Ir al contenido

Lanzamiento del Vista en las tiendas... (¿Ah, sí?)

R-NCEW-ND
 Share

Publicaciones recomendadas

Yo tmb estoy de acuerdo con SHARK2...

Pero pienso que si se compra el equipo por piezas, solo tendra que comprar las piezas, no le van a encasquetar el XP... y ademas de que te saldra mas barato, tendras un buen equipo... al menos es lo que he visto en alguna web en la que te puedes montar el equipo a tu gusto...

Y que decir del Vista... comerecursos... yo estare con mi XP hasta que no haya otra de pasarse a Vista o pasarse a Linux... pero es que Linux es mas dificil de usar que Windows, no lo tiene todo tan "automatico" y hay que saber para usarlo...

Asi que nada... a seguir con XP...

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Linux es cuestion de ponerse. Cada vez es mas facil. Cuesta un poquillo de configurar a nuestro gusto pero luego ya no da problemas

Al final me he puesto Ubuntu, me gusta mas que Kubuntu. ¿el xp? me queda en el portatil (que lo tengo siempre sin bateria xD) y en el curro.

La verdad, Vista es la excusa perfecta para migrar a linux :)

Enlace al comentario

Vamos a ver,

Abramos 2 líneas de investigación:

1)DRM y todo lo que es restricción de la libertad del usuario y de sus legítimos derechos igual que lo son los del autor, que no los del creador del sistema de restricción. Paradójicamente, hoy en día , el único que está blindado es el que como Apple o Microsoft, por poner 2 ejemplos, crea el sistema de protección de los archivos y lo distribuye a través de su tienda online.

No hablaré de Apple porque no tengo el ipod ni pienso comprármelo. tengo un móvil muy apañao que par lo quiero ya me sirve y si tengo ambiciones de más puedo usar el ZEN de mi señora que ademá tiene más calidad.

De Vista y DRM tampoco hablaré porque no tengo Vista pero tengo vista ¿ entendéis?

Me limitaré a explicar lo poco que sé de Xp, 2000,98 y el formato wma.

Microsoft aprovechó el efecto pirata para expandir su hegemonía en los pc's de todo el mundo. Las protecciones de los sistemas operativos anteriores a Xp eran prácticamente nulas, limitándose a una clave que te la apuntabas y con la copia del Cd lo podías instalar en cualquier ordenador obteniendo actualizaciones de todo tipo sin problema. Con XP , una vez establecida su hegemonía, habiendo relegado a Apple al mundo de los profesionales del diseño y a Linux a los 4 altruistas que se embarcan en lo que sea con tal de usar algo open source y a los entendidos de informática que no les gustaba windows por el motivo que fuera, Microsoft decide establecer un sistema supervirguero de seguridad ( otro paripé porque te puedes copiar igual el CD por mucho código y muchas leches que lleve, lo cual está bien porque protege tu derecho a tener una copia de respaldo) que incorpora la activación sin la cuál no puede usarse el SO y unas validación de copia que se te exige para acceder a actualizaciones a la carta. Es más si tú te compras un ordenador con XP preinstalado con una licencia por volumen y decides desinstalarlo y usar otro SO (W2000, Solaris, Linspire, Ubuntu, etc...) y la copia la das a alguien para que lo instale en otro PC, a este último no le reconocerá la copia como válida, aunque no se esté usando en el otroo PC y no obtendrá actualizaciones a la carta. Sólo actualizaciones automáticass por R.D.

Esto es como si tú te compras una casa y te regalan un coche con la compra . Tú ya tienes coche y se lo das o se o vendes a otro y el fabtricante del coche le dice al nuevo propietario que, como él no eres tú, no tiene garantía de reparación y sólo le cubre las piezas de importe inferior a 200 € en total ( por poner una cantidad). ¿ Tragariáis?

WMA

Según tengo entendido funciona así:

Tú adquieres una licencia para reproducir esa pista por 50 años o 99, no recuerdo bien. Si algún día MSN Music o la tienda en donde lo hayas comprado desaparece también desaparecerán las licencias de la música y no podrás reproducirla. Si por contra al pista en cuestión pasa a dominio público, te jod... y sigues sin poder escucharla sino tienes licencia. Cuando llegue el plazo de tu licencia no podrás escuchar más esa pista. Sólo te permiten tres descargas de su web con licencia . Si durante esos 50 o 99 años , da igual yo ya no estaré aunque espero que sí mis hijos, pierdes un par de veces el disco o se te estropea, no puedes descargartelo más. AUN SIENDO EL "LEGÍTIMO" COMPRADOR DE LOS DERECHOS.. Obviamente cada vez que reinstales el SO tienes que descargarte de su página tus pistas y te cuenta como una de las 3 descargas. Si lo que quieres es activar siomplemente las licencias de las pistas que ya tines pero no te reconoce, simplemente no te deja te envía a su página de descarga y te cuenta una descarga de las 3. Sí esto no es de juzgado de guardia...:twisted:

2) S.O. y tener varios. Una solución puede ser tener dos discos duros o más sin tenerlos conectados a la vez. Es decir abrir la caja cuando quieras cambiar de SO, desconectar el cable IDE del HD y conectarlo al que te interese, Es una manera rápida de cambiar de SO.

Otra manera sería usar un emulador tipo Microsoft Virtual Machine .

Si lo que quieres es simplemente cambiar de aparienia sin esperar las prestaciones del SO en cuestión, hay varias soluciones en el mercado. Desde programas específicos para emular un SO concreto ( Vista Inspirat,p.ej.), hasta programs que emulan el escritorio, la barra, el logon, las transiciones, el bootscren, las transparencias . Uno mjuy bueno es el que estoy usando yo ahora ( WindowsBlinds 5) aunque existen otros como Aston . Hay que ir con mucho cuidado al utilizar estos reemplazos de escritorio porque tocan directamente la shell y en algunos casos puedes llevarte desagradables sorpresaas y tener que reinstalar tu SO para que vuelva a funcionar todo correctamente. Aston es capaz de emular XP sin consumir tanto como consume la shell misma de XP.

En cuanto a lo de cambiar a Linux. Yo lo he probado en varias distros( Ubuntu, Kubuntu, Fedora ) y aparte de al inicial complejidad para usarlo y el problema de copmpatibilidad de algunos dipositivos, como fué mi caso, parece que funciona bastante bien. Yo fuí incapaz de poder reproducir mp3, no sé si en Ubuntu o Kubuntu , y entre esto y lo aanterior pues me lo desinstalé. La verdad es que me he vuelto muy comodón. Yo empecé en esto en 1980 con el primer IBM PC que tenía 128k ( sí, sí k no mb ) de ram y que no tenía ni disco duro ni nadie sabía que era eso. Tenía 2 disqueteras de 3 1/2:

Una para el programa y otra para grabar los datos . para hacer copia tenías que poner un diskette en cada diskettera y se arrancaba en MSDOS y desde el prompt del sistema había que ir haciendo todo. Los programas estaban en COBOL, Basic y otros lenguajes de programación que os sonarán a muchos a chino...

O sea que esto de la consola no me es desconocido. lo que pasa es que me he aburguesado y me he vuelto un zángano. El día que recupere el empuje me cambiará a Linux.

Una reflexión final:

Hay consolas de juego muy buenas para poder jugar a todo.

Hay televisores que son la repera y se ven igual o mejor que en un ordenador.

Hay equipos de musica buenísimos y que todavía suenan mejor que un ordenador( sobretodo en el sentimiento de la ejecución que nunca podrá imitar el formato digital).

¿Para que queremos Windows Media Center?¿ A quien interesa más esta fiebre que nos ha cogido por lo digital hasta llegar al extremo de hacerlo todo por el ordenador?¿ Llegará el día en que comamos con el ordenador también?

Si por Microsoft o por las sociedades de autores , que no los autores, fuera, nos cobrarían cada vez que viésemos una peli , escucharamos una canción,... Incluso nos cobrarían un canon por persona que lo viera o escuchara con nosotros.

Bueno, os voy dejando, que cuando me enrrollo no paro...

Saludos,

Enlace al comentario

Manolomp,

El video ya no está disponible. Para mí que algún chico del Gates ha presionado para que lo quiten.

En cuanto a la nostalgia de otros tioempos debo rectificcar. No empecé en 1980 sino en 1985. Un pelín granadito estaba ya. Y yo aprendí bastante basic y nociones generales de MSDOS que me permitían editar un autoexec con algunos efectillos. y enlazarlo con el menú ( en basic).

En cuanto a lo de ampliar el PC. Yo ya amplié memoria, la gráfica picaba un pelín y encima no encontraba nada mejor que lo que tengo para AGP. Todo lo que valía la pena estaba bajo stock. Como tenía una máquina creía que potente: 1.5 Gb RAM DDR400, CPU Pentium 4 HT 3.0Ghz. sockett 478, 2 discos 7200 rpm de 200gb y 160gb, tarjeta gráfica Radeon 9550 256mb , T.sonido SB Audigy 7.1 . Pensé en probar Vista y ¡Oh! ¡ Desilusión! ¡Sólo me daba un 3.5 justillo de rating! el muy hijo de p... y aún gracias que me dejaba ejecutar aero, que es lo único que a nivel gráfico vale la pena de Vista.

O sea que, ya sabes... Si tienes vista no uses Vista.

Si no eres tonto cuidado cobn una famosa tienda porque ellos no son tontos pero nosotros, si nos creemos que lo tiene todo igual de barato, sí.

¿ Es esto progreso? ¿ Mejorar algo a fuerza de incrementar considerablemente los recursos requeridos mientras otros productos ofrecen casi lo mismo con bastantes menos requerimientos?

Bueno, esto ya sería otro hilo y antes de que se ponga la cosa política y empecemos a cantar todos el no nios moverán me voy...

Adiós,

Joer ya me ha salío otro rollo, y eso que esta vez quería siontetizar.

:cry:

Enlace al comentario

Joer ya me ha salío otro rollo, y eso que esta vez quería siontetizar.

:cry:

Na, tranqui, ya tienes algo en comun con El_Angel_Caido y SHARK2: no saben explicarse brevemente xDDDD

niños :**************** con cariño, ya sabeis ;)

ah, y un besito para Juanin! (te recuerdo que me debes una foto)

Enlace al comentario

El problema de linux no es que sea dificil, todo lo contrario, es muchisimo mas sencillo que win si llegamos a analizarlo profundamente, lo que pasa que windows es lo que hemos visto siempre "desde pequeños" y cambiar de "costumbres" pues como que le cuesta al personal.

Nos sacan de las cuatro cosas que sabemos y volvemos corriendo a lo que teniamos. Yo he sido el primero que he instalado cien veces alguna distro, pero siempre terminaba por eliminarla por el mas que sufrido problema de drivers, pero desde hace cosa de un año o algo mas (y gracias a Nacx :D) pues lo utilizo diariamente excepto cuando tengo que utilizar algun periferico del cual no dispongo de drivers.

kubuntu por ejemplo me ofrece cien mil aplicaciones mas y usos, gratuitamente, que todo lo que me puede dar un windows, pero tengo el problema de que no tengo drivers para muchos de mis perifericos que por desgracia utilizo diariamente.

Si es hasta para "juankear" una wifi y si no tienes una distro corriendo es practicamente imposible. Y con esto no quiero fomentar la pirateria ni el mal uso (cada uno es responsable de sus actos) simplemente intento argumentar que se le puede sacar mucho mayor partido que a un win.

Una cosa muy interesante es lo que ha comentado JetaBlanca con respecto a las licencias y los derechos de estas, es un tema con mucho vacio legal y por supuesto yo cuando compro algo no espero que me dure 20 años ni 50 ni 100, pero lo he comprado y he pagado una serie de canones por ello, si me dura 200 años y yo se lo quiero guardar a los hijos de los hijos de mis hijos ¿por que no? Por una licencia que compre en su dia ha caducado. No hablamos de una licencia de un ativirus que contratamos por un año o por X meses, hablamos de un archivo de audio/video.

La era digital me parece cojonuda, gracias a ella se va a poder salvaguardar millones y millones de informacion de audio/video/datos de por vida, pero insisto, ¿a que precio para el usuario domestico?

Y no me despido sin antes contestar...

Na, tranqui, ya tienes algo en comun con El_Angel_Caido y SHARK2: no saben explicarse brevemente xDDDD

niños :**************** con cariño, ya sabeis ;)

ah, y un besito para Juanin! (te recuerdo que me debes una foto)

Koerma mi amol ya sabes tu que eres femina que la frase esa de... "lo bueno si breve dos veces bueno" es una utopia, en la cantidad esta la calidad xDD es como eso de que el tamaño no importa.... pues digo yo que algo si que importara no? jeje

Por cierto wapis, mañana si coincidimos te mando unas fotillos y que sepas que se echa de menos mucho hablar contigo como antes.

Saludines,

Enlace al comentario

Una reflexión sobre DRM!

1)Se generaliza el uso de las regrabadoras de cd y dvd en los pc's domésticos.

2) La gente empieza a ripear sus colecciones de música o películas.

3) Se empiezan a ver manteros

4) El uso "indebido" de las redes P2P junto conn el punto anterior generaliza el descenso de las ventas de cd's y dvd's.

Hasta aquí Microsoft no hizo nada por defender los derechos de autor que ahora tanto le preocupan. tampoco hizo nada para fomentar que en sus SO hubiera algún tipo de restricción a ese "uso ilegal del software".

Cuando las productoras tradicionales están desesperadas y ya no saben que hacer para recuperar ventas y los pingües beneficios que tenían antes, a fuerza de sablear al consumidor. Ahora aparece Microsoft con su DRM y con el puteo, que al final ha sido menos intenso, de las redes P2P en Vista. La diferencia es grande. Ahora Microsoft puede ganar mucho dinero vendiendo las canciones en sus tiendas online y protegiendo estas de copia. Antes no ganaba nada.

Esto en mi pueblo se llama estrategia a largo plazo. Hundes al que tiene el dominio del mercado para crear un nuevo mercado con la intención de erigiirte en , sino el único, el principal proveedor del mismo.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Tendi y compañeros no estoy de acuerdo con lo que dicen de que el windows vista basic cueste 300 € si no me creen a los que les interese les puedo dar el nombre de una tienda situada en San Sebastian de los Reyes cuya version basica (Completa no es Actualizacion) vale 94 € la version Vista home premium de 32 bits vale 109 € y la home premium de 64 bits vale 114 €

Salu2

Enlace al comentario

Hola a todos,

Respuesta personalizada:

Shark2: efectivamente, el tamaño sí importa lo contrario sólo lo dicen los que la tienen cor... para consolarse. De todas maneras, aunque importe no es decisivo.

Koerma: Ya sabes Marujilla que es uno y sobre lo de los precios : es posible que sean OEM

Edu28: Tienes razón hay sitios más baratos. Abajo pego un link de una conocida cadena de tiendas que lo tiene a precios parecidos a los que tú dices . Aunque, como es habitual en esta tienda, mirando los precios de la web no sabes que es lo que estás comprando exactamente: sí una versión completa o una actualización.

http://www.appinformatica.com/

Como no pensaba cambiarme a Vista tampoco he mirado mucho . He visto alguno que lo anunciaba a ese precio de 300,00 euros como en el Corte Inglés y no he mirado más. Mea culpa. tampoco lo veo muy barato sí tengo en cuenta que hace 1 año me gasté 94.00 euros en un XP Home que no me limita como Vista , ni me consume tanto. Si lo regalaran, igual tendría un disco con XP y otro con Vista para poder comparar y ver como ha quedado la versión final.

Saludos,

Enlace al comentario

Koerma: y sobre lo de los precios : es posible que sean OEM

Ya lo sé. creo que es evidente. Lo que digo es que de la web que he puesto si te fijas hay 2 precios para la misma versión de vista. Por eso digo que no sé si serán actualizaciones unas y versiones completas otras.

Otra cosa : son para máquinas nuevas por los s webs de Bill Gates pero si el montador las quiere comercializar por separado ¿ Quien se lo impide?

Saludos,

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.