Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
petazetas69

compra de nuevo router

Publicaciones recomendadas

Buenas, el tema es que tengo abierto otro post con las desconexiones y creo que ya he encontrado cual es el problema. El problema es el modelo D-Link 624 (me han mandado 3 routers iguales y nada, con todos tengo una atenuacion de 63 en bajada, para una linea de 4 mb, que es una barbaridad).

El tema es que he probado con un comtrend y sincroniza con una atenuacion de 42-45!!! pero el problema es que no tiene la modalidad que uso con ya.com y no puedo usar ese router.

Por eso os preguntaba a ver que router podria comprarme para que me tire en mi conexion (ya que los de ya.com solo dan routers D-Link). Es de tipo Ethernet (ellos le llaman asi) y tengo una ip fija (aunque realmente no sea ip fija, sino dinamica pero que simepre me asigna la misma ip).

es de tipo 1483 Bidged IP LLC y no tengo que meter ningun usuario ni contraseña

Alguien me hecha una mano con que otro router (bueno) podria comprarme para que me valla bien?

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

zorry, son unas configuraciones "bastante especiales" las de ya.com que pasan por la red Albura. Personalmente estoy investigando cómo se puede hacer para otros routers.

Saludos,

Edito de nuevo: He estado mirando y he encontrado ésto:

- http://www.abadiadigital.com/foros-view ... -4978.html

- http://actualizaciones.ya.com/ Este es para actualizar el firmware de los 3Com y D-Link que enviaba ya.com.

Otros dicen que con cambiar la modulación de la ADSL al modo ANSI T1.413 funciona.

Seguiré investigando ....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tengo la ultima version de firmware instalada que saco ya.com hace nada

por otro lado, en el otro post, hablan de un 3com 812... pero eso no es compatible con adsl2+ no? (de todas maneras tuve ese router y tuve que cambiarlo xk se me cortaba la linea antes de pasarme a adsl2+)

un saludo y a ver si alguien me ilumina... gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso creo ke se podia abrir en el firm

me suena haber escuchado por ahi ke estando el router en linea hay ke entrar por telnet a la opcion 24, apartado 8 creo

y poner wan adsl open cmd y un numero ke ni idea cual es

busca esa orden en google y imagino ke encontraras ke numero es el ke necesitas en concreto, el correspondiente a multimode imagino, eso si no se lo sabe juancar de memoria, ke no me extrañaria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mientras me escribiais me he dado ceunta.. y he actualizado al firm http://www.telefonica.net/web2/jaurena/ ... pt0b32.bin

el problema es que sigo sin poder configurar mi conexion correctamente... (tampoco se si sera posible...).

lo que hago es seguir estos pasos: http://www.adslayuda.com/Zyxel650-7.html

en donde pone ip publica, meto la ip que me asigna siempre el servidor de ya.com....

un saludo y a ver que podeis decirme. gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He hecho alguna investigación. Puedes probar:

En el Zyxel deberás de seleccionar:

Sección WAN - WAN Setup:

- Mode: Bridge

- Encapsulation: RFC1483

- Multiplex: LLC

- VPI/VCI: 8/32 --> Prueba con estos.

Sección LAN - LAN Setup:

- DHCP: Server

- Client pool starting IP: La que te ha dado Ya.com

- Size of client IP pool: 1

- DNS: Las de Ya.com

- IP Address: Resultado de IP pública + máscara pública *

- IP Subnet mask: 255.255.255.192

- El resto de valores como está.

* Cómo calcular el gateway remoto puerta de enlace remota:

DATOS DE PARTIDA:

Debemos tener presentes los datos que nos haya dado nuestro proveedor de internet sobre nuestra conexión, en particular, IP Pública, Máscara Pública y Puerta de enlace remota. En el presente documento vamos a trabajar con el siguiente ejemplo:

- IP Pública: 80.38.43.128

- Máscara pública: 255.255.255.192

- Puerta de enlace remota: 80.38.43.130

En el caso de que no conozcamos la IP de la puerta de enlace remota podemos calcularla con la siguiente fórmula:

Puerta de enlace remota = (Dirección IP Pública) AND (Máscara de subred) + 2, donde AND es una función que podemos encontrar en la calculadora de windows en su modo científico. De esta manera, las operaciones que tenemos que realizar son las siguientes:

80 AND 255 = 80

38 AND 255 = 38

43 AND 255 = 43

128 AND 192 = 128 (+2 = 130)

Luego la puerta de enlace remota será: 80.38.43.130.

A ver si hay suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, ya he probado lo que comentas y nada, no hay manera.

de todas formas para los parametros del gateway y mascara de subred de ya.com, he usado los que ya me salen cuando conecto con el d-link, aunque hay que decir que no sale como tu has dicho... pero en el d-link cuando me conecta me aparecen esos datos... (si haces las operaciones que tu has dicho entre mi ip y la mascara de subred no sale la gateway a la que me conecto). he sacado las 2 cosas del router d-link cuando me conecto (la gateway y la mascara, ya que esos datos no me los facilitan)

el problema sigue estando en que no se me asigna ninguna ip. esto me sale en el estatus:

WAN Information

IP Address:N/A

IP Subnet Mask:N/A

Default Gateway:0.0.0.0

VPI/VCI:8/ 32

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso ya lo habia probado tambien y nada.

por cierto conoceis algun programa que monitorice el estado de la conexion? para tener un log sobre los cortes etc etc

un saludo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.