Ir al contenido

Zyxel 660HW-D1, firm oficial, es un truño???


DrMax
 Share

Publicaciones recomendadas

Llevo años trabajando con modem-routers ADSL, mis favoritos siempre fueron los USRobotics, fáciles de configurar y seguros. Linksys y Cisco, si uno se los puede pagar, excelentes. Amper-Xavi, a evitar a toda costa. Ultimamente he tenido que meterme con Speedtouch, buen aparato, aunqué con carencias de firm importantes.

Ahora he empezado con Zyxel 660HW-D1 (antes había trabajado con los 643, buen router ese), más que nada por aprender, y lo he instalado en mi casa, no en la de otros... :(

Le he puesto el firm oficial en su última versión, que según algunas fuentes es en realidad una beta... Curioso!

Después de navegar páginas y páginas, la información es escasísima. No hay traducción al castellano del firm, y pocas páginas de ayuda hablan de ese router, más allá de las clásicas instrucciones de "como abrir puertos para Emule".

No existe una guia de comandos por CLI, cosa insólita. El manual oficial no documenta la mayoría de los comandos. Eso si, advierte de que meter uno incorrecto puede inutilizar el router. Solo existe un manual rudimentario que se descarga junto con el firm.

La interfaz por telnet es lamentable, no tiene menú, y los comandos hay que meterlos de un tirón, no se puede por secciones. La ayuda es nula.

Funciones tan básicas para administración de redes como añadir una entrada estática en la tabla ARP no vienen documentadas, o al menos todavía no las he descubierto en el galimatías del manual.

Hablemos de la interfaz web:

No deja entrar en la configuración avanzada si no estás conectado a internet. Algo muy práctico si trabajas en taller con varios routers a la vez!

El listado de IP activas no funciona. No detecta ninguna, y si se pueden detectar debe ser con alguna opción misteriosa.

El diagnóstico es lamentable. Solo aporta datos sobre la línea ADSL.

Cuando se crean reglas de acceso remoto avisa de que además hay que crear una regla en el firewall, no entiendo porqué no se crea automáticamente, y no indica que regla hay que crear.

La página de configuración del firewall es del estilo "apañatelas como puedas", ninguna ayuda ni ninguna documentación que no sea muy básica.

No admite configurar las DNS del proveedor, hay que meterlas a todos los ordenadores por narices si no usas DHCP.

El port triggering is missing, pero lo soporta en teoría.

Y más cosas que ahora no recuerdo. En cinco dias de usarlo me está decepcionando un dia tras otro. Es más, me empieza a tener hasta las pelotas.

En cuanto a su funcionamiento, si son ciertos los post que se escriben en este y otros foros sobre cuelgues y desconexiones (cosa que dudo), pués me tiene preocupado. Por ahora no me da problemas en este aspecto.

En resumen, que si no se afina un poco el firm, mi consejo en cuanto me encuentre uno con problemas va a ser que se compren otro antes que nada, como se acostumbra a hacer con todos los modem-router de Telefónica salvo alguna excepción.

Tiene muy buena fama, pero porqué? Porqué lo regala Telefónica o porqué cuesta 30 euros en eBay??

Mucho tendría que descubrir de el para hacerme cambiar de opinión, pero me gustaría conocer las vuestras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....660-HW que en su dia me costó una pasta (149 €) y es una kk de la vaka.

A igual configuración que su hermano (660-HW-61 de Telefonica, la velocidad de descarga este es de 2.23 Mbps y el 660-HW-D1 es de tan solo 0.69 Mbps. (los dos equipos configurados en multipuesto con IP fija).

No le encuentro explicación logica.

Como bien dices el firmware de pena y el manual de ayuda es nulo.

por si a alguién le interesa lo vendo baratito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

A mi me acaban de poner el 660HW-D1 porque el que es sin -D1 desde hacía una semana no le funcionaba el switch o hub que lleva interno, cuando no había ningún tráfico, las luces parpadeaban, se apagaban y se encendía alguna de vez en cuando y lo tenía bien configurado aunque al llamar a telefónica por esto del switch interno, me dijeron que no se me había inicializado bien la adsl, pero con el wifi me navegaba perfectamente, excepto a las 00:13 que desde que me cambié de ip estática (la tenía desde 2001 y al ponerme imagenio me cambiaron la ADSL sin avisarme y me hicieron pagar los 12 euros esos por tenerla) a ip dinámica, cada día, a las 00:13 me renueva la IP. Así que hoy me han cambiado el router al que tiene el -D1 como modelo y me han dicho que la contraseña de administración es la de siempre (login 1234 pwd 1234) pero nanai, que no me va!

Alguien sabe cuál es la que tiene el -D1?

Saludos!

Carles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.