versión final xD (XP lo entiendo como versión final a partir del SP2...)

P.D. Por cierto Manolomp, esa página no es "User Friendly"--- :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llamarme atrevida, pero ayer borre windows de mi pc...

Pero recordad que es culpa vuestra por hablar tan bien del Vista

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He puesto Kubuntu.

Y para jugar, pues Papa Noel le trajo a mi hijo mayor la playstation2 (con el Need for Speed Carbono). ASi que ya tengo para jugar xDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Po zi!

Kubuntu es el escritorio KDE con Ubuntu ¿no? Ese de las transparencias y los múltiples escritorios ¿ verdad?

Hombre yo tengo la Ds Lite. No es lo mismo pero... para jugar a estrategia pude valerme...

xDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, el sabado fue su cumple y le regale la Nintendo DS lite, asi que yo tambien la tengo xDDDD

No se nada de Kubuntu, solo se que me la recomendaron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí que eres atrevida, sí

Yo lo probé y lo dejé porque no podía encontrar la menra de reproducir MP3.

¡Torpe que es uno!

El Ubuntu no tiene la interfaz tan guay pero es más fácil de usar. tampoco conseguí reproducir una pista de MP3. Lo dicho, un negao!

De Fedora 5. Mejor ni hablar. Aún habiéndo eliminado particiones me seguía puteando.

Nada que Windows me cabrea porque te cobran como buena una cosa llena de errores que después van completando con parches y services packs ( gratuitos dicen ellos como una gran cosa(SÓLO FALTARÍA ENCIMA QUE TE VENDEN UNA M....)) pero al menos me aclaro.

Saludos, Por cierto lo he recibido y contestado

Peligrí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y re-contestado xD

Llevo provando linux desde que salio el Mandrake 8. Llegue a poner los drivers de Nvidia, tenia mi amule, grababa mis pelis y musica. Hacia varias cosas. Hasta clone la imagen del pc en la tele con un dichoso aparatito inalambrico.

Pero el pc era compartido, y acabo ganando windows porque era mas facil para alguien que no tiene ni put# idea de ordenadores...

p.d.: y para no perder la costumbre, hilo del foro de la taberna que me meto, hilo que se desvia del tema principal... xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y re-contestado xD

p.d.: y para no perder la costumbre, hilo del foro de la taberna que me meto, hilo que se desvia del tema principal... xD

De esto último me he dado cuenta

xDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de ir probando un poco el ultimate, he de decir que funciona bastante mejor que las betas, aunque para hacer cualquier cosa requiera una brutalidad de recursos de manera injustificada. Por ejemplo para reproducir un divx en pantalla completa el reproductor de windows hace que el procesador las pase canutas para reproducir el video llegando a dar parones durante la reproduccion, cosa que no me pasaba desde mi viejo k6... Hasta el 3dmark 2006 saca mas de un 25 % menos de rendimiento... (aunque parte de la culpa de esto lo tendrán unos drivers un poco verdes). Conclusión pasa lo mismo que con el XP en su salida. Hay que doblar la ram que tengas para hacer lo mismo, y cuadripicarla para los juegos... y si no tienes un procesador de ultima generación hasta los trabajos mas livianos en el XP se volverán pesados en Vista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estan compinchados con los fabricantes de hardware. Hay que comprar un ordenador de ultima generacion para usar Vista :shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso está claro koerma,

Te emboban con la interface, la integración del media center y la completa seguridad ( a que precio por cierto), la rápidez de las búsquedas´ que parece que lo son aunque al final no desarrollaran la WinFS. Al final es lo que dices, o tienes un ordenador con lo último o se te queda justo y sino en poco tiempo se te quedará.

Hablando de seguridad:¿ Todavía es tan pesadito con los popups de autorización cada vez que quieres hacer algo?

Yo me acuerdo que en cuando se ponía borde se me quedaba incluso bloqueado y era para morirse. Para instalar los drivers para Vista que me bajé de la página de ATI se tiró 30 muinutos y para desinstalarlos porque me bloqueaban la máquina 60 minutos y me parce que encima dejaban rastro .

Los fabricantes de componentes se están frotando las manos y los hackers y demás lo van a proner a prueba por ser nuevo, un reto, y por ser del amigo Guille Puertas, le tinen unas ganas al gafotas.

Ya veremos si llega al SP2 como XP o antes tienen que acelerar la salida Blackombe.

Por otra parte Apple ya ha sacado su nuevo SO, Ayer mismo recibí un e-mail promocional para que me comprara un Mac con su nuevo OSX.

Obviamente paso después de la pasta y tiempo que he invertido en mi PC.

La parte positiva en cierta manera es que ahora el XP empieza a estar por los suelos y con 75 euros ya puedes comprarte una copia legal. O sea que el que tenga el pirata del amigo que se lo pasó y tal que aproveche y lo compre.

Lo jodido serán los nuevos juegos que seguramente requerirán un montón de recursos y el uso de DirectX 10 que por lo que he leído no es posible instalarlo en XP.

Saludos,

Joer m'ha salío otro sermón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me pienso resistir como mínimo hasta que los desarrolladores de juegos no me dejen otra opción, y tengo muchos muchísimos juegos dx9 aun pendientes para ir tirando muchoooooooo tiempo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ayer me di una vuelta por ElCorteIngles y, excepto uno y los MAC todos tenian XP, por cierto que pasada el MAC :), aunque donde este mi ubuntu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nos encontramos en el dilema de siempre, pero esta vez aumentado por el DRM.

Yo lo tengo muy claro y aun siendo moderador de esta web lo voy a decir bien clarito ya que no se moja ninguno de mis compis (y por primera vez voy a incumplir una norma que todo moderador tiene aqui) no pondre el vista hasta que no se pueda saltar todo sistema anticopia existente y no por no pagarlo (porque de hecho al comprar un equipo nuevo me lo van dar preinstalado) sino porque me parece lamentable al extremo que estamos llegando ya y aqui nadie hace nada para evitarlo.

Que pasa que no se paga ya suficiente por un portatil o un sobremesa para que encima nos metan por webos, como llevan haciendo años, el sistema operativo de microsoft que sea mas actual en ese momento, pues eso se acabo, al menos en lo que a mi respecta.

Estoy cansado de comprar un ordenador y que me venga presintalado un xp (sabeis cuantos tengo en 2 años) tantos como ordenadores he comprado, estoy cansado que por narices el precio del prodcuto se encarezca porque X empresa tenga acuerdo con microsoft.

Es manipulacion pura y dura, dictadura total, no nos dejan decidir que si o que no queremos usar, nos obligan (porque antes en los equipos ponia se recomienda windows 95,98,2000...) ahora directamente pone uso exclusivo con o para xp o vista.

Es como el que se compra una tele y en esa tele solo puede ver una y otra vez el mismo canal, pues terminas por aprenderte su programacion desde su carta de ajuste hasta el fin de su emision.

Con microsoft y los equipos nuevos pasa lo mismo, no tenemos alternativa a la hora de comprar un nuevo pc, ¿porque no me dan ese ordenador con el disco duro formateado y despues ya vere yo que me interesa y que no meterle? ¿Para ayudar o facilitar al usuario domestico? Venga coño! Lo que estan haciendo es vetarnos nuestra libertad a poder decidiry el dia que la ley lo contemple no permitira ciertos abusos, pero mientras tanto esta gente a llenarse los bolsillos como lleva haciendo años.

Yo lo tengo muy claro, desde hoy los proximos ordenadores que compre seran mac que pagare por lo que quiera y los que tengo hasta hoy, que son unos cuentos, el dia que dejen de dar soporte al XP pues a mi kubuntu (la pena que no tengo drivers para la mitad de perifericos que utilizo).

Muchas empresas se estan pensando si poner o no esto del DRM, muchas otras con el tiempo dejaran de utilizar este sistema anticopia y sino a esperar, que no se conoce sistema anticopia que no se haya podido saltar con el tiempo.... anda que no habra hackers en el mundo deseando joder el invento al tito Gates y a toda esta gente que quiere ganar dinero sin merecerlo.

La gente no comprara reproductores de mp3 o de video o de lo que sea si tiene DRM, a menos que sepa que va a poder saltarse dicho sistema anticopia, es de cabeza.

El DRM va a terminar con muchas compañias precisamente por eso, cuantos ipod va a vender Apple cuando solo puedas meter canciones compradas en itunes, lo estan intentando con los juegos en su ultima actualizacion y el ipod video 5g y les esta saliendo mal la historia, cuando lo hagan con la musica (si llegan a hacerlo) quien comprara un ipod.

Yo no y tengo dos actualemente, al igual que otros reproductores de diferentes marcas de audio y video. Como yo habra mucha gente y el usuario domestico al fin y al cabo es el que se deja la pasta en estas cosas porque sus productos que van dirigidos a el.

Por cierto, he liedo mas arriba que, si has comprado un ordenador con xp preinstalado y entra dentro de la fecha, puedes actualizarlo, si si, es cierto, hace menos de un mes compre un portatil acer a mi hermana, si quiere pasarse a vista tiene la actualizacion al modico precio de 65€ +iva + gastos de envio a su entera disposicion y eso que segun ellos es gratuita.

Existe un vacio legal aun en el mundo este de internet acojonante.

Sobre todo quedaros con esto...

" La presunción de inocencia: Con las medidas técnicas de restricción de acceso y copia, se declara a la ciudadanía culpable antes de que se pruebe lo contrario, privándola de una serie de derechos en forma preventiva, sin que se haya cometido ningún delito. Por otro lado, el desarrollo y utilización de mecanismos para eludir los DRM se convierte en un crimen aún cuando se realice para fines de investigación o para acceder a un contenido que se ha adquirido legalmente, aún cuando no se viole ningún derecho de autor. "

Mientras tanto y para que no os aburrais, estos son algunos de los derechos que por ley tenemos y que nos estan ROBANDO...

¿Qué derechos se ven afectados?

Algunos de los derechos afectados por los DRM son, además de los derechos de autor y de propiedad intelectual:

* El derecho al libre acceso a la cultura.

* El derecho a la intimidad: Para decidir si otorgan o no acceso a cada obra, estos sistemas necesitan vigilarnos. De esta forma, un tercero tendrá información sobre qué, cómo y cuándo leemos, oímos música, escuchamos radio, vemos películas y accedemos a cualquier contenido digital.

* El derecho a realizar copias en casos particulares: Varias legislaciones de derechos de autor reconocen (e incluso cobran por ello) el derecho de las personas a confeccionar copias de las obras para uso privado. Esto incluye la posibilidad de realizar copias de respaldo, copias para acceder desde diferentes dispositivos e incluso copias para compartir con personas de nuestro entorno íntimo, siempre bajo la condición de que no medien transacciones comerciales. Estos derechos quedan obstruidos completamente con la implementación del DRM.

* La realización de obras derivadas: La realización de obras derivadas es un proceso común en la creación cultural. Muchas obras son trabajos derivados de obras anteriores. Esto incluye traducciones, realización de remixes, y otras formas de expresión. Estas acciones básicas de la producción cultural se tornan imposibles frente al DRM.

* Quienes trabajan en crítica literaria, cinematográfica, musical, e incluso política, utilizan el recurso de la cita para comentar las obras publicadas. El sistema de DRM impone trabas técnicas a esta posibilidad, con la consecuencia directa de poner cerrojos técnicos a la libertad de expresión.

* El "fair use" y las excepciones al copyright: Esta expresión común para la jurisprudencia norteamericana es otra de las víctimas de la aplicación del DRM. En muchos casos, las leyes de derechos de autor fijan excepciones para el ámbito educativo o para personas con alguna discapacidad que necesiten realizar copias de obras para poder acceder a ellas (como las traducciones al Braille o la utilización de audio-libros). Estos recursos quedan eliminados con los sistemas de DRM.

* El dominio público: Las restricciones técnicas de acceso no tienen fecha de vencimiento. Por tanto, cuando las obras entren al dominio público, las restricciones seguirán estando allí, vedando el acceso y la copia de materiales que legalmente podrían ser copiados. Otro tanto ocurre con obras que ya están en el dominio público y que se tornan inaccesibles para las personas cuando algún proveedor de contenidos las distribuye bajo un sistema de DRM.

* La presunción de inocencia: Con las medidas técnicas de restricción de acceso y copia, se declara a la ciudadanía culpable antes de que se pruebe lo contrario, privándola de una serie de derechos en forma preventiva, sin que se haya cometido ningún delito. Por otro lado, el desarrollo y utilización de mecanismos para eludir los DRM se convierte en un crimen aún cuando se realice para fines de investigación o para acceder a un contenido que se ha adquirido legalmente, aún cuando no se viole ningún derecho de autor.

Saludos y no os dejeis engañar,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Totalmente de acuerdo contigo SHARK2. Hasta que no este petado completamente el vista ni verlo... Ademas, si en el 2007 el wiin2000 sigue siendo lo mas estable de microsoft, muchos años le quedan aun a mi maquina para seguir con el XP...

Y obviamente hacer ya una gran transicion hacia linux. Como siempre para todo nos falta un empuje... ahora ya lo tenemos! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.