Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
josealh

Xavi 7868 & Linksys WRT54GL

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

En otro post os había comentado los problemas que tengo con el router Xavi que se bloquea constantemente y no responde al reset de la parte de atrás. Cuando solucione ese tema y lo configure de fábrica, quiero empezar de nuevo pero sólo poniendo lo necesario para lo que os quiero comentar.

Tengo otro Router neutro Linksys WRT54GL que utilizaba con el Thomson de ONO. El Thomson lo utilizaba para dar paso a mi ADSL y los puertos, wifi y demás lo hacía desde el Linksys. Me costó un poco poder conectar los dos, pero al final lo hice.

Ahora me encuentro el mismo problema pero para el Xavi. Por la parte del Linksys no tengo problema porque ya está hecho, pero no sé la forma de ponerle el DMZ al Xavi. Lo único que quiero es configurar el Xavi con los datos de teléfonica (PPPoE, DNS, user....) y ponerle sólo el DMZ para que pase la conexión al Linksys.

En mi caso voy a tener la IP del Xavi (192.168.1.1) y el Linksys (192.168.2.1). En el Thomson le ponía en el DMZ una IP que luego recogía como estática el Linksys y listo. ¿En el Xavi donde pongo esto?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tienes que configurar el xavi como monopuesto / bridge, así el xavi dejará de funcionar como router y el linksys hará el trabajo:

Sigue este manual: http://www.adslayuda.com/xavi7768-5.html

haz todo hasta lo de winpoet (el linksys hará de cliente ppoe).

Luego entra en la configuración de conexión del linksys y pon PPPoE con los datos que tienes de telefónica.

Ten cuidado de encender el xavi antes que el linksys, sino no funcionará.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Gracias por tu respuesta. Yo había pensado hacer otra cosa:

*- En las opciones de mapeo en vez de poner UDP o TCP poner ALL. Y la IP que se pone donde queremos mapear los puertos, poner una IP que será la IP que luego le ponga al Linksys en modo Fijo. Como puerta de enlace la IP del Xavi y listo.

Pero de este modo en el mapeo del Xavi tendría que abrir todos los puertos, ¿no? Del 0 al 65xxx.

Recuerdo que en el Liknsys, efectivamente, además de poder ponerle IP fija (la que traía del DMZ del Thomson) también se podía poner como PPPoE. Y creo que la opción que me das tú es la más coherente y como debería ser. Probaré a ver y os cuento.

Una pregunta, cuando comentas encender el Xavi antes ¿te refieres a que desenchufe de la corriente ambos, los conecte por cable de red, encienda el Xavi y después el Linksys?

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

*- En las opciones de mapeo en vez de poner UDP o TCP poner ALL. Y la IP que se pone donde queremos mapear los puertos, poner una IP que será la IP que luego le ponga al Linksys en modo Fijo. Como puerta de enlace la IP del Xavi y listo.

El problema de esa configuración es que el xavi seguiria funcionando como router, por lo que vas a tener los mismos problemas que antes más los problemas con los puertos y el linksys. Teoricamente debería funcionar, pero es mucho mejor que dejes el xavi sólo como modem.

Lo de encender antes el xavi es para que tenga línea antes de que el linksys empiece a intentar conectarse con el usuario que le has puesto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.