Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
naiad

HOWTO: WRT54G + Thomson Alcatel + Internet

Publicaciones recomendadas

Hola:

Tengo el Thomson Alcatel (creo que se llama SpeedTouch, al menos eso pone en el router cuando entro por web.

También tengo un Router Wireless WRT54G

He leido varios documentos de como ponerlos juntos y tal, pero ni me aclaro y me lio, y mientras el proceso pierdo conectividad, cada uno quiere su propia IP, en los tutoriales que veo por aquí en la página poner IP que no puedo poner, porque el Thomson no hay forma de ponerlo, etc... Se que va algo de poner el thomson en monopuesto (creo que lo consigo) y luego conectar ambos como tal... El tema es que no se en que punto pierto conectividad... y entre el AGENTE de Telefónica y los programas que hay aquí ya no se cual usar...

Resumen:

Alguien puede decirme POR FAVOR como configurarlos bien?

Con los programas necesarios (AGENTE?, Kit ADSL oficial?, etc...) paso por paso?

MUCHISIMAS GRACIAS de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

el tomson no es inalmbrico verdad?

Lo que yo he hecho es lo siguiente:

EL thomson dejalo tal y como viene con ip dinamica y multipuesto, aunque seria conveniente que el DHCP lo limitaras por ejemplo que empiece en 192.168.50, y no se si tendra la posibilidad tambien de ponerle hasta que ip llegar, por ejmplo la 192.168.1.99

Si no tiene esa posibilidad pues desactiva el DHCP, que lo que hace es darle ip a los distintos ordenadores que se conecten.

Ahora una vez que has hecho esto mitra a ver cual es la ip del thomson, que me imagino que sera la 192.168.1.1. eso lo puedes ver en el (si esta conectado a tu ordenador) windows xp dandole a conexiones de red le das a la que estes conectaod dos click y en soporte donde pone puerta de enlace predeterminada pues esa es. (por cierto la puerta de enlace predeterminada es el gateway, pero esto mas adelante)

Ahora te metes en el WRT54G y en esta venatana:

sinttulo12rz.gif

en lo de internet conection type lo dejas igual con lo de dhcp automatico y ponle un hostname, da igual el que le pongas.

en el local ip address ponle la que sera la ip de el WRT54G, o sea yo le pondria la siguiente a la del thomson, si esta era la 192.168.1.1, pues le pones 192.168.1.2

A partir de aqui para entrar por web al linksys tines que hacerlo por la direccion que hayas puesto, o sea la direccon http://192.168.1.2/

Y en la subnetmask deja esa que sera la misma que en el thomson

El gateway es como la puerta de enlace predeterminada del windows, vamos que tienes que poner la direccion ip del thomson, ya que es a este al que se va a conectar para obtener el internet. ahi pones la 192.168.1.1

en la local DNS pones la que te valga a ti, si es de telefonica pues pones la que sale ahi. aui tienes un listado de DNS

http://www.adslzone.net/html.php?file=u ... es/dns.htm

en el DHCP server lo tienes que dejar en enable, y que empiece a partir del 100 y un nº maximo de usuarios de 50.

El cable de lan lo sacas de cualquier puerto del thomson y lo conectas al que pone internet en el WRT54G.

En el ordenador en el protocolo TCP/IP lo tendras que configurar dependiendo si los DHCp del THomson o del WRT54G los tienes activados o desactivados.

Entocnes si te quieres conectar al Thomson y tienes desactivado el DHCP tendras con poner en el protocolo TCP/IP en manual ya que si no se te conecta, y tendras que poner

sinttulo22cp.gif

en direccion ip la que tu quieras que tenga tu ordenador, poor ejemplo la que sigue, la 192.168.1.3 ya que la 192.168.1.2 la tiene el WRT54G, en la mascara de subresd la que ves en la foto, la misma que en el WRT54G en el puerto de enlace predeterminada pones la direccion IP del router al que te vas a conectar, que en el caso de ser el Thomson seria la 192.168.1.1 o si te fueras a conectar al WRT54G seria la 192.168.1.2

En la DNS pones las de tu compañia, igual que antes

Si tienes la DHCP activada pues lo puedes dejar el protocolo TCP/IP en automatico ya que el solo se

configurara. Auqneu debes saber que aunque lo tengas asi Puedes configurar el protocolo TCP/Ip manualmente tambien.

Resumiendo debes procurar que las direcciones que dan tanto el Thomson como el WRT54G nunca coincidan si teinesel DHCP activado en los dos. Si lo tienes asi pues pones el protocolo TCP/IP automatico y dependiendo de aque te quieras coenctar se configura automaticamente. aunque si el thomson no es inaklmbrico para conectarte a el deberas tener el cable de ethernet conectadoa el.

Espero que se te solucione

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, veo dos problemas que creo que puedo tener (es decir, que he tenido) porque como ya he hecho tantas pruebas ya no me aclaro pero tengola siguiente dudilla:

cuando dices con la foto del router el ponerle dhcp, el te deja poner un numero de la IP pero solo el ultimo numero, deja fijo el resto, en el caso de la foto que has puesto pone ya fijo 192.168.1.

El router WRT54G tiene por defecto de fabrica la 192.168.1.1 si no me equivoco.

El problema es que la IP de mi router de telefónica tal y como me la instala el y como ahora mismo estoy funcionando es 172.26.0.1 y mi ordenador es ahora la 172.26.0.2

¿Que hago?

Por lo demás, tu explicación es justo lo que necesitaba, si conseguimos resolver este problema de IP entre ambos routers :P

gracias !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esta fija porque esa es la que tienes en la direccion ip del router, si la cambias ya veras como te cambia, lo que pasa que tienes que para entrar por web tendras que poner la nueva direccion.

De todas formas aunque dejes la 192.168.1.1 te servira , yo por ejemplo tengo esta configuracon ahora que la he probado:

otraconfig9ak.gif

y ahora mismo estoy navegando a traves del WRT54G. Eso si para acceder al router como te he puesto antes tengo que acceder por aqui:

http://172.26.0.3/

he puesto la direccion 3 porque tu PC estaria ocupando la 172.26.0.2 Entonces lo que debes hacer es primero poner en la direcciond el router la 172.26.0.3 (aunque tambien te valga la que trae por defecto la 192.168.1.1 pero eso ya te lo explico al final) y dejas el DHCP activado y le das a salvar.

Entonces el router se desconecta y se vuelve a conectar y si en el protocolo TCP/IP lo tienes en automatico el ordenador debe encontrar la nueva direccion y cuando se conecte si das dos click en la conexion te debe aparecer algo asi como esto:

sinttulo15ir.gif

Si no tienes el protocolo TCP/IP en automatico pues ponlo tu manualmente. Asignale un IP a tu ordenador y lo mas importante en puerta de enlace predeterminada pon la nueva del router o sea 172.26.0.3

Aunque te repito que esto no hace falta, si lo dejas en 192.168.1.1 funcion , ya que esta no esta ocupada por ningun ordenador ni nada, pues lo dejas tal cual, pero lo mas importante es que pongas en el GATEWAY del WRT54G la direccion del Thomson, o sea 172.26.0.1

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, voy a explicar como lo tengo detalladamente y así a ver si lo arreglamos definitivamente :) (gracias por tu paciencia)

Tengo el Router Thomson con la 172.26.0.1 (por cierto, pregunta, tiene que estar en multipuesto o monopuesto? o da igual?)

Tengo el WRTG54 con 172.26.0.2 (y gateway a la 172.26.0.1) en lo de las propiedades TCP de Windows.

Yo no tengo la pantalla como tu dices... tengo el firmware 2.02.7 y lo tengo así

wifimain9za.gif

Por otra parte he encontrado algo del gateway que te pongo aquí:

gate14nx.gif

y en el otro modo (Router) esto

gate23st.gif

He probado como ves, pero no me sale... no tengo conexión a internet :P

He visto lo de actualizar el firmware pero no se si tendría que hacerlo...

Gracias de nuevo de antemano por todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en setup en advanced routing no debes tocar nada, asi que dejalo en gateway como viene de fabrica. Ahora bien tu firmware es diferente del mio, pero vamos a probar con el tuyo a ver que tal.

lo de static DNS dejalo como viene de fabrica, es decir todo a cero.

Lo mejor es que le hagas un reseteo, ya sabes un buen rato (30 segundos) pulsando el reset y empieces de nuevo.

EL Thomson dejalo en multipuesto (en monopuesto no se como habria que configurarlo) con el dhcp acitvado. Y en local ip metes la 176.26.0.2 y en el subnet mask metes la de 255.255.255.0

Y ya esta configurado, todo lo demas no lo toques despues del reset.

El dhcp dejalo activado.

Ahora en el pc el protocolo tcp/ip deberia funcionar en automatico, pero si no lo hace prueba a ponerlo manualmente,

y que quede asi:

tcpip4og.gif

De todas formas si tienes el DHCP activdo en el WRT54G deberia coenctarse automaticamente.

Te voy a ahcer uans pregutnas

como te conectas al WRT54G por cable o inalmbricamente

no tendras el encriptado wep activado no? y si lo tienes tendras lamisma contraseña en el ordenador

¿has conectado el cable rj545 desde un Lan del thomson hasta la conexion del WRT54G que ppone internet ,no?

COn el thomson si puedes obbtener internet ,verdad?

Que ip te asigna el thomson

Es importante que tengas el thomson en multipuesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, con el Thomson si puedo tener Internet, es más, ahora mismo estoy así... directamente con el Thomson con cable físico.

Ahora el Thomson es 172.26.0.1

El WRT54G es 172.26.0.2

Cuando hago las pruebas, contestándote a lo tuyo, SI, conecto la salida Internet del WRT54G con uno de los 4 conectores del Thomson... y cuando hago las pruebas la conexión hacia el Router y la señal (según veo en el task Tray Icon que tengo del router es excelente y funcionando).

Lo tenía con clave y tal, no creo que fuera eso. Para las pruebas por si acaso lo he quitado, y la señal sigue siendo excelente. Es decir, la conexión de la tarjeta PCI al router como tal SIN CABLES es correcta y óptima.

Mira, te mando a lo que llego:

im17si.gif

im22ur.gif

Como ves cuando hago las pruebas la de "Conexión de area local" la pongo deshabilitada para que no interfiera, e incluso quito el cable. Esa es la conexión con la que estoy AHORA MISMO, que es cable directo de la tarjeta Ethernet del ordenador al router Thomson.

Supongo que cuando dices lo de cambiar las propiedades TCP/IP te refieres logicamente a la otra tarjeta, que es la que queremos configurar, que es la PCI Wireless que conecta "sin cables" con el router WRT54G... es ahi donde pruebo como ves con la 172.26.0.5 (por poner una aleatoria) y con el 0.2 de gateway.

He probado con gateway 172.26.0.1 y con 172.26.0.2

Y he probado a poner 172.26.0.5 como ves y también 172.26.0.100 (por lo del DHCP), el cual TAMBIEN he probado a activarlo y a desactivarlo como ves en la otra imagen.

Yo ya no se que probar, como ves he probado todas las combinaciones :P

SOCORRO ! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oye eso que es de cpnexion de internet, "puerta de anlace de internet"?? no te conectaras a internet por ahi NO??

A ver si vas a tener el Thomoson como bridge y es en el ordenador donde tienes que ponr la contraseña y nombre de usuario para conectarte.(en mi caso por ser ip dinamica es---> para todo el mundo la misma---> adslppp@telefonicanetpa contraseña: adslppp

Me imagino que en el thomson tendras puestas esa contraseña y nombre de usuario no?

Otra cosa esas direcciones del servidor DNS que has puesto culaes son? tu eres de terra no?

Quita la de 101 que no he visto que sea una para conectarte, po cualquiera otra valida como esta 194.224.52.36

Otra pregunta que te voyy a hacer.

De que manera te conectas al WRT54G, ¿te puedes conectar tanto inalmbricamente como por cable?

Has probado si por cable tienes internet?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, a ver, he tenido el mismo problema hace unos dias, pero al final lo he podido solucionar, aunque aun me falta un pequeño detalle y es que los dos ordenadores se puedan ver!.

Empiezo a ver yo tengo un router USRobotics9003 + WRT54G, y 2 PC's, uno de los PC's se connecta a una de las dos interficies del Robotics, y el otro PC, se connecta a otra interficie del Linksys. Los dos routers, los tengo connectados entre si, mediante, la otra interficie del Robotics i la interficie "Internet" del WRT54G.

A ver Naiad, por empezar yo me actualizaria el firmware y me pondria un Satori o un Samadhi, ya que he probado estos dos firmware, y puedes hacer muchas más cosas que con el firmware que viene por defecto (aunque este actualizado), ya que podras poner IP al puerto de "internet" del WRT54G entre otras cosas.

Aqui va como lo tengo montado en casa:

-----------PC (192.168.1.3)

ISP-------[robotics]--------------[WRT54G]-------------------PC

(192.168.1.1) (192.168.1.4/ 192.168.2.1) (192.168.2.2)

El WRT54G tiene 2 IP's para cada una de las 2 interficies ("Internet" y la IP del router).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdon, si el dibujo no se entiene, pero se me ha desplazado un poco, 192.168.1.1 es del robotics, 192.168.1.4 y 192.168.2.1 son del WRT54G y la 192.168.2.2 es del PC. El PC que tiene la IP 192.168.1.3, sale de uno de los puertos del Robotics, es decir en el dibujo tendria que salir movido hacia la derecha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

primero, juaniniargentona, GRACIAS por tu explicación pero te juro que después de haberla leido 3 veces no la entiendo, LO SIENTO !!!

segundo, paco... te respondo

efectivamente, es EN EL ROUTER THOMSON donde tengo ya metidos el usuario y contraseña. esa puerta de enlace no se por que narices aparece, pero mientras juego al "indiana jones de las redes" e intento ponerme esto en regla me va apareciendo y desapareciendo a su antojo.

Las DNS que ves son las de Ya.com, por cierto, de las mejores y mas rapidas que hay ahora en ADSL's ...

Al WRT54G me conecto "Wireless'mente" :)

No he probado si por cable como tal tengo Internet... se que por cable , tambien me funciona (lo que es PC <-> WRT54G) pero no se si me va Internet, lo probare...

Yo lo que digo es... Tan dificil es eso? parece sencillo y es que es una tonteria, no?, pero no se, no me sale... complicado no es... se que debe ser una chorrada lo que me falla , pero ya has visto todas las capturas que te he mandado, no hay nada malo, no ?

Te pago una birra si me lo resuelves, en serio... si quieres incluso dime tu teléfono y te llamo :D (escribeme si quieres a naiad@hotmail.com) no, no intento ligar contigo, tengo novia :)

En serio, PAGO por tener esto de una P%$& vez puesto :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te voy a agregar a mi messenger y a ver si lo solucionamos de una vez. YO he estado en la misma situacion que tu, y al final lo consegui.

Te tengo que decir que a mi al principio me funcionaba el internet por el cable y no pro wireless y era pq tenia en el DNS (cosa que a ti no te sale) el que venia por defecto, el 0.0.0.0. Este lo cambie y le puse el que corresponde con telefonica y ya funciono.

Te voy a mandar por correo el firmware que tengo yo y se lo vas a instalar vale?

Y a partir de aqui ya veremos que hacemos.

Seguro que al final lo conseguimos.

Un saludo

Te agrego a mi messenger

PD: deberias tener las DNS que correspondan al que te sirva internet, vamos eso creo, y si hay unas para cada conexion por algo sera. Segun la pagina que ti di al principio http://www.adslzone.net/html.php?file=u ... es/dns.htm las DNS que pones corrsponden a Terra, no a ya.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una puntualización :)

si estamos llegando a al conclusión de que el problema pueden ser los DNS entonces ya me has matado

que yo tenga entendido los DNS transforman los nombres de dominio en IP's para entonces hacer la llamada al servidor en cuestión

y yo SIEMPRE he hecho las pruebas de si me va internet o no montando este cotarro realizando un PING a determinadas IP's que se que estan siempre respondiendo...

entonces? :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nadie esta llegando a esa conclusion, simplemente te digo que pongas las DNS del que te sirve internet.

Y yo comop compruebo si tengo internet es metiendo en paginas que se que funcionan, como el google y otras.

Te mande el firmware, instalaselo y ya ireos viendo que pasa. Por lo menos para meterle el gateway. Porque la verdad es que no se como el router sabe a quien conectarse si no tiene la puerta de acceso determinada, que es la del otro router, es como si en mi ordenador en el protocolo TCP/ip la puerta de acceso fuera indeterminada, no se conectaria nunca al router, a no ser que estuviera en automatico, pero como el WRT54G no se si tiene esa funcion pues nada, ponle mi firmware

PD: todavia no me he enterado si tienes el Thomson en monopuesto o multipuesto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IMPRESIONANTE !!!

Con tu firmware a la primera tio ! jajajajaja

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!

jejeje, incluso ya la tengo con encriptado WEP y todo

chachi!

MUCHISIMAS GRACIAS !!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a ver... problema a posteriori... porque si no hay problemas esto no es divertido :)

Como ya tenía todo bien configurado podía mover los dos routers y tal a la posición donde quiero en mi casa (porque ahora, logicamente estoy con un cable de telefono que recorre media casa :)

Los desenchufo, los muevo, los enchufo y no va... de las 3 luces del router thomson (el que se conecta a internet) la ultima no se enciende... naranja, o sea que no conecta.

Aqui viene lo extraño... DESACTIVO la conexión wifi del Linksys en "Configuraciones de red" y se pone verde !!!!

No va Internet, claro...

Muevo todo de nuevo al ordenador (poniendo otra vez el cable largo de telefono por toda la casa...)

Conecto todo sin el WIFI, o sea, solo el thomson, y si que va (ahora mismo estoy conectado así).

Pongo el WIFI y no va... no le da la gana...

Es como si el WIFI ahora chafara algo del thomson

Es curioso,no? porque NO HE CAMBIADO NADA DE NADA... solo he intentando mover el cotarro a otra habitación :o

impresionante, verdad ? :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

??????????????????

rraro rraro.

A ar que me entere, antes tenias internet por wifi y ahora no estando todo como estaba la primera vez??'

Cuando dices conectas el wifi a que te refieres?

El wifi nada tiene que ver con el thomson, no deberia interferir.

De todas formas hazle un reset al WRT54G y vuelta a empezar.

Mira a ver si es que tienes algun microfiltro instalado, ya sabes que los microfitros deben ir al telefono, no al router.

A mi me paso eso la primera vez.

Por cierto que es lo que se pone verde o naranja, ¿la luz de que el thomson ha sincronizado? Verde que es que esta sincronizado y naranja que no o al reves. En mi router zyxel la naranja es que esta sincronizado.

Otra cosa es que no te equicvoques con los transformadores, yy le pongas el que no es.

Mas cosas, lom que dices es que conectas el thomson sin el WRT54G coenctadoa el y funciona, y entonces conectas el WRT54G y deja de funcionar? Para el thomson el WRT54G es como otro ordenador cualquiera que se coencta. Es mu raro, revisalo todo punto por punto.

Ya me diras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no, no, no... no te has enterado , no es nada de microfiltros ni nada de eso...

que es que ME HA FUNCIONADO todo durante un par de horas y cuando he decidido MOVER FISICAMENTE los routers a la habitación de la casa donde tienen que ir (por tanto, he tenido que desenchufarlos) pues luego NO ME HA IDO...

Es decir, que al apagarlos y volverlos a encender se ha jodido todo.

Lo que pasaba es que la ultima luz estaba naranja, eso en el thomson es que no conecta la ADSL... o sea, intenta conectar y no conecta (como si, por ejemplo el usuario y clave estuviera mal), pero no esta mal porque 1) no he tocado configuración, solo he movido FISICAMENTE el router 2) la he vuelto a poner por si acaso

y nada!!! :(

Lo que te comentaba curioso es que, bueno, pongo todo el cotarro aquí (en la habitación de la casa que no tiene que estar, con cableado por todos los lados :P) e intento pues ponerlo todo a funcionar como ha estado el par de horas que te comento. y que no lo lograba.

Y digo, pues que raro, voy a desconectar el wifi... y JUSTO al desactivar el enlace de wifi de "Conexiones de red" la luz se vuelve verde..., o sea CONECTA y todo bien

curioso , no ?

lo jodido es que ahora no consigo ponerlo ni en esta habitación... jajajajaja

reseteare el router y tal, por cierto que no te veo nunca en MSN :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a ver, lo planteo mas fácil... es que todas esas preguntas que me haces no tienen sentido si te digo que

estuve 2 horas funcionando con wifi y todo bien configurado sin problemas

apague el ordenador, lo reinicie, todo iba... perfecto

se me ocurre SIMPLEMENTE desconectar de la red electrica los routers y llevarlos a otro lado de la casa y no me iba ya nada

:P

ese es el misterio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por cierto, ahora si que estoy mal... he intentado empezar todo DE CERO CERO

y al resetear el WRT54G ahora no me deja acceder a el

que yo sepa la dirección nada mas reseteado es 192.168.1.1

ahora no me deja (si, tengo que poner eso como gateway y la IP de mi ordenador por ejemplo la .2) como siempre he hecho, pero ahora no me deja

acaso el nuevo firm que me diste te pone otra IP por defecto ? :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.