Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
alex_bartu

wag54g como punto de acceso

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de adslayuda

tengo un problemilla

resulta que quiero configurar un router (linksys wag54g) como punto de acceso para que enlace con un router adsl2+ (d-link 524t) y asi poder conectarme a internet desde el punto de acceso con 1 tarjeta inalambrica

se puede hacer?

si se puede hacer me gustaria saber la instalacion fisica(cables entre routers) y la configuracion de los router y tarjeta de red inalambrica

si alguien me puede ayudar

muchisimas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido alex_bartu:

1.- Al router WAG54G le debes de poner una IP del rango de la del D-Link. Por ejemplo si el D-Link tiene 192.168.0.1 al Linksys le puedes poner 192.168.0.100 y máscara de subred 255.255.255.0

2.- Al Linksys le desactivas DHCP.

3.- Conectas el Linksys de uno de sus puertos LAN a uno de los puertos LAN del D-Link con cable de red RJ45 (el que te viene con el router).

Si al D-Link le desactivas el DHCP (recomendado) a los adaptadores de red les puedes poner las IP correlativas, por ejemplo 192.168.0.2; 192.168.0.3, etc. Máscara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace predeterminada 192.168.0.1 (la IP del D-Link). DNS las de tu proveedor de internet.

Ya puedes disfrutar del Linksys como punto de acceso inalámbrico.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el nuevo router wireless de telefonica, un comtrend, y ahora me 'sobra' un LinkSys WAG54G: puedo usarlo como repetidor, también, pero sin tener que cablearlo al Comtrend? No puedo hacerlo con wifi??

para que quede asi:

comtrend --(wifi)--> wag54g --(wifi)--> portatil

muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, siguiendo la línea de este post...les quiero plantear mi problema, para ver si me pueden aclarar algo:

Dispongo de un Router Linksys WAG354G v2 (Wireless-G ADSL Home Gateway) el cual me funciona perfectamente. A pesar de poner una antena omnidireccional accesoria de 9dB la cobertura no alcanza a llegar a un despacho en el que hay un portátil con tarjeta wireless incorporada de Intel y lo he probado también con una tarjeta PCMCIA de SMC. Debido a que no alcanzaba a dar cobertura por situarse 2 pisos por debajo del router, me decidí a comprar hace unos días el repetidor de Linksys Wireless-G Range Expander WRE54G, el cual por error compré sin percatarme que no es compatible con mi router por falta del sistema WDS (Wireless Distribuition System) en éste útimo. Pensaba que siendo de la misma marca Linksys y por la calidad de ésta no habría problema alguno, pero por falta de previa información por mi parte no puedo solucionar la falta de cobertura. y además el repetidor no me sirve para nada.

He leído que la compatibilidad de este repetidor es sólo para los modelos WRT54G, WAP54G Y WRT54GS.

Mis preguntas son:

¿podría comprar y utilizar un acces point WAP54G para conectarlo a mi router WAG354G v2 mediante una de las conexiones ethernet del router para poder así ejercer de conexión puente entre mi router y el repetidor?

¿es algo difícil de realizar y configurar o es descabellado hacerlo?

Gracias de antemano y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola y bienvenido echeide:

Referente al repetidor de Linksys WRE54G acabo de leer en http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=496516 los pasos para configurarlo:

0. Si algún paso falla, empezar desde el principio.

1. Resetear el repetidor. 10 segundos pulsar el reset y tenerlo después 30 segundos desenchufado.

2. Deshabilitar la encriptación WEP / WPA del router

3. Conectar al router con un perfil sin WEP / WPA

3. Deshabilitar el filtro de MAC

4. Conectar el repetidor por Ethernet al router.

5. Configugar el repetidor con la configuración automática o con el disco de setup. 

6. Ya le tenemos configurado con los dos pilotos en azul. Ahora hay que encriptar y poner el filtro de MAC.

7. Configurar la encriptación WEP / WPA del repetidor, no del router. Lo hacemos conectándonos a la web de configuración del 

repetidor, pero conectados al Access Point con un perfil de conexión sin encriptación.

8. Activar la encriptacion WEP / WPA del router 

9. Conectar al router con un perfil con WEP / WPA (QUE SE CONECTE AL ROUTER)

10. Probar acceso a internet

11. Desconectar la Ethernet del repetidor y ponerlo cerca del ordenador

12. Conectar al repetidor con un perfil con WEP / WPA. (QUE SE CONECTE AL REPETIDOR). Es normal que tarde más en obtener IP 

que con el router

13. Probar acceso a internet. 

14. Conectar al router con un perfil con WEP / WPA (QUE SE CONECTE AL ROUTER)

15. Activar el acceso restringido a MACs e incluir en la lista de acceso del router la MAC del repetidor

16. Conectar al repetidor con un perfil con WEP / WPA. (QUE SE CONECTE AL REPETIDOR). Es normal que tarde más en obtener IP 

que con el router

17. Probar acceso a internet. 

18. Deshabilitar difusión del SSID y cambiar la contraseña del repetidor si se desea.

19. Hacer backup de la configuración del repetidor.

Como el WAG354G v2 no tiene WDS y creo que ni cambiando el firm, desde luego que, no es una idea descabellada el conectarle mediante cable de red un punto de acceso para que haga de repetidor.

La operación no es difícil. Conecar el punto de acceso a uno de los puertos LAN del modem-router y listo.

Previamente yo lo configuraría primero conectándolo al PC por cable. Le pondría una IP de la misma subred que el modem-router, por ejemplo si es 192.168.1.1 le pondría 192.168.1.100. Desactivaría DHCP y le pondría la puerta de enlace del WAG354G, la 192.168.1.1

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias juancar55, se me olvidó decir que la opción de conectar por ethernet el repetidor Wre54g es imposible ya que tengo la versión 1....la cual no tiene salida de cable ethernet por lo que no puedo configurarlo....El repetidor lo compré por ebay, y como no me informé bien ni siquiera sabía que había varias versiones.

Tengo la última versión del firm del WAG354G pero no sirve para arreglar el tema...

La única solución que me queda es usar un acces point compatible como es el WAP54G...por eso preguntaba lo de conectarlo a mi WAG354G y luego usarlo como conexión compatible entre el WRE54G y el WAP54G para poder ampliar la cobertura WIFI.

La segunda parte de tu respuesta me ayuda mucho para saber si aún puedo hacerlo...

Ahora me tengo que hacer con un WAP54G....¿?

Muchas gracias.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BIEN !!! PERFECTO!!! el wap54g y el repetidor Wre54g juntos funcionande fábula incluso con seguridad WEP 128 bits....Es la pera....el WAP54G sólo me da cobertura al piso superior y a la planta baja (2 pisos) y el repetidor en la planta baja me da cobertura al sótano y me mejora toda la cobertura de la casa entera.....Juas ahora a disfrutar de internet por toda la casa.....

Si necesitais mejorar la cobertura esta es la solución, muy recomendable. Olvidaos de las antenitas.....nada que ver con esto...además a 802.11g (54)

Además si subes o bajas con el portátil se cambia sólo de enlace sin perder conexión y sin problemas.....EH FLIPAO!!! si necesitais saber algo al respecto....avisadme....

Un saludo. PD: gracias Juancar55 por tus recomendaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

mi caso es el mismo del primer post... quiero configurar mi router linksys como punto de acceso dejando de router normal al D.links, el mismo caso.

He probado lo que dice juancar55 y el ordenador navega, pero muy lento, demasiado lento, los test de velocidad marcan 15 KB de bajada cuando yo tengo 3 Megas de telefinoca ( cuando accedo a internet sin usar el punto de acceso los test me dan 2.5 megas)

Yo trasteandoe configurado el router en vez de PPPoE, como RFC 1483 Bridged y parece q navega algo mas decente. Las paginas cargan con cierta rapidez pero los test me dan menos de 200 KB siempre.

Mi pregunta es: ¿ Hay que configurar algo mas? estoy un poco perdido, al router linksys le puse una ip del rango del D.links y desactive el DHCP como me dijisteis.

Gracias por vuestra atencion. Si necesitais algun dato mas por favor pedirmelo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.