Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
shangri-la

Perdida de sincronismo?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !

Después de 25 días los de Jazztel me realizaron la potabilidad y para no esperar hasta recibir el router de Jazztel, el mismo día solicité los datos de conexión y configuré el router que tengo actualmente, el LINKSYSS WAG354G V.2. Así que desde hace dos días que puedo disfrutar del ADSL.

Al principio todo me parecía que iba bien pero al intentar subir ficheros grandes a un FTP de un amigo vi que cuando llevaba un rato ( a veces mas largo otras veces no) se perdía la conexión. Entonces, gracias a las gráficas del DU METER y las del propio EMULE lo pude corroborar.

Cuando esto me pasa entro en el router y veo que el Downstream Rate (supongo que debe ser la sincronía) ha variado desde la última vez.

No se si esto es normal al tener la portabilidad desde hace poco ( 2 días). Deciros que mi IP pública es del rango 87.219.xx.xx y que mis datos son los siguientes:

DSL Modulation Mode: ADSL2+

DSL Path Mode: INTERLEAVED

Downstream Rate: 19179 Kbps

Upstream Rate: 1024 Kbps

Downstream Margin: 9 db ( a veces me varia a 7)

Upstream Margin: 12 db

Downstream Line Attenuation: 21

Upstream Line Attenuation: 8

Encapsulation: RFC 2516 PPPoE

Multiplexing: LLC

QoS: UBR

Como otros datos debo decir que solo dispongo de un teléfono en casa y que no utilizo microfiltros ya que tengo un splitter de telefónica.

Os agradecería cualquier ayuda que pueda recibir. Muchas gracias de antemano.

Saludos !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me siento estúpido preguntando esto pero podriais decirme como se diferencia una perdida de sincronia de un microcorte ?

Perdonad mi ignorancia y muchas gracias.

Saludos !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

JAJAJAJA......MUY MALO EL DATO DE TELENICO.....

VAMOS A VER

NO TIENE NI IDEA DE LO QUE HABLA!!!

LOS VALORES QUE TENES SON EXCELENTES....!!!! POR ESO ES QUE SINCRONIZAS A ESA VELOCIDAD....

AHORA VEAMOS....MICROCORTES PUEDEN SER DE 2 TIPOS, DE SINCRONISMO O DE CONECCION!! FIJATE EN TU ROUTER LA LUZ DE SINCRONISMO..SI EN ALGUN MOMENTO SE APAGA O PARPADEA ES UN CORTE DE SINCRONISMO...

AHORA BIEN, SI LA LUZ ESTA FIJA Y TUVISTE UN CORTE ESO ES POR CONECCION.

SEGURAMENTE SON MICROCORTES DE SINCRONISMO!!! QUE SEGURAMENTE ESTAN PROVOCADOS POR EL SPLITER DE TELEFONICA QUE SEGURAMENTE ES ANTIGUO.!!!! TE RECOMIENTO QUITAR EL TELEFONO Y PROBARLO ASI AL ROUTER!!! SI TIENE CORTES LLAMA AL 1565 OP.2 Y CONSULTA COMO CONFIGURAR EL ROUTER DE JAZZTEL. POR SI TE AYUDA (YA QUE NO SE QUE ROUTER RECIBISTE)!!!

SI TIENE CORTES TE RECOMIENDO LO SIGUIENTE:

1º DESCARGA EL FIRMWARE ACTUALIZADO DEL ROUTER DESDE LA PAGINA DE JAZZTEL (AYUDA Y SOPORTE > CONFIGURAR EQUIPOS).

2º ENTRA A TU ROUTER Y VETE A ADVANCED SETUP > DSL ; Y ALLI DEJA MARCADOS SOLO LOS SIGUIENTES:

G.DMT ENABLED

ADSL2 ENABLED

ADSL2+ ENABLED

POR ULTIMO SELECCIONA OUTER PAIR (PARA QUE EL ROUTER UTILIZE EL OTRO PAR DE TELEFONO DE TU LINEA)

3º ENTRA EN MANAGMENT > AUTO UPDATE Y DESACTIVA ESTA OPCION YA QUE EL ROUTER SUELE BLOQUEARSE POR TENERLA ACTIVADA; GENERANDO CORTES DE CONECCION (ESTO SOLO EN EL ROUTER HUAWEI HG520).

4º CAMBIA EL CABLE DE TELEFONO CON EL QUE CONECTAS EL ROUTER A LA ROSETA (POR UNO NUEVO)

5º SI CON ESTO AUN TIENES CORTES DE SINCRONISMO, CONECTA EL ROUTER CONFIGURADO DE LA FORMA DESCRIPTA EN LOS PUNTOS ANTERIORES EN EL PTR (O EN EL CAJETIN PRINCIPAL - MAS CERCANO A LA SALIDA DEL DOMICILIO - DECONECTANDO TODOS LOS TELEFONOS) Y VERIFICA SI ALLI TIENES CORTES....SI LA LUZ DE DSL NO SE APAGA NUNCA EN EL PTR ES POSIBLE QUE EL PROBLEMA ESTE EN EL CABLEADO INTERNO DEL DOMICILIO.

N.C. AGENTE DE SOPORTE Y CONFIGURACIÓN (JAZZTEL) CORDOBA - ARGENTINA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

3 post y en los 3 pones lo mismo Adsltero,que eres el defensor de Jazztel? jur....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

NO PAPA....TRABAJO COMO TODO TECNICO DE JAZZTEL....SI QUIERES CREER LO QUE DIGO BIEN POR TI....

ME PARECE GROTESCO QUE SI SOIS TAN INTELIGENTES PARA ABRIR UN FORO Y HACER ESTAS PREGUNTAS...COMO ASI TAMBIEN PARA LLAMAR AL SOPORTE DE JAZZTEL Y QUE CUALQUIER AGENTE LES DIGA LO QUE YO LES DEJO ANOTADO AQUI....REALMENTE ME SUENA A CHISTE...!!!!

SI QUEREIS (COMO UDS DICEN) LO HACEN....A MI NO ME PAGAN POR AYUDARLOS CON ESTE FORO...SOLO CUANDO LLAMAN A JAZZTEL......

NO HAY MUCHA CIENCIA....EL CABLEADO DESDE LA CENTRAL A SU DOMICILIO ES DE TELEFONICA NO DE JAZZTEL....Y ESOS CABLES TIENEN MUCHOS AÑOS ENCIMA...POR LO CUAL FUNCIONAN MAL.....PERO .....JEJEJEJ.......SI CREEN QUE PASANDOSE A OTRA COMPAÑIA FUNCIONARA MEJOR....JAJAJ

PIERDEN EL TIEMPO, PORQUE TODAS USAN EL CABLE TELEFONICO VIEJO QUE TIENE TELEFONICA....JAZZTEL ES LA UNICA COMPAÑIA QUE COMPRO TODOS EQUIPOS NUEVOS...NO COMO OTRAS COMPAÑIAS COMO TELE2, ONO, EUSKATEL,.....ETC. QUE LA MAYORIA ALQUILA SERVIDORES DE TELEFONICA ANTIGUOS....!!! POR LO CUAL, SI QUEREIS DARSE DA BAJA CON JAZZTEL Y PASARSE A CUALQUIER OTRA.....BIEN POR UDS Y SU INTELIGENCIA INFINITA!!!

YA QUE ALGO TAN SIMPLE COMO VER QUE SI USAN EL MISMO CABLE, POR MAS QUE PONGAN LA COMPAÑIA QUE PONGAN NO LES FUNCIONARA MEJOR....

LO UNICO QUE YO VEO ES QUE NO ENTIENDEN QUE POR MAS FERRARI QUE LES PROMETAN LAS COMPAÑIAS....SI LA AUTOVIA QUE LES DAN PARA CONDUCIR ESTA PLAGADA DE BACHES (O POZOS....NO SE COMO LE DICEN UDS)....NO PODRAN CIRCULAR A MAYOR VELOCIDAD....

SI QUEREIS VOLVED CON TELEFONICA Y PAGAR MAS POR LO MISMO....

Y APROVECHAOS SU GRAN COEFICIENTE INTELECTUAL...QUE NO SABEN DARSE CUENTA QUE SI YA TIENEN ANOTADO LOS PASOS QUE LES INDICARAN SI LLAMAN POR TELEFONO...ES REALMENTE INNECESARIO LLAMAR!!! NO GASTARIAN MAS SU PRECIADO TIEMPO HACIENDOLO Y RENEGANDO CON NOSOTROS (LOS SUDACAS) HACIENDO PRUEBAS!!! O SERA PARTE DE SU XENOFOBIA INFINITA!!! POR ESO QUE TIENEN TANTO PROBLEMAS CON LA INMIGRACION!!! DESPUES QUE SE ESTEN CAGANDO DE HAMBRE CON FRANQUITO Y NOSOTROS DESDE AQUI LES MANDARAMOS COMIDA!! SON COSAS QUE OLVIDAN O SIMPLEMENTE ESE COEFICIENTE INTELECTUAL NO LES DEJA ASIMILAR....Y CREERSE QUE AHORA POR ESTAR EN LA CE SON PAIS DEL PRIMER MUNDO!!! JAJAJA SI NO FUERA POR NOSOTROS ESTARIAN CAGADOS DE HAMBRE Y NI GASOLINA PARA SUS VEHICULOS TENDRIAN!!!

COMO VEN SOLO ESTAMOS PARA AYUDARLOS.....

AHH...PARA QUE SEPAN...SOLO INGRESE AL FORO PARA INTENTAR AYUDARLOS.....PERO ME DI CON QUE SON TAN TROGLODITAS Y CON TANTA XENOFOBIA....QUE YO CREO QUE NO PODRAN NUNCA ENTENDER NINGUNA PRUEBA O EXPLICACION QUE LES DEMOS UNOS SUDACAS.....

POR ESO VUELVEN CON TELEFONICA...PORQUE LOS ATIENDEN ESPAÑOLES COMO UDS...QUE LES METEN AUN MAS EL DEDO EN EL CULO, PERO FELICES QUE ESTAN!!!

AHORA SI UN SUDACA LOS QUIERE AYUDAR....JAJAJA....TIENEN MIEDO Y RECHAZO....

SIMPLEMENTE IMPRIMAN LOS PASOS QUE YO LES INDIQUE Y SERA LO MISMO....QUE LLAMAR A LA COMPAÑIA QUE LLAMEN!!!!

DESDE AQUI UN HUMILDE SERVIDOR DE LA COMUNIDAD DE INTERNET....SEA LA EMPRESA QUE SEA!!!

HASTA NUNCA......PELOTUDOS INFINITOS

CORDOBA - ARGENTINA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Entonces si Jazztel supuestamente como he leido en muchos foros,tiene cableado y equipo PROPIO,por que ahora segun tu el cableado es de telefonica? Yo estoy con jazztel y muy contento,pero seguro que pasa algo gordo,como ya le paso a mi hermano,que se quedo 1 mes sin linea,tuvo que darse de baja porque no habia manera de solucionar el problema,y encima querian cobrarle 3 meses mas!! donde vas!!! ah! y no soy Xenofobo,ni mucho menos...tengo amigos argentinos,mexicanos,y familia ecuatoriana y chilena,asi que fijate...PELOTUDO INFINITO....bueno,que valla bien...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Hace 15 dias que hice portabilidad con jazztel por la oferta de siempre hasta 20 Mb..... Me aseguraron que tendria seguros 17 Mb de bajada segura.

Desde que empezo la semana estoy notando una reducion en la calidad del adsl. Decido mirar los parametros de mi router y cual es mi sorpresa que sincroniza a 10 Mb.

¿Seriais tan amables de darme vuestra opinion sobre los parametros de mi linea si estan bien?.

Cuando me dieron de alta me sincronizaba a 17950 kbps. Me gustaria saberlo para reclamar en el caso que este en todo mi derecho

Vivo en Madrid centro y la central de timo y jazztel los tengo como 1,5 Km

Modulation ADSL_2plus

Annex Mode Annex A

Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit

SNR Margin 9 10 db

Line Attenuation 29 11 db

Data Rate 11950 686 kbps

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

hola son unos estafadores,yo tengo todo con ellos linea de telefono t adsl

pues bien desde hace un par de dias se enciende la luz roja y no sincroniza. yamo a jazztel y primero me marean con sus tonterias, luego me pasan al servicio tecnico que despues de tenerme esperando con la musiquita me cortan la llamada,sigo intentando llamar consigo hablar co servicio tecnico que me dicen que ya cerraron mi incidencia porque me explicaron el tema, conmigo no hablo nadie, ellos solos lo cerraron, luego me dicen que vivo lejos de la central y no puedo tener adsl,¿como es eso si hace años que lo tengo?me dicen que le problema es el cableado, bie les digo que yo les pago un mantenimiento que lo solucionen,pero pasan de mi y me dicen que contrate un servicio indirecto. y yo les digo pero solucionarlo si el problema esta en el cableado arreglarlo porque el cable sera el mismo sea la compañia que sea, el caso esque JAZZTEL NO TIENE GENTE PREPARADA NI TECNICOS QUE SOLUCIONEN NADA, EN OTRA OCASION ME DIJERON QUE ellos mandarian un tecnico pero de telefonica y que le dijese que el telefono no funcionaba porque sino no lo mirarian,

que empresa es esta que no soluciona los problemas que cuando tienes pegas te dicen que te des de baja hece falta tener cara,todos mis problemas empezaron cuando una excavadora rompio unos cables, desde ese dia es raro el dia que telefonica no manda tecnicos a mirar las cajas esas de la calle ¿donde esta el personal de jazztel por el que me estan cobrando?

Que mantenimiento hace jazztel ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

HAY QUE DOLOR DE OJOS..... ASI QUE YAMAS A YASTEL?? JEJEJE

UNA COSA ES YAMA Y OTRA COSA ES LLAMAR!!! PARA ESO INVENTARON EL IDIOMA??? QUE VERGÜENZA...

POR OTRO LADO SEGUIMOS CON LA IGNORANCIA.....EL CABLEADO DE TODA ESPAÑA ES DE TELEFONICA, DENTRO DE LAS CENTRALES HAY CABLEADO DE JAZZTEL...Y SI SE ROMPE ALGO FUERA DE LA CENTRAL SERA EN UN CABLE DE TELEFONICA QUE POR CIERTO SON UNA mierd#!!! POR LO TANTO SI SE ROMPE AFUERA, "OBVIAMENTE" VERAN TECNICOS DE TELEFONICA, SI ES A ELLOS QUE SE LES ROMPIO.....

POR ULTIMO EL MANTENIMIENTO DE LA LINEA ES DESDE LA CENTRAL HASTA EL DOMICILIO DEL CLIENTE, SI SE ROMPE ALGO DENTRO DE TU CASA O PISO, ES TU PROBLEMA NO NUESTRO. Y SI EL PROBLEMA ES DE FUERA DE TU DOMICILIO, QUE TE IMPORTA QUE TECNICO VAYA, SI DE CUALQUIER FORMA LO SOLUCIONARAN?????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

UNA COSA ES YAMA Y OTRA COSA ES LLAMAR!!! PARA ESO INVENTARON EL IDIOMA??? QUE VERGÜENZA...

POR OTRO LADO SEGUIMOS CON LA IGNORANCIA.....EL CABLEADO DE TODA ESPAÑA ES DE TELEFONICA, DENTRO DE LAS CENTRALES HAY CABLEADO DE JAZZTEL...Y SI SE ROMPE ALGO FUERA DE LA CENTRAL SERA EN UN CABLE DE TELEFONICA QUE POR CIERTO SON UNA mierd#!!! POR LO TANTO SI SE ROMPE AFUERA, "OBVIAMENTE" VERAN TECNICOS DE TELEFONICA, SI ES A ELLOS QUE SE LES ROMPIO.....

POR ULTIMO EL MANTENIMIENTO DE LA LINEA ES DESDE LA CENTRAL HASTA EL DOMICILIO DEL CLIENTE, SI SE ROMPE ALGO DENTRO DE TU CASA O PISO, ES TU PROBLEMA NO NUESTRO. Y SI EL PROBLEMA ES DE FUERA DE TU DOMICILIO, QUE TE IMPORTA QUE TECNICO VAYA, SI DE CUALQUIER FORMA LO SOLUCIONARAN?????

La atenuación no es un valor bueno o malo en sí es lo que hay (distancia) si abres el canuto de 20 Mb (o hasta 20 MB) y el atu-r (el usuario) está lejos (para esa modalidad) es más que seguro empezará a tener errores por pérdidas de paquetes o mala lectura de ellos que provocará cortes (reseteos de dslam), solamente una prueba tramada es decir en cada registro de red te permitirá en caso de valores impropios determinar donde está la avería, lo que documenta el amigo sobre trabajar en los parámetros del router (muy correcto) sobre que toda la red es una mierd# (muy incorrecto) trabaja bien compara rendimientos y encuentra la avería o adecua lo contratado a distancia de central -y los estudios teóricos de bucle (circuito de cliente) es sobre diferentes frecuencias (modaliades de adsl)- en fin.... -que creo que en jazztel hacen los estudios sus comerciales- que son 20 Mb a ver si te enteras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado LoLAAAaZo

"OBVIAMENTE" JAJAJAJJAJA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado vitaprivadoVITA

TUS PAISANOS ARGENTINOS NO SON SUDACAS TUUUUU SI QUE ERES UN SUDACA Y SEGURAMENTE SERA UNA MESCLA DE UN ESPAÑOL QUE NO QUERIAMOS EN ESPAÑA Y LO MANDAMOS PARA QUE CONOCIERA A TU MADRE Y ADEMAS NO VAMOS A DEJAR QUE TE DEN TRABAJO EN TELEFONICA Y COMO SE ENTERE EN JAZZTEL QUE HABLAS ASI DE LOS ESPAÑOLES CREO QUE TAMPOCO TE VAN RENOVAR EL CONTRATO PARCIAL QUE TIENES Y ADEMAS VAMOS A DEJAR A MESSI IR A LA SELECCION, ADEMAS VAMOS A SEGUIR COMIENDO MAS CARNE VACUNA DE ARGENTINA PARA QUE VUESTRO COMERCIO EXTERIOR SIGA CRECIENDO , Y ADEMAS ME ALEGRO MUCHO QUE POCO A POCO SALGAIS DE VUESTRA CRISIS Y LE DEVUELVAN EL DINERO A TODOS AQUELLOS QUE LO QUE PERDIERON , ADEMAS SEGUIERE ADMIRANDO A CHE GUEVARA, ADEMAS ESTA CLARO QUE TU ERES COMO DICEN EN MI PUEBLO UN MAL FOLLADO

Notapor Invitado el 26 Jun 2008, 06:31

Invitado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado E001C

TAMBIEN TRABAJO EN JAZZTEL Y LA VERDAD ESPERO Q TODOS SEAMOS COMPAÑEROS PORQ MAS ALLA DE DONDE HALLAMOS NACIDO TODOS VENIMOS AL MUNDO DE LA MISMA MANERA Y BAJO EL MISMO SOL CRECEMOS MIS RESPETOS A TODOS Y LAMENTO Q POR UN MOTIVO TAN EFIMERO LLEGUEN A TENER ESTA DISCUCION SIN SENTIDO...

SALUDOS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Me gustaría informartes que recientemente se a creado un grupo de FACEBOOK a favor de una internet digna y en condiciones igualitarias al resto de europa. España es el pais con una tasa de velocidad inferior y se situa a la cola de los países europeos, pero por lo contrario estamos de los primeros en cuanto a costes... por no decir que somos los mas caros.

Queremos hacer ver a las operadoras que no somos unos pocos los que queremos una internet DIGNA en ESPAÑA.

DIFUNDE entre tus contactos este grupo para crecer en numero de participantes.

http://www.facebook.com/group.php?gid=379043105530

GRACIAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado JPjp

Vamos a ver....

Se ven cosas ciertas a medias, cosas ciertas enteras y cosas malas. Los parametros de atenuación no afectan a la estabilidad del servicio, solo denotan la distancia del domicilio a la central. Esto es asi "entre comillas", puesto que la mala calidad del cableado (del par que tengas asignado) puede aumentar la atenuación estando a la misma distancia que otro. En ese caso, y solo en ese, es cuando puede haber cortes (y no reseteos de Dslam como he leido en el algun post).

Si tienes un cableado, que tengas buenos parametros electricos, da igual la distancia y la atenuación para la establidad, en este caso solo afectará a la velocidad de sincronismo; cuando mas alta atenuación sincronismo mas bajo.

Por otro lado está el ruido (margin), lo que seria la potencia de señal que llega; esta el de subida y el de bajada.

Para que la línea se mantenga estable el de bajada tiene que rondar los 10 db (aunque tengo visto lineas que no se caen nunca teniendo 8 (pero no es lo habitual). Tiene que tener unos valores mantenidos. No es bueno ni normal que te oscile, por ejemplo de 7 a 12 db. En este caso algo pasa a nivel físico.

El ruido de bajada otro tanto de lo mismo. Apuntamos ahora que en el caso de la atenuación siempre es menor que la atenuación de subida (hay que ver la atenuación como una relación entre la distancia pero nunca son valores absolutos) El hecho de que la misma distancia en el mismo par derive en una atenuación mas baja en subida viene dado por el hecho de que esta trabaja con una frecuencia mas baja que la subida.

Putualizando casos particulares. Con 18 Mb de bajada y 1 Mb de subida tener los valores de ruido en 11 db y 9 db (caso de shangri-la) con tan poca atenuación quiere decir que te modifican los parametros en el Dslam para que aumente el sincronismo. Vamos... estas cediendo ruido a cambio de mayor sincronismo. Esto no es bueno ni malo en si. Quiere decir que descargaras con la velocidad de sincronismo pero perderás tiempo de respuesta (en todos los casos) en tu Adsl. Con tiempo de respuesta englobo todo (ping, latencia...). Resumen: si vas a descargar mejor tener un perfil que te ajuste (baje) el ruido para ganar sincronismo, pero si vas a jugar online nunca te interesa variar el perfil en tu Dslam para que renuncie a ruido a cambio de sincronismo.

En cuanto a cortes de "linea" o sincronismo. Ya sean cortes o microcortes, tamiben matizamos. La mayoria de los routers te lo muestran en luces (aunque no todos). Por un lado esta la conexion fisica, que es de todo lo que he estado hablando. Por otro lado esta la conexion a nivel de sesion, enlace... (como quieras llamarlo de forma rapida). Corte de sincronismo indica que fisicamente se pierde la señal... y corte de sesión quiere decir que se mantiene la señal fisica inalterable y se pierde la sesion PPP.... traduciendo: es como si "tu usuario" no validara en el servidor (o concentrador/tunel/...) con su usuario y contraseña (sean personales o genéricos). En este ultimo caso no hay que tocar cableado, ni dslam, si no arreglarlo desde el propio concentrador/tunel/... ESTAS SON LAS AVERIAS QUE SUELEN TARDAR. Tu ISP te dice que estan trabajando en la averia, te mandan un router para descartar que al final no es el problema....

Cuando es un problema fisico es relativamente rapida la solución, pero se depende siempre (en aDSL Claro) del cableado de Telefonica de españa y ahi es donde entra el retardo. Aunque no deberian hacerlo, los mejores pares se los guardan para sus clientes y cuando un operador alternativo te ofrece 20 megas lo hace con un mapa de cableado. Luego no quedan pares en buen estado y telefonica se los pone a sus clientes, los otros van para operadores alternativos. Y aunque en un principio tengas 20 Mb y solo queda un par "de mierd#" libre para un cliente de telefonica, telefonica te cambiará tu par de 20 Mb y se lo asignará a su cliente quedandote tu con el "par de mierd#". Tu reclamaras a tu operador, Tu operador reclamara a telefonica y... a lo mejor te lo arreglan de forma temporal robandole el par a Otro Cliente (pero no de Telefonica) y te lo pondran a ti. Aunque si ese otro cliente reclama probablemente sea una batalla indefinida.

Espero haberos aclarado algo asi a grandes rasgos....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado vsm

Tengo la linea de ADSl con Jazztel y contraté 6MB. Ahora me dicen que por problemas de sincronismo y por que la central está casi a 4 km. no puedo recibir más que 1mb. ¿Si me cambio a Telefónica me ocurriría lo mismo? En Jazztel me aseguraron que tenían linea de CABLE propia en Valladolid y no sé si es cierto.

Si alguien me puede comentar algo se lo agradecería...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado JPjp

Buenas,

Yo no te puedo decir si tiene cable en esa calle. Pero cuando contratas contratas ADSL o Cable. Como contratastes Jazztel ADSL pos a 4 kms es lo que tiene. Y con 1 Mb tienes que conformarte. Ahora bien, si te ofrecen cable (asegurate de que sea cable) si te ofrecen Jazztel los 6 Mb de cable (no de adsl) seguro que te llegan. La tecnologia es distinta es una anillo o doble anillo de fibra optica lo que hace que en toda la periferia del anillo tengas la misma velocidad, no influye la distancia "para nada". Comentabas de cambiar a telefonica.... si contratas adsl con telefonica pagaras mas por ese 1 Mb que te ofrece Jazztel seguro. Pero hay una particularidad por asi llamarlo. Telefonica tiene unas subcentrales para sus clientes (llamadas muxfin, litspan....) que solo pueden regenerar la señal de SUS adsl (amplifican la señal que sale del DSlam) pero no sirven para ADSLs directos de otras compañias (seguramente con jazztel lo que contrates sea eso, un adsl directo). Adsl directo quiere decir que el Dslam es de tu ISP con lo cual la señal no esa adaptada para que pase por esas subcentrales de repetición. Ahora bien, si tu ADSL Con Jazztel es un ADSL indirecto, el Dslam es de TElefonica y lo que hace Jazztel es te "revende" un producto de telefonica; aunque jaztel pone tecnologia como tunel-ip o concentrador..... En el directo lo unico que usas de Telefonica es el par de cobre. Vamos, que miras en la web de telefonica... un buen indicativo es ver si tienes cobertura 10 Mb, si tienes para 10 Mb o 6 Mb es que te van a dar mas de 3. Telefonica escalona los productos de modo que (salvo casos muy raros) si te dice que tienes cobertura para 10 Mb nunca vas a tener menos de 6 Mb, si te dicen cobertura para 6 Mb nunca vas a tener menos de 3.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado avalonn

bueno entonces, yo ya me perdi,, yo soy de telefonica, y si quiero cambiar mi adsl a otra compañia. ¿hay alguna que te ponga el cableado nuevo, desde la central a tu domicilio?

gracais,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado soilengreen

bueno entonces, yo ya me perdi,, yo soy de telefonica, y si quiero cambiar mi adsl a otra compañia. ¿hay alguna que te ponga el cableado nuevo, desde la central a tu domicilio?

gracais,

Juas, juas, juas.... que chiste mas bueno, la respuesta es no.

De todas formas aquí en España, la única empresa que pone los cables en la calle es Telefónica (por mucho que me pese), puede que a modo muy local alguna empresa cablera haya tirado línea, pero el 99% es de Telefónica.

Si vas por la calle y te fijas en las cajas de conexión que hay en los edificios, veréis la T de Telefónica, lo mismo en el suelo, que se ven las tapas de (no se como carajo se llaman), pero lo mismo, pone T...

Jazztel, YACOM, Orange, Tele2, etc sub-contratan la línea de Telefónica, como esta línea es del año de la picó, lo normal es que no vaya fina.

La realizad es que todas esas empresas que ofrecen todo tan bonito, no invierten un duro en cablear nada..

Ese es el cáncer que tenemos aquí.

Es mas, en mi pueblo hay calles que no puedes pedir líneas nuevos porque no las hay disponibles...

De hecho todo ira a peór porque los cables cada vez son mas viejos y quieras o no algunas líneas se van estropeando.

Telefo. propuso cablear con fibra óptica hasta el domicilio del cliente, siempre y cuando esa fibra fuera de su uso exclusivo, si otro operador la quería, pues que pusiera la suya propia.

Por desgracia esta opción fue desechada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Yo me encuentro en un pueblo donde la centralita del ADSL esta en un pueblo de al lado, total 3KM de cable, 2 megas y pico (he llegado a 3) y se que esto no va a mejorar ni hoy ni mañana ni dentro de 10 años, porque Telefónica no va a meter un duro en líneas para que luego las tenga que sub-contratar y todas las demás empresas sol sub-contratan

La única esperanza es que Internet vía móvil vaya mejorando y abaratándose.

Ahora mismo me acabo de pasar de YACOM a Jazztel y estoy con los putos cortes cada vez que quiero subir un fichero a un upload, en mala hora me pasé pues he ido a peor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado charlyly

Entonces si Jazztel supuestamente como he leido en muchos foros,tiene cableado y equipo PROPIO,por que ahora segun tu el cableado es de telefonica? Yo estoy con jazztel y muy contento,pero seguro que pasa algo gordo,como ya le paso a mi hermano,que se quedo 1 mes sin linea,tuvo que darse de baja porque no habia manera de solucionar el problema,y encima querian cobrarle 3 meses mas!! donde vas!!! ah! y no soy Xenofobo,ni mucho menos...tengo amigos argentinos,mexicanos,y familia ecuatoriana y chilena,asi que fijate...PELOTUDO INFINITO....bueno,que valla bien...

pardillo depende de la ciudad donde estes, por ejemplo en madrid (san sebastian de los reyes) tienen su propia central los de jazztel, pero por ejemplo en jaen no hay central de jazztel y el cableado pertenece a telefonica que es la unica central que hay, con lo que cableado es de mas de 30 años, tiene razon el sudaca argentino de cordoba, sabe de lo que habla, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.