Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
racaz83

Problema navegación-descarga simultáneas con Zyxel P660HW-D1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Como alguno que me haya estado leyendo sabrá he estado sufriendo problemas con diferentes routers y probando y probando; ahora acabé adquiriendo un Zzyel P660HW-D1 (el blanquito que da últimamente Telefonica) e increíblemente parecía que todo me iba bien. Sin problemas con la navegación ni los programas de descarga aguantando horas y horas sin caerse y de hecho no recuerdo ni una sola caída con él que era el problema que antes me acosaba continuamente.

Total que estaba contento pero ahora me estoy percatando los últimos días que si tengo abierto el utorrent realizando descargas la navegación web se hace insufrible. No ya porque el programa vaya a tope de velocidad sino que funcionando a velocidades muy moderadas, quedándome así pues ancho de banda, las páginas no me cargan. Se tiran un buen rato cargando para bien dar error o si cargan cargar con todos los elementos descolocados y sin acabar de visualizarse correctamente (ahora sin ir más lejos para abrir esta web las he pasado canutas). Antes no me lo hacía, si acaso, lógicamente, dependiendo de la velocidad del torrent se ralentizaba pero no esto de no lograr abrir y por más que lo reintento con una u otra web si acaso acaba abriendo a la de mil intentos pero tras tardar mucho y sin visualizarse del todo correctamente.

¿A qué se debe esto? ¿Hay algún parámetro, ajuste de la configuración... lo que sea, que deba revisar? Y, si acaso, ¿alguna actualización de firmware recomendada para este router?

También aclarar que tengo ADSL 1 MB con Telefonica por si esto fuera importante. Y, por supuesto, ya digo que no lo hacía en un principio (quizás he fastidiado algo inconscientemente) y si hago la navegación web sin el utorrent conectado no tengo problemas, va correctamente, y el utorrent por separado también funciona perfectamente y, por ejemplo, el Messenger sigue funcionando a la perfección incluso con el utorrent conectado. Pero la navegación web con el utorrent simultáneamente resulta insufrible.

Espero respuestas que me ayuden a mejorar esto que ya que parecía que por fin me iba bien con un router ahora voy y me topo con este incordio :cry:

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Igual me equivoco, pero... A que llamas "descargas a velocidad moderada"??

No se si le exiges demasiado tu conexión de 1 MB. Con un par de descargas y las correspondientes subidas, o la velocidad de descarga es simbólica (la de subida seguro que será la máxima que tengas configurada), o lo normal es que la navegación sea insufrible.

Y eso con el módem-router que quieras, un Porsche no puede correr por un camino de tierra de metro y medio de ancho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DrMax descargas moderadas es, por ejemplo, bajando a 20-40 kb´s sobre 95 que llega a bajar estable (ni el 50%) y subida 22 kb´s.

Está claro que no soy iluso hasta el punto de pretender maravillas pero con este mismo ritmo de descargas con routers anteriores e incluso con éste hasta hace apenas días podía navegar decentemente. Incluso aunque la velocidad fuera superior pues sufría ralentizaciones lógicas pero de ahí a que la página se tire minutos cargando para posteriormente lanzar el mensaje de que no se puede cargar o cargarse toda desordenada e incompleta hay un trecho grande.

Ya digo que si me preocupo es porque antes perfectamente he podido compaginar ambas funciones y me parece razonable y posible pretenderlo teniendo claro que en esa situación el rendimiento no vaya a ser el óptimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Completo la información indicando que he reiniciado el router (apagado y encendido) yas cosas parecen volver a funcionar coherentemente. Incluso descargando a tope, tope de velocidad resulta que abro el navegador y con una pequeña ralentización las páginas se abren sin problemas y si acaso el utorrent lo sufre disminuyendo momentáneamente su velocidad de descarga. Pero puedo usar el explorador.

La situación antes del reinicio no era normal; era abrir el utorrent, sin que apenas hubiera dado tiempo a reiniciarse las descargas y ya si habría el explorador las páginas no cargaban o tardaban una eternidad para dar error o cargarse incompletas y mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ante la falta de otras aportaciones, y por si pudiera servirle a alguien en el futuro, reiteraré que tras el reinicio del router todo va mucho mejor, sencillamente bien, como siempre me había ido y suponía que era posible. Se ve que le ha venido bien al router y ahora aunque esté realizando descargas (incluso a velocidades elevadas) puedo navegar muy decentemente, quizás con algún retardo en las cargas, pero sin ningún contratiempo importante.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.