Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
racaz83

No me suben de 1 MEGA. ¿Alternativas decentes a Telefonica?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Os cuento una vez más mi situación. Tengo ADSL 1 MB con Telefonica y, bueno, llevo más de un año solicitándoles el aumento de la velocidad sin importarme el precio de la nueva tarifa y hasta asumiendo que pueda llegarme un poquito menos de lo contratado. Lo que sea, pero ocasión tras ocasión me lo deniegan aduciendo que estoy demasiado lejos de su central.

El caso es que QUIERO/NECESITO más del prehistórico MB que tengo pero no hay forma con ellos por lo que veo.

¿Hay alguna alternativa decente en el mercado y que realmente pueda ofrecerme más velocidad? ¿Cuál?

Veo los típicos anuncios engañabobos de Jazztel y YA.com y a pesar de leer cientos de malas experiencias cuando de vez en cuando me llaman para calentarme la cabeza y en su web indican que mi número de teléfono tiene cobertura para 6 o 20 megas, etc... pues dudo realmente porque, joder, al menos más de 1 MB me llegará, ¿no? Luego lo pienso en frío y me parece temeraria la oportunidad sabiendo las de quejas que existen sobre sus estabilidades, servicio al cliente, etc... Y vuelvo a desesperarme.

Tampoco me parece que aquí llegue actualmente ninguna red por cable (tampoco vivo en el culo del mundo joder, estoy en Málaga en un pueblo costero perfectamente civilizado!).

Mi pregunta es, de todos esos proveedores de "dudosa reput#ción", ¿alguno puede ser realmente fiable en su promesa de facilitarme cobertura para más velocidad? Es decir, si Telefonica insiste en negarse, ¿puedo creérmelo procediendo de alguno de ellos, existe la posibilidad de que tengan centrales propias más cercanas o dependen directamente de Telefonica sus redes y todo es un bulo?

A ver qué se atreve a recomendarme alguien porque yo ya no sé qué hacer para en pleno siglo XXI poder tener más de 1 puñetero MB :cry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues eso es lo que me temía wendygo :(

Si acaso alabo el que Telefonica, honestamente, se niegue a darme mayor conexión la pague o no si consideran que el servicio no va a ser de calidad (lo que me fastidia es que no exista la posibilidad) y precisamente sospechaba que los otros dependerían de Telefonica así que me extraña el cuento que siempre me sueltan telefónicamente y en cuanto a la cobertura en su web pero, claro, en mi ansia de tener mayor velocidad pues hasta me medio dejo convencer en ocasiones aunque sin nunca atreverme a llegar más lejos.

Y respecto al cable ufff si tengo que esperar que sean ellos los que lleguen aquí antes. Pues nada, al final me pasaré la vida anhelando una conexión superior :( Aunque, bueno, lo mismo algún día no muy lejano surge lo de la mudanza (habrá que atenerse a ello).

O a ver si con la expansión urbanística de por aquí a Telefonica le da por construir alguna centralita nueva más próxima.

PD. Los de Jazztel siempre me dicen que lleguaría hasta los 20 MEGAS esos de ADSL+ que tienen y en la web la supuesta cobertura para mi teléfono es ésa... y Telefónica ni a subirme 1 MB se arriesga. Menuda cara dura tienen los de Jazztel entonces, ¿no?

Menudo fastidio :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el mismo problema que tu. Estoy hasta los huevos. Lo peor es que mi vecino tiene 4Megas! Se lo digo al de atención al cliente y me suelta "Ya..es q eso no tiene nada que ver, cada linea es un caso distinto". Nose que hacer. No hay ninguna manera de "engañarles" para que nos suban la velocidad aunque no llegue el máximo?

Por cierto, de que parte de Malaga eres? Alomejor estas cerquita.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siendo Telefónica es nornal que coja buena velocidad cuando tiene las 4 megas contratadas. Es el ISP que más se acerca a la velocidad ofertada. El problema supongo que debe ser que para vuestra central no puden ofertar más lineas a esa velocidad sin bajar la calidad del servicio. Imagino que tendrían que invertir en infraestructuras y supongo que no lo harán hasta que alguno de la competencia no lo haga en la zona.

Triste pero es así. Consolaros con saber que pertenecéis al club de los que tienen 1 mega contratada y se acercan más a esa velocidad(Telefónica).Porque partiendo de la base de que las líneas son en la mayoría de Telefónica, ¿Cómo va a dar mayor velocidad a las lineas que subarrenda a la incompetente "competencia" que tiene?

Saludos,

Más vale pagar 1 mega y disponer de casi 0.9 que pagar por 6 y llegar 2.5.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas formas aunque es incierto que vayas a tener los 20 megas, otra ventaja del ADSL2+ es que negocia la conexion dinamicamente, de manera que dependiendo de las condiciones momentaneas la velocidad varia. con loq ue en un dia soleado puedes tener 2 megas y en los malos dias puedes tener 1 mega. Todo es cuestion de las condiciones que tenga tu linea y lo que le afecte el tiempo.

Santz aunque sea el vecino tu cable puede estar en peores condiciones. O has probado a hacer la peticion teniendo el router enchufado directamente al ptr, para que haya las menores perdidas posibles?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Slaudos

A mí hace tiempo me pasó un caso similar al tuyo con la ampliación de la línea a 3Mb.

En la zona en la que vivo, Telefónica me envió una carta indicándome que por problemas de distancia con la central (2,5Kms) no podía migrar a 3Mb.

Esto me dejó desconcertado ya que a veces, con un uso intensivo, la conexión de 1Mb se puede quedar algo corta, por lo que seguí llamando al 1004 para ver si por "mandato divino" podría ampliar la velocidad.

Ah!! El milagro se produjo, un día mirando por la página de Telefonicaonline solicité la ampliación a 3 Mb(sólo fue por probar) y pasadas 48h. tenía la ampliación realizada.

Por experiencia propia, puedo decirte que a veces Telefónica dice una cosa y luego la realidad es otra, aunque su palabra en este caso tenga mucho peso, ya he tenido un caso en el que Telefónica no me daba ADSL y a base de insistir y de ayudas de personas competentes (dentro de Telefónica las hay) logré que actualizaran los datos de mi línea y poder tener ADSL.

No caigas en el desánimo e intenta agotar todas las posibilidades

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.