Ir al contenido

PTR y orange 20mb+llamadas

sNxA

Publicaciones recomendadas

hola, llevo unos dias de alta con orange pero no puedo navegar, no se me enciende la luz de adsl del router, me an estado aciendo pruebas y es q no sincroniza, me dicen, q me mandan un tecnico para no se que del ptr y q ellos lo tienen todo correcto en la central.

mi ptr es este:

21022007008_resize.jpg

q es lo q me van a hacer en el ?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Este PTR es compatible con el ADSL, no tiene por qué darte ningún problema. Los que NO son compatibles tienen un módulo negro en la parte derecha, encima de la parte verde del circuito impreso.

Supongo que lo que te ha dicho Orange es que van a pasar una ioncidencia a Telefónica para que manden un técnico a probar con un router en el PTR, para ver si llega la señal del ADSL.

Enlace al mensaje

hola, gracias por las respuestas, el caso es q yo tenia adsl1mb con timofonica, pero no podia tener los 3mb.

Llame a orange y me dijeron q si podia tener los 20mb y aparte comprobe q tenia cobertura ull, pero me parecio raro ya q si timo no me puede ofrecer mas, pues me choca.

Nosé pero llevo activo desde el dia 16 y aun no e podido navegar, y lo del tecnico es q.....no es evidente para ellos q no me llega señal?si ayer me lo estuvo comprobando una operadora, nuse, q ago, espero, me doy de baja? :(

Enlace al mensaje

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, llevo ya 15 días sin ADSL.

Lo mío viene de una migración de 1Mb a 20Mb, al darme servicio Orange con su proveedor (VCI a 35) recibí un corte en la línea de Voz, por lo que al reestablecerme Telefónica la linea me dejaron sin ADSL.

Después de una semana sin sincronismo, Orange me ha dicho q en la central está todo OK y q el problema puede estar en mi casa, ya q mi router lleva sin sincronizar los 15 días desde el corte de Voz.

Algo extraño pero que yo sepa yo no tengo PTR, al igual que tú m mandarán 1 Técnico según ellos en 48Horas, ya han pasado 24H, y a este paso se nos echa encima el fin de semana y otra semana más sin ver la luz.

No sé de quien es culpa de Telefónica q va desenchufando DSLAM a quien le conviene o a Orange que no agiliza los trámites ni las incidencias.

LA única duda q tengo, es q si mi línea de teléfono es antigua y NO soporta los 20Mbs, mi router sincronizaría o no?

Es decir q si no soporta los 20Mbs mi linea el router no sincronizaría? o sí sincronizaría aunq sin llegar a 20Mbs, con velocidades muy bajas.

Gracias y un saludo.

Enlace al mensaje

pues como les e amenzado con darme de baja, me an llamado ya para concertar ora y mañana viene el trecnico, dicen q me van a poner un splitter.

pa q sirve esto, en q se diferencia del ptr?

respecto a lo de tu linea whiplas no tengo ni idea supongo q si sincronizarias pero a muy poca velocidad, nosé.

salu2

gracias

Enlace al mensaje

No tengo ni idea de lo q es el Splitter ya t digo q yo no tengo ni PTR...pero hasta ahora todo m había ido de lujo.

Yo sigo esperando una llamada del técnico para concertar hora, sino haré lo q tú amenazar con la baja.

Bueno espero q tengas suerte y t lo dejen bien, ya me contarás, q yo stoy en la misma situación q tú.

Suerta, saludos

Enlace al mensaje

vaya, q bien, pues segun la definicion de splitter y su uso, es lo q necesito.

gracias.

whiplas amenazalos por q parece q es como unicamente hacen caso, como ya te tienen como cliente te quitan preferencia, si tienes compromiso de permanencia no lo hagas pero si no lo tienes, a por ellos ;)

Enlace al mensaje

buenoooooooo.

a venido un tecnico de orange y me a puesto un splitter, y nada, no sincronizo.

La verdad q el chaval estaba algo verde ya q le e comentado q tenia cobertur ULL y no sabia ni lo q era eso , pues nada me an dicho q esto es cosa de telefonica q le pasan la incidencia de caracter urgente y q me llaman para ir probando puentes o algo asi, tambien le e comentado lo de la distancia de 7km y me a dicho q ...como es q me habian ofrecido los 20mb.

asi q me e quedado loquito y haber si me llaman....

salu2

Enlace al mensaje

Joder, q put#da tío, yo aún sigo esperando la llamadita...pero vamos q ya hasta la semana q viene nada.

Ya t contaré cuando venga el técnico si viene algún día...

Lo que está claro es que si a mí antes sí me sincronizaba sin ptr, ni splitter el problema no está en mi casa como cree Orange sino en la central que el DSLAM sigue desenchufado.

Pero bueno a ver si viene pronto el técnico y me lo asegura porque yo estoy a 300metros de la central y en ese sentido no tengo que tener problemas.

Porque yo creo que sin PTR ni Splitter el adsl de 20Mbs no m debe dar problemas porque he estado 3 años con ADSL 1mb y de lujo, pero bueno sigo esperando y ya van 16días.

Bueno tío suerte, y que se nos solucione pronto.

Gracias por tu información.

Ya os informaré de lo mió...

Saludos

Enlace al mensaje

sNxA pide el alta con tesau otra vez, es un consejo, 20mb? mm por favor.... Tu linea si tiene una medicion de 7km solo funcionara en mini reducido, asik llama a tesa y que te den alta.

Whiplas, si va el tecnico y no sincronizas y en central todo ok, simula a tesau un cruce de lineas, para que te revisen la acometida es lo mas rapido, Saludos

Enlace al mensaje

NaGaSiS, gracias por la contestación, pero explícame un poco mejor como hacer lo de la simulación del cruce de lineas., estoy algo perdido.

Si llamo a telefónica qizas sepan q tengo ADSL con otra compañía y m digan q el problema es de Orange q m lo solucionen ellos, no sé esto ya es un cachondeo.

Llevo ya más de 20 días, el técnico aún no ha venido y aunque venga yo estoy empeñado que en la Central está el DSLAM desconectado.

Gracias por tu ayuda., un saludo.

Enlace al mensaje

si es q mira q les pregunte veces q si de verdad iba a poder tenerlo, y 1000 veces me dijeron q si.Que pandilla de escoria son los de orange.

El caso es q ya mire en timofonica para volver a contratar y me pone en la web q ya estoy de alta con otra compañia y q me debo dar de baja con orange antes.

Bueno y ahi va una pregunta, el viernes hace ya 30 dias q lo contrate, asi q expira el plazo q tenian, como debo acer tanto para darme de baja como para ponerles una reclamacion?

gracias ;)

Enlace al mensaje

Pues nada, que todo sigue igual, ha venido hoy el técnico de Orange, y al decirle lo q ocurría ya ha sabido lo q pasaba, es decir, al decirle q no sincronizaba y q llevaba así desde q tuve un corte telefónico ya sabía q los de Telefónica m habían dejado KO como ellos lo llaman.

M ha explicado que es una técnica muy usada por los de telefónica y sobretodo cuando un cliente de telefónica se marcha a la competencia, yo le he dicho q llevo 20 días sin ADSL y q constantemente llamo a Orange diciendo q el problema no staba en micasa y q deberían haber mirado ants mi bucle ants de enviarme a un técnico, pero el técnico de Orange m ha dicho q la única manera de exigir o reclamar a Telefónica es que un técnico de Orange haga una incidencia y dictamine q el problema no está en la casa del cliente.

En fin que aqí quien siempre pierde es el usuario final, y por la put# mierd# de las competencias salimos perdiendo siempre los mismos, asi q ahora otros 3 días según el técnico hasta q le den permiso para entrar a la Central y m arreglen esto.

De mientras me puso un SPLITTER xo estoy por quitarle pq no m identifica las llamadas de los teléfonos, y s q vi q m puso el cable telefónico en la salida de datos del splitter por lo que por eso no m identifica las llamadas.

Hice un apaño y lo "arreglé" pero no sé hasta qué punto es mejor un SPlitter o 2 microfiltros puesto q solo tengo 2 teléfonos fijos, aguantaré así hasta q tenga ADSL y si veo q el ADSL marcha bien pues dejaré el Splitter sino volveré a los microfiltros.

Un saludo y espero que el próximo Post sea ya el definitivo para poder escribir algo positivo.

Gracias a todos.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Bueno parece ser que ya vamos viendo la luz, después de más de 1 mes sin ADSL al final el lunes van los técnicos a la central para mirar mi bucle telefónico, ojala solo sea restablecer el DSLAM y que todo vuelva a la normalidad, mientras tanto me ha venido la factura del mes de Febrero, y para mi sorpresa me han cobrado el mes aún habiendome dicho todos los teleoperadores que la tarifación estaba parada, por lo que llamé a reclamaciones y me han arreglado el asunto, los euros me los devolverán a mediados de abril.

También deciros que al final el Router WIFI que me enviaron sin que yo le pidiera me le han regalado, en la factura pone que es una promoción y que me le dan gratis, asi que genial, porque ese router le venden ellos por 60€s.

Bueno el lunes por la tarde os diré si al final tengo ADSL o aún seguimos igual, espero que se arregle todo ya, porque ya estoy un poco impaciente.

Un saludo.

PD: sNxA espero que te vaya todo bien, que hace tiempo no se sabe nada de tí, spero que tengas todo arreglado. un saludo.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.