Ir al contenido

Instalar una nueva distribucion

buhosjg
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Como siempre que necesito ayuda pienso en acudir a estos foros. Y pasamos a las dudas....

1) Tengo instalado en mi ordenador la distribucion de LINUX MAX 1.1 (que distribuye la comunidad de madrid) basada en knnopix (si digo alguna tonteria, por favor no me la tengais en cuenta pues no soy muy ducho en la materia).

2) Quiero desistalarla para poner en su lugar UBUNTU que por referencias parace mejor....o más fácil.

¿Cuál sería la mejor manera?

Formatear la partición donde se encuentra e instalar allí?

¿Que ocurría entonces con el sector de arranque, me seguiría mostrando la opción de MAX o desaparecería esa opción?

Seguro que hay muchos más detalles a tener en cuenta, advertirme de ser así. Quiero podrar esta distribución y engancharme de una vez con LINUX.

¡¡¡¡¡¡ESTOY DISPUESTO A APRENDER LINUX YA!!!!!

Sabiendo que la respuesta está de camino me despido agredeciendooslo.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Ubntu es un liveCD, por lo que si tienes una partición swap y la de linux (native), a Ubuntu le dices que se instale alli.

Ubuntu es una distro basada en Debian, orientada al usuario novato, muy buena que usa Gnome, como escritorio si estas acostumbrado a KDE, puedes usar kubuntu.

El bootloader suele reeplazarse ya que Ubuntu instala el grub que provee, por lo que las opciones de Max se sobreescriben a menos que desees tener los dos linux instalados, que también podrías hacer por las dudas que Ubuntu no te guste.

Cualquier cosa....

Enlace al comentario

Gracias por la rápida respuesta.

Una duda... No quiero tener las dos distribuciones por tanto lo que debo hacer es instalar en la partición en la que está la otra y de esta manera se sobreescribirá. ¿He entendido bien?.

Un saludo

Has entendido perfectamente

¡Se me olvidaba!....

Una vez sobreescrito el gestor de arranque no tendría problemas para arrancar en windows siempre que quisiera ¿verdad?

Otra saludo.

Si el windows esta instalado antes que el Ubuntu su gestor de arranque reconocera todos los S.O. y creara una entrada en el menu, si instalas windows despues de Ubuntu el mamo**** instala su propio gestor de arranque que solo reconoce los sistemas windows

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.