Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Agrakan

Juego sucio de TFCA: Forzando a darse de Baja de tu ISP

Publicaciones recomendadas

Quizás ya habréis leído algún hilo mío, y sabréis de que va todo, pero os lo resumo para los que no:

Hasta el día 05-02-07 he tenido 2Mb por rima super estables, sin queja alguna.

Tras recibir el CD de actualización, al mes más o menos (05-02-07), dejo de sincronizar porque he sido migrado a la red de albura (ADSL2+ 4096/512 con DSLAM Ethernet). Tengo Voz, pero no ADSL, por lo que podría ser un cruce de líneas (puente mal tirado) por ejemplo. Esto es problemático, porque puede ser en el lado de TFCA o en el Ya.com, por lo que se tiran la pelota los unos a los otros.

Desde entonces (ya van 15 días), todo ha sido un calvario de llamadas al 902x3 y 900902222.

He probado lo habido y por haber, por lo que se ha descartado que sea problema en mi casa. Se ha abierto un SIRIO que TFCA cerró por no tener sincronismo con la sala OBA de Ya.com, por lo que Ya.com ha solicitado pruebas conjuntas a fecha de 19-02-07.

Lo de hoy ya es para cagarse. He llamado a Ya.com y aún están esperando que el técnico de Tesa notifique cuando quedará con el de Ya.com para las pruebas conjuntas.

Pues bien, esta tarde un técnico de tesa ha llamado a mi casa, y le ha dicho a mi mujer que me despida del ADSL de ya.com, que por la zona donde vivo no lo voy a poder tener con ya.com.

Que ya lo han intentado con varios clientes, y que a todos les pasa lo mismo, que tendré que contratar con TFCA.

Me parece el colmo de la desfachatez. Nadie habla de que no vaya a pillar los "hasta 20MB", pues estoy como a 3 Km. de la central, y según mis datos de línea imagino que llegaría a los 6Mb de bajada y 1Mb raspadillo de subida.

------------------------------

Mis datos:

SNR:

Up :30 Down: 29

Atenuación:

Up: 42 Down: 36

-------------------------------

Se supone que si he tenido 2MB super estables por ADSL normal, no debería tener problemas en alcanzar mayores velocidades con ADSL2+, que precisamente se caracteriza en que llega con más señal, de ahí que se pueda ofrecer más velocidades a pesar de la mierd# de pares, y demás infraestructura que tenemos gracias al monopolio de TFCA.

Imaginaos la cantidad de gente que no domina términos como SNR/Atenuación, que les dices DSLAM y se creen que les estás insultando... Pues a esos pobres se la meten "doblá", y a pagar 45€ por un mísero mega. Qué estratagema más sucia.

Y justo me lo dicen aquellos que fue con los que primero contraté el ADSL. Un ADSL que nunca tuve, porque por entonces sí que era cierto que no tenía cobertura ni con TFCA, y del que me cobraron alta y 2 cuotas, que me devolvieron en tres veces.

Pero Sr. técnico de Tesa, se trata de migrar de 2MB que tuve por rima a 4096/512 kbps por ADSL2+ por la red de albura, con DSLAM Ethernet. La pena es que no fui yo el que contestó el tfno.

Ya me estoy empezando a encabronar con tanto politiqueo barato entre ISPs. Os puedo asegurar que llevo leído lo inimaginable, y aunque cuecen habas en todas las operadoras, lo que un problema de sincronismo puede tardar máximo 7 días en TFCA, se demora para el resto de ISPs mínimo 15 días fijos, llegando a alcanzar hasta meses si ya te pasan a infraestructuras.

Estoy empezando a pensar que el SIRIO que rechazaron por el supuesto no sincronismo con la sala OBA, en realidad ni lo han comprobado. Para que mandar un técnico a la central y tener que mandarlo otra vez para las pruebas conjuntas?. Se rechaza y que el cliente espere a que les salga de los huevos contestar a la petición de prueba conjunta, que puede demorarse otra semanita, si no recuerdo mal.

Lo único que saco en positivo es que aprender, he aprendido un huevo. Vamos, que estoy por ir yo a la central a tirar el puente bien tirado

PD. No todos los técnicos de TESA son más comerciales que técnicos. De hecho inmediatamente después a la llamada, le he pegado un toque a un conocido de la misma profesión, y cuando se lo he contado le sonaba a cuento chino. Pero si lo que pretenden es que me pase a TFCA, lo llevan claro. Antes vuelvo a Jazztel que caer en TFCA.

Salu2 y que no me pase na.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Saludos Agrakan.

Me siento identificado contigo. Yo tengo el mismo problema y llevo ya 3 meses. Yo tambien creo que es juego sucio de Telefonica pero Ya.com tambien tiene su parte de culpa al no apretarles los huevos a esos cabrones. Entre unos y otros, el cliente es quien paga las consecuencias.

Yo en mi caso tenia solo datos con Ya.com y lo que he aprendido es que no se puede tener voz y datos con distintos proveedores.

¿Tu tenias voz y datos con Ya.com?

Ya me contaras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero.

Tengo Voz + Datos con Ya.com, pero el problema no es ese. El problema es que hay dos operadoras con intereses contrapuestos, que son competencia, y que son las responsables de nuestras conesiones. Ya.com con su sala OBA y Telefónica con la red que conecta ésta con tu PTR o red doméstica.

No hay que ser muy listo para ver que este sistema no es nada aconsejable, porque cuando surge un problema como los nuestros, y hay que delimitar responsabilidades, cada uno echa la pelota al tejado del otro, y al final hay que hacer pruebas conjuntas entre 2 técnicos (uno para cada ISP), que revisan cado uno su parte, si quieres que se encuentre y soluccione la incidencia;

Entre que la orden la lleva el de TFCA, y las ausencias tanto de unos como de otros, más de una vez toca volver a solicitar pruebas conjuntas, y ya si no se detecta nada y te pasan a infraestructuras, te cagas.

En mi caso concreto dudo mucho que sea esta última la causa, porque no sincronizo desde el cambio de red ip.

En fin, voy a ver como sale esta prueba conjunta, y según el resultado veré si me doy de baja o no, pero 3 meses no aguanto ni de coña. Estoicismo sólo el necesario ;)

Salu2 y ya me cuentas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que hace Telefónica siempre es agotar los plazos máximos en todo contra la competencia... Así cansan al cliente y se lo llevan a su empresa... No saben ni nada...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los comentarios de Agrakan deduzco que:

- El problema es que los de Telefonica hacen algo en su parte de red que conecta con el PTR domestico para que no 'pase' el ADSL del otro ISP.

- Se contrate el ADSL que se contrate (excepto el de Telefonica) éste ADSL no 'pasara' por la parte de red de Telefonica porque tienen algo montado para que no 'pase'.

¿Que soluciones tengo? Lo pregunto porque a mi los de Ya.com me han asegurado que han hecho 3 veces pruebas conjuntas con los de Telefonica y el problema no se ha resuelto.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los comentarios de Agrakan deduzco que:

- El problema es que los de Telefonica hacen algo en su parte de red que conecta con el PTR domestico para que no 'pase' el ADSL del otro ISP.

- Se contrate el ADSL que se contrate (excepto el de Telefonica) éste ADSL no 'pasara' por la parte de red de Telefonica porque tienen algo montado para que no 'pase'.

¿Que soluciones tengo? Lo pregunto porque a mi los de Ya.com me han asegurado que han hecho 3 veces pruebas conjuntas con los de Telefonica y el problema no se ha resuelto.

Gracias.

Hombre, lo primero lo deduzco por la sospechosa llamada del técnico. Aunque si en realidad se trata de un puente mal tirado, el fallo podría estar en la parte de ya.com de la sala OBA también.

Con respecto a lo 2º que comentas, a no ser que el problema lo tengas en el cableado que llega a tu casa, no deberías tener problema con otro ISP. Si te han hecho 3 pruebas conjuntas, pregunta si te han abierto una incidencia para INFRAESTRUCTURAS, para que te lo revisen.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que hace Telefónica siempre es agotar los plazos máximos en todo contra la competencia... Así cansan al cliente y se lo llevan a su empresa... No saben ni nada...

Pues conmigo lo llevan claro, porque yo o bien migro a Orange o me doy de baja para darme de nuevo de alta con Ya.com. Lo que sea con tal de no ir con los mafiosos de Tesa.

Lo que sí reprocho a ya.com es que me tenga en la más absoluta ignorancia, y que para poder saber como va el roceso de mi incidencia, tenga que estar llamando al 900902222.

Ya podían mandar un sms con las novedades, así ahorrarían el que tuvieramos que dar la tabarra en el SAT.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues conmigo lo llevan claro, porque yo o bien migro a Orange o me doy de baja para darme de nuevo de alta con Ya.com. Lo que sea con tal de no ir con los mafiosos de Tesa.

Lo que sí reprocho a ya.com es que me tenga en la más absoluta ignorancia, y que para poder saber como va el roceso de mi incidencia, tenga que estar llamando al 900902222.

Ya podían mandar un sms con las novedades, así ahorrarían el que tuvieramos que dar la tabarra en el SAT.

Salu2

Os escribo desde el currele! xDDD

Pues da gracias que no tienes que llamar al 902902902... porque si no, ademas, tendrias que pagar...

Lo de los sms... muchos clientes dicen que no les llega... :S Asi que no lo veo muy fiable...

Suerte! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no... xDDD Pero como en ya.com ADSL Ayuda esta permitido... pues pasa un poco desapercibido... ya que puedo mirar los foros para mirar algo de un router o cualquier cosa... xDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no... xDDD Pero como en ya.com ADSL Ayuda esta permitido... pues pasa un poco desapercibido... ya que puedo mirar los foros para mirar algo de un router o cualquier cosa... xDDD

Qué mamones que sois, por eso no cogéis las llamadas!. Con que adslayuda, eh?. Seguro que lleva algún XXX por en medio :lol:

Ahora en serio. Más de uno de vuestros compañeros debería pasarse por ADSLYUDA o bandaancha.st, porque además de poder ayudar, se aprende una barbaridad :lol: , ya que hay algunos que la verdad, les hace falta una urgentemente.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay capada ninguna web que yo sepa...

Pero vamos, un repasito a veces por ADSL Ayuda nunca viene mal... jeje que hay cosas interesantes... y asi me leo las noticias y no doy el cante :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Telefonica es la polla... No hacen nada y nos pasan el marron a nosotros.... si esq... a mi la veradd esque cuando la gente llama que lleva aunq sea un mes sin adsl me da muxisima pena... y les miras la incidencia y SORPRESA!!!! esta cerrada... xq le han llamado 4 veces y no coje el telefono... joer, insistir mas!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno compañeros, pues hoy tras 24 días de no tener servicio, he mandado la carta certificada de baja a Ya.com

Sólamente he conseguido tener 1 día y medio sincronismo, pero valores ridículos (128/128 kbps), junto a unos datos de SNR y atenuación horripilantes: 0 de bajada y 8 de subida.

La razón la he expuesto en otro hilo. Al parecer estoy conectado a un Muxfin, por lo que es imposible que pueda tener ADSL con bucle desagregado.

Así que muy a mi pesar, el técnico de Tesa va a tener razón, pues sólo puedo contratar gigadsl.

Gracias TFCA por obligarme con su política monopolista a darme de baja de un servicio con otro ISP, así como de negarme el de otras alternativas. Gracias por secuestrar mi línea y restringir y coartar mi libertad para poder elegir la opción que más que plazca, y un largo etc

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.