Ir al contenido

Podrían prohibir que Novell vendiera Linux

pedro1961
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola,

La Free Software Foundation está considerando la posibilidad de prohibir a Novell vender sus nuevas versiones de Linux

Novell contrarió a los miembros de la comunidad de código abierto que desarrolla Linux y otros programas de código abierto en noviembre, cuando firmó un acuerdo con Microsoft.

el Consejo de la fundación no ha decidido todavía sobre este asunto pero cree que se anunciará una posición de consenso en unas semanas.

Noticia completa: http://es.theinquirer.net/2007/02/04/po ... ll_ve.html

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tan lejos llega el fanatismo en el mundo Linux?

De todas las distros que he probado, SuSe, y ahora OpenSuSe, es la que más me ha gustado desde mi condición de novato total.

Es la más "fácil" de usar para un novato en Linux, y la herramienta YaST es genial.

¿Qué importa que Novell haya firmado un acuerdo con el "diablo"? Personalmente no me importa nada, siempre que siga habiendo una OpenSuSe mantenida por la comunidad Linux, y que permanezca libre y gratuita.

¿Qué incluye software propietario? Vale, pues si es para mejorar el sistema y acercarlo al usuario básico (no medio ni medio-avanzado) pues bienvenido sea.

Además, SuSe de Novell no es la única distro Linux "cerrada", o es que nadie se acuerda ya de RedHat, por poner un ejemplo, la cual tiene una versión de pago, la propia RedHat, y una rama libre, Fedora (creo que algo parecido ha pasado con Mandrake, de modo que esta es la versión de pago con soporte, mientras que la distribución free es Mandriva, aunque no estoy seguro del todo).

Además, ese acuerdo con Microsoft entra dentro de la licencia de la versión de pago de Novell. Quien no esté de acuerdo que no la compre... Aunque para qué comprarla si con OpenSuSe y unos "retoques" tienes la versión de pago... Vale, sin soporte, pero se tiene, ¿o no?

Es más, opino que se deberían proponer controladores propietarios para Linux, de ese modo se acabaría con la lacra del hardware bajo Linux.

Y ya se que ya hay drivers propietarios, véase nVidia y AMD-ATI, pero también he leído que hay desarrolladores de distribuciones Linux que están intentando boicotear esta iniciativa y no incluir drivers funcionales en la instalación.

Se quejan de que los fabricantes de hardware no dan soporte a Linux, pero cuando lo hacen no quieren incluirlo en la distro porque son cerrados... Si funcionan, ¿importa mucho?. Al usuario lo dudo.

Cuándo se convencerán de que la única forma de plantar cara a Windows es acercar Linux al usuario doméstico sin conocimientos informáticos (al que podríamos llamar "Usuario Plug&Play", ya que sólo quiere encender el PC y usarlo, sin más), de modo que no tenga que editar desde el shell archivos de configuración ni usar órdenes interminables (la mayoría de la gente no ha visto o usado MS-DOS, así que menos un UNIX/Linux, y ya no entremos en hardware, pues hay mucha gente que por no saber no sabe ni el micro que tiene, así que menos sabrá lo que es el chipset de la placa base, eso suponiendo que sepa que en el PC hay algo que se llama placa base).

Yo mismo no me tengo por un usuario básico... Y siempre acabo quitando Linux del ordenador, pues acaba con mi paciencia nada más salirme del entorno gráfico.

Perdón por el rollo y un saludo. :twisted:

Editado para no herir (¿más?) la sensibilidad de ErNi_, desde el cariño y sin besos... :roll::wink: :lol:

Enlace al comentario

Bueno, mientras sea desde el cariño...

Pero los besos déjalos para otro momento. :P Mariconadas las justas. :roll::D

Y si yo reconozco que hay fanáticos de Windows... ¿Qué cuesta reconocer que también los hay en las filas de Linux?

Puede que no tenga el espíritu de Linux, pero como tampoco tengo el de Ermua, ni el de Sant Luis... (¿queda claro el sarcasmo?, lo mismo que pretendía en algunas partes de lo escrito anteriormente, pero que veo que no he conseguido).

Pero, ErNi_, como no quería montar un "flaming", y "semos" compañeros de IRC... pues editaré el post (borrarlo no me parece lo adecuado).

Ahora que de las otras cosas que he escrito ni me arrepiento ni las editaré, pues creo, como usuario novato de Linux, que no me equivoco. Y como siempre es mi humilde opinión. Y los responsables del foro no se hacen responsables de los comentarios vertidos por los foreros. :wink:

Un saludo. :twisted:

Enlace al comentario

Angel Caido, acabo de leer tu comentario aquí y me parece que confundes un par de términos al menos.

En primer lugar el hecho de desbancar el monopolio total y absoluto del que disfruta microsoft (me niego a escribir el nombre de una empresa de ladrones y estafadores con mayúscula) no es solo viable haciendo un linux for dummies, sino abarcando desde el mercado domestico con soluciones que se alejen del shell y el bash en pos de mas instaladores y bonitas ventanitas que giran y giran hasta marear al usuario y finalmente acaban en un cálido pantallazo azul que nos informa de un volcado a pila o un error que nadie en su sano juicio conoce. En contra del sistema de logs que tienen todos los linux y unix.

Hasta el mercado empresarial con soluciones fiables para grandes servidores.

En segundo lugar cabe una reflexión que creo que todos hemos hecho alguna vez, microsoft hoy en dia ofrece ssoo, enciclopedias, videojuegos, videoconsolas, antivirus y prefiero poner un largo etc porque siempre se me olvidará algo. Ahora bien, que pasaría si su antivirus dejara pasar un virus que se cargara las fotos de nuestras ultimas vacaciones. Dado que no tendríamos opción a otros antivirus simplemente nos tendríamos que conformar con haber perdido nuestras fotos o nuestro dossier para la reunión de mañana. Un monopolio es desde todos los puntos de vista muy negativo, elimina la competencia no por las virtudes de las que hace gala, sino por las actuaciones poco éticas que realiza con la competencia.

Francamente no me gustan nada los instaladores, ni los entornos gráficos tipo vista que te exigen que tengas el ultimísimo micro para abrir el bloc de notas o escuchar la musiquita hortera de inicio de sesión.

En linux no tienes que tener el último equipo para poder disfrutar de un entorno gráfico muy bueno, las aplicaciones que necesitas en el día a día y un sistema crash-free que seria mas que deseable en la plataforma windows.

En definitiva, ya no me enrollo mas, no es necesario que todo el mundo corra un Debian o un FreeBSD para considerarse linuxero, cualquiera con un mandriva que le guste tener sus aplicaciones GRATIS en Internet sin tener que recurrir al e-mule, que pueda programarse sus aplicaciones o pueda encontrar aplicaciones libres por toda la red, puestas allí por programadores que optimizan al máximo su tiempo para poner su granito de arena a la supervivencia del espíritu libre con el que nació Linux. Creo que es mas que de agradecer y que debería ser suficiente para empresas como Novell o RedHat que vendieron su alma al diablo quitando un trozo del corazón libre de linux.

Con respecto al caso de suse y opensuse, aliarse con microsoft creo que ha sido una estrategia comercial, pero ha acabado con una importante porción de sus usuarios.

Enlace al comentario

Sólo os diré una cosa. Microsoft es el diablo pero cuidadín con Google que acabará por desbancar a Microsoft y a Aplpe y cuando lo consiga dudo que sea tan buena como es ahora. El poder corrompe sino fijaos en Novell.

Saludos,

Perdón, he entrado con mi Nick antiguo el Firefox lo tenía memorizado y...

Ya está arreglado. No volverá a pasarme.

Saludos,

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.